abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APRENDIZAJE ASOCIATIVO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13180
Autor/es:Guerrero, Luís.
Titulo/s: Aprender a ser competentes.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona acerca del cambio de paradigma educativo a partirdel análisis del concepto de competencia, su gravitacion en el diseño curricular, la interrelación entre contenidos con ceptuales procedimentales y actitudinales y su valoracionfrente a las competencias.
Palabras Clave:CAPACIDAD. / APRENDIZAJE ASOCIATIVO. / APTITUD COGNOSCITIVA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.894 ,p.21-15, oct. 2000.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09207
Autor/es:Aguado Aguilar, Luís.
Garcia Hoz, Víctor.
Titulo/s: El efecto del precondicionamiento sensorial sobre el condicionamiento de segundo orden:facilitación y modificación de la estructura asociativa.
En: Revista de piscología general y aplicada 
Resumen:En dos experimentos con ratas se estudió el efecto del previo emparejamiento de dos estímulos neutros sobre la adquisición y estructura asociativa de la supresión condicionada de segundo orden con los mismos estímulos.
Palabras Clave:APRENDIZAJE ASOCIATIVO.
Solicitar por: ;R2 P4 G2 (460) Vol:37,no.179 ,p.1149-1172, 1982.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07295
Autor/es:Giacobbe, Mirta Susana.
Titulo/s: El aprendizaje de las categorías temporo-espaciales.
En: BOL.INFOR.INSTITUTO ROSARIO DE INV.EN CS.DE LA ED. 
Lugar/Editor:Rosario
Resumen:A partir de encuestas se exponen conclusiones acerca de las dificultades de los alumnos para aprehender las categorías de espacio y tiempo en el campo de la ciencia geográfica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / APRENDIZAJE ASOCIATIVO.
Solicitar por: ;B4 I3; (821.06) no.2 ,p.5-55, jul. 1991.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04085
Autor/es:Carbonell Sebarroja, Jaume.
Titulo/s: CP "Es Pont" compartir los interrogantes.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Expone una experiencia donde la metodología de trabajo que se desarrollan el proyecto educativo se centra en el aprendizaje significativo. En esta escuela se desarrollan propuestas para como: filosofía para niños.
Palabras Clave:INNOVACION. / APRENDIZAJE ASOCIATIVO. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.245 ,p.40-46, mar. 1996.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01438
Autor/es:Reutzel, D. Ray.
Hollingsworth, Paul M.
Titulo/s: Investigating topicrelated attitude :effect on reading and remembering text.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Este estudio exploró el efecto que produce la actitud de relacionar los temas, en el aprendizaje y me moralización del texto. Se analiza el método utilizado y los resultados obtenidos.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / MEMORIZACION. / APRENDIZAJE ASOCIATIVO.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:84,no.6 ,p.334-344, jul.-aug. 1991.
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00699
Autor/es:Pablo, E. de.
Titulo/s: El lenguaje gestual como soporte del aprendizaje y desarrollo de la inteligencia.
En: El Orientador 
Resumen:A partir de Paper propone recursos y técnica gestuales, dentro de la dinámica de grupos. Indica pasos a seguir. Relata experiencias de comunicación gestual con docentes constituyendo tres grupos de sujetos.
Palabras Clave:TECNICA DIDACTICA. / APRENDIZAJE ASOCIATIVO. / APRENDIZAJE VISUAL. / APTITUD PARA LA COMUNICACION.
Solicitar por: ;E3 O4; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.21-24, mar.-abr. 1989.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui