abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ACTITUD DEL DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 86 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 86
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16306
Autor/es:Giroux, Henry.
Titulo/s: Los profesores como intelectuales.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se expone la introducción del libro "Los profesores como intelectuales" de Henry Giroux. El autor analiza la enseñanza escolar y propone que el rol de los maestros sea el de intelectuales transformativos.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / GIROUX.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.69 ,p.49-56, oct. 1992.
  2 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16000
Autor/es:Giberti, Eva.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Eva Giberti.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la relación entre adopción y docencia, destacando lanecesidad de eliminar los prejuicios y evitar intervencionesintrusivas.
Palabras Clave:NIÑO ADOPTADO. / ACTITUD DEL DOCENTE. / FAMILIA ADOPTIVA. / PAPEL DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.18 ,p.4-6, nov-dic. 2003.
  3 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15997
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Calmels, Daniel.
Titulo/s: Entrevista al lic.. Daniel Calmels.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia del cuerpo en el proceso de aprender,realizando un recorrido desde la mirada, por la espalda, lasmanos, los pies, los sentidos, en su relación con la palabrahablada o escrita.
Palabras Clave:CUERPO HUMANO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:02,no.7 ,p.4-8, sep.-oct. 2001.
  4 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15949
Autor/es:Castro Lince, Guadalupe.
Perez Gracia, Alejandro de Jesus.
Meza Orozco, Elena Alejandra.
Titulo/s: Cual debe ser el perfil del profesor para la comunicación con el alumno, en la educación a distancia.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se investiga el perfil del profesor con el fin de determinarlas habilidades y cualificaciones que se requieren para con tribuir al aprendizaje de estudiantes en la educación a dis tancia. Expone una investigación realizada en la que se describe el perfil deseable del docente en los cursos en línea.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PAPEL DEL DOCENTE. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.39 ,p.19-29, jul.-ago. 2007.
  5 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15813
Autor/es:Ischuliaquer, Ivan.
Titulo/s: El maestro de las cárceles.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe la experiencia de un maestro de adultos que se de sempeña en contextos educativos adversos: una escuela de un barrio marginal y una unidad penitenciaria de encausados, ambas en la Provincia de Santa Fe. Su testimonio y el de susalumnos dan a conocer la manera en que se aborda la educa cion en estos contextos y el sentido que esta adquiere.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PRESO. / INTEGRACION SOCIAL. / ARGENTINA. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.13 ,p.4-8, jul.-ago. 2007.
  6 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15770
Autor/es:Martinez Zampa, Daniel.
Codutti, Teresita.
Zalazar de Porfirio, Irma.
Titulo/s: Mediacion escolar : Violencia, autoevaluacion y gestión de con flictos.
En: HORIZONTE. REVISTA DE INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Resistencia
Resumen:Aborda la temática de la violencia en la escuela, a trabes de la propuesta de la autoevaluacion como paso previo a tra bajar en la gestión de conflictos y como manera de tomar conciencia de las actitudes que como docentes se transmiten en la forma de gestionar los mismos.
Palabras Clave:CHACO. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / AUTOEVALUACION. / AGRESION. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;H4; (827.02) Vol:06,no.17 ,p.16-20, 2003.
  7 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15694
Autor/es:Petricone Chiarilli, Francesco.
Titulo/s: Evaluacion del grado de autoritarismo y rigidez en el estilo educativo del docente.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los resultados arrojados por la aplicación de un cuestionario sobre el estilo docente y su influencia en el logro de los objetivos educativos.
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / ACTITUD DEL DOCENTE. / CUESTIONARIO. / CONFIABILIDAD. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.165- 179, 2006.
  8 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15323
Autor/es:Estrada Roca, Assumpta.
Batanero, Carmen.
Fortuny, Josep Maria.
Titulo/s: Analisis de las actitudes y conocimientos estadísticos elementales en la formación del profesorado.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Describe un estudio realizado en España para analizar las actitudes y conocimientos estadísticos de las futuras profeso res de Educación Primaria. Hace hincapié en la preparación del profesorado como herramienta para superar errores y dificultades.
Palabras Clave:ANALISIS ESTADISTICO. / FORMACION DE DOCENTES. / ACTITUD DEL DOCENTE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.38 ,p.79- 90, jul.- dic. 2006.
  9 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15292
Autor/es:Furio Mas, Carles J.
Titulo/s: Unas relaciones afectivas controvertidas : las actitudes de los estudiantes hacia las ciencias y su aprendizaje.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Las ciencias se han ganado su inclusión en el aurícula escolar obligatorio, advirtiendo una actitud negativa generalizada hacia su aprendizaje. Se aportan sugerencias para una nueva orientación de la enseñanza aprendizaje, que deberá partir de la actitud de los profesores hacia el tema.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ACTITUD DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.5-8, jun. 1994.
  10 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15291
Autor/es:Gavidia, Valentin.
Titulo/s: La educación para la salud : instrumento en el desarrollo de actitudes.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Define el concepto de actitud y luego analiza la educación para la salud, que es generadora de actitudes positivas hacia la enseñanza aprendizaje y la necesidad de transformar esas actitudes en comportamiento.
Palabras Clave:ACTITUD. / ACTITUD DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL DOCENTE. / EDUCACION PARA LA SALUD.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.16-21, jun. 1994.
  11 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14842
Autor/es:Hernandez Flores, Gloria.
Titulo/s: Estilos docentes y significados de los procesos educativos.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Patzcuaro: CREFAL
Resumen:Describe una investigación cuyo objetivo es analizar los significados que tiene la educación básica para las personas jóvenes y adultas, en relación a los distintos estilos de enseñanza.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / EDUCACION DE ADULTOS. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.5 ,p.34-39, 2003.
  12 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14621
Autor/es:Torre Puente, Juan Carlos.
Titulo/s: El profesor que piensa.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza las características del profesor ideal y sus competencias técnicas y sociales. Este enfoque centrado en la acción docente explica solo parte de como y por que suceden las cosas en clase.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE. / CONDICION DEL DOCENTE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.41 ,p.24-27, jul.-ago. 1991.
  13 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13481
Autor/es:Gomez Poviña, Oscar.
Titulo/s: El papel de la escuela en el marco del desarrollo actual.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Rol de la escuela y el docente frente a las consecuencias de la aceleracion de la historia; la efectividad y el conocimiento; y la creciente distorsión moral producida por los medios de comunicación social.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:30,no.74 ,p.58-59, nov. 1992.
  14 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13394
Autor/es:Breccia, Sergio.
Titulo/s: Yo leo, tu escribes (el mundo, tambien).
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Repaso de las distintas posturas docentes frente a la enseñanza de la escritura y cambios producidos por nuevos portadores en el aula de lengua.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / ACTITUD DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.856 ,p.30-31, mar. 1999.
  15 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13282
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: La mirada del docente sobre sus alumnos.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Elarticulo propone "miradas" diferentes del docente respec to a sus alumnos, entre ellas, no partir de preconceptos queelalumno percibe y que no le permiten al maestro dimensio nar en su cabal medida al alumno. Este factor es un elementofundamental en lo atinente al fracaso escolar.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / FACTOR DE FRACASO. / MODELO PSICOLOGICO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / PERCEPCION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.93 ,p.28-29, mar. 2001.
  16 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13126
Autor/es:Fernandez, Susana Beatriz.
Titulo/s: La actitud docente : salvadores, héroes que "dejan huella" o coconstructores de realidades posibles?.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la intervención docente, con "alumnos con problemas familiares" la relación con sus padres, brinda orientacin nes en laactitud del docentehacia: los alumnos, los padres y con ambos.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / PROBLEMA FAMILIAR. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / RELACION PADRES-ALUMNOS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) no.998 ,p.30-31, mar. 2005.
  17 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13122
Autor/es:Fernandez, Susana Beatriz.
Titulo/s: Las familias monoparentales y el problema escolar : Situaciones familiares problemáticas reflejadas en el aula :
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Revisa el papel del maestro en relación a las familias en conflicto, centrando su mirada en las familias monoparenta les y las posibilidades de intervención con los niños.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / PROBLEMA FAMILIAR. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:41,no.997 ,p.28-29, feb. 2005.
  18 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13102
Autor/es:Lossio, Oscar.
Titulo/s: El docente como modelo de estudiante.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona sobre el rol e influencia que ejercen los docen tes en la forma en que estudian los alumnos. Explora diferentes maneras de abordar la enseñanza de metodologías de estu dio. Destaca el modelo del profesor presente y activo, que acompañe, aconseje y estimule al alumno.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / IDENTIFICACION (PSICOLOGICA).
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:42,no.146 ,p.12, mar. 2007.
  19 / 86
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12907
Autor/es:Saltalamacchia, Susana C.
Moroni, Viviana Patricia.
Tedesco, Alicia Beatriz.
Titulo/s: La formación de actitudes en la practica educativa.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone reflexionar acerca del lugar de las actitudes en la practica educativa y describe experiencias latinoamericanas y otras locales.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD. / VALOR. / ACTITUD DEL ALUMNO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.3 ,p.49-56, 1999
  20 / 86
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12748
Autor/es:Manas de Bruten, Maria Rosa.
Titulo/s: Educar en los valores : un compromiso de toda la sociedad.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Da una serie de formas de transmisión de valores de acuerdo a cada sociedad.
Palabras Clave:ETICA. / ACTITUD EDUCATIVA. / ACTITUD DEL DOCENTE. / ACTITUD SOCIAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.26 ,p.51-53, dic. 1994.
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui