abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ARITMETICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09747
Autor/es:Riquelme Pomares, Jesucristo.
Gallego García, José Luís.
Titulo/s: El cómputo mental en matemáticas.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Producto de un número entero de una cifra por un número entero de dos cifras. Producto de números enteros comprendidos entre 10 y 20. Producto de números enteros cuyo número central acaba en 0 o en 5. Producto de un número entero por 25.
Palabras Clave:RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / ARITMETICA. / CALCULO. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;T2 (460) no.7 ,p.59-64, 1987.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09610
Autor/es:Alcala, Manuel.
Titulo/s: Fracciones y juegos en la enseñanza obligatoria.
En: Epsilon 
Resumen:Analiza en el área de matemáticas los problemas de comprensión y conceptualización que se observan en la enseñanza de las fracciones. Plantea que el escaso uso social de las fracciones, la reducción de la enseñanza a la transmisión directa de procedimientos algorítmicos, son características que explican los bajos niveles escolares en el dominio de los números fraccionarios.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ARITMETICA. / CONCEPTO ARITMETICO. / RESOLUCION DE PROBLEMAS. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.54 ,p.415-440, 2002.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05897
Autor/es:Cazares Solorzano, Jorge A.
Castro Martines, Encarnacion.
Rico Romero, Luís.
Titulo/s: La invención de problemas en escolares de primaria. Un estudio evolutivo.
En: Aula : revista de Enseñanza e Investigación Educativa 
Resumen:Investigación para estudiar la actuación aritmética de niños de entre 6 y 13 años cuando resuelven problemas cotidianos.
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO. / ARITMETICA. / RESOLUCION DE PROBLEMAS.
Solicitar por: ;A5 R2 (460) no.1 ,p.19-39, 1998.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04819
Autor/es:Ortiz de Luque, Luís Gerardo.
Titulo/s: Diseño de un programa:las tablas de multiplicar.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El aprendizaje de las tablas de multiplicar es una tarea dura; el ordenador posee una inagotable paciencia y afianza la memorización de las tablas. Presenta un esquema general de diseño y soluciones informáticas.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ARITMETICA.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.32 ,p.11-13, ene.-mar. 1989.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03692
Autor/es:Guerrero Reyes, Adela.
Titulo/s: Analisis de las estrategias de solución para problemas aditivos
En: Pedagogía 
Resumen:El objetivo de esta comunicación es dar a conocer algunas reflexiones y consideraciones en torno al estudio de los problemas aritméticos y en particular, de aquellos que requieren de adiciones y substracciones para su solución y que han presentado interrogantes y hasta dificultades para su enseñanza y, en consecuencia, su aprendizaje escolar.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ARITMETICA.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:07,no.21 ,p.37-42, ene.-jun. 1991.
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01655
Autor/es:Careaga M., Roberto.
Titulo/s: Metodología estructural para el diagnóstico y reeducación de las cuatros operaciones matemáticas básicas (M.E.D.Y.R.).
En: El niño limitado 
Resumen:Destaca la importancia diagnóstica de no confundir "sintoma"con "causa". Desarrolla la metodología estructural de diagnóstico y reeducación. Cita causas probables de fracaso escolar, analizándolas. Da bases técnicas de esta metodología (Piaget) analizando etapas y brindando características de cada uno. Propone actividades y detección de síntomas de adición, sustracción, multiplicación, división. Adjunta protocolo para facilitar registro.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / ARITMETICA. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS.
Solicitar por: ;N3 L3 (83) Vol:13,no.27 ,p.15-46, dic. 1988.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui