abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APTITUD PARA LA LECTURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16298
Autor/es:Puig Ramirez, Marta.
Titulo/s: Programa de incentivacion a la lectura en escuelas de adultos.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El proyecto consiste en realizar actividades de formación enlos centros, con el objetivo de acercar a los alumnos al mundo del libro y de la biblioteca, con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA LECTURA. / PROGRAMA DE LECTURA. / EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA DE LECTURA PARA ADULTOS.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.76 ,p.17-18, jun. 1993.
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15857
Autor/es:Bombini, Gustavo.
Sarlo, Beatriz.
Titulo/s: La lectura interpreta a la imaginación.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una mirada acerca de las practicas lectoras en la escuela, las tradiciones culturales y las competencias que supone el accesoa las nuevas tecnologías de la comunicacion
Palabras Clave:IMAGINACION. / APTITUD PARA LA LECTURA. / LECTURA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.32-36, jul. 2000.
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15646
Autor/es:Ramos Sánchez, José Luís.
Titulo/s: Conocimiento fonológico y desarrollo lectoescritor en la edu cacion infantil.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los resultados de una investigación experimental destinada a comprobar la relación existente entre el entre namiento de habilidades fonologicas y el aprendizaje de la lectoescritura.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / APTITUD PARA LA LECTURA. / INVESTIGACION EXPERIMENTAL. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.7 ,p.169-183, 2004.
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15489
Autor/es:Merino, José Maria.
Titulo/s: La aventura de leer.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Ante la notable perdida de influencia del libro y la crisis de la relación de la sociedad con la palabra escrita. Se aconseja una reflexión sobre la dimensión de la aventura de leer.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / LITERATURA. / INICIACION EN LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.1 ,p.7-12, 1994.
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15263
Autor/es:Garcia Madruga, Juan antonio.
Titulo/s: La comprensión y el aprendizaje a partir de textos : la enseñanza de estrategias activas.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Proporciona datos que muestran como la utilización de estrategias activas de procedimiento de textos permiten una mejora en los resultados del aprendizaje de los sujetos.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMPRENSION. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) Vol:13,no. ,p.61-72, jun.-set. 1995.
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12507
Autor/es:Rinaudo, Maria Cristina.
Titulo/s: Bibliotecas publicas... del poder de la lectura contra la ex clusion social.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta argumentos acerca del papel de la lectura en la calidad de vida de los jóvenes y en el logro de dos metas: construcción de la identidad y compromiso social.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / APTITUD PARA LA LECTURA. / JOVENES. / BIBLIOTECA PUBLICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.95 ,p.2-9, sep. 2000.
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12494
Autor/es:Lopez, Monica A.
Leotta, Adriana.
Titulo/s: La educación que espera detrás de los libros, 2da parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El libro se ha transformado en una herramienta de enseñanza,pensada en función de los requerimientos docentes.
Palabras Clave:LIBRO DE TEXTO. / APTITUD PARA LA LECTURA. / LECTURA. / LIBRO PARA NIÑOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.9 ,p.16-21, abr. 2000
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11049
Autor/es:Oyarzun B., Carlos.
Titulo/s: Hábitos de lectura, legibilidad de textos y dificultades de comprensión lectora.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Intenta objetar como los bajos niveles de comprensión lectora de niños y jóvenes, el poco interés hacia los libros, puede explicarse por variables extrínsecas. Sugiere textos útiles.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / APTITUD PARA LA LECTURA. / DIFICULTAD EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:48,no.41 ,p.67-71, abr. 1998.
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10374
Autor/es:Asensio, Mikel.
Gonzalez, José Luís.
Carretero, Mario.
Titulo/s: Buenos y malos lectores sordos.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:El objetivo fundamental de esta reflexión consiste, en explorar cuales pueden ser las características de los sujetos sordos buenos y malos lectores, con el fin de servir de base a la reflexión de cara a la intervención psicopedagógica en dichos procesos.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / SORDO. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;B4 (460) no.15 ,p.5-40, dic. 1989.
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10309
Autor/es:Lastrego, Cristina.
Testa, Francisco.
Titulo/s: Del libro a la televisión.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:Tras varios años de trabajo directo con los usuarios: los niños, han aprendido a valorar la televisión y aseguran que "un buen programa de televisión es mejor que un mal libro". Lo importante, es saber elegir, y poder asi disfrutar por igual de la televisión y de la lectura.
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO. / APTITUD PARA LA LECTURA. / ENSEÑANZA POR TELEVISION. / APRECIACION LITERARIA.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:03,no.21 ,p.8-16, oct. 1990.
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10307
Autor/es:Abril, Paco.
Titulo/s: La guerra santa de la animación.
En: CLIJ: cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil. 
Resumen:Reflexiona acerca de las causas que a su juicio convierten a los niños en no lectores, a la vez que disiente de los que achacan a la televisión la falta de interés de aquellos por la lectura.
Palabras Clave:ACTITUD DEL NIÑO. / APTITUD PARA LA LECTURA. / LECTURA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;C3 (460) Vol:03,no.17 ,p.8-11, may. 1990.
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08619
Autor/es:Uez, Gabriela.
Titulo/s: ¿Es posible leer con placer en la escuela?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Experiencia nacida como fruto de una necesidad comparativa con los docentes, despertando en los alumnos el gusto por la lectura. Organización de un taller.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / TALLER. / LECTURA. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.117 ,p.40-41, 2000.
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08541
Autor/es:Lima, Maria.
Titulo/s: Enseñar a leer textos fuera del área de lengua. Experiencia en Brasil.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se presenta en este artículo una propuesta de planificación de aula para desarrollar la Competencia lectora de textos informativos para alumnos de 11 a 14 años. La actividad fue implementada en la escuela "Escola da vida", ubicada en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.
Palabras Clave:COMPRENSION. / LECTURA. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.129 ,p.21-23, sept. 2001.
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05559
Autor/es:Amo Sanchez-Fortun, José Manuel de.
Titulo/s: El papel del álbum en el desarrollo del intertexto lector.
En: Campo Abierto 
Resumen:Analiza la importancia del libro-álbum en la formación de la competencia lectoliteraria de los niños. Siendo este tipo de obras, instrumentos que organizan y pautan la manera que los niños construyen su competencia literaria.
Palabras Clave:LIBRO PARA NIÑOS. / DESARROLLO DEL NIÑO. / LITERATURA. / APTITUD PARA LA LECTURA. / DESARROLLO DE HABILIDADES.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.27 ,p.61-80, 2005.
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05277
Autor/es:Villa Carpio Fernández, Maria.
Justicia Justicia, Fernando.
Titulo/s: Influencia de variables léxicas y subléxicas en adultos neolectores.
En: ANALES DE PSICOLOGIA 
Lugar/Editor:Murcia
Resumen:Este artículo tiene dos objetivos encontrar el efecto de variables léxicas y subléxicas en la adquisición de la lectura en adultos neolectores y comparar el efecto de esas variables en adultos neolectores que se inician en el aprendizaje de la lectura.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA LECTURA. / APRENDIZAJE DE ADULTOS. / INVESTIGACION SOBRE LA LECTURA.
Solicitar por: ;A3 P4; (460.00) Vol:16,no.1 ,p.33-40. 2000.
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05257
Autor/es:Ruiz Sanz, Maria José.
Moreno Martines, Pedro Luís.
Titulo/s: Hábitos culturales y prácticas lectoras de los alumnos de pedagogía (I).
En: Anales de Pedagogía 
Resumen:Este artículo pretende realizar una aproximación a las pautas culturales y lectoras de la población universitaria murciana y dentro de ésta a los alumnos de 1ro. a 5to. curso de ciencias de la educación.
Palabras Clave:LECTURA. / APTITUD PARA LA LECTURA. / ENCUESTA. / HABITO DE LECTURA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A3 P2 (460) no.7 ,p.57-80, 1989.
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05160
Autor/es:Perez Rivas, Luís.
Titulo/s: As interaccons sociais na aprendizaxe lectora.
En: Quinesia 
Resumen:Se refiere a ciertas observaciones realizadas en el aprendizaje lector que muestra la importancia del factor social: para favorecer los procesos intervinientes en el hecho.
Palabras Clave:FACTOR CULTURAL. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;Q3 (460) no.12 ,p.35-43, abr. l990.
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05134
Autor/es:Quintero Gallego, Anunciacion.
Titulo/s: Predicción de la comprensión lectora.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El artículo se refiere a una experiencia realizada en España para determinar la comprensión lectora, en niños que se encontraban en situación de aprendizaje lector y que permitió extraer como conclusión que el desarrollo cognoscitivo del sujeto es el que ejerce un mayor peso en la comprensión lectora.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / APTITUD PARA LA LECTURA. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.3 ,p.9-28, ene.-dic. 1985.
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05099
Autor/es:Quintero Gallego, Anunciacion.
Titulo/s: Estudio longitudinal sobre la evolución de la comprensión lectora en la EGB.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:El artículo corresponde a la tercera fase de un estudio longitudinal sobre la predicción y evolución de la comprensión lectora. Estudia la evolución de la comprensión lectora a lo largo de los ocho cursos de EGB y confirma o corrobora los resultados hallados, se mantienen cuatro años más tarde.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA LECTURA. / HABITO DE LECTURA. / LECTURA. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.11 ,p.35-46, 1993.
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04245
Autor/es:Ramirez, Juan Daniel.
Titulo/s: Comprensión y dialogo en el discurso escrito.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:De acuerdo a investigaciones recientes sobre alfabetización de adultos, se dirigiría el aprendizaje lectoescritor desde una perspectiva cognitiva: el valor del texto.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA LECTURA. / ALFABETIZACION FUNCIONAL. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.179 ,p.20-23, mar. 1990.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|