abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 22 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 22
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19556
Autor/es:Mota, Ronaldo.
Titulo/s: Educacao profissional e aprendizajem baseadas no trabalho / Ronaldo Mota.
En: Boletim Técnico do SENAC. 
Lugar/Editor:Río de Janeiro, Senac/DN/Centro de Educacao a Distancia, 2013
Resumen:Explora la relación e integración entre el aprendizaje independiente, las tecnologías digitales y la educación en el mundo del trabajo. Reflexiona sobre el aprendizaje independiente y su concepción como metodología capaz de preparar profesionales compatibles con las demandas actuales.
Descripción Física:p.109-119
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO / PROGRESO TECNOLOGICO / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA / FORMACION PROFESIONAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 39, 1 (ene.-abr. 2013)
  2 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17803
Autor/es:Arce-Medina, Enrique.
Titulo/s: Táctica centrada en los alumnos mejora el aprendizaje / Enrique Arce-Medina.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Presenta una experiencia basada en la resolución cooperativa de problemas como estrategia didáctica de aprendizaje que mejora el rendimiento académico de los alumnos.
Descripción Física:p. 25-31
Palabras Clave:RENDIMIENTO DEL ALUMNO / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA / PRAXIS EDUCATIVA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ALUMNOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 43 (abr.-jun. 2008)
  3 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17682
Autor/es:Rimbau Gilabert, Eva.
Armayones Ruiz, Manuel .
Delgado García, Ana María.
Mas García, Xavier.
Rifá Pous, Helena
Titulo/s: El reconocimiento de los aprendizajes adquiridos por la experiencia previa: un nuevo reto para el sistema universitario / Eva Rimbau Gilabert.
En: Estudios sobre Educación 
Lugar/Editor:Pamplona : Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra, 2008
Resumen:Analiza el reconocimiento del aprendizaje derivado de la experiencia previa dentro de una visión amplia de la educación. A su vez describe el rol que estos aprendizajes experienciales tienen en los alumnos en la educación superior, mostrando las oportunidades y desafíos que estos promueven}.
Descripción Física:p. 31-51
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA / NIVEL EDUCACIONAL / EDUCACION PERMANENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S4 E1 (460) no. 15 (2008)
  4 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16336
Autor/es:Menendez i Pablo, Xavier.
Miro i Alaix, Carmen.
Picas i Riera, Oriol.
Titulo/s: El campo de trabajo como campo de aprendizaje.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El campo de trabajo como actividad de formación. Que es un campo de trabajo?. Nuestra propuesta. Los campos de trabajo de arqueologia. Nuestra experiencia. La necesaria relación con el entorno social. Conclusiones.
Palabras Clave:ACTIVIDAD EN GRUPO. / TIEMPO LIBRE. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / COOPERACION ESCUELA-COMUNIDAD. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.42 ,p.51-55, feb. 1990.
  5 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13885
Autor/es:Lenzi, Aida Susana.
Titulo/s: Investigacion y experimentación en primer grado : "Con las manosen la masa".
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Narra experiencia que comienza con un cuento y termina con el amasado del pan, para destacar la importancia de las actividades cotidianas para estimular la investigación y el descubrimiento desde primer grado.
Palabras Clave:APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / ESCUELA PRIMARIA.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.4 ,p.29-32, nov. 1988.
  6 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11590
Autor/es:Luc, Francoise.
Titulo/s: L'utilisation des concepts et des procedures dans l'enseignement des technologies.
En: Recherche en Education : théorie et pratique. 
Resumen:Analiza los lazos que unen los conocimientos teóricos o conceptuales y los conocimientos prácticos o de procedimiento, para que los trabajos sobre la psicología del aprendizaje que se efectúan en el laboratorio puedan encontrar su aplicación en la clase.
Palabras Clave:ENSEÑANZA CONCEPTUAL. / TEORIA. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Solicitar por: ;R2 E1 (493) no.18 ,p.77-88, 1994.
  7 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11492
Autor/es:Jurado Mancebo, Jesus.
Roca Hernández, Martha.
Campaña Leiva, Gilberto.
Titulo/s: El trabajo independiente en los talleres de educación laboral.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Es fundamental en estos talleres la preparación sistemática tanto en la esfera científico-técnica, como pedagógico-metodológica del maestro, con actividades como: clases prácticas, elaboración de resúmenes, ejecución de evaluativos.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / TALLERES ESCOLARES. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.66 ,p.90-99, 1987.
  8 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09094
Autor/es:Figueras, Milagros.
Titulo/s: La formación de los aprendices.
En: Nuestra escuela 
Resumen:La figura del aprendiz en el entorno productivo actual. El perfil del aprendiz. La necesidad de garantizar la formación de los aprendices. Propuesta de modelo organizativo. Plan de formación.
Palabras Clave:APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / FORMACION EN EL TRABAJO. / PROGRAMA DE FORMACION EN EL TRABAJO. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.149 ,p.4-7, abr. 1994.
  9 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08213
Autor/es:Sabelli, Maria José.
Tenutto, Marta Alicia.
Titulo/s: La escuela como escenario:propuestas para la formación docente.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Destaca la necesidad de implementar en la formación docente la reflexión acción desarrollando la capacidad de aprendizaje permanente de los profesionales y resolución de problemas inherentes a la práctica.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:17,no.171 ,p.18-22, mar. 2005.
  10 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07767
Autor/es:Celman de Romero, Susana.
Titulo/s: La tensión teoría-práctica en la educación superior.
En: Revista del IICE 
Resumen:Este artículo pretende realizar un acercamiento a esta problemática, ubicándola en el nivel universitario/terciario del sistema educativo. Se parte de un análisis de situaciones problemáticas tal como han sido planteadas por docentes y alumnos en los encuentros de talleres y consultorías. Se intentará luego interpretarlas para concluir con algunas propuestas didácticas y lineamientos de intervención.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / PERIODO DE PRACTICA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) no.5 ,p.56-62, nov. 1994.
  11 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07064
Autor/es:Chiesa, Teresita.
Marcico, Ana.
Titulo/s: Trabajar en la escuela como en la vida.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Propone acercar la educación que brinda la escuela a la vida ya que ésta es una fuente constante de información.
Palabras Clave:PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:69,no.832 ,p.54-58, set. 1990
  12 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06491
Autor/es:Veldhuis, Ruud.
Titulo/s: Proyectos interactivos de educación cívica para jóvenes escolares de Europa septentrional.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Proyectos pilotos de aprendizaje interactivo y por la práctica en los Países Bajos, y en Estonia, Alemania y Letonia, explica la finalidad, su planificación y su entorno y hace la evaluación.
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA. / PROYECTO PILOTO. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / INTERACCION. / EUROPA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:26,no.1 ,p.831-841, dic. 1996.
  13 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05822
Autor/es:Fernandez del Campo, J. E.
Muñoz Carenas, J.
Perez Sánchez, F.
Titulo/s: Adaptación de instrumentos de medida para su utilización en prácticas de laboratorio con alumnos ciegos y deficientes visuales.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual 
Resumen:Reflexiona sobre las técnicas experimentales en la educación secundaria. Expone logros alcanzados en la adaptación de instrumentos de medida que utilizan alumnos ciegos: balanza de precisión y multímetro-termómetro parlantes.
Palabras Clave:INSTRUMENTO DE MEDICION. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / CIEGO.
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no.24 ,p.31-36, jun. 1997.
  14 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05731
Autor/es:Escobar García, Margarita.
Titulo/s: Taller de técnicas de trabajo intelectual.
En: Escuela Española 
Resumen:La organización de los cursos y tareas para el taller, se realizó con la actividad de sus miembros; éstos trabajan en pequeños grupos, emplean los materiales oportunos y su esquema de funcionamiento es la de la práctica: Experimentar, elaborar, consernir, vivencia.
Palabras Clave:TECNICA DE TALLER. / TECNICA DIDACTICA. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:50,no.2985 ,p.3-4, ene. 1990.
  15 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04693
Autor/es:O´Shanahan Juan, Isabel.
Titulo/s: Estudio sobre las prácticas de enseñanza del lenguaje oral en educación infantil.
En: Bordón. Revista de Pedagogía 
Resumen:Analiza el concepto del lenguaje oral en el marco de las prácticas de enseñanza en la educación infantil. Se describen las principales prácticas de enseñanza identificadas con la técnica etnográfica.
Palabras Clave:EXPRESION ORAL. / EDUCACION PREESCOLAR. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / DESARROLLO DEL LENGUAJE.
Solicitar por: ;B4 S4 E4 (460) Vol:52,no.4 ,p.567-573 2000.
  16 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04307
Autor/es:Valls, Enric.
Titulo/s: Los procedimientos; su concreción en el área de historia.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Analiza las nuevas modalidades de elaboración del aurícula que hacen hincapié en los procesos de aprendizaje del alumno y no en los contenidos (conocimiento de hechos, conceptos y principios). Aconseja sobre como guiar al alumno para que aprenda procedimientos de aprendizaje según las disciplinas y, en particular la historia.
Palabras Clave:APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / APRENDIZAJE MEDIANTE DESCUBRIMIENTO. / PROBLEMA METODOLOGICO.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.168 ,p.33-36, mar. 1989.
  17 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01394
Autor/es:Viñet, Rene.
Titulo/s: El periódico mural :como hacerlo.
En: El maestro 
Resumen:Se analiza los propósitos del periódico mural y los pasos para elaborarlo. Quienes participan?. Se da importancia a la ubicación, los diferentes tipos, la redacción, ilustración y tamaño.
Palabras Clave:COMUNICACION. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / PERIODICO.
Solicitar por: ;M1 (72) Vol:09,no.48 ,p.14-17, feb. 1991.
  18 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005778
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Coordinación de Programas.
Titulo/s: Programa Aprendizaje en la Acción - Plan Más Vida : Cartillas / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2005.
Resumen:Aprendizaje en la Acción, propone la implementación de acciones educativas destinadas a los miembros jóvenes y adultos de las familias en el ámbito de Grupos Multifamiliares, coordinados por personas de los barrios (Formadores de promotores y promotores de cuidado familiar. Estos grupos se constituyen como grupos de aprendizaje. Este programa prioriza la elaboración de estrategias locales junto con los respectivos municipios, para atender a las problemáticas y características particulares de los mismos.
Serie: Documento ;
Descripción Física:4 cartillas.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / PROGRAMA COMUNITARIO. / PROMOCION SOCIAL. / PROGRAMA DE ACCION (COMUNIDAD) / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / PROGRAMA PROVINCIAL.
Ubicación:182-4 ;B 5 - 010004 - 13597
  19 / 22
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005409
Autor/es:Dottrens, Robert.
Titulo/s: La clase en acción.
Lugar/Editor:La Habana: Unesco,
Fecha:1960.
Resumen:Lecciones, sugerencias y técnicas que darán al maestro mayor soltura y seguridad frentre a su clase. Dividido bajo tres epigrafes: conocer, actuar, servir.
ISBN:999960789
Serie:Serie de monografías, 2.
Descripción Física:73 p.
Palabras Clave:APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA. / EDUCACION. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ENSEÑANZA.
Ubicación:512-5 ;D4 - 06272
  20 / 22
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003839
Autor/es:Emmer, Edmundo T.
Millet, Gregg B.
Titulo/s: Docencia con laboratorio experimental.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Guadalupe,
Fecha:1973.
Resumen:Enseñanza y aprendizaje a través de la experimentación. Enseñanza: Objetivos, motivación, evaluación. Aprendizaje: conceptos, resolución de problemas, actitudes, aptitudes, objetivos.
ISBN:9509939019
Serie:Bibl. pedagógica. Sec. problemática de la educ., 1.
Descripción Física:179 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA EXPERIMENTAL. / APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE MEDIANTE LA PRACTICA.
Ubicación:282004 ;E3 - 02081
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui