abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO DE JARDIN INFANTIL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15182
Autor/es:Bassedas, Merce.
Titulo/s: La escuela infantil 03 y el tiempo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:La distribución del tiempo en el jardín de niños de 03 añoses fundamental para su organización y funcionamiento.Reflexiona sobre las implicaciones que tiene el concepto de tiempo en el triangulo niñomaestrfamiliares ligado con el desarrollo de las capacidades motrices, cognitivas, afectivas y relación interpersonal.
Palabras Clave:ORGANIZACION ESCOLAR. / FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE). / JARDIN INFANTIL. / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.28 ,p.13-18, nov.-dic. 1994.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11522
Autor/es:Lopez, Josefina.
Titulo/s: Estudio experimental de la preparación de niños en zonas rurales.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Demuestra una experiencia realizada en Cuba durante 16 semanas en los años 1981-82. Fundamenta su objetivo en lograr la preparación para el aprendizaje en niños de zonas distantes. Elaboran el plan en 2 áreas, con los padres (utilizándolas como maestros de sus hijos), con el maestro (realizando actividades con los niños). Distingue etapas: de constatación (conocimiento del nivel educativo) fundamental (aplicación-supervisión) de control y ajuste, analizándolas.
Palabras Clave:ZONA RURAL. / EDUCACION PREESCOLAR. / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:14,no.55 ,p.54-61, oct.-dic. 1984.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08348
Autor/es:Gentile, Araceli.
Roas, Stella Maris.
Aloysio, Ana Maria de.
Titulo/s: Integración:con la voluntad no alcanza, hace falta la capacitación.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Describe un proyecto de integración llevado a cabo en un jardín de infantes con niños que presentaban diversas necesidades educativas especiales aportando testimonios de docentes sobre casos particulares.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL. / ALUMNO DEFICIENTE. / PROYECTO. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.16 ,p.6-9,abr.2004
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05582
Autor/es:Rodriguez Tejada, Maria Isabel.
Ruiz Casillas, Maria José.
Titulo/s: Construir materiales para compensar desigualdades en educación infantil.
En: Campo Abierto 
Resumen:Describe un proyecto referido a la detección de necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas, básicas en el marco de la Educación Infantil y a la elaboración de materiales que permitan llevar a cabo una acción compensatoria.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / EDUCACION COMPENSATORIA. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / ESPAÑA. / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.22 ,p.195-210, 2002.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04610
Autor/es:Galero Guisado, Andrés.
Perez González, Raquel.
Titulo/s: La madurez para la lectura.
En: Padres y maestros 
Resumen:Investigación en donde se plantean conceptos educativos que tienen incidencia en el desarrollo de alumnos de preescolar. Estudios correlaciónales. Estimulación especifica. Ejercicios.
Palabras Clave:MADUREZ PARA LA LECTURA. / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;P1 M1 (460) no.157 ,p.27-35, 1990.
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04250
Autor/es:Ibañez Sandin, Carmen.
Titulo/s: El niño de tres años en la escuela infantil.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Una experiencia en la que el niño ya se muestra autónomo en la satisfacción de sus necesidades básicas. Analiza las características y estrategias para el aula de tres años.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.176 ,p.26-28, dic. 1989.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui