abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APRECIACION LITERARIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 27 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 27
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17033
Autor/es:Vargas Llosa, Mario.
Titulo/s: La cultura de la libertad.
En: REVISTA ARG. PARA EL DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El oficio de escritor y su proceso creativo. Desde Shakespeare sus fuentes de inspiracion; la libertad como variable de incidencia en el individuo escritor. Latinoamérica y su condición particular de vivir la libertad en sus escritos.
Palabras Clave:APRECIACION LITERARIA. / PENSAMIENTO CREADOR. / LIBERTAD DE EXPRESION.
Solicitar por: ;R2 A4 D2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.23-30, 1989.
  2 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15496
Autor/es:Amoros, Andrés.
Titulo/s: Leer humaniza.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid.
Resumen:Describe el papel esencial de la lectura y los libros de texto. Ubica el papel de la literatura dentro de un contextohistorico.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) no.6 ,p.27-32, 1995.
  3 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14983
Autor/es:Asencio Gomez, Antonio.
Titulo/s: Estetica de la repecion y enseñanza de la literatura.
En: EUROLICEO 
Resumen:Nuevo enfoque del tema, que centra todo su interés en el efecto de la obra sobre el receptor, y considera a la enseñanza de la literatura como un proceso de comunicación entrela obra literaria.
Palabras Clave:LITERATURA. / APRECIACION LITERARIA. / PROCESO DE LECTURA. / COMUNICACION.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.4 ,p.55-62, 1991.
  4 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14349
Autor/es:Parra Rozo, Omar.
Titulo/s: Temas y personajes de la literatura infantil.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Bogota
Resumen:El presente articulo desarrolla de manera especifica los temas y personajes que "asaltan" la literatura infantil. En tres capítulos se agrupan los temas: 1la literatura de adultos sobre niños, 2la literatura de adultos paraniños, y 3la literatura de niños sobre niños.
Palabras Clave:LITERATURA. / APRECIACION LITERARIA. / INFLUENCIA LITERARIA. / LITERATURA INFANTIL.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) no.17 ,p.35-62, may-dic. 1992.
  5 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13953
Autor/es:Fittipaldi, Silvia.
Titulo/s: La historieta en el aula; una actividad motivadora y creativa.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Justifica su importancia. Describe el genero y efectúa una propuesta de actividades como lectura, manifestación de ruidos y expresionesinterjecciones, onomatopeyasordenes, secuencias, completar un texto, realizar concursos.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL LENGUAJE. / ILUSTRACION. / ACTIVIDAD DE LA CLASE. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.34 ,p.4-6, may. 1988.
  6 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13734
Autor/es:Giglio, Susana.
Titulo/s: Comparando textos.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propicia la confrontación, en los últimos grados de la enseñanza primaria, de textos que tienen "algo en comun", para estudiar similitudes y diferencias, distintos enfoques sobreun mismo tema.
Palabras Clave:APRECIACION LITERARIA. / ANALISIS COMPARATIVO. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:11,no.35 ,p.20-21, mar.-abr.-may. 1990.
  7 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12927
Autor/es:De Diego, José Luís.
Titulo/s: Se puede enseñar literatura?
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta la importancia de la enseñanza de la literatura haciendo hincapié en las practicas especificas de esta disciplina.
Palabras Clave:LITERATURA. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.1 ,p.13-20, mar. 1994.
  8 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11743
Autor/es:Bobba, Maria Marta.
Rodriguez, Maria Elvira.
Garcia, Susana Alicia.
Titulo/s: Del género narrativo al género dramático.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Proyecto áulico en una sala de 5 años donde se tomó al teatro como una totalidad que profundiza en el juego dramático, espontáneo y creativo.
Palabras Clave:APRECIACION LITERARIA. / ARTE TEATRAL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) no.142 ,p.41-46, jul 2000
  9 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11738
Autor/es:Gramigna, Susana.
Titulo/s: La narración de cuentos en la primera infancia.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Conceptos claves que ponen de manifiesto la función primordial de la narración: ayudar al niño a desarrollar su predisposición y su sensibilidad para elaborar un sistema de comportamiento significativo.
Palabras Clave:NARRACION DE CUENTOS. / APRECIACION LITERARIA. / PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:15,no.143 ,p.26-37, ago. 2000
  10 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11576
Autor/es:Guerra Felipe, Rene.
Cruz, Xiomara
Fernandez, Maritza.
Titulo/s: Las grabaciones en las clases de literatura:una experiencia.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:Se realizó este trabajo con el cual se pretende demostrar como obtener logros cuantitativos y cualitativos en la adquisición de sólidos conocimientos literarios, asi como en el desarrollo del gusto estético y la expresión oral y escrita de los alumnos, al mismo tiempo que se exponen algunas ideas para la utilización de la grabadora.
Palabras Clave:APRECIACION LITERARIA. / LITERATURA. / GRABACION MAGNETOFONICA. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:18,no.68 ,p.106-113, ene.-mar. 1988.
  11 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10309
Autor/es:Lastrego, Cristina.
Testa, Francisco.
Titulo/s: Del libro a la televisión.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:Tras varios años de trabajo directo con los usuarios: los niños, han aprendido a valorar la televisión y aseguran que "un buen programa de televisión es mejor que un mal libro". Lo importante, es saber elegir, y poder asi disfrutar por igual de la televisión y de la lectura.
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO. / APTITUD PARA LA LECTURA. / ENSEÑANZA POR TELEVISION. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:03,no.21 ,p.8-16, oct. 1990.
  12 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09700
Autor/es:Checa Fajardo, Placido.
Merino Díaz, Luisa M.
Titulo/s: Sobre deporte y literatura:el siglo XX.
En: Boletín de información y documentación Unisport  
Resumen:Poetas y escritores del siglo XX citan en sus obras la educación física y el deporte, en una relación casi mágica entre la literatura y el deporte: "lo que mejor lleva al deporte sano, desinteresado y puro es, sin duda alguna, la literatura" Unamuno, 1915.
Palabras Clave:ACTIVIDAD DEPORTIVA. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;U3 (460) no.19 ,p.27-36, dic. 1991.
  13 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07320
Autor/es:Almeida de Gargiulo, Hebe.
Gutierrez de García, Sara.
Titulo/s: Aplicación de un modelo de análisis al cuento infantil.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura  
Resumen:Desarrollo. Funciones y personajes. Los atributos. Los elementos de enlace. Las motivaciones. Las pruebas. La estructura de las pruebas y el modelo de actantes. Las teorías de Propp y Greimas en los cuentos para niños. Análisis del cuento "El gato con botas" de Marta Gimenez.
Palabras Clave:CUENTO. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) Vol:02,no.3 ,p.18-21, set. 1981.
  14 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07201
Autor/es:Propato, Jorge A.
Titulo/s: Club de la poesía.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Parte importante de la formación idiomática del niño es la poesía. En ella se sintetizan la emoción y la alegría del arte, una de las formas de conectarnos con el mundo. Pautas didácticas.
Palabras Clave:POESIA. / CLUB. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:66,no.792 ,p.75-80.
  15 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03958
Autor/es:Serna, Justo.
Titulo/s: Que nos enseña Harry Potter?
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El autor bucea en algunas hipotéticas relaciones entre la televisión y Harry Potter, asi como en la magia, fantasías y fantasmas que envuelven las aventuras de este magnético personaje.
Palabras Clave:APRECIACION LITERARIA. / CRITICA LITERARIA. / LITERATURA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.32 ,p.80-82, may. 2001.
  16 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006674
Autor/es:
Gayol, Sandra,
Madero, Marta,
Titulo/s: Formas de historia cultural / , editado por Sandra Gayol, y Marta Madero.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Universidad General Sarmiento - Prometeo Libros,
Fecha:2007.
Resumen:Diversos autores revisan la multiplicidad de enfoques y producciones de la cultura. Esgrime a las ideas no separadas de las formas impresas o manuscritas en que se expresaron. Que los objetos y las preocupaciones de la historia política , que permitieron en sus orígenes delimitar el campo, no pierden pertinencia. Tratan de acercarlos y enfocarlos por otras vías, en definitiva no se trata de estudiar sólo las ideas sino también representaciones y las prácticas en su conjunto: escrituras, impresiones, lecturas, discusiones, acciones y creencias.
ISBN:978987574168X
Descripción Física:396 p.
Palabras Clave:HISTORIA UNIVERSAL. / CULTURA. / SOCIOLOGIA. / NINEZ. / BIBLIOTECA. / ARTE. / APRECIACION LITERARIA.
Ubicación:641-5 ;G 1 - 010941
  17 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003373
Autor/es:Pampillo, Gloria.
Titulo/s: El taller de escritura.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Plus Ultra.,
Fecha:1982.
Resumen:A los docentes. Agradecimientos. Introducción. Los principios teóricos. De la palabra al texto. De la frase al texto. Desarmar y armar. La música ante todo. La prosa. Bibliografía.
ISBN:9509914429
Serie:Didactica del lenguaje y la comunicación..
Descripción Física:109 p.
Palabras Clave:APRECIACION LITERARIA. / LITERATURA. / ESCRITURA.
Ubicación:682001 ;P1 - 04506
  18 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003349
Autor/es:Puebla de Gancedo, Susana Estela.
Zarate, Mirta L.
Titulo/s: Preceptiva literaria.
Lugar/Editor:Cordoba.: TAPAS.,
Fecha:1979.
Resumen:Objeto de la ciencia de la literatura. El lenguaje. Los géneros literarios. La novela, el cuento, la poesía, el teatro, el ensayo. Características fundamentales de algunas escuelas literarias.
ISBN:9509914129
Descripción Física:181 p.
Palabras Clave:APRECIACION LITERARIA.
Ubicación:682001 ;P5 - 04143
  19 / 27
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003247
Autor/es:
Misiones . . Ministerio de Bienestar Social y Educación.
Titulo/s: Curso a distancia "Niño, texto y lectura" / Ministerio de Bienestar Social y Educación.
Lugar/Editor:Posadas : Servicio de Reprografía Centro de Documentación ,
Fecha:1983.
Resumen:Introducción: la universalidad del relato. La estructura narrativa. Aplicaciones. Trabajos prácticos. Trabajo con la poesía.
Descripción Física:3 módulos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / NARRACION DE CUENTOS. / APRECIACION LITERARIA. / ENFOQUE MODULAR.
Ubicación:352-15 ;M3 - 04366 - 14255
  20 / 27
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003207
Autor/es:Gutierrez Soto, Carlos A.
Titulo/s: Relatos breves; Comentario de textos y ejercicios de lenguaje para la escuela primaria y secundaria.
Lugar/Editor:Cordoba.: T.A.P.A.S.,
Fecha:1999.
Resumen:Pinceladas, recuerdos, anécdotas de una vida como la de muchos.
ISBN:9509911099
Descripción Física:92 p.
Palabras Clave:APRECIACION LITERARIA. / ESCUELA PRIMARIA. / ESCUELA SECUNDARIA.
Ubicación:682001 ;G5 - 04147
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui