abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ANALISIS LITERARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 21 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 21
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14024
Autor/es:Centro de investigaciones para el desarrollo regional. Escuela Normal Víctor Mercante, Villa Maria (Cordoba).
Titulo/s: Literatura y critica. Narradores argentinos contemporáneos; critica literaria y narrativa argentina contemporánea.
En: ESTUDIOS 
Lugar/Editor:Villa Maria (Cordoba)
Resumen:Investigacion dentro del área de lengua sobre los trabajos realizados como culminación del curso "critica literaria y narrativa contemporanea" que se llevo a cabo en Villa Maria en 1982. Se trato de satisfacer la necesidad de trabajar sobre la Fundamentación teórica de la critica literaria con sucorrespondiente aplicación practica.
Palabras Clave:CRITICA LITERARIA. / LITERATURA NACIONAL. / ANALISIS LITERARIO. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4; (824.03) no.1 ,p.117 p., 1989.
  2 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13935
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Titulo/s: Comprension lectora : el análisis literario y las categorías gramaticales.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Busca precisar el vocabulario referido a la caracterización de sus categorías y el que apunta a la dinámica de la labor creadora. Presenta ejercitación para grados inferiores y superiores con lectura denotativa unos y connotativa otros.
Palabras Clave:LECTURA. / APTITUD PARA LA COMUNICACION. / ANALISIS LITERARIO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.41 ,p.7-9, 1989.
  3 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13874
Autor/es:Itzcovich, Susana.
Titulo/s: Lectura comentada de poesías.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Atendiendo a un principio didáctico poco practicado: el análisis rutinario mata la sensibilidad, propone dos formas creativas de análisis de poesías para primaria.
Palabras Clave:POESIA. / ANALISIS LITERARIO. / LITERATURA INFANTIL. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.3-6, mar. 1987.
  4 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13576
Autor/es:Montes, Alicia.
Titulo/s: La lectura, una caza furtiva.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone una modalidad de trabajo con los textos que pone el acento en la producción del lector. La lectura como proceso de interacción donde se establecen vínculos y se formulan hipótesis, se actualizan significados, trazando un recorridopropio en la trama de la escritura.
Palabras Clave:ANALISIS LITERARIO. / LITERATURA. / PROCESO DE LECTURA. / PROCEDIMIENTO PEDAGOGICO.
Solicitar por: ;L3; (821.01) Vol:03,no.1 ,p.13-15, oct. 2004.
  5 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10292
Autor/es:Lage Fernández, Juan José.
Titulo/s: Psicoliteratura o libros de familia.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:Análisis de la literatura infantil y juvenil realista, y especialmente del subgrupo denominado psicoliteratura.
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL. / ANALISIS LITERARIO. / BIBLIOGRAFIA. / GENERO LITERARIO.
Solicitar por: ;C3 (460) no.69 ,p.27-36, feb. 1995.
  6 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09849
Autor/es:Saenz Javierre, Ma. del Carmen.
Titulo/s: Los cuentos, herencia cultural y coeducación.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Praga
Resumen:A través del cuento, se transmiten las vivencias, sentimientos y se recrea la vida en el momento histórico. Análisis de un cuento.
Palabras Clave:ANALISIS LITERARIO. / LITERATURA. / NARRACION DE CUENTOS.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.58 ,p.9-11, jun. 1993.
  7 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07305
Autor/es:Bicecci, Alicia.
Boschetti, Alba.
Titulo/s: Geografía/literatura:hacia un enfoque didáctico multidisciplinario. Aplicación de un análisis de la región chaqueña oriental
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:En un enfoque multidisciplinario, la geografía y la literatura trabajan a partir de un "texto común". Los enunciados literarios apoyan la comprobación de la hipótesis global. La geografía aporta elementos para el análisis del problema y para la realización de los procesos científicos.
Palabras Clave:ANALISIS LITERARIO. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / LITERATURA. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.5 ,p.31-61, nov. 1992.
  8 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07181
Autor/es:Talotti de Bericat, Lidia.
Titulo/s: Lectoescritura; hagamos lo que pregonamos.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Algunas consideraciones sobre la importancia de la lectura en la escuela primaria. El análisis literario: un cuento para los más pequeños.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / ANALISIS LITERARIO.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:66,no.792 ,p.38-43, 1987.
  9 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05721
Autor/es:Antolin Galindo, Fernando.
Prieto Melero, Prudencio.
Titulo/s: El comentario mural divertido. Propuestas para analizar si las experiencias escolares se adecuan a los principios de la Reforma
En: Escuela Española 
Resumen:Analiza una experiencia sobre comentario de libro, que consiste en la realización de un mural con fichas no tradicionales realizadas por los alumnos.
Palabras Clave:LENGUAJE. / ANALISIS LITERARIO. / REFORMA DE LA EDUCACION. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:54,no.3197 ,p.15-16, jun. 1994.
  10 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00896
Autor/es:Lopez Quintas, Alfonso.
Titulo/s: Cómo adquirir formación ética a través de la literatura.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Por medio de la literatura se analiza la formación ética. Presenta tres textos a los que analiza y desarrolla.
Palabras Clave:LITERATURA. / ANALISIS LITERARIO. / ETICA.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.198 ,p.313-343, may-ago, 1994.
  11 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00041
Autor/es:MOnterroso, Augusto.
Titulo/s: A propósito del cuento.
En: Cuadernos Hispanoamericanos 
Resumen:Se hacen recomendaciones de lo que necesita para escribir bien un cuento, gramática retórica medida. Tema y desarrollo de personajes.
Palabras Clave:GENERO LITERARIO. / ANALISIS LITERARIO. / CUENTO.
Solicitar por: ;C5; (460) no.588 ,p.87-90, jun. 1999.
  12 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008170
Autor/es:Marsimian, Silvina, coord.
Croci, Paula.
Crouzeilles, Carmen.
Titulo/s: Lengua y literatura III. Incluye antologia literaria.
Lugar/Editor:Buenos Aires: A-Z,
Fecha:2001.
Resumen:El libro se parece mucho a un diario de ruta en el que pue den seguirse distintos itinerarios, por eso cada capitulo recibe el nombre de tramo. En la primera parte de cada tramose describen y analizan distintos generos discursivos. Presenta ademas una antologia literaria.
ISBN:9505346506
Serie:Serie Polimodal A-Z.
Descripción Física:303 p.
Palabras Clave:LITERATURA. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ANALISIS LITERARIO. / EDUCACION POLIMODAL. / ANTOLOGIA.
Ubicación:615005 ;M1 - 09888
  13 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008169
Autor/es:Marsimian, Silvina, coord.
Croci, Paula.
Gonzalez, Maria Ines.
Titulo/s: lengua y literatura II. Incluye antologia literaria.
Lugar/Editor:Buenos Aires: A-Z,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta Los generos discursivos. La literatura. El texto literario, rasgos distintivos. Los generos literarios. los discursos no literarios. Los tipos textuales. El lexico Las normas. Morfosintaxis, semantica y pragmatica. Taller delectura. Taller de comunicacion oral y escrita.
ISBN:9505346492
Serie:Serie Polimodal A-Z.
Descripción Física:303 p.
Palabras Clave:LITERATURA. / ANALISIS LITERARIO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / EDUCACION POLIMODAL.
Ubicación:615005 ;M1 - 09868
  14 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008168
Autor/es:Marsimian, Silvina, coord.
Croci, Paula.
Pena, Veronica.
Titulo/s: Lengua y literatura I. Incluye antologia literaria.
Lugar/Editor:Buenos Aires: A-Z,
Fecha:2000.
Resumen:Cada capitulo constituye un tramo que hay que recorrer para poder construir conocimiento nuevos sobre la lengua que ha blamos. Hay cinco tramos diferentes en cuanto a su contenidopero similares en su estructura.
ISBN:9505346484
Serie:Serie Polimodal A-Z.
Descripción Física:319 p.
Palabras Clave:LITERATURA. / ANALISIS LITERARIO. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / EDUCACION POLIMODAL.
Ubicación:615005 ;M1 - 09867
  15 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008164
Autor/es:Blanco, Maria Imelda.
Groppo, Marcela.
Laera, Alejandra.
Titulo/s: Lengua y literatura I : Introduccion a los discursos sociales y cuestiones literarias en textos universales y argentinos.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Estrada,
Fecha:2000.
Resumen:Introducción a los discursos sociales. Cuestiones literarias en textos universales y argentinos. Antología de cuentos y poemas.
ISBN:95017600
Serie:Polimodal.
Descripción Física:303 p.
Palabras Clave:LITERATURA. / EDUCACION POLIMODAL. / ANALISIS LITERARIO. / ANTOLOGIA.
Ubicación:615005 ;B3 - 09890
  16 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006526
Autor/es:Bourdieu, Pierre.
Kauf, Thomas,
Titulo/s: Las reglas del arte :génesis y estructura del campo literario / Pierre Bourdieu.
Edición:. -- 4a. ed.
Lugar/Editor:Barcelona :Anagrama,
Fecha:2005.
Resumen:A través de la descripción de la génesis y estructura del campo literario, el autor cuestiona la creencia del artista creador como genio todopoderoso y sienta los cimientos de una ciencia de las obras, cuyo objeto sería no sólo la producción material de la obra misma sino también la producción de su valor.
ISBN:84-339-1397-2
Serie:Argumentos ;
Descripción Física:514 p.
Palabras Clave:CRITICA LITERARIA. / ANALISIS LITERARIO. / LITERATURA. / HISTORIA LITERARIA. / INFLUENCIA LITERARIA. / SOCIOLOGIA.
Ubicación:615-5 ;B 4 - 010885
  17 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006356
Autor/es:
Manzoni, Celina,
Titulo/s: Vanguardistas en su tinta :Documentos de la vanguardia en América Latina / , selección de Celina Manzoni.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Corregidor,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta una recopilación de documentos de la vanguardia en América Latina: proclamas, manifiestos, ensayos, artículos y polémicas entro otros.
ISBN:978-950-05-1687-7
Serie:Papeles Latinoamericanos
Descripción Física:351 p.
Palabras Clave:LITERATURA. / ARTE. / ANALISIS LITERARIO.
Ubicación:615-5 ;M 1 - 010736
  18 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003464
Autor/es:Seppi de Fernández, Gladys.
Titulo/s: Nueva técnica para el comentario de textos : Esquematización de contenidos / Gladys Seppi de Fernandez.
Lugar/Editor:Cordoba : TAPAS.,
Fecha:1980.
Resumen:" Propone una técnica que grafica el análisis de textos literarios, no solo valida por la experiencia que muestra, sino porque invita a profesores y alumnos a participar en este redescubrimiento de la palabra escrita".
Descripción Física:155 p.
Palabras Clave:ANALISIS LITERARIO. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Ubicación:615-1 ;S2 - 04134 - 04145
  19 / 21
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000857
Autor/es:Ducrot, Oswald.
Titulo/s: El decir y lo dicho.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Edicial,
Fecha:1994.
Resumen:Analiza en el marco de la teoría literaria, el concepto de Enunciado y Polifonía. Expone también reflexiones en forma de análisis de los efectos discursivos de esas expresiones, construcciones o giros que, como algunos conectores, van pautando la lectura y proponiendo determinadas conclusiones.
ISBN:950506556
Serie:EU Edicial Universidad.
Descripción Física:279 p.
Palabras Clave:TEORIA LINGUISTICA. / ANALISIS LITERARIO. / MODELO LINGUISTICO.
Ubicación:621007 ;D5 - 07059
  20 / 21
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000776
Autor/es:De Luca, Gabriel.
Di Vincenzo, Diego.
Lopez Casanova, Martina E.
Titulo/s: Literatura universal :conectada con literatura argentina, latinoamericana y española.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Santillana,
Fecha:1999.
Resumen:El libro esta dividido en capítulos, el primero es una introducción al estudio de la literatura y los siguientes están organizados en secciones: información (epoca, autor, campo intelectual y la obra). Lecturas actividades y lecturas conectadas con textos españoles, argentinos y latinoamericanos
ISBN:950467640
Serie:Polimodal.
Descripción Física:255 p.
Palabras Clave:LITERATURA UNIVERSAL. / ANALISIS LITERARIO. / EDUCACION POLIMODAL.
Ubicación:615007 ;D2 - 08635
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui