abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ARTE PUBLICITARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15124
Autor/es:Mariano, Francisco J.
Titulo/s: Consumo : de la necesidad al deseo.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Trabajos realizados sobre el consumo, la publicidad, la construcción del conocimiento, los dibujos animados, la racionalidad en el consumo y la violencia en las clases.
Palabras Clave:EDUCACION DEL CONSUMIDOR. / ARTE PUBLICITARIO. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.47 ,p.4-8, ene.-feb. 1998.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13026
Autor/es:Abadi, Sonia.
Titulo/s: Los espejismos del deseo.(Reflexiones acerca de la publicidad)
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:Invitacion a la reflexión acerca del poder de la publicidad.Su alcance y limitaciones. Su valor de cambio y los riesgos de la creación de estereotipos. Desarrollo histórico de la psicología de la influencia. Ubicación del psicoanálisis yla aplicación de este en la estrategia sugestiva.
Palabras Clave:ARTE PUBLICITARIO. / INVESTIGACION MEDIOS COMUNICACION. / PSICOLOGIA SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:48,no.4 ,p.689-699, jul.-ago. 1991.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12574
Autor/es:Koleff, Miguel Alberto.
Titulo/s: El folleto turístico.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se sugieren pistas para la realización de folletos creibles y efectivos, a los fines de proporcionar una herramienta útil para el que se inicia en la tarea.
Palabras Clave:CARTILLA. / TURISMO. / ARTE PUBLICITARIO. / PUBLICIDAD EDUCATIVA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.76 ,p.48-53, feb. 1999.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11274
Autor/es:Nuñez Orgaz, Adela.
Titulo/s: La otra escuela.
En: Investigación y educación : revista del Instituto de Investigaciones y Mejoramiento Educativo. 
Resumen:Analiza los mensajes emitidos por la televisión, a la que denomina "la otra escuela", y que se entiende por televisión educativa.
Palabras Clave:TELEVISION. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / ARTE PUBLICITARIO. / GUATEMALA.
Solicitar por: ;I3 E1(728. Vol:11,no.11 ,p.7-21, 1994.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01769
Autor/es:Dominguez A., Lucia.
Titulo/s: La publicidad televisiva y los niños.
En: Paideia 
Resumen:Analiza los factores de la publicidad televisiva en los niños, partiendo de que está orientada a utilizarlos como consumidores, y opina que el papel del adulto es formar y desarrollar su espíritu crítico.
Palabras Clave:TELEVISION. / ARTE PUBLICITARIO. / PENSAMIENTO CRITICO. / NIÑO. / CHILE.
Solicitar por: ;P1 (83) no.2 ,p.81-86, 1995.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006335
Autor/es:
Dussel, Inés,
Gutiérrez, Daniela,
Titulo/s: Educar la mirada :políticas y pedagogías de la imagen / , compilado por Inés Dussel, y Daniela Gutiérrez.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Manantial - FLACSO,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta contribuciones de autores que analizan las características más importantes del régimen visual y sus implicancias para pensar la educación y la pedagogía. Reúne las siguientes temáticas: políticas, subjetividad y cultura de la imagen. Reflexiones sobre pedagogías de la imagen e imágenes de la pedagogía.
ISBN:987-500-099-X
Descripción Física:320 p.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / MEDIOS DE COMUNICACION. / CINE. / ARTE PUBLICITARIO.
Ubicación:D5 ;350-13 - 010709
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006152
Autor/es:Andrés del Campo, Susana de.
Titulo/s: Estereotipos de género en la publicidad de la Segunda República Española / Susana de Andrés del Campo.
Lugar/Editor:Granada :Universidad,
Fecha:2005.
Resumen:Este estudio intenta descubrir las visiones estereotipadas sobre lo femenino y lo masculino en los anuncios de la primera mitad de los años treinta. Analiza concretamente el contenido de los anuncios de los principales magazines de actualidad en el período comprendido por la Segunda República Española.
ISBN:84-338-3685-4
Serie:Feminae.
Descripción Física:295 p.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / FEMINISMO. / PUBLICACION. / ESTEREOTIPO. / ARTE PUBLICITARIO. / MUJER. / DATOS ESTADISTICOS. / HISTORIA.
Sitio web/documento:
Ubicación:552-10 ;A 3 - 010500
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003358
Autor/es:Osorio, María del Carmen.
Titulo/s: El lenguaje usado para persuadir : La propaganda y su aprovechamiento escolar / María del Carmen Osorio.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Plus Ultra ,
Fecha:1981.
Resumen:Presenta una propuesta para realizar actividades de Lengua en relación con otros sistemas de comunicación. Sugiere la utilización como recurso : La propaganda, el niño y la escuela. Qué es la propaganda?. El trabajo en el aula.
ISBN:9509914269
Serie:Didáctica del lenguaje y la comunicación
Descripción Física:101 p. ilust.
Palabras Clave:ARTE PUBLICITARIO. / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / LENGUAJE EN CODIGO. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE.
Ubicación:610-2 ;O4 - 04463 - 14467
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui