abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ADOPCION DE INNOVACIONES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 23 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 23
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16182
Autor/es:Rebok, Maria Gabriela.
Titulo/s: Posmodernidad : una modificación de la experiencia debida a los medios de comunic. masiva y el papel transformador de la mujer.
En: PROYECTO CSE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la época actual, que llama "posmodernidad", la in fluencia de los medios masivos, que contraen el espacio mundial y lo hacen caber en una pantalla o en una red y compactan el tiempo en un presente perpetuo, y el papel fundamental de la mujer como custodia de una cultura postmasculina.
Palabras Clave:MUJER. / TIEMPOS MODERNOS. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / MODELO SOCIOCULTURAL. / ADOPCION DE INNOVACIONES.
Solicitar por: ;P4 C2; (821.01) Vol:04,no.13 ,p.347-356, set.-dic. 1992.
  2 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14433
Autor/es:Roque Molina, Martha G.
Titulo/s: Elementos estratégicos para la introducción de la dimensión ambiental en los planes de estudio de la educación superior cuba
En: VARONA; REVISTA CIENTIFICO METODOLOGICA 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:...na Propuesta de modificación de los planes de estudio universitario con la finalidad de incluir en educación ambiental porsu importancia para el desarrollo socioeconómico sostenible.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / EDUCACION AMBIENTAL. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / CUBA. / ADOPCION DE INNOVACIONES.
Solicitar por: ;V1; (729.01) no.23 ,p.51-59, ju.-dic. 1996.
  3 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12430
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: El proceso de innovación.
En: ZONA EDUCATIVA DIRECCION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Puntos claves a considerar durante la implementación de un proceso de innovación.
Palabras Clave:ADOPCION DE INNOVACIONES. / INNOVACION.
Solicitar por: ;Z4 E1 D3; (821.01) no.29 ,p.1-3, nov. 1998.
  4 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11635
Autor/es:Perez Lindo, Augusto.
Titulo/s: El aurícula universitario frente a los cambios en los sistemas de ideas y creencias.
En: Revista Educación Superior y Sociedad, ESS  
Resumen:Analiza los principales cambios en los sistemas de ideas y creencias para señalar el impacto que los mismos pueden tener en la reformulación del aurícula universitario.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / CURRICULO. / CAMBIO SOCIAL. / UNIVERSIDAD. / ADOPCION DE INNOVACIONES.
Solicitar por: ;E1 S5 S4(100.24) Vol:07,no.1 ,p.73-88, 1996.
  5 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11618
Autor/es:Martinez Larrechea, Enrique.
Titulo/s: Refuerzo de la gestión educativa y desarrollo institucional. Informe de situación:Uruguay.
En: Revista de la Dirección de Educación 
Resumen:Transformaciones en diversos niveles del sistema educativo uruguayo a partir de la nueva estructura organizacional dentro del régimen democrático en 1986.
Palabras Clave:ADMINISTRACION EDUCACIONAL. / URUGUAY. / ADOPCION DE INNOVACIONES. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;R2 D3 E1 (899) no. ,p.9-43, 2000.
  6 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11405
Autor/es:Villegas Grijalba, José J.
Titulo/s: La administración de la docencia en la educación a distancia.
En: Educación a distancia 
Resumen:Encontrar el justo medio entre la necesidad de efectuar cambios y la obligación de conservar lo esencial de la universidad a distancia, es el reto de los que hacen posible esta importante experiencia pedagógica.
Palabras Clave:ADMINISTRACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION NO FORMAL. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ADOPCION DE INNOVACIONES.
Solicitar por: ;E1 D3 (729.3) Vol:07,no.26 ,p.5-14, abr.-jun. 1988.
  7 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11137
Autor/es:Olivares Zamorano, M. Angelica.
Titulo/s: Nuevas tecnologías, nuevas metodologías, nuevo rol de los profesores.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Analiza, la importancia de actualizar los procesos educativos las metodologías y el rol del profesor, teniendo en cuenta los avances tecnológicos y científicos de los últimos años.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / PAPEL DEL DOCENTE. / ADOPCION DE INNOVACIONES.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:44,no.363 ,p.10-12, mar. 1994.
  8 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10423
Autor/es:Pineda Arroyo, José Maria.
Titulo/s: Resistencias a la innovación educativa.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El actual movimiento de cambio educativo raras veces se traduce en la adopción de innovaciones profundas y significativas, pues en la mayoría de los casos se limita a la incorporación de pequeños cambios formales que poco o nada afectan a la esencia del proceso educativo, y analiza las resistencias al cambio.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / ADOPCION DE INNOVACIONES. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.22 ,p.45-53, ene.-dic. 1990.
  9 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08790
Autor/es:Meier, Ernesto.
Titulo/s: Consecuencias no previstas de la inclusión de nuevas tecnologías.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Los actores del sistema educativo presentan sus necesidades en participar en las nuevas tecnologías.
Palabras Clave:ADOPCION DE INNOVACIONES. / PROGRESO TECNOLOGICO. / TECNOLOGIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.1 ,p.8-9, abr. 1999.
  10 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06637
Autor/es:Ross, Kenneth N.
Postlethwaite, T. Neville
Titulo/s: Planificar la calidad de la educación:la información necesaria para los distintos niveles de adopción de decisiones.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Estudia los tipos de información que pueden emplearse para fundamentar las decisiones sobre la calidad de la educación y ofrece enfoques para transmitir esa información; los mecanismos de suministro de la información y ejemplos hipotéticos para examinar los distintos niveles de decisión en los sistemas de educación.
Palabras Clave:PLANIFICACION DE LA EDUCACION. / INFORMACION SOBRE EDUCACION. / ADOPCION DE INNOVACIONES. / TOMA DE DECISION.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:18,no.3 ,p.331-348, 1988.
  11 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06317
Autor/es:Abiyad, Malake, int.
Titulo/s: Higher education:contextual changes and consequent responses.
En: Bulletin du Bureau International d´Education 
Resumen:Introducción. Cambios contextuales. Respuestas en consecuencias. Concepto. Objetivos, roles y funciones. Planeamiento y presupuesto. Políticas. Acceso más amplio. Mayor diversidad dentro del sistema. Bibliografía.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / PLANIFICACION ENSEÑANZA SUPERIOR. / ADOPCION DE INNOVACIONES. / INNOVACION EDUCACIONAL. / BIBLIOGRAFIA ANOTADA.
Solicitar por: ;B5 B5 I3 (100.10) Vol:62,no.246 ,p.9-26, jan.-mar. 1988.
  12 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06093
Autor/es:Peenz, V.
Titulo/s: Let's be innovative.
En: Educamus 
Resumen:Habla de la necesidad de introducir ideas nuevas en la enseñanza, recordando que es normal la resistencia al cambio, aconsejando sobre como llevan a cabo innovaciones con éxito.
Palabras Clave:ADOPCION DE INNOVACIONES. / INNOVACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:34,no.5 ,p.9-11, may. 1988.
  13 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03857
Autor/es:Namo de Mello, Guiomar.
Neubauer da Silva, Rose.
Titulo/s: Selección competitiva de directores de escuela. Estudio de caso de innovación educativa en Brasil.
En: Cero en conducta 
Resumen:Surgen en Brasil, modificaciones acerca de la política educacional, que significa una nueva visión para la solución de la calidad de la enseñanza básica y se innova en la selección de directores de escuela.
Palabras Clave:DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO. / SELECCION DE ADMINISTRADORES. / ADOPCION DE INNOVACIONES. / INNOVACION EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;C2 C4 (72) Vol:10,no.39 ,p.29-58, ene.-abr. 1995.
  14 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03775
Autor/es:Ruiz Tarrago, Ferran.
Titulo/s: Las telecomunicaciones en la educación, implicaciones y retos de Internet.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Las personas usan Internet para comunicarse, informarse, discutir y publicar. Reflexiona sobre sus posibilidades en educación y los ámbitos de aplicación.
Palabras Clave:ADOPCION DE INNOVACIONES. / RECURSOS EDUCACIONALES. / INTERNET. / TELECOMUNICACION.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) Vol:12,no.28 ,p.5-19, jul.-dic. 1998.
  15 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03749
Autor/es:Derrico, Evelia.
Titulo/s: La organización y administración de centros educativos :una visión desde el concepto de las buenas practicas en educación.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Desarrolla una estrategia propia del campo de la administración y desde la concepción de calidad que puede convertirse en una herramienta eficaz para los centros educativos a la hora de acreditar su desempeño. Adjunta CD.
Palabras Clave:ADOPCION DE INNOVACIONES. / POLITICA ADMINISTRATIVA. / GESTION. / INSTITUCION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.4 ,p.22-36, 2005.
  16 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03580
Autor/es:Instituto tecnológico, Tlalnepantla (Mexico).
Titulo/s: Replanteamiento de los contenidos y los métodos de enseñanza como una alternativa de cambio.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Parte de la necesidad de formar profesionales que respondan a requerimientos de la sociedad. Para ello será necesario modificar planes de estudio, corregir retrasos en la tecnología de punta, etc... El cambio curricular deberá apoyarse en el de la estructura administrativa.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / ENSEÑANZA TECNICA. / ADOPCION DE INNOVACIONES. / PLANIFICACION DEL CURRICULO. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:18,no.7 ,p.171-177, abr.-jun. 1989.
  17 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03327
Autor/es:Lee Zoreda, Margaret.
Zoreda Lozano, Juan.
Titulo/s: Educacion en una tecnocultura posmoderna.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Analiza características generales de la postmodernidad. Presenta ejemplos de ciencia ficción ilustrativos de esta co rriente y por ultimo se plantean reflexiones acerca de los nexos entre ciencia tecnología y sociedad.
Palabras Clave:ADOPCION DE INNOVACIONES. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / CURRICULO EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.56 ,p.3-7, ene.-jun. 1992.
  18 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03325
Autor/es:Borja, Roberto.
Titulo/s: Contradicciones del programa de estímulos. Evaluación y modernización.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:En este artículo el autor manifiesta su desacuerdo con la actual política sobre evaluación académica y propone fortalecer la evaluación institucional, otorgando plena facultad a los colegios académicos de cada institución para llevarla acabo, con base en el concepto de modernización.
Palabras Clave:EVALUACION. / ADOPCION DE INNOVACIONES. / MEXICO.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.54 ,p.49-53, jul.-dic. 1991.
  19 / 23
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007582
Autor/es:
Encuentro de innovadores e investigadores en educación 8 : (1999 : Madrid, España)
Titulo/s: VIII encuentro de innovadores e investigadores en educación / Convenio Andrés Bello.
Lugar/Editor:Santafé de Bogotá : Convenio Andrés Bello,
Fecha:2000.
Resumen:Políticas de innovación e investigación educativa en los países del Convenio Andrés Bello. Experiencias de innovación en a enseñanza de las matemáticas, enseñanza de la lectura y escritura. Experiencias de integración escolar.
ISBN:9586980480
Descripción Física:304 p.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / INNOVACION PEDAGOGICA. / ADOPCION DE INNOVACIONES. / POLITICA DE INVESTIGACION. / AMERICA LATINA.
Ubicación:200-11 ;E3 - 08720
  20 / 23
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007579
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Centro de Documentación e Información.
Titulo/s: Selección temática de obras y documentos : innovación educativa 1995 - 2000 / Centro de Documentación e Información.
Lugar/Editor:La Plata : Centro de Documentación e Información,
Fecha:2000..
Resumen:Seleccion bibliográfica sobre innovación educativa, los documentos a los que alude la bibliografía se encuentran en el CENDI.
Descripción Física:13 h.
Palabras Clave:INNOVACION EDUCACIONAL. / INNOVACION PEDAGOGICA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ADOPCION DE INNOVACIONES. / BIBLIOGRAFIA.
Ubicación:200-11 ;B5 - 08750
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui