abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALFABETIZACION DE ADULTOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19224
Autor/es:
Jornadas Alemanas de la Educación de Adultos (XII : 12 y 13 de mayo : Berlín)
Laurentien, Princesa de Holanda.
Titulo/s: Educación sin límites / S.A.R. Princesa Laurentien de Holanda.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2011
Resumen:Plantea varias reflexiones en torno a los desafíos en el área de la alfabetización, centrándose en las nociones de utilidad práctica y cadena de alfabetización. Aborda como aplicar dichas nociones y su repercusión en la labor en el área del aprendizaje de adultos.
Descripción Física:p.23-30
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE HOLANDA / PAISES BAJOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 77 (2011)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19027
Autor/es:Khunying Kasama Varavarn.
Titulo/s: Hacia el aprendizaje a lo largo de la vida / Khunying Kasama Varavarn.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen:Aborda el caso del país de Tailandia, que ha aplicado por mas de 40 años, el concepto de aprendizaje permanente a lo largo de toda la vida. En este marco se analizan sus experiencias y ejemplos para dar cuenta de los desafíos que se deberán afrontar en el futuro y se destaca la importancia de los nuevos medios de difusión con miras al objetivo de la educación para adultos.
Descripción Física:p.29-48
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE TAILANDIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 75 (2010)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19026
Autor/es:
Titulo/s: Aprovechar el poder y el potencial del aprendizaje y la educación de adultos para un futuro viable. /
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2010
Resumen: Expone el documento final de la sexta conferencia internacional de educación de adultos, realizada en Diciembre de 2009 y un balance de los progresos realizados desde la conferencia anterior, la V. En este sentido se abordan los retos, los objetivos, las recomendaciones y las estrategias en el marco de Acción de Belem, un guía aprobado para pasar de la retórica a la acción en la aplicación del concepto del aprendizaje y la educación de adultos para un futuro viable .
Descripción Física:p.11-28
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION / EDUCACION DE ADULTOS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ALFABETIZACION DE ADULTOS / CALIDAD DE LA EDUCACION AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 75 (2010)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18981
Autor/es:Céspedes Rossel, Nélida.
Titulo/s: Una perspectiva para la educación a lo largo de la vida / Nélida Céspedes Rossel.
En: Educación de adultos y desarrollo. 
Lugar/Editor:Bonn, Instituto de Cooperación Internacional de la Asociación Alemana para la Educación de Adultos, 2009
Resumen:Aborda el trabajo del Consejo de Educación de Adultos de América Latina (CEAAL) tanto en la práctica como en la política a fin de superar la realidad que se caracteriza por la desigualdad y la exclusión en el acceso a la educación. En este caso se exploran algunas medidas tendientes a superar las limitaciones que obstaculizan el logro de las metas de la campaña de alfabetización para Todos, de las Naciones Unidas .
Descripción Física:p.195-205
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION DE ADULTOS / EDUCACION PERMANENTE / ALFABETIZACION DE ADULTOS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no. 76 (2011)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17638
Autor/es:Gociol, Judith.
Reyes, Susana.
Titulo/s: De la calle a la escuela / Judith Gociol.
En: El monitor de la educación 
Lugar/Editor:Argentina, Ministerio de educación de la Nación, 2008
Resumen:Presenta a la coordinadora del Centro Educativo Isauro Arancibia del barrio porteño de Constitución, exponiendo la experiencia de trabajar para que un grupo de chicos de la calle finalice la escuela primaria.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / ALFABETIZACION DE ADULTOS / EDUCACION COMPLEMENTARIA / EXPERIENCIA SOCIAL / PROYECTO
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) Vol V, no. 18 (sep. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|