abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ADMISION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13484
Autor/es:Navarro Floria, Juan G.
Titulo/s: El derecho de admisión de los colegios privados.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Naturaleza jurídica de los colegios privados: normas que rigen su actividad, carácter de la actividad de enseñanza privada, el aporte económico del estado, consecuencias. El derecho de admision: Derivacion de la libertad de enseñanza: elderecho de admisión frente al derecho de aprender; derecho de admisión y abuso del derecho; caso del alumno que ya concurre al establecimiento; conflicto con los padres y derechode admisión; caso de los colegios religiosos. Conclusiones.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIVADA. / ESCUELA PRIVADA. / ADMISION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:28,no.65 ,p.38-40, ago. 1990.
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12286
Autor/es:Arrimadas Gomez, Irene.
Titulo/s: El acceso a la universidad en los países de la Unión Europea.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:La demanda de acceso a la universidad ha llevado a instrumentar procedimientos selectivos. Trata aspectos generales de los sistemas de acceso organización, composición y realización de pruebas.
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO. / UNIVERSIDAD. / EXAMEN DE INGRESO. / EUROPA. / ADMISION.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:05,no.14 ,p.3-10, oct. 1998.
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12283
Autor/es:Sigal, Víctor.
Titulo/s: El sistema de admisión a la universidad en la Argentina.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:Describe características del sistema de admisión a la universidad en la Argentina.
Palabras Clave:ARGENTINA. / ADMISION. / UNIVERSIDAD. / REQUISITOS DE INGRESO.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:05,no.14 ,p.18-22, oct. 1998.
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11448
Autor/es:Ibragimov, I. A.
Titulo/s: Sobre la realización de exámenes de ingreso con computadora electrónica.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Base técnica constituida por un centro de información y cálculo que dispone de tres computadoras electrónicas de tercera generación con lenguaje algorítmico PL/I. El sistema bilingüe y cuatro exámenes de ingreso: matemáticas, física, química, lengua materna y literatura. Ventajas y exigencias, aumento sustancial de la cultura de la celebración de los exámenes, reduce el número de profesores, alto nivel de operatividad.
Palabras Clave:EXAMEN INGRESO (ENSEÑANZA SUPERIOR). / COMPUTADORA. / ADMISION.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.53 ,p.155-160, l986.
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11340
Autor/es:Ramirez Valverde, Helena.
Titulo/s: La matrícula y la admisión de las universidades estatales.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Analiza los cambios ocurridos en las universidades estatales en cuanto a la matrícula y admisión de los ingresantes. Expone las posibles causas de la reducción en los niveles de admisión y las nuevas medidas respecto a los requisitos de ingreso al nivel superior.
Palabras Clave:ADMISION. / UNIVERSIDAD. / UNIVERSIDAD ESTATAL. / REQUISITOS DE INGRESO. / EXAMEN INGRESO (ENSEÑANZA SUPERIOR).
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:15,no.2 ,p.21-32, 1991.
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03530
Autor/es:Trost, Gunter.
Titulo/s: Principios y practicas en la selección para la admisión a la educación superior.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Se describen los variados intentos que los diferentes países han hecho para resolver el problema de selección para la admisión a la educación superior; diferentes procedimientos de aspectos psicometricos, de economía y de aceptación.Ejemplo de admisión para la educación superior en Alemania.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ADMISION. / REQUISITOS DE INGRESO. / EXAMEN INGRESO (ENSEÑANZA SUPERIOR). / ALEMANIA.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:01,no.85 ,p.117-132, ene.-mar. 1993.
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03460
Autor/es:Granja Castro, Josefina.
Titulo/s: Seleccion escolar a nivel superior en México :tendencias empíricas y de interpretación superior 19601990.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza la trayectoria de selección en la enseñanza superiores las 3 ultimas décadas, en los siguientes aspectos: comportamiento empírico; estructuras y formas organizacionales en que se enmarca el proceso de selectividad; los diferentes paradigmas teóricos.
Palabras Clave:ADMISION. / PROCEDIMIENTO DE SELECCION. / MEXICO. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:25,no.99 ,p.69-89, jul.-set. 1996.
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03393
Autor/es:Arce Ferrer, Alvaro J.
Backhoff Escudero, Eduardo.
Titulo/s: La confiabilidad de la entrevista en el proceso de selección de estudiantes al postrado.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:El propósito de la investigación es dar a conocer la confiabilidad de la información derivada de la entrevista estructurada cuando se aplica en la selección de aspirantes a programas de postrado en México.
Palabras Clave:ESTUDIANTE. / ADMISION. / ESTUDIOS DE POSTGRADO. / SELECCION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) no.12 ,p.9-52, oct.-dic. 2001.
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01802
Autor/es:Donoso DÝaz, Sebastißn.
Hawes Barrios, Gustavo.
Titulo/s: Analisis del constructor de inteligencia del sistema de selección de alumnos a la universidad.
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:Revisa la evolución y características del sistema de selección de alumnos a la educación superior relacionando estos aspectos con el concepto de inteligencia que sostiene el sistema.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / POLITICA EDUCACIONAL. / EXAMEN DE INGRESO. / ADMISION.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.2 ,p.7-20, 1994.
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-002106
Autor/es:Argentina. Ministerio de Cultura y Educación. Secretaria de Politi- cas Universitarias.
Titulo/s: Sistemas de admisión a la universidad :seminario internacional.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:1999.
Resumen:Presenta los aportes de diversos especialistas del seminario internacional sobre acceso a la educación superior, plantean los problemas en sus principales dimensiones y muestra como ha sido resuelto en diferentes países.
ISBN:95091071259
Serie:Serie: nuevas tendencias.
Descripción Física:221 p.
Palabras Clave:ACCESO A LA EDUCACION. / UNIVERSIDAD. / ADMISION. / PROCEDIMIENTO DE SELECCION. / EDUCACION COMPARADA.
Ubicación:181001 ;A4 - 08485
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui