abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AMBIENTE DE LA CLASE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 16 [refinar]
Mostrando: 1 .. 16   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 16
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10553
Autor/es:Bertran Quera, Miguel.
Titulo/s: Un nuevo estilo de enseñanza y aprendizaje:el profesor como animador de una clase autodirectiva.
En: Perspectivas pedagógicas. 
Resumen:Nuevo estilo de enseñanza donde el profesor (animador) facilita la autodirección del aprendizaje en el alumno, por medio de nuevas tácticas y estrategias (grupos operativos) para desarrollar la persona (inteligencia, sentimiento y acción).
Palabras Clave:AUTOAPRENDIZAJE. / ANIMADOR. / AMBIENTE DE LA CLASE. / GRUPO AUTODIRIGIDO.
Solicitar por: ;P2 P2 (460) Vol:27,no.53 ,p.75-91, 1984.
  2 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09851
Autor/es:Reyes Lalueza, Sara.
Titulo/s: La autoridad del adulto frente a la autonomía del niño/a.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Fraga
Resumen:Los adultos, deben ejercer autoridad, deben sancionar. ¿Qué tipo de sanciones? ¿Cuándo?.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / AMBIENTE DE LA CLASE. / COMPORTAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.53 ,p.17-18, set. 1991.
  3 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07117
Autor/es:Puglisi, Alfio A.
Titulo/s: Relajación en el aula.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Propone integrar prácticas de relajación en la escuela para mejorar los niveles de atención, de memorización, de autoestima.
Palabras Clave:EJERCICIO FISICO. / AMBIENTE DE LA CLASE. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.828 ,p.33-38, may. 1990.
  4 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05585
Autor/es:Gutierrez Moreno, Alex.
Escorcia Caballero, Rolando.
Titulo/s: Concepción ecológica de la vida en el aula.
En: Campo Abierto 
Resumen:Plantea postulados teóricos del Modelo ecológico de la comprensión de la estructura y dinámica del aula, como postura didáctica que se corresponda con las demandas de los procesos educativos con el fin de mejorar la docencia y la calidad de la educación.
Palabras Clave:DIDACTICA. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / PROCESOS DE APRENDIZAJE. / AMBIENTE DE LA CLASE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.22 ,p.135-147, 2002.
  5 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05188
Autor/es:Guil Bozal, Rocio.
Titulo/s: Situación laboral del alumno y clima social del aula.
En: ANALES DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:A partir de la relación entre clima social y rendimiento académico del alumno, se analiza la relación entre las variables condición de trabajador/no trabajador del alumno universitario y el clima creado en el aula.
Palabras Clave:AMBIENTE SOCIAL. / AMBIENTE DE LA CLASE. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / CARACTERISTICAS DEL ESTUDIANTE. / RELACIONES INTERPERSONALES.
Solicitar por: ;A3 P2; (460.00) no.17 ,p.119-129, 1999.
  6 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05111
Autor/es:Garcia, Carlos Marcelo.
Titulo/s: Dimensiones ambientales en clase de profesores principiantes, según el C.U.C.E.I.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Los objetivos planteados en este trabajo fueron los siguientes: a) Describir el ambiente de clase en aulas de profesores principiantes. b) Adaptar y validar el inventario de ambientes de clase en facultades y escuelas universitarias, elaborado por Fraser, Treagust, Dennis (1986). c) Contrastar el ambiente de clase en aulas de profesores principales en función del nivel académico: bachillerato y formación profesional.
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE. / UNIVERSIDAD. / DOCENTE PRINCIPIANTE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.9 ,p.19-36, 1991.
  7 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05110
Autor/es:Hervas Gomez, Carlos.
Toledo Morales, Purificacion.
Titulo/s: La individualización en el aula desde el punto de vista de sus protagonistas.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Presenta una investigación sobre el ambiente del aula. El objetivo de nuestro estudio ha sido explorar las diferencias entre las percepciones de los alumnos y el profesor, y de estos entre si respecto del ambiente actual e ideal de su aula de ver si los alumnos y el profesor tienden a describir su aula en términos de dimensiones de individualización.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL AULA. / AMBIENTE DE LA CLASE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.9 ,p.37-49, 1991.
  8 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04649
Autor/es:Pardo de Santayana Sanz, Raquel.
Titulo/s: Alumnado superdotado con dificultades de aprendizaje:factores ambientales relevantes.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Presenta un estudio destinado a evaluar como influye el ambiente instructivo del aula y el ambiente familiar en los alumnos con alta capacidad y dificultades de aprendizaje.
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE. / AMBIENTE FAMILIAR. / ALUMNO SUPERDOTADO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:54,no.3 ,p.409-418, 2002.
  9 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04063
Autor/es:Dominguez Chillon, Gloria.
Titulo/s: Mejor lo hablamos.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:En un aula surgen pequeños roces y conflictos, se describen como lo solucionan. Trata de crear un ambiente de reflexión y libertad de expresión.
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / PARTICIPACION DE LA CLASE. / AMBIENTE DE LA CLASE. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.246 ,p.23-27, abr. 1996.
  10 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04007
Autor/es:Cela, Jaume.
Palou, Juli.
Titulo/s: Interacción.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:En el aula están presentes diversos registros comunicativos, la palabra, el gesto y la mirada, y se enriquecen cuando las relaciones son horizontales y los aprendizajes compartidos.
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.254 ,p.59-63, ene. 1997.
  11 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03843
Autor/es:Valdes Blasquez, Guadalupe.
Titulo/s: Espacio educativo y comunicación :los medios, escuela y sociedad.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Los proyectos educativos que incorporan a sus programas el estudio de los signos y códigos usados por educandos y educadores fuera del ámbito escolar, facilitan la comunicación.Describe proyectos de lectura critica de TV y radio para lo cual capacitaron formadores, diseñaron videos específicos de apoyo y documentos escritos. Expone resultados.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / AMBIENTE DE LA CLASE. / CAPACITACION.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.5 ,p.25-32, nov. 1986-ene. 1987.
  12 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03817
Autor/es:Valdes Blasquez, Guadalupe.
Titulo/s: Espacios educativos y comunicaciónorganización y uso.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:El objetivo es abrir la reflexión acerca de las dimensiones culturales que intervienen en la acotación de los espacios comunicación ales de cada individuo.
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE. / INNOVACION PEDAGOGICA. / AMBIENTE CULTURAL. / COMUNICACION. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.2 ,p.3-7, oct. 1992.
  13 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03266
Autor/es:Escobar Guerrero, Miguel.
Titulo/s: La participación estudiantil. Dos experiencias educativas en el salón de clases :una lectura freireana.
En: Perfiles Educativos 
Resumen:Dos experiencias educativas que reinterpretan y recrean el pensamiento de Paulo Freire en el nivel universitario. Ambas experiencias coinciden en buscar la transformación de los estudiantes en sujetos críticos.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / PARTICIPACION. / FREIRE. / AULA. / AMBIENTE DE LA CLASE.
Solicitar por: ;P2 E1 (72) no.35 ,p.22-37, ene.-mar. 1987.
  14 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01690
Autor/es:Vilos Nuñez, Víctor.
Ortiz Veliz, Hector.
Titulo/s: Interpretación comprensiva de las prácticas educativas y clima en la sala de clases en una escuela efectiva :Estudio de caso.
En: Paideia 
Resumen:Analiza los resultados de un estudio realizado en una escuela de bajos recursos, sobre las prácticas educativas y el clima de la clase para lograr alto rendimiento académico y formación integral de sus alumnos.
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE. / PRAXIS EDUCATIVA. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P1 (83) no.36 ,p.31-47, 2004.
  15 / 16
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01538
Autor/es:Davis, Claudia.
Setubal S., Maria Alice
Esposito, Yara.
Titulo/s: Papel e valor das interacoes sociais em sala de aula.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sau Paulo
Resumen:Discute el concepto de integración social a modo de clarificar su papel y valor en la dinámica del aula. Son discutidos dos aspectos: 1) la concepción de Vygotsky (socialcognitiva) 2) concepto de integración social a partir de una reflexión sobre pedagogía activa. La interacción social tendrá un valor formativo incentivado y promovido por el profesor.
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE. / INTEGRACION SOCIAL. / AULA. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.71 ,p.49-54, nov. 1989.
  16 / 16
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000129
Autor/es:Fontan Jubero, Pedro.
Titulo/s: La escuela y sus alternativas de poder :estudio crítico sobre la autogestión educativa / Pedro Fontan Jubero.
Lugar/Editor:Barcelona: : Ediciones CEAC,
Fecha:1978.
Resumen:Presenta de manera clara y objetiva las implicaciones que para la educación escolar tienen las diversas maneras de ejercer la autoridad: desde el más cerrado autoritarismo al más puro "laissezfaire", implicaciones de la autogestión escolar.
ISBN:843299314X
Serie:Educacion y enseñanza. Serie monográfica..
Descripción Física:197 p.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / AMBIENTE DE LA CLASE. / PARTICIPACION DE LA CLASE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Ubicación:180-4 ;F4 - 06351 - 11984
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui