abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : APTITUD PROFESIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15650
Autor/es:Hernandez Belver, Manuel.
Merodio de la Colina, Isabel.
Titulo/s: La educación artística y la formación del profesorado en se cundaria.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Aborda el tema de la Formación del Profesorado de Educación artística en la enseñanza secundaria, centrándose en la re forma del curso de aptitud pedagógica y la propuesta para eltitulo de Especializacion Didáctica previsto en dicha reforma.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / APTITUD PROFESIONAL. / ESPAÑA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.7 ,p.45-62, 2004.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10092
Autor/es:Cornejo Abarca, José.
Titulo/s: Profesores que se inician en la docencia:algunas reflexiones al respecto desde América Latina.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Aborda la inserción laboral del docente cuando recién se inicia en su profesión.
Palabras Clave:DOCENTE PRINCIPIANTE. / APTITUD PROFESIONAL. / AMERICA LATINA. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.19 ,p.51-100, ene.-abr. 1999.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10091
Autor/es:Garcia, Carlos Marcelo.
Titulo/s: Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Aborda el periodo de iniciación profesional de los docentes analizando que se puede hacer para afrontar los problemas que afectan a los mismos.
Palabras Clave:ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES. / DOCENTE PRINCIPIANTE. / APTITUD PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.19 ,p.101-145, ene.-abr. 1999.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08960
Autor/es:Karcher, Wolfgang.
Overwien, Bernd.
Titulo/s: Sobre el significado de las competencias generales en el sector informal urbano, y condiciones para su adquisición.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:La adquisición de competencias en el sector informal de países poco industrializados constituyó el gran éxito de exportación y se ha concentrado en la mediación de calificaciones técnico-artesanales en el sector formal de la economía.
Palabras Clave:GRUPO DE INGRESOS BAJOS. / FORMACION PROFESIONAL. / PEQUEÑA INDUSTRIA. / APTITUD PROFESIONAL.
Solicitar por: ;E1(430) no.58 ,p.41-55, 1998.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08769
Autor/es:Torres, Rosa Maria.
Titulo/s: Nuevo rol docente:¿Qué modelo de formación, para qué modelo educativo?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Se refiere al docente deseado, caracterizado como sujeto polivalente, profesional competente y agente de cambio.
Palabras Clave:APTITUD PROFESIONAL. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / EFICACIA DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.99 ,p.52-56, mar. 1999.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07910
Autor/es:Macchiarola de Sigal, Viviana.
Titulo/s: Estudio sobre el pensamiento del profesor:El conocimiento práctico profesional.
En: Ensayos y Experiencias 
Resumen:Ofrece un análisis del pensamiento del profesor referido a su estructura y naturaleza más que a su contenido. Reflexiona sobre el conocimiento práctico profesional como mediador entre el alumno y la cultura y su papel a la hora de orientar las decisiones pedagógicas.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / APTITUD PROFESIONAL.
Solicitar por: ;E3 E5 (821.1) Vol:04,no.23 ,p.18-33, may.- jun. 1998.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03412
Autor/es:Grediaga Kuri, Rocio.
Titulo/s: Condiciones y perspectivas de desarrollo de la profesión académica en México.
En: Revista de la Educación Superior 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analizar si las medidas de política publica desarrollados en la ultima década son adecuados o suficientes para lograr mayor calidad y productividad en el desempeño de la profesión académica mexicana.
Palabras Clave:APTITUD PROFESIONAL. / CALIFICACION PROFESIONAL. / PROFESOR UNIVERSITARIO. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 E1 S5; (072.00) Vol:30,no.118 ,p.23-47, 2001.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00512
Autor/es:Llinares, Salvador.
Sanchez, Victoria.
Garcia, Mercedes.
Titulo/s: Conocimiento de contenidos pedagógicos del profesor. Tareas y modos de representación para las fracciones.
En: Revista de Educación 
Resumen:Presenta diseño y resultado en relación al conocimiento de contenido pedagógico del profesor, en este caso particular sobre un tema de matemáticas.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / INVESTIGACION. / APTITUD PROFESIONAL. / PROFESOR DE MATEMATICAS.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.34 ,p.199-225, may.-ago. 1994.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00398
Autor/es:D'iribarne, Alain.
Lemoncini, Sabine.
Titulo/s: Eficacia en el uso de las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación y las formaciones profesionales.
En: Revista de Educación 
Resumen:El desarrollo de las competencias en función de las fases tecnológicas y perspectivas renovadas por la formación profesional.
Palabras Clave:TECNOLOGIA. / APTITUD COGNOSCITIVA. / APTITUD PROFESIONAL. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / FORMACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.318 ,p.89-111, ene.-abr. 1999.
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006135
Autor/es:Rodríguez Briz, Fernanda.
Titulo/s: Los servicios de referencia virtual :Surgimiento, desarrollo y perspectivas a futuro / Fernanda Rodríguez Briz.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Alfagrama,
Fecha:2006.
Resumen:Analiza las transformaciones que ha sufrido el servicio de referencia con la aplicación de las nuevas tecnologías y cómo se ha modificado el rol del bibliotecario referencista debido a la necesidad de incorporar nuevos recursos, técnicos y elementos a su trabajo cotidiano para poder sumar el espacio de la virtualidad.
ISBN:987-22074-2-9
Serie:Biblioteca Alfagrama
Descripción Física:156 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECOLOGIA. / UTILIZACION DE LA INFORMACION. / APTITUD PROFESIONAL. / INFORMATICA. / INTERNET. / BIBLIOTECARIO. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Ubicación:204-15 ;R 4 - 010487
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006101
Autor/es:Villanueva, Leslie.
Titulo/s: Motivación y creatividad para la bibliotecología der hoy / Leslie Villanueva.
Edición:. -- 1° ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Alfagrama,
Fecha:2006.
Resumen:Analiza los conceptos de motivación, satisfación y creatividad desde distintas teorías, propone una aplicación de las mismas en la tarea coitidana del bibliotecólog y revaloriza su perfil profesional como agente de desarrollo cultural en la comunidad.
ISBN:987-1305-13-3
Descripción Física:59 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECARIO. / BIBLIOTECOLOGIA. / APTITUD PROFESIONAL. / INTERES PROFESIONAL. / ACTITUD ANTE EL TRABAJO. / CREATIVIDAD. / MOTIVACION.
Ubicación:462-1 ;V 3 - 010458
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui