abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACCESO A LA EDUCACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 61 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 61
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15869
Autor/es:Loyzaga Davila Madrid, Kathia.
Figueroa Fuentes, Patricia.
Titulo/s: Infancia indígena y educación : Un desafío común.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Trata sobre una organización dedicada a la construcción de propuestas tendientes al cumplimiento de los derechos de losniños indígenas de México y Guatemala, tanto en el ámbito social como en el político. Destaca su rol en el intercambiode conocimientos e información a trabes de la practica educativa.
Palabras Clave:INFANCIA. / GRUPO ETNICO. / MEXICO. / DISCRIMINACION RACIAL. / ACCESO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.43-46, jun. 2007.
  2 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15801
Autor/es:Abramowski, Ana.
Titulo/s: Dialogo entre culturas en Salta : La escuela por dentro.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe la propuesta educativa de un instituto de EducacionTerciaria de la provincia de Salta ante las demandas de for macion superior de la zona, considerando a la institución como espacio de integración social y cultural de las comunidades de pueblos originarios.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / ACCESO A LA EDUCACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / INTEGRACION SOCIAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.15 ,p.14-18. nov.-dic. 2007.
  3 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14940
Autor/es:Unesco, Paris.
Titulo/s: Atacando la pobreza.
En: EFA 2000 
Resumen:America latina esta acelerando los procesos para avanzar la democracia y promover el desarrollo, la competitividad económica y la cooperación regional. La clave para su éxito va a ser el mejoramiento de la calidad y el acceso a la educación básica.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA EDUCACION. / EDUCACION BASICA. / PAISES EN DESARROLLO. / ACCESO A LA EDUCACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.14 ,p.3-4, ene.-mar. 1994.
  4 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14924
Autor/es:Unesco.
Titulo/s: Jovenes al limite.
En: EFA 2000 
Resumen:Informe por que el sistema educativo formal hace fracasar a jóvenes marginados y describe que puede hacerse para darles oportunidad de una vida mejor.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / ACCESO A LA EDUCACION. / JOVENES.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.34 ,p.2-4, ene.-mar. 1999.
  5 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14919
Autor/es:Foro mundial sobre la educación. Dakar, Senegal, 26-28 abr. 2000.
Titulo/s: Nuevo compromiso global con la educación básica.
En: EFA 2000 
Resumen:Brinda información sobre la conferencia organizada por la UNESCO en torno al tema de la educación básica, señalando que en el marco de una economía global centrada en el conocimiento, deben ser satisfechas las necesidades de educacionde todos.
Palabras Clave:EDUCACION UNIVERSAL. / EDUCACION BASICA. / ACCESO A LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F4; (100.07) no.39 ,p.2-4, verano, 2000.
  6 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14748
Autor/es:Lemez, Rodolfo.
Titulo/s: Mundo profesional y practica educativa.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Estan acaeciendo profundos cambios y modificaciones en los modos y estilos de vida tanto en los sectores sociales protagonistas de este "asalto social" al conocimiento superior, asi como en la reconstitucion de las hegemonias (Gramsci, 1971)en el nivel macro social. En particular, el lugar donde el momemto actual puede visualizarse el problema con mayor claridad, es en las modificaciones operadas en las formas, estilos y condiciones de los desempeños profesionales, ...
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ACCESO A LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.45 ,p.18-20, jun.-jul. 1988.
  7 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14219
Autor/es:Bello, Manuel E.
Titulo/s: Educacion para todos, pero de verdad para todos.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:El articulo centra su atención en el concepto de educabili dad en relación con el inicio de la escolaridad y el acceso a los aprendizajes esenciales de la educación básica,
Palabras Clave:PERU. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / ACCESO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.48 ,p.14-17 abr. 2001.
  8 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14198
Autor/es:Alarcon Glasinovich, Walter.
Titulo/s: Inequidad de genero en el acceso a la escuela.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Analisis de los resultados de la Encuesta Nacional de Hoga res (2001) en relación a la cobertura escolar segun: genero,condicion de pobreza y área de residencia.
Palabras Clave:PERU. / DATOS ESTADISTICOS. / ACCESO A LA EDUCACION. / ESTADISTICAS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.53 ,p.22-25, nov. 2002.
  9 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14159
Autor/es:Cespedes Rossel, Nelida.
Titulo/s: Derecho a la educación en el Perú : a propósito del Balance de la Educación 19992003.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Aborda la educación como recurso fundamental de lucha contrala pobreza y los mecanismos de inclusión social.
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION. / ACCESO A LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.61 ,p.45-52, ago. 2005.
  10 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13676
Autor/es:Fernandez, Lidia M.
Titulo/s: Accesoexclusion. Conflicto constitutivo de las instituciones educativas?, aportes de investigación.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Estudio realizado en el ámbito de la UBA en los años 1985, 86 y 87, donde grandes masas de estudiantes ingresan a las aulas en medio de un fuerte mandato de democratización y mejoramiento de la enseñanza y sin los recursos para asegurar su cumplimiento. Se describen los efectos del fuerte incremento de alumnos sobre la organización de las catedras.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ACCESO A LA EDUCACION. / PROCEDIMIENTO DE SELECCION. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.17 ,p.23-53, abr. 1992.
  11 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12369
Titulo/s: El tercer ciclo ya está en marcha.
En: Zona educativa 
Resumen:Presenta la puesta en marcha de la EGB 3 en todas las provincias y la historia de la reforma.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ARGENTINA. / REFORMA DE LA EDUCACION. / ACCESO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:03,no.29 ,p.21-23, nov. 1998.
  12 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11113
Autor/es:Allard Neumann, Raul.
Titulo/s: Una modalidad distinta de ingreso a la educación superior.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Presenta la modalidad de ingreso a la educación superior en Chile.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ACCESO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.369 ,p.228-231, sep-oct. 1994.
  13 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10955
Autor/es:Centro de investigación y desarrollo de la educación (CIDE), Santiago de Chile.
Titulo/s: La educación popular penetra...
En: Cuadernos de educación 
Resumen:Talleres realizados en Punta de Tralca y Santiago, para profundizar el tema de educación popular y conocer diversas técnicas e instrumentos facilitadores del proceso de aprendizaje.
Palabras Clave:TALLER. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / ACCESO A LA EDUCACION. / DERECHO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:17,no.159 ,p.184-188, oct. 1986.
  14 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10606
Autor/es:Chaves Salas, Ana Lupita.
Titulo/s: Estratificación social en la Universidad de Costa Rica.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San José (Costa Rica)
Resumen:Analiza los efectos de la regionalización de la Universidad de Costa Rica en la estratificación social de dicha institución.
Palabras Clave:ACCESO A LA EDUCACION. / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / UNIVERSIDAD. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / DESCENTRALIZACION.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.61 ,p.131-138, set. 1993.
  15 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10555
Autor/es:Peña Saavedra, Vicente.
Titulo/s: El acceso a la universidad en Francia, Italia y Suecia. Estudio comparativo.
En: Perspectivas pedagógicas. 
Resumen:Contiene diversos aspectos que van a revertir el acceso a la educación superior de connotaciones polémicas y de divergencias que vendrán a demostrar, una vez más, la influencia de la organización social en el ámbito educativo. El caso francés. El caso italiano. El caso sueco. Conclusión comparativa.
Palabras Clave:ACCESO A LA EDUCACION. / INGRESO. / UNIVERSIDAD. / ANALISIS COMPARATIVO.
Solicitar por: ;P2 P2 (460) no.5 ,p.257-272, n* 50.
  16 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10068
Autor/es:Foro mundial sobre la educación. Santo Domingo, Rep. Dominicana10-12 feb. 2000.
Titulo/s: Marco de acción regional:"Educación para todos en las Américas"
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Presenta el documento completo: preámbulo, logros y temas pendientes. Desafíos asumidos en el marco de acción regional. Los compromisos del marco de acción regional. Llamado a la cooperación regional.
Palabras Clave:ACCESO A LA EDUCACION. / COOPERACION INTERNACIONAL. / IGUALDAD DE EDUCACION. / DERECHO A LA EDUCACION. / REPUBLICA DOMINICANA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.22 ,p.161-181, ene.-abr. 2000.
  17 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10067
Autor/es:Foro mundial de la educación. Dakar, 26-28 abr. 2000.
Titulo/s: Marco de acción de Dakar:"La educación para todos"
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Presenta el documento completo del Foro Mundial sobre la Educación.
Palabras Clave:DERECHO A LA EDUCACION. / IGUALDAD DE EDUCACION. / ACCESO A LA EDUCACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / DAKAR.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.22 ,p.183-192, ene.-abr. 2000.
  18 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09352
Autor/es:Jellema, Anne.
Unterhalter, Elaine.
Titulo/s: Las niñas no pueden esperar:Por qué es importante educar a las niñas, y cómo lograr que ese objetivo se haga realidad ahora.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza distintas posibilidades para lograr la igualdad de géneros respecto al acceso a la educación primaria y secundaria y la autonomía de la mujer.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / ONU. / MUJER. / ACCESO A LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.65 ,p.101-114, 2005.
  19 / 61
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09036
Autor/es:Karpen, Ulrich.
Titulo/s: El "doble embudo" de la educación superior. El acceso a la educación superior el la República Federal y las perspectivas laborales de los graduados universitarios.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:En relación a educación superior y perspectivas laborales de los graduados universitarios aborda los siguientes temas: acceso, igualdad de oportunidades, mercado de trabajo, criterios y procedimientos de admisión, papel del gobierno.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ACCESO A LA EDUCACION. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / GRADUADO UNIVERSITARIO. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.34 ,p.22-36, 1986.
  20 / 61
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08952
Autor/es:Von Gleich, Utta.
Titulo/s: Acceso a la educación y al saber:requisitos para un desarrollo autodeterminado de los pueblos indígenas.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Las investigaciones han demostrado que los pueblos indígenas de América Latina, son objeto de múltiples discriminaciones. Se plantea que saberes no se transfieren a la población indígena y a la inversa a que saberes renuncia.
Palabras Clave:ACCESO A LA EDUCACION. / GRUPO ETNICO. / AMERICA LATINA. / GRUPO DESFAVORECIDO. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;E1(430) no.59 ,p.66-91, 1999.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui