abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ARQUITECTURA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 15 [refinar]
Mostrando: 1 .. 15   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 15
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04282
Autor/es:Segarra I Balasch, Josep.
Titulo/s: Una experiencia de arquitectura escolar :la "Escola Espiga".
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El articulo analiza desde la arquitectura la necesidad, acorde con los cambios psicopedagógicos de estructuras edilicias acogedoras y permisibles al movimiento y acomodación de los alumnos de clase.
Palabras Clave:ARQUITECTURA. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / PLANIFICACION DE LAS INSTALACIONES. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / AMBIENTE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.159 ,p.16-18, may. 1988.
  2 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04281
Autor/es:Muntanyola Thornberg, Josep.
Titulo/s: Espacio y cultura, una revolución educativa pendiente.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Expresa en el articulo conceptos sobre los espacios escolares, entendiendo que estos son espacios temporales determinados por la cultura e ideología. El cambio esta en la modificación del poder y la solidaridad social.
Palabras Clave:AMBIENTE. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / PLANIFICACION DE LAS INSTALACIONES. / ARQUITECTURA. / TEC. APLICADA A COMODIDAD OPERATIVA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.159 ,p.8-10, may. 1988.
  3 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04261
Autor/es:Larraz Urgeles, B. Alfredo.
Figuerola Mestre, Joan.
Titulo/s: El acondicionamiento de los patios de recreo.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Es preocupación para los autores, el hecho que el espacio escolar denominado lugar de recreo, sea visto solamente desde el punto de vista arquitectónico y funcionalidad educativa, por ello reflexiona sobre si se desea una escuela abierta, el patio de recreo será la posibilidad para abrirlo a la comunidad. Deseos de los niños en cuanto a tal espacio y cualidades de este.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / AREA DE ENSEÑANZA AL AIRE LIBRE. / ARQUITECTURA. / INSTALACIONES DE RECREACION.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.159 ,p.24-29, may. 1988.
  4 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04220
Autor/es:Muntanyola Thornberg, Josep.
Titulo/s: Espacio y cultura :una revolución educativa pendiente.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Expresa en el articulo conceptos sobre los espacios escolares, entendiendo que estos son espacios temporales determinados por la cultura o ideología. El cambio esta en la modificación del poder, la solidaridad social. (Sociofisica).
Palabras Clave:TEC. APLICADA A COMODIDAD OPERATIVA. / AMBIENTE. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / PLANIFICACION DE LAS INSTALACIONES. / ARQUITECTURA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.159 ,p.8-10, may. 1988.
  5 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04091
Autor/es:Cano, Isabel Maria.
Lledo, Ángel Ignacio.
Titulo/s: Utilización del espacio de la clase.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Reflexiones sobre una experiencia educativa en un aula, cuya principal característica fuere posibilitar el encuentro, la comunicación entre las personas, ideas y objetos.
Palabras Clave:ESPACIOS EDUCACIONALES. / ARQUITECTURA.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.159 ,p.12-15, may. 1988.
  6 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03149
Autor/es:Constantinos, Fecadu.
Titulo/s: Innovation in manegament Of. Primary School construcción :multipurpose Primara School buildings in Bangladesh.
En: Educational Building Report 
Resumen:Introducción. El concepto de diseño. Prefabricación de las partes de la construcción. Construcción. Participación de la comunidad. Anexo. Bibliografía. Lista de laminas.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS. / PROGRAMA DE CONSTRUCCION. / ARQUITECTURA. / INSTALACIONES EDUCACIONALES. / BANGLADESH.
Solicitar por: ;E1 B5 R2 (100.7) no.18 ,p.1-44, 1988.
  7 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01924
Autor/es:Rivas Castilli, Carmen Cecilia.
Titulo/s: Importancia del ambiente físico en el aprendizaje del niño escolar. I parte.
En: Boletín del Centro de Documentación e Investigación Pedagógica 
Resumen:Reseña histórica de la influencia del ambiente físico en los jardines. Se describen las condiciones que debe reunir la arquitectura preescolar, graficadas. Enfoques sobre proyectos de edificios escolares en Europa y América Latina.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / EDIFICIO. / EDUCACION PREESCOLAR. / ARQUITECTURA.
Solicitar por: ;B4 C2 (87) no.2 ,p.1-18, jul.-dic. 1985.
  8 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01104
Autor/es:Aguirre Cardenas, Jesus.
Titulo/s: Enseñanza e investigación en arquitectura en América Latina. Experiencias realizadas:evaluaciones y perspectivas.
En: Universidades 
Resumen:La investigación. La enseñanza. La enseñanza-investigación. Enseñanza-investigación en la universidad nacional autónoma de México. Posibilidad y necesidad de investigación en arquitectura. La experiencia en México. Evaluaciones. Perspectivas para la enseñanza investigación en México.
Palabras Clave:ARQUITECTURA. / AMERICA LATINA. / ENSEÑANZA PROFESIONAL SUPERIOR. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;U3 (72) no.94 ,p.13-30, oct.- dic. 1983.
  9 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01089
Autor/es:Aguirre Cardenas, Jesus.
Titulo/s: La formación del docente investigador en arquitectura.
En: Universidades 
Resumen:Analiza la formación del profesorado universitario teniendo en cuenta que la mayoría de los profesores han iniciado la docencia sin ninguna formación pedagógica previa.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES EN EJERCICIO. / UNIVERSIDAD. / ARQUITECTURA.
Solicitar por: ;U3 (72) Vol:44,no.8 ,p.29-34, jul.-dic. 1994.
  10 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006324
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Titulo/s: Repensar las escuelas :1a. Convocatoria Nacional a Estudiantes de Arquitectura / Argentina.
Edición:. -- 1a. ed. , 1a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :MECyT,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta la convocatoria realizada por el Ministerio de Educación a las diversas facultades de arquitectura del país para el desarrollo de proyectos sobre arquitectura escolar.
ISBN:978-950-00-0579-1
Descripción Física:160 p.
Palabras Clave:DISENO DE EDIFICIOS. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / INFRAESTRUCTURA EDUCACIONAL. / ARQUITECTURA.
Ubicación:252-7 ;A4 - 010688
  11 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004569
Autor/es:Unesco. Principal regional office for Asia and the Pacific, Bangkok.
Tamang, H. D.
Dharam, K. C.
Titulo/s: Innovation in primary school construcción :community participación in Seti Zone, Nepal.
Lugar/Editor:Bangkok: UNESCO,
Fecha:1995.
Resumen:Presenta seis capítulos que tratan: los orígenes del proyecto; El contexto del diseño de la edificación; La conducción; Planificación del programa de construcción escolar; Implementación y logros.
ISBN:9991039389
Serie:Educacional buildnig report, 20.
Descripción Física:68 p.
Palabras Clave:DISEÑO DE EDIFICIOS. / ARQUITECTURA. / ESCUELA PRIMARIA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / NEPAL.
Ubicación:252007 ;U3 - 07663
  12 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001592
Autor/es:Buenos Aires (provincia) Ministerio de Obras y Servicios Publicos. Dirección Provincial de Arquitectura.
Titulo/s: Propuesta de sistematización de escuelas primarias, jardines infantiles y jardín maternal.
Lugar/Editor:La Plata,
Fecha:1988.
Resumen:Introducción. Programa tipo. Propuesta arquitectónica.
ISBN:95091024609
Descripción Física:3 doc.
Palabras Clave:ARQUITECTURA.
Ubicación:650002 ;B5 - 07216
  13 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001591
Autor/es:Buenos Aires (provincia) Dirección General de Escuelas y Cultura. Dirección Provincial de Infraestructura.
Titulo/s: Plan "Semillita", jardín de infantes tipo.
Lugar/Editor:La Plata,
Fecha:19sf.
Resumen:Presenta planos.
ISBN:95091024599
Descripción Física:34 h.
Palabras Clave:ARQUITECTURA.
Ubicación:650002 ;B5 - 07215
  14 / 15
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001586
Autor/es:Buenos Aires (provincia) Dirección General de Escuelas y Cultura. Dirección Provincial de Infraestructura.
Titulo/s: Plan pro aula.
Lugar/Editor:La Plata: Dcion. de construcciones,
Fecha:19sf.
Resumen:Presenta planos.
ISBN:95091024549
Descripción Física:47 h.
Palabras Clave:ARQUITECTURA.
Ubicación:650002 ;B5 - 07214
  15 / 15
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001494
Autor/es:Buenos Aires (provincia) Ministerio de Obras y Servicios Publicos. Dirección General de Escuelas.
Titulo/s: Informe sobre arquitectura escolar.
Lugar/Editor:Buenos Aires,
Fecha:1993.
Resumen:Problematica de la provincia de Bs. As. Características pedagógicas del sistema escolar. Causas que generan las construcciones escolares. Reflexiones y propuestas. Obras que caracterizan etapas.
ISBN:95091011719
Descripción Física:s.p.
Palabras Clave:ARQUITECTURA. / EDIFICIO. / ESPACIOS EDUCACIONALES. / PROGRAMA DE CONSTRUCCION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:650002 ;B5 - 06793
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui