abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO DEFICIENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 52 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 52
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15989
Autor/es:Gatti, Andrea Cecilia.
Titulo/s: La integración : El desafío del rol docente.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe el rol del docente integrador, la escuela y la familia en el proceso de integración de los alumnos con NEE.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:08,no.34 ,p.8-9, mar.-abr. 2007.
  2 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15988
Autor/es:Nador, Amanda.
Bonanno, Adriana.
Vaca, Marta.
Titulo/s: Presentacion de un caso de Integración Escolar en una escuela primaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe una experiencia de integración realizada en una es cuela de nivel primario de la Ciudad de Buenos Aires y pre senta la reglamentación vigente.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / EXPERIENCIA. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / ENSEÑANZA PRIMARIA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:08,no.34 ,p.10-11, mar.-abr. 2007.
  3 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15923
Autor/es:Vianello, Renzo.
Truffa, Giuliana.
Titulo/s: La integración de pequeños con discapacidades en Italia.
En: INFANCIA EN EUROPA 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Presenta una experiencia sobre la integración de niños con discapacidad integrados en centros regulares de educación, describiendo el programa puesto en practica en Italia como propuesta de trabajo con la diversidad.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ALUMNO DEFICIENTE. / ITALIA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;I3 E5; (460.00) no.2 ,p.10- 14, mar. 2002.
  4 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15571
Autor/es:Diez Gutierrez, Javier.
Titulo/s: Integracion o desintegracion?
En: ORGANIZACION Y GESTION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los alumnos con necesidades educativas especiales necesitan de la capacidad de intervenciones educativas de los adultos ante la diversidad de los ninos que deben ser integrados.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;O4 G2 E1; (460.00) no.5 ,p.33-36,1999.
  5 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15380
Autor/es:Dominguez, Marisa.
Titulo/s: UNESCO apuesta por la igualdad en las aulas.
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Caracteriza al programa impulsado por UNESCO sobre educaciony discapacidad, revisando en España las barreras que se pre sentan en algunos centros educativos, en zonas rurales, fal ta de colegios específicos, logopedas, profesores auxiliares, etc....
Palabras Clave:UNESCO. / EDUCACION UNIVERSAL. / ALUMNO DEFICIENTE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.175 ,p.26-29, abr. 2002.
  6 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15283
Autor/es:Arnaiz Sánchez, Pilar.
Escobar, Miguel Ángel.
Titulo/s: Las adaptaciones curriculares en los centros de educación especial.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Se desarrollaron en relación a los alumnos con necesidades educativas especiales, atenciones individualizadas, ofreciendo una respuesta adaptada y adecuada.
Palabras Clave:ESPAÑA. / NECESIDADES INDIVIDUALES. / ALUMNO DEFICIENTE. / CURRICULO. / ADAPTACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.58 ,p.52-56, mar. 1997.
  7 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14999
Autor/es:Quesada, Juan.
Titulo/s: Integracion y escuelas infantiles : 25 años de compromiso.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Realiza un seguimiento de la evolución de la integración de niños con NEE a la educación infantil tendiendo a la es cuela "inclusiva" y reflexionando acerca de las ventajas de la integración temprana para el niño, su familia y la escuela.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / NECESIDADES DEL NIÑO. / ALUMNO DEFICIENTE. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.81 ,p.22-25, sep.- oct. 2003.
  8 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14363
Autor/es:Alarcon Zuluaga, Melva.
Titulo/s: La socialización en el niño deficiente mental.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:Considera la necesidad de una previa adaptación del niño deficiente mental antes de introducirlo a la educación formal.Se trata de programar algunas situaciones diarias a las cuales el deficiente mental estará expuesto teniendo en cuenta:1.La característica de la persona a quien va dirigida; 2.La armonia y equilibrio de todos los procesos y factores de enseñanza comprometidos en el proceso.
Palabras Clave:EDUCACION PARA DEFICIENTES. / ALUMNO DEFICIENTE. / SOCIALIZACION. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:03,no.9 ,p.59-68, set.-dic. 1989.
  9 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13884
Autor/es:Escuela especial Nro. 502 "Dr. Ovidio Decroly", Pergamino.
Titulo/s: Cooperativismo. 3a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reseña proyecto sobre cooperativa escolar como eje integra dor del proceso de enseñanza aprendizaje para el logro de la integración social del discapacitado escolar. También incluye otro tipo de actividades de integración cooperativa, de Pergamino, escuela 502 provincial.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / INTEGRACION SOCIAL. / ALUMNO DEFICIENTE. / DEFICIENTE MENTAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.6-14, nov. 1988.
  10 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13543
Autor/es:Coroleu, Teresa Salvatore de.
Mondschein, Rosa Dargoltz de.
Zarazaga, Elsa Noemi Carfi de.
Titulo/s: Discapacidad intelectual o social?
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El objetivo del trabajo fue determinar la incidencia de la deprivacion sociocultural y económica en el rendimiento es colar, a trabes de pruebas cognitivas suministradas entre escuelas primarias comunes y especiales de Santiago del Estero.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / FACTOR DE FRACASO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:42,no.3 ,p.25-38, ago.-nov. 1996.
  11 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13395
Autor/es:Vilches Trucios, Denice.
Titulo/s: Alumnos con necesidades especiales.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A partir del documento proyectos de integración escolar y orientaciones 1998 Chile. Especifica lo que significaria la integración de niños con discapacidades.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / CHILE.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.856 ,p.27-28, mar. 1999.
  12 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13256
Autor/es:Barcia, Marcela.
Herrera, Jorge.
Titulo/s: La integración de las personas con discapacidades en la escuela común.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona sobre como resignificar el estilo de gestión de las instituciones frente a las diferencias y a la comple jidad de la vida.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / INTEGRACION ESCOLAR. / GESTION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.887 ,p.30-31, jul. 2000.
  13 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12601
Autor/es:Aguilar Montero, Luís Angel.
Titulo/s: La integración escolar de los alumnos con necesidades educati vas especiales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Sintesis de una ponencia en el Primer Congreso Internacionalde Integración de Niños con Discapacidad a la escuela común.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ADAPTACION DEL ALUMNO. / ALUMNO DEFICIENTE. / DEFICIENTE.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.73 ,p.3-8, nov. 1998.
  14 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11950
Autor/es:Centro internacional de la infancia, Paris.
Titulo/s: Detección precoz e inserción social del niño con deficiencias.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Define déficit para centrarse en la pesquisa precoz de anomalías para comenzar la acción terapéutica. Agrega un cuestionario para esta detección, las enumera y complementa con el papel de la familia.
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO. / ALUMNO DEFICIENTE. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.15 ,p.17-22, ago. 1989.
  15 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11862
Autor/es:Chiappino, Silvia Ines.
Yanov, Mirta.
Titulo/s: Un desafío posible
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Analiza la integración de niños discapacitados al jardín común.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / INTEGRACION ESCOLAR. / ALUMNO DEFICIENTE. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.57 ,p.26-28, jun. 1993.
  16 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10377
Autor/es:Rosa, Alberto.
Titulo/s: Instrucción, aprendizaje y desarrollo en niños paralíticos cerebrales de preescolar y ciclo inicial de E.G.B.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El objetivo inicial de esta investigación era estudiar las posibilidades de los microordenadores como apoyo al proceso de aprendizaje de los niños con deficiencias motóricas, centrado especialmente en la parálisis cerebral.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ALUMNO DEFICIENTE. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;B4 (460) no.15 ,p.73-82, dic. 1989.
  17 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10016
Autor/es:Casanova, Maria Antonia.
Titulo/s: El tratamiento de la diversidad en la educación básica española.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Presenta el tema de la atención a la Diversidad en la educación española, comentando la estructura educativa, la autonomía curricular y de gobierno necesarias para lograr calidad y equidad.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ESPAÑA. / ALUMNO DEFICIENTE. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.31 ,p.121-143, abr. 2003.
  18 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09987
Autor/es:Ramos Sánchez, José.
Titulo/s: Enseñar a leer a los alumnos con discapacidad intelectual, una reflexión sobre la práctica.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Presenta una reflexión sobre la enseñanza de la lectura dirigida a los alumnos con discapacidad intelectual, sosteniendo que las carterísticas propias del alumno y su contexto junto con la aplicabilidad de los conocimientos sobre las etapas y procesos de lectura y escritura condicionarán los logros.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PRAXIS EDUCATIVA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.34 ,p.201-216, 2004.
  19 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09096
Autor/es:Heredero, Eladio Sebastian.
Titulo/s: Aplicaciones informáticas en personas con discapacidad psíquica
En: Nuestra escuela 
Resumen:Las nuevas tendencias, y el sentido dado al concepto de necesidades educativas especiales, exigen que la educación de estos alumnos no debe plantearse desde la perspectiva de la educación de un tipo determinado de personas, sino como un conjunto de recursos educativos, incluidas las aplicaciones informáticas.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ALUMNO ATIPICO. / ALUMNO DEFICIENTE. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.149 ,p.34-36, abr. 1994.
  20 / 52
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08641
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Kopitowski, Ada.
Titulo/s: Hacia una escuela inclusiva. Debate y propuestas orientadoras.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Propuestas orientadoras hacia un modelo inclusivo de niños con discapacidad mental.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENTE. / ALUMNO DEFICIENTE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.114 ,p.6-10, jun. 2000.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui