abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ADAPTACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15139
Autor/es:Jubete, Montserrat.
Titulo/s: La adaptación un proyecto compartido.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Explica que el cuidado del recién nacido es un proceso de conocimiento mutuo en el que intervienen las criaturas, las familias y la escuela. Se trata de facilitar la adaptación delniño, elaborando un proyecto educativo para cada uno.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / GUARDERIA INFANTIL. / ADAPTACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.43 ,p.26-29, may.-jun. 1997.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11957
Autor/es:Olive de Garay, Ana.
Parodi de Vaccario, Graciela M.
Titulo/s: Un lugar para crecer:el jardín maternal.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:El rol que desempeña la maestra durante varias horas del día es de influencia significativa en el desarrollo del lenguaje y del vínculo positivo que se establezca entre ambos dependerá en mucho que logre su mejor forma. El habla se enriquece al estar en contacto con otros chicos.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / GUARDERIA INFANTIL. / ACTIVIDAD ESCOLAR. / ADAPTACION. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.13-18, ago. 1986.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11820
Autor/es:Batalla, Monica.
Titulo/s: ¿Período de adaptación o integración?
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Se sostiene que un niño bien adaptado no es garantía de que esté integrado. Diferencia ambos conceptos y aporta sugerencias para trabajarlos: la mascota del jardín; la telaraña; murales; guardas; padres.
Palabras Clave:ADAPTACION. / INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR. / SANTA FE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.116 ,p.36-39, may. 1998.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11774
Autor/es:HereÑu de Coscio, Laura.
Damonte, Mariana.
Titulo/s: Período de inicio... de adaptación.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Período de inicio como momento y espacio conflictivo que permitirá a todos los integrantes de la comunidad educativa ampliar sus conocimientos favoreciendo su integración a la realidad.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / JARDIN DE INFANTES. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / ADAPTACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.125 ,p.3-11, feb. 1999.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11449
Autor/es:Agadzhanyan, N.A.
Votchinkina, K. T.
Titulo/s: Problemas actuales de la CES.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Hace un paralelismo entre tensiones y exigencias propias de la enseñanza superior y los trastornos físicos que esto puede acarrear. Destaca factores sociales y emocionales. Analiza profundamente las fases de la adaptación (ayuda-estable) (resistencia) desadaptación. Los Ministerios de salud y de enseñanza trabajan coordinadamente para prevenir y conservar la salud y capacidad laboral estudiantil. Enumera puntos salientes del programa, poniendo su acento en prevención.
Palabras Clave:SALUD. / ESTUDIANTE. / ADAPTACION. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / URSS.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.53 ,p.l23-l30, l986.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05195
Autor/es:Lozano Martines, Josefina.
Faura Palao, Concepción.
Titulo/s: Adaptaciones curriculares como respuesta educativa a las necesidades de un niño autista.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Se recogen los distintos niveles y tipos de adaptaciones curriculares realizadas en un centro ordinario para atender a la diversidad de su alumnado y, concretamente, a las necesidades educativas especiales de un alumno autista.
Palabras Clave:AUTISMO. / CURRICULO. / ADAPTACION.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.16 ,p.227-248, 1998.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05194
Autor/es:Prendes Espinosa, Maria Paz.
Munuera Giner, Francisca.
Titulo/s: Aproximación conceptual al uso de medios y recursos en el ámbito de las necesidades educativas especiales.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Realiza una revisión de los medios y recursos utilizables en el ámbito de las necesidades educativas especiales como instrumentos que van a mejorar la calidad de vida de estas personas.
Palabras Clave:ADAPTACION. / DISEÑO DE EDIFICIOS. / DEFICIENTE. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.16 ,p.269-288, 1998.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005087
Autor/es:Chavez Claire, Maria Lourdes.
Juarez Hernandez, Rosa Maria.
Castro Cardenas, Maria Alicia.
Titulo/s: Diferencias de adaptación personal. Estudios realizados en niños de 13 años pertenecientes a diferentes grupos socio económicos.
Lugar/Editor:Guadalajara, Univ.Auton.: Escuela de Psicología.,
Fecha:1976.
Resumen:Introducción. El niño y su mundo. El niño en el hogar, la escuela y su mundo interior. Metodología. Procesamiento de datos. Resultados. Conclusiones. Referencias bibliográficas. Bibliografía.
ISBN:999916809
Serie:Tesis..
Descripción Física:50 h.
Palabras Clave:ADAPTACION. / PROBLEMA DE ADAPTACION. / MEDIO SOCIOECONOMICO. / NIÑO. / FACTOR ECONOMICO.
Ubicación:551001 ;CH1 - 05256
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000530
Autor/es:Osman, Betty B.
Blinder, Henriette.
Titulo/s: Nadie con quién jugar : El aspecto social de las incapacidades de aprendizaje.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Paidos,
Fecha:1985.
Resumen:Analiza las dificultades de adaptación social que manifiestan muchos niños con problemas de aprendizaje, proponiendo soluciones y desarrollando diversas técnicas para tratar tanto las dificultades sociales como las escolares.
ISBN:9501216241
Serie:Paidos educador.
Descripción Física:158 p.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / INTEGRACION SOCIAL. / ADAPTACION. / PROBLEMA DE ADAPTACION. / SOCIALIZACION.
Ubicación:121-6 ;O4 - 05048
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|