abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO ATIPICO [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17938
Autor/es:Zabalza Beraza, Miguel ángel.
Titulo/s: Los contextos de intervención del profesorado de educación infantil / Miguel Ángel Zabalza Beraza.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de la calidad de los distintos contextos de vida en el desarrollo infantil y en la formación de los docentes.
Descripción Física:p. 4-11
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA / ALUMNO ATIPICO / INFLUENCIA DEL AMBIENTE / FORMACION DE DOCENTES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 216-7 (dic.-ene: 2008)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17789
Autor/es:Segovia, Domingo Jesús
Titulo/s: El proceso de adaptación curricular : Para garantizar las competencias de ciudadanía / Jesús Domingo, Segovia.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Describe el proceso de adaptación currricular como estrategia que favorece el aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales para la adquisición de competencias que les permitan su plena inserción como ciudadanos.
Descripción Física:p. 74-77
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ALUMNO ATIPICO / PAPEL DEL CIUDADANO / FORMACION / APRENDIZAJE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 210 (jun. 2008)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17787
Autor/es:Esteban, María Teresa.
Titulo/s: ¿Qué escuela democrática queremos construir? : Diálogo entre inclusión y exclusión en la cotidianidad escolar / María Teresa Esteban.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza la relación entre los procesos de inclusión y exclusión para la construcción de una escuela democrática que tienda a la integración de todos los estudiantes al proceso de enseñanza y aprendizaje .
Descripción Física:p. 30-33
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / ESCUELAS PUBLICAS / IGUALDAD DE EDUCACION / FACTOR CULTURAL INCLUSION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 210 (jun. 2008)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17582
Autor/es:Tourón, Javier.
Tourón, Marta.
Titulo/s: La enseñnanza a distancia: posibilidades para la atención individualizada de los alumnos de alta capacidad en la escuela y la familia / Javier Tourón.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad complutense de Madrid, 2008
Resumen:Reflexiona acerca del papel de la escuela a distancia como estrategia que flexibiliza el currículo atendiendo a las particularidades de cada alumno, refiriéndose epecíficamente a los alumnos que presentan alta capacidad intelectual.
Descripción Física:p. 297-314
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA / ALUMNO ATIPICO / PROGRESO TECNOLOGICO / PROCESO DE APRENDIZAJE / TUTORIA ESPAÑA
Solicitar por: ; R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 240 (may.-ago. 2008)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17580
Autor/es:Prieto, María Dolores.
Ferrando, Mercedes.
Ferrándiz, Carmen .
Sánchez, Cristina.
Bermejo, Rosario.
Titulo/s: Inteligencia emocional y alta habilidad / María Dolores Prieto.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Presenta los resultados de un estudio realizado en colegios de Murcia, comparando las características de la inteligencia emocionasl en alumnos con habilidades intelectuales medias y altas.
Descripción Física:p. 241-259
Palabras Clave:ESTUDIO DE CASOS / ALUMNO ATIPICO / CARACTERISTICAS INDIVIDUALES / ALUMNO SUPERDOTADO / INVESTIGACION / INTELIGENCIA ESPAÑA
Solicitar por: ; R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 240 (may.-ago. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui