abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTITUD DE LA ESCUELA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 35 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 35
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15805
Autor/es:Kiel, Laura.
Titulo/s: Las escuelas frente al siniestro de Cromañon.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta distintas situaciones vividas en las escuelas a partir de la tragedia de Cromañon. Propone estrategias para responder a las necesidades afectivas de los jóvenes.
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA. / JOVENES. / AFECTIVIDAD. / PROBLEMA EMOCIONAL. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.31-33, may.-jul. 2007.
  2 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15788
Autor/es:Pruzzo de Di Pego, Vilma.
Titulo/s: Tecnologias de la comunicación en la alfabetización inicial : Proyecto A.L.A.S. "T".
En: ANUARIO. FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS 
Lugar/Editor:Santa Rosa.
Resumen:Presenta un proyecto de alfabetización basado en las tecnologías de la información y en los medios de comunicación masi va, como agentes democratizadores de la cultura. Ambos socializan contenidos escolares que permitan al docente incorporarlos en sus practicas y transformarlas en un aprendizaje reflexivo.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / ALFABETIZACION. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;A3 F1; (827.05) no.7 ,p.185- 212, 2007.
  3 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15499
Autor/es:Gallego, Domingo J.
Alonso, Catalina M.
Titulo/s: El profesor ante los medios de comunicación.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta la relación entre los medios y la escuela, presentando la necesidad que tiene la escuela de modificarse e incorporarlos a su vida cotidiana.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.4 ,p.53-60, 1994.
  4 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14482
Autor/es:Fonseca, Antonio Castro.
Rebelo, José Augusto.
Simoes, Antonio.
Titulo/s: A prevencao da delinquencia juvenil : intervencoes baseadas na escola.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Muestra el papel importante que la escuela puede desempeñar en el comportamiento antisocial de los alumnos. Señala los requisitos metodológicos de un buen programa y analiza algunos de los mas prometedores en este campo.
Palabras Clave:PREVENCION DE LA DELINCUENCIA. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / PORTUGAL. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:29,no.3 ,p.135-164, 1995.
  5 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14122
Autor/es:Cavalleri, Maria Silvina.
Fernandez Soto, Silvia.
Papini, Maria Ines.
Titulo/s: Aproximaciones a la explicación del fracaso escolar en el espacio social escuela : Reproducción y producción de propuestas de intervención.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen: Investigación sobre causas de fracaso en escuelas primarias oficiales de Tandil, (19861992): las posibilidades del a prendizaje exitoso están vinculadas a las condiciones socioeconómicas y culturales de los alumnos y a factores propios de cada sistema escolar. Propuestas.
Palabras Clave:ESCUELA PRIMARIA. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / FACTOR DE FRACASO. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.6 ,p.71-94, jun. 1997.
  6 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13316
Autor/es:Starico de Accomo, Mabel Nelly.
Titulo/s: El aprendizaje en la escuela para la diversidad socialcultural.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Rol privilegiado de la escuela como ámbito de excelencia, para el aprendizaje de la heterogeneidad y la diversidad so cial.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / INTERRELACION CULTURAL. / ACTITUD DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.865 ,p.16-18, ago. 1999.
  7 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12559
Autor/es:Devalle de Rendo, Alicia.
Vega, Viviana.
Titulo/s: Diversidad o multiculturalismo? su incidencia en la formación docente.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enuncia las ideas centrales de la concepción de una escuela en y para la diversidad. Plantea su incidencia en la formación docente.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / PLURICULTURALISMO. / FORMACION DE DOCENTES. / ACTITUD DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.12-17, jun. 1999.
  8 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12103
Autor/es:Merlos, Rosana.
Titulo/s: Violencia, escuela y ley federal.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Se plantea la función de la escuela como espacio de socialización pedagógica, con una determinada situación social.
Palabras Clave:AGRESION. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:06,no.46 ,p.24-26, jun. 1997.
  9 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12080
Autor/es:Redondo, Patricia.
Titulo/s: ¿Es posible una escuela democrática?
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:La escuela es una red de relaciones de poder producidas históricamente y donde está presente el conflicto.
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA. / CONFLICTO. / SOLUCION DE CONFLICTO. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) Vol:08,no.55 ,p.20-22, abr.-may. 1999.
  10 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08987
Autor/es:Kratochwil, Leopold.
Titulo/s: La escuela como oportunidad para el apoyo dirigido del dotado. Un concepto didáctico-pedagógico del apoyo en base a la teoría de las dotes.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Se presenta un esbozo del concepto de dote, que abarca sus tres componentes: motivación, creatividad y diferentes aptitudes en el campo del aprendizaje. Se ofrecen sugerencias en apoyo de la dote y de estas tres componentes de la misma.
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;E1(430) no.5 ,p.41-60, 1994.
  11 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08954
Autor/es:Rohrs, Hermann.
Titulo/s: Una buena escuela en el sentido de la pedagogía reformista.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Una buena escuela, en la concepción de la pedagogía reformista, constituye una sociedad de transición, ella ha de dirigir, de acuerdo al grado de madurez de sus alumnos, la transición a la vida social.
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.59 ,p.16-37, 1999.
  12 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08747
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Itkin, Silvia N.
Gadino, Alfredo.
Titulo/s: De la escuela que explica a la escuela que construye. El aprendizaje y la enseñanza en la historia de la educación.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reportaje que aborda modelos, escuela tradicional, nueva, constructivista. Propone que el niño se interpele e interpele a los demás.
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA. / TEORIA DE LA EDUCACION. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.13 ,p.6-7, jul. 1999.
  13 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08661
Autor/es:Itkin, Silvia N.
Garay, Lucia.
Titulo/s: Adolescentes, nuevas formas de violencia.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se sostiene que tras la violencia subyace siempre un conflicto y que los adultos, en crisis, no pueden contener al adolescente, siendo la escuela un espacio todavía positivo, en lo afectivo y social.
Palabras Clave:AGRESION. / ADOLESCENTE. / CAMBIO DE CONDUCTA. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / SOLUCION DE CONFLICTOS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.111 ,p.12,13, mar. 2000.
  14 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08660
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Moffat, Alfredo.
Titulo/s: Primeros auxilios para abordar conflictos en el aula.
En: Novedades Educativas 
Resumen:En la entrevista a A. Moffat, se plantea si la escuela esta preparada para abordar conflictos y como intervenir frente a una crisis.
Palabras Clave:AGRESION. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / ACTITUD DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.111 ,p.16-17, mar. 2000.
  15 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08651
Autor/es:Kopitowski, Ada.
Titulo/s: La escuela con el centro de salud.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Investigación sobre las representaciones de futuro de los chicos en una escuela de la periferia (Lanús, provincia de Buenos Aires) y propuestas de actividades para reforzar la pertenencia institucional a partir de relaciones con otras instituciones (centros de salud, Consejo de la mujer, comisarías).
Palabras Clave:PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / SALUD. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / DESFAVORECIDO SOCIAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.118 ,p.12-13, oct. 2000
  16 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08600
Autor/es:Hebrard, Jean.
Titulo/s: La escuela fue inventada para la lectura.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Realiza un raconto histórico de la lectura. La crisis que sufre en la década de los '50. En los '80 el verbo leer cambia de sentido, se apasionan por la lectura funcional (no solo de libros). Se demuestra la relación que existe entre la aparición de la profesión de los bibliotecarios y la modernización e industrialización de la edición que llena los mercados de libros. Por ultimo, la escuela se ve obligada a inventar nuevas formas de alfabetización.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / ACTITUD DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.121 ,p.28-29, ene. 2001.
  17 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08574
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Titulo/s: Adicciones:¿La escuela puede intervenir?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe los modelos, tratamiento y restricciones de la prevención a las adicciones en distintos países.
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA. / AMERICA LATINA. / EDUCACION ANTIDROGADICCION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.113 ,p.58-59, 2000.
  18 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08560
Autor/es:Gonzalez, Susana.
Titulo/s: Los actos escolares.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Para convertir el acto escolar en una situación de aprendizaje, es necesario el compromiso institucional, para que su abordaje no sea efímero.
Palabras Clave:ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE. / ACTITUD DE LA ESCUELA. / CALENDARIO ESCOLAR.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.116 ,p.50-51, ago. 2000.
  19 / 35
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08015
Autor/es:Silva Alpa, Gabriela.
Titulo/s: El derecho de los niños a ser oídos en el ámbito escolar.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Analiza el derecho de los niños, niñas y adolescentes a ser oídos en el ámbito escolar y reflexiona sobre el rol de la escuela en la obligación de garantizar ese derecho. Asimismo expone la ausencia de información o el desconocimiento que poseen los alumnos sobre el tema. Examina la legislación y distintas resoluciones que remiten al papel de los niños como sujetos de derecho, como también al papel de las defensorías zonales cuando se sigue vulnerando ese derecho.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / NIÑO. / ACTITUD DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:20,no.25 ,p.23-27, ene. 2008.
  20 / 35
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07976
Autor/es:Carli, Sandra.
Titulo/s: Niños y televisión. El dilema cultural de la escolaridad contemporánea.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Reflexiona sobre la relación TV-escuela. Compara el poder de una frente a la debilidad de la otra, en tanto estructuras masivas y masificadoras con recursos materiales desiguales y su papel en la socialización infantil.
Palabras Clave:TELEVISION. / SOCIALIZACION. / NIÑO. / ACTITUD DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:06,no.31 ,p.25-36, nov.- dic. 1999.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui