abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALEMANIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 13 [refinar]
Mostrando: 1 .. 13   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 13
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19475
Autor/es:Cavieres Silva, Fanny.
Titulo/s: Lecturas en viaje : un ida y vuelta entre Mendoza y Alemania / Fanny Cavieres Silva.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Expone unas experiencias de promoción de la lectura en ambientes rurales, a partir de la literatura infantil alemana y a través de un proyecto dedicado a la formación de lectores mediante la entrega de "Bolsas Viajeras". Asimismo aborda las características de la literatura infantil y juvenil alemana y la importancia de conocer la diversidad cultural a través de los libros.
Descripción Física:p. 28-31
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL / HABITO DE LECTURA / ESCUELAS RURALES / EXTENSION CULTURAL DE LAS BIBLIOTECAS / BIBLIOTECAS ESCOLARES ALEMANIA / MENDOZA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.3 (set.-oct. 2009)
  2 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19389
Titulo/s: D+C : desarrollo y cooperación .
Lugar/Editor:Berlín [Alemania] : Deutsche Stiftung für Internationale Entwicklung ,
Fecha:1979.
Palabras Clave:COOPERACION INTERNACIONAL / DESARROLLO ECONOMICO / EDUCACION Y DESARROLLO ALEMANIA
Existencias:1980 (6) 1981 (1-4) 1982 (1-6) 1983 (1-6) 1984 (2-6) 1985 (1, 4-6) 1986 (1, 3-4) 1987 (4) 1988 (2-6) 1990 (4) 1991 (2-3, 5-6) 1992 (1, 4, 6) 1993 (1-3, 5-6) 1994 (1-3)
Ubicación: ;D2 C4 (430)
  3 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19225
Autor/es:
Jornadas Alemanas de la Educación de Adultos (XII : 12 y 13 de mayo : Berlín)Institut für Internationale Zusammenarbeit des Deutschen Volkshochschul-Verbandes e V. (Bonn, Alemania).
Titulo/s: La universidad popular : la educación es una responsabilidad pública .
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Expone un documento elaborado por las universidades populares alemanas, que aborda sus convicciones y principios, sus finalidades y tareas, sus contenidos y métodos didácticos, así como su papel y posición en una sociedad en permanente evolución.
Descripción Física:p.35-44
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / UNIVERSIDADES ABIERTAS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / EDUCACION PERMANENTE / EDUCACION MULTICULTURAL ALEMANIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  4 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18705
Autor/es:Diskowski, Detlef.
Titulo/s: El principio de la subsidiariedad / Detlef Diskowski.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2006
Resumen:Analiza el sistema de servicios educativos para la primera infancia en Alemania como una dinámica compleja que se basa en la subsidiariedad, un principio del gobierno que comporta que la mayoría de servicios sean ofrecidos por organizaciones privadas y una descentralización de la responsabilidad del gobierno que comienza a achicarse en favor de lo público.
Descripción Física:p. 21-23
Palabras Clave:ENSEÑANZA PUBLICA / ENSEÑANZA PRIVADA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PAPEL DEL GOBIERNO / DESCENTRALIZACION GUBERNAMENTAL ALEMANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 11 (nov. 2006)
  5 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18702
Autor/es:Sikcan, Serap.
Titulo/s: Niños y niñas multilingües en centros monolingües / Serap Sikcan.
En: Infancia en Eu-ro-pa : revista de una red de revistas europeas. 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza cómo los centros educativos monolingües para la primera infancia pueden ser un factor de exclusión social en Alemania. Explica de que manera los entornos de aprendizaje respetuosos con las lenguas son beneficiosos para las competencias lingüísticas de las niñas y los niños.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / INTEGRACION ESCOLAR / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / MULTILINGUISMO / ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA ALEMANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 12 (may. 2007)
  6 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18560
Autor/es:Sikcan, Serap.
Titulo/s: Niños y niñas multilingües en centros monolingües / Serap Sikcan.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza cómo los centros educativos monolingües para la primera infancia pueden ser un factor de exclusión social en Alemania. Explica de qué manera los entornos de aprendizaje respetuosos con las lenguas, son beneficiosos para las competencias lingüísticas de las niñas y niños.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA SEGUNDA LENGUA / INTEGRACION ESCOLAR / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / MULTILINGUISMO / ENSEÑANZA DE LA SEGUNDA LENGUA ALEMANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 07.12
  7 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18559
Autor/es:Diskowski, Detler.
Titulo/s: El principio de la subsidiariedad / Detlef Diskowski.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2006
Resumen:Analiza el sistema de servicios educativos para la primera infancia en alemania como una dinámica compleja que se basa en la subsidiariedad, un principio del gobierno que comporta que la mayoria de servicios sean ofrecidos por organizaciones privadas y una descentralizacion de la responsabilidad del gobierno que comienza a achicarse en favor de lo público.
Descripción Física:p. 21-23
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ENSEÑANZA PUBLICA / EDUCACION PRIVADA / PAPEL DEL GOBIERNO / DESCENTRALIZACION GUBERNAMENTAL ALEMANIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 11(2007)
  8 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18189
Autor/es:Timmermann, Dieter.
Titulo/s: Responsabilidad pública por la financiación de la educación de adultos / Dieter Timmermann.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Analiza el concepto de la responsabilidad pública y las formas de llevarla a la práctica en el marco de la financiación de la educación de adultos. Plantea un debate sobre la financiación del aprendizaje a lo largo de toda la vida y sus derivaciones, por lo cual toma como ejemplo el caso de Alemania, y representa los datos a través de gráficos estadísticos.
Descripción Física:p. 117-132
Palabras Clave:FINANCIACION DE LA EDUCACION / EDUCACION DE ADULTOS / PAPEL DEL GOBIERNO / EDUCACION PERMANENTE ALEMANIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  9 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18187
Autor/es:
Conferencia Internacional Finaciación de la educación de adultos para el desarrollo (2009. Bonn, Alemania).
Titulo/s: Declaración de Bonn sobre la Financiación de la Educación de Adultos para el Desarrollo.
En: Educación de adultos y desarrollo : 40 años dvv international 
Lugar/Editor:Bonn : Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Se exponen las recomendaciones financieras que fueron desarrolladas en la Conferencia sobre la Financiación de la Educación de Adultos para el desarrollo, llevada a cabo en Bonn, Alemania, durante los días 23 y 24 de junio de 2009. La Declaración de Bonn resume las ideas esenciales y las principales conclusiones de la Conferencia.
Descripción Física:p. 9-16
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / INFORME DE CONFERENCIA / FINANCIACION DE LA EDUCACION ALEMANIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 73 (2009)
  10 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-17676
Titulo/s: Educación de adultos y desarrollo.
Lugar/Editor:Bonn :Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos,
Fecha:1973,
Descripción Física:
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / ALFABETIZACION / IGUALDAD DE EDUCACION ALEMANIA / ASIA / AFRICA / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Existencias:1982(19) 1988(30) 1989(32-33) 1990(34-35) 1991(36-37) 1992(38-39) 1993(40-41) 1994(42-43) 1995(44-45) 1996(46-47) 1997(48-49) 1998(50-51) 1999(52-53) 2000(54-55) 2001(56-57) 2002(58-59-60) 2003(60) 2004(61-62-63) 2005(64-65) 2006(66-67) 2007(68-69) 2008(70-71) 2009(72-73) 2010 (75) 2011 (76-77) 2012 (78-79)
Ubicación: ;E1 A1 (430)
  11 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006253
Autor/es:Caruso, Marcelo.
Titulo/s: La biopolítica en las aulas :Prácticas de conducción en las escuelas elementales del Reino de Baviera, Alemania (1869-1969) / Marcelo Caruso.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Prometeo Libros,
Fecha:2005.
Resumen:Se analiza el proceso de ascenso de una nueva cultura del gobierno escolar de los niños en la Alemania de fines del siglo XIX. Se trabaja la teoría de la gubernamentalidad en tanto organizadora de miles de materiales "insignificantes" de anécdotas de documentos de la cotidianidad, de informes de peritos entre otros. Lo intenta mostrar en su gramática en su variabilidad y en sus paradojas para ser entendida desde la gubernamentalidad y contar una historia del proceso de reformulación de la cultura del aula en el reino de Baviera .
ISBN:9875740616
Serie:Sujetos/Políticas/Educación
Descripción Física:472 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / SISTEMA ESCOLAR. / PEDAGOGIA. ALEMANIA
Ubicación:641-2 ;C1 - 10603
  12 / 13
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004538
Autor/es:Führ, Christoph.
Díaz y Díaz, Pablo.
Titulo/s: Escuelas y escuelas superiores en la República Federal de Alemania. Política educativa y sistema educativo. Una sinopsis / Christoph Führ.
Lugar/Editor:Colonia, Federal Republic of Germany : Inter Nationes Bonn,
Fecha:1990.
Resumen:El informe tiene dos aspectos centrales: un breve bosquejo a nivel histórico donde se esbozan la política, la planificación y la investigación educativa en relación con la estructura federalista del estado. Agrega una sinopsis sobre el sistema educativo desde el nivel elemental hasta la educación permanente. Trata cuestiones sobre la discusión educativa a nivel político. Presenta cuadros, índices, horarios de clase y de asignaturas y documentos.
Descripción Física:297 p.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / DATOS ESTADISTICOS ALEMANIA
Ubicación:260-6 ;F5 - 07592 - 14005
  13 / 13
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001683
Autor/es:García de Fanelli, Ana M.
Trombetta, Augusto M.
Titulo/s: Diferenciación institucional y reformas curriculares en los sistemas de educación superior / Ana M. García de Fanelli.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación,
Fecha:1996.
Resumen:Este informe presenta los principales resultados de los procesos de diferenciación institucional dados en EEUU, Alemania, Francia, Australia, el Reino Unido y Chile.
Serie:Serie estudios y propuestas.
Descripción Física:155 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / DATOS ESTADISTICOS / UNIVERSIDAD. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION COMPARADA. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA / ALEMANIA / FRANCIA / CHILE / REINO UNIDO
Ubicación:185-6 ;G1 - 07425 - 13661
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui