|
Identificador: | Artículo de Revista -CENDIE-R-002275 | Autor/es: | Araujo, Ana. Hoyuelos, Alfredo. Lekunberri, Edurne. | Titulo/s: | El silencio como acogida. | Lugar/Editor: | Barcelona: Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2013 | Resumen: | Expone una experiencia educativa realizada en cuatro escuelas infantiles municipales de Pamplona y en la que se aplica una nueva concepción y una nueva práctica sobre la forma de entender el período de adaptación, planteándose el silencio como reto educativo
En esta forma de acoger a los niños y niñas nuevos y sus familias en los centros educativos, la educadora crea un entorno favorable, sin peligros que le dé al niño la posibilidad de actuar y mientras tanto dicha educadora toma la actitud de espera, disponibilidad, corporalmente situada a la altura del niño, próxima, atenta y disponible para observar, acompañar sin dirigir ni provocar o estimular.
En esta nueva concepción, el niño es el protagonista en el aula y la educadora asume una actitud de escucha activa, de observación y compañía en total silencio.
. | Descripción Física: | p. 17-23 | Palabras Clave: | EDUCACION PREESCOLAR /
ADAPTACION DEL ALUMNO /
COMUNICACION
| Solicitar por: | ;I3(460)
No. 142 (nov.-dic.)
|
|