abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS A��OS [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08939
Autor/es:Kozicki, Claudia G.
Titulo/s: El niño desde la perspectiva del psicoanálisis.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica el desarrollo del niño según el psicoanálisis destacando la importancia de la relación con los otros para constituirse como ser humano socializado y brindando a los docentes del jardín de infantes el marco teórico para el desempeño de su rol.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS PADRES. / DESARROLLO DEL NIÑO. / SOCIALIZACION. / JARDIN INFANTIL. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) Vol:02,no.14 ,p.3-23, jul. 1999.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08938
Autor/es:Landaburu, Silvia Beatriz.
Titulo/s: La psicología genética, el desarrollo del niño y la escolaridad.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone los postulados de la Teoría Piagetiana en relación con la práctica educativa y las distintas estrategias para intervenir considerando al niño como sujeto activo que participa del proceso de conocimiento.
Palabras Clave:PIAGET. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA GENETICA. / DESARROLLO DEL NIÑO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) Vol:02,no.14 ,p.24-37, jul. 1999.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08937
Autor/es:Peralta, Olga Alicia.
Titulo/s: El rol del contexto en el desarrollo cognitivo. La perspectiva sociocultural.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone distintos puntos de vista sobre la perspectiva sociocultural del aprendizaje, destacando la importancia del contexto social, como proveedor de herramientas culturales, y del docente como mediador en el desarrollo cognitivo de los niños.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PROCESO COGNOSCITIVO. / VIGOTSKI.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) Vol:02,no.14 ,p.38-53, jul. 1999.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08936
Autor/es:D´Angelo Menendez, Estela.
Titulo/s: Las cogniciones sociales.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el papel de la inteligencia en la comprensión de la cultura, considerando a las cogniciones físicas y sociales como elementos que confluyen en su aprendizaje. Proponiendo como estrategia de conocimiento el "contrato" entre adulto y niño.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / PROCESO COGNOSCITIVO. / INTELIGENCIA. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) Vol:02,no.14 ,p.54-69, jul. 1999.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08935
Autor/es:Gonzalez Cuberes, Maria Teresa.
Titulo/s: La infancia:ese oscuro objeto de la educación que demanda las "luces" de nuestra mirada psicológica.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea la necesidad de resituar y resignificar la subjetividad al trabajar en educación inicial teniendo en cuenta la individualidad de cada niño para brindar igualdad de oportunidades.
Palabras Clave:INFANCIA. / EDUCACION DEL NIÑO. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) Vol:02,no.14 ,p.70-93, jul. 1999.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08934
Autor/es:Castro Ricardo.
Titulo/s: Educadoras infantiles protagonista de una práctica compleja.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Analiza el accionar cotidiano de las maestras de educación infantil, reflexionando sobre sus pensamientos y sus acciones, cuestiones que no aparecen explícitas en los textos pedagógicos o los currículos.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / ACTITUD DEL DOCENTE. / INFLUENCIA DEL DOCENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) no.39 ,p.3-31, sep. 2001.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08933
Autor/es:Cambiaso, Perla.
Fra, Maria José.
Titulo/s: Una historia de memorias y olvidos.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Reflexiona analizando algunas de las múltiples y complejas relaciones que se dan en la construcción del rol docente, la conceptualización de matrices de aprendizaje adquiridas en la escolaridad y se describen algunos de los estereotipos del quehacer educativo en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) no.39 ,p.94-111, sep. 2001
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08932
Autor/es:Pfurr, Erica.
Roman, Cecilia.
Titulo/s: Maestros en acción. Una construcción cotidiana del rol docente.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Analiza la construcción y el desempeño del rol docente en el nivel inicial, el género en la docencia y el papel en el que cumple el profesional dentro de la sociedad que contribuye al desarrollo psíquico y social del niño al que educa.
Palabras Clave:JARDIN MATERNAL. / EDUCACION PREESCOLAR. / PAPEL DEL DOCENTE. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) no.39 ,p.32-49, sep. 2001.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08931
Autor/es:Gonzalez Cubero, Maria Teresa.
Titulo/s: Ser educadora infantil, encuentros y desencuentros entre el querer y el poder.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Analiza la importancia del ser educadora infantil, el interés de los estudiantes y la realidad a la que deben enfrentarse en el ejercicio de la profesión, dejando abierto un espacio de reflexión.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) no.39 ,p.50- 63, sep. 2001.
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08930
Autor/es:Pulpeiro, silvia.
Titulo/s: Maestra jardinera hoy:nuevos paradigmas y realidad cotidiana.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Analiza los distintos factores que intervienen en el desempeño de la profesión y del rol de la maestra jardinera de acuerdo a los nuevos paradigmas que afectan a las instituciones.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / JARDIN MATERNAL. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) no.39 ,p.64-81, sep. 2001.
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08929
Autor/es:Conti, Adriana.
Gertenhaber, Claudia.
Titulo/s: Rol docente y comunicación con la familia:La entrevista inicial.
En: 0 a 5 LA EDUCACION EN LOS PRIMEROS AÑOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Reflexiona acerca del rol docente y la importancia de la comunicación en relación con la familia vinculada al trabajo de entrevista con los padres para poder coordinar estos encuentros adecuadamente.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C2 C3; (821.01) no.39 ,p.82- 93, sep. 2001.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui