abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ADAPTACION DEL ALUMNO [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002275
Autor/es:Araujo, Ana.
Hoyuelos, Alfredo.
Lekunberri, Edurne.
Titulo/s: El silencio como acogida.
Lugar/Editor:Barcelona: Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013
Resumen:Expone una experiencia educativa realizada en cuatro escuelas infantiles municipales de Pamplona y en la que se aplica una nueva concepción y una nueva práctica sobre la forma de entender el período de adaptación, planteándose el silencio como reto educativo En esta forma de acoger a los niños y niñas nuevos y sus familias en los centros educativos, la educadora crea un entorno favorable, sin peligros que le dé al niño la posibilidad de actuar y mientras tanto dicha educadora toma la actitud de espera, disponibilidad, corporalmente situada a la altura del niño, próxima, atenta y disponible para observar, acompañar sin dirigir ni provocar o estimular. En esta nueva concepción, el niño es el protagonista en el aula y la educadora asume una actitud de escucha activa, de observación y compañía en total silencio. .
Descripción Física:p. 17-23
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / ADAPTACION DEL ALUMNO / COMUNICACION
Solicitar por: ;I3(460) No. 142 (nov.-dic.)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18968
Autor/es:Boica, Sandra Marisa.
Petrucci Albuquerque, Cristina.
Titulo/s: Acordo intercavaliadores em Relacão ao Comportamento Adaptativo de Criancas com Necesidades Educativas Especiales : / Sandra Marisa Boicã e Cristina Petrucci Albuquerque.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2010
Resumen:Se analiza el acuerdo sobre la Escala de Conducta Adaptativa Vineland que determina el grado de compromiso entre los padres y maestros de apoyo en relación a la educación para el comportamiento adaptativo de 40 niños con necesidades educativas especiales, que deben asistir al 1 º ciclo de educación básica. Los estudios han analizado también la influencia del número de factores de estrés familiar, el nivel de educación de los padres y los años de experiencia de los profesores en los puestos de apoyo educativo.
Descripción Física:p. 131-155
Palabras Clave:PROBLEMAS DE ADAPTACION / ADAPTACION DEL ALUMNO / INTEGRACION ESCOLAR / NECESIDADES EDUCACIONALES / NECESIDADES DEL ALUMNO / AMBIENTE FAMILIAR / INFLUENCIA FAMILIAR / EXPERIENCIA DEL DOCENTE
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 44-2 (2010)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18261
Autor/es:Rodríguez Gómez, Juana María.
Díaz Torres, Juan Manuel.
Titulo/s: Acceso a la universidad después de los veinticinco años / Juana María Rodríguez Gómez y Juan Manuel Díaz Torres.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Analiza la importancia social que tienen la incorporación de las personas adultas mayores de 25 años a la universidad. El abordaje de las particularidades que esto presenta, permite comprender las dificultades que pueden presentarse en el proceso de aprendizaje. Por ello se presenta un plan de formación para el acceso a la universidad.
Descripción Física:p. 73-89
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / EDUCACION DE ADULTOS / UNIVERSIDAD / PREPARACION PARA LA UNIVERSIDAD / ADAPTACION DEL ALUMNO / ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS / PROGRAMAS ESPECIALES UNIVERSITARIOS
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 2( 2008)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17613
Autor/es:Arteaga Martínez, Blanca.
García García, Mercedes.
Titulo/s: La formación de competencias docentes para incorporar estrategias adaptativas en el aula / Blanca Arteaga Martínez.
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense, 2008
Resumen:Analiza la necesidad de incorporar en la formación docente, competencias que permitan atender la diversidad de alumnos de la educación secundaria obligatoria a través de un programa de formación en educación adaptativa.
Descripción Física:p. 253-274
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FORMACION DE DOCENTES / FACTOR CULTURAL / ADAPTACION DEL ALUMNO / RENDIMIENTO DEL ALUMNO / INNOVACION PEDAGOGICA / DESARROLLO DE HABILIDADES ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2-C4-E1; (460) Vol 19, no. 2 (2008)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008574
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Dirección General de Planeamiento e Información Educativa.
Titulo/s: El proceso de ambientación (Período 2010) : Estudio de impacto. Investigación evaluativa (Ex - Post). / Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2010.
Resumen:El presente estudio se inscribe en el ámbito del área de investigación educativa, ofrece aportes para proveer información confiable del sistema educativo particularmente de la escuela y el aula, y que ayude a una comprensión de los procesos complejos que se ponen en juego en las políticas de equidad e inclusión educativa.
Descripción Física:58 p.
Programa o Proyecto :Apoyo as los Procesos de Enseñanza y Aprendizaje Sigla/Abreviatura:APEA
Palabras Clave:ADAPTACION DEL ALUMNO / INVESTIGACION EDUCACIONAL / SISTEMA ESCOLAR / METODOS DE EVALUACION / RESULTADOS DE LA INVESTIGACION ARGENTINA / CORDOBA
Ubicación:280-4 ;C4 - 13341
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007651
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Brandt, Ema.
Jaritonsky, Perla.
Mateos, Nancy.
Zaina, Alicia.Dirección de Curricula y Enseñanza.
Titulo/s: El período de inicio : Nivel inicial / Rosa Windler.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta recomendaciones para abordar el inicio del ciclo la lectura del Diseño Curricular. Presenta propósitos, contenidos y criterios para desarrollar las actividades y algunas propuestas de trabajo.
ISBN:9789875493704
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:ATIVIDADES DE APRENDIZAJE / ADAPTACION DEL ALUMNO / FORMACION DE DOCENTES / ACTITUD DEL DOCENTE / EDUCACION PREESCOLAR / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / JUEGO INFANTIL
Ubicación:185-1 ;B 5 - 11490
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui