abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : AUTOAPRENDIZAJE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 29
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16769
Autor/es:Alvarez Bauza, Antonio.
Titulo/s: Los sistemas modulares en la formación tecnicoprofesional.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Los sistemas modulares en la formación tecnicoprofesional favorecen las políticas de empleo y su objetivo es alcanzar un mayor rendimiento del proceso de enseñanza aprendizaje. La OIT elaboro un método de formación modular conocido comomodulo de cualificacion para el empleo (MCE). Permite desa rrollar los procesos formativos mediante una metodología de autoaprendizaje asistido.
Palabras Clave:FORMACION POR MODULOS. / APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA. / AUTOAPRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.20-28, mar.-abr. 1990.
  2 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15703
Autor/es:Suarez Riveiro, José Manuel.
Anaya Nieto, Daniel.
Fernandez Suarez, Ana P.
Titulo/s: Referentes para la orientación del aprendizaje desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Describe distintos aspectos del aprendizaje autorregulado a tener en cuenta en el momento de realizar orientación de losaprendizajes para los estudiantes en especial del nivel me dio y universitario.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / ALUMNO DE SECUNDARIA. / AUTOAPRENDIZAJE. / ALUMNO. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.19-32, ene.-jun. 2006.
  3 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15702
Autor/es:Beltran Campos, Sonia.
Titulo/s: El entrenamiento en estrategias sobre la comprensión lectora del enunciado del problema aritmetico : un estudio empírico
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen: de educación primaria. Explica el proceso de aprendizaje de los alumnos de nivel primario al emplear estrategias para la comprensión lectora de enunciados de problemas matemáticos. El análisis se realiza desde la perspectiva del aprendizaje autorregulado.
Palabras Clave:AUTOAPRENDIZAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ALUMNO DE ESCUELA PRIMARIA. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.33-48, ene.- jun. 2006.
  4 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15619
Autor/es:Callejo, Javier.
Titulo/s: La demanda de autonomía tecnológica en la educación a distan cia : una aproximación en el contexto de la UNED.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el crecimiento de la autonomía en la educación supe rior a distancia y la influencia que la tecnología brinda a la autonomía e independencia de los alumnos que emplean estametodologia de enseñanza.
Palabras Clave:AUTOAPRENDIZAJE. / PROGRESO TECNOLOGICO. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;R3; (460.00) Vol:03,no.1 ,p.27-50, jun. 2000.
  5 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15594
Autor/es:Aguilar Feijoo, Ruth Marlene.
Titulo/s: La guía didáctica, un material educativo para promover el aprendizaje autónomo. Evaluación y mejoramiento de su calidad en
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador.
Resumen: abierta y a distancia de la UTPL. Anali za las características,necesidad y funciones de la guía di dactica en la educación a distancia, para el acercamiento almaterial de estudio y el mejoramiento de los procesos de comprensión y aprendizaje.
Palabras Clave:GUIA DE ESTUDIOS. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / AUTOAPRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.179-192, 2004
  6 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15591
Autor/es:martinez romero, Rina Maria.
Titulo/s: Modelo psicopedagógico para el diseo y la evaluación de materiales didácticos en la educación a distancia.
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador.
Resumen:presenta criterios de diseño, producción y evaluación de ma teriales didácticos para la educación a distancia. El modeloelegido promueve el aprendizaje autónomo y autorregulado a trabes de materiales didácticos impresos, audiovisuales y digitales.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / MATERIAL DIDACTICO. / AUTOAPRENDIZAJE. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.235-245, 2004.
  7 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10553
Autor/es:Bertran Quera, Miguel.
Titulo/s: Un nuevo estilo de enseñanza y aprendizaje:el profesor como animador de una clase autodirectiva.
En: Perspectivas pedagógicas. 
Resumen:Nuevo estilo de enseñanza donde el profesor (animador) facilita la autodirección del aprendizaje en el alumno, por medio de nuevas tácticas y estrategias (grupos operativos) para desarrollar la persona (inteligencia, sentimiento y acción).
Palabras Clave:AUTOAPRENDIZAJE. / ANIMADOR. / AMBIENTE DE LA CLASE. / GRUPO AUTODIRIGIDO.
Solicitar por: ;P2 P2 (460) Vol:27,no.53 ,p.75-91, 1984.
  8 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09030
Autor/es:Weinert, Franz E.
Titulo/s: El aprendizaje autodirigido como presupuesto, método y fin de la enseñanza.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:El trabajo enumera las diferentes concepciones psicológicas y pedagógicas sobre el aprendizaje autodirigido, haciendo luego una síntesis con los variados criterios para clarificarlos. Al analizarlo como "presupuesto de la enseñanza" desarrolla la tesis de que el aprendizaje no esta nunca totalmente determinado por los otros, sino que contiene siempre elementos autorreguladores. Postula luego el autodirigido como método abarcador de todas las formas de enseñanza abierta.
Palabras Clave:AUTOAPRENDIZAJE. / APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PSICOLOGIA.
Solicitar por: ;E1(430) no.28 ,p.106-126, 1983.
  9 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08968
Autor/es:Straka, Gerald A.
Nenniger, Peter.
Spevacek, Gert.
Titulo/s: Un modelo de aprendizaje motivado y autodirigido.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:El modelo que presenta este estudio considera el aprendizaje motivado y autodirigido como una interacción entre querer y poder, pues el sujeto debe poseer el saber fundamental para planificar su aprendizaje en forma autónoma y responsable.
Palabras Clave:AUTOAPRENDIZAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / TEORIA DEL APRENDIZAJE. / PREPARACION PARA LA VIDA ACTIVA.
Solicitar por: ;E1(430) no.55 ,p.43-54, 1997.
  10 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08943
Autor/es:Straka, Gerald A.
Nenniger, Peter.
Spevacek, Gert.
Titulo/s: Un modelo de aprendizaje motivado y autodirigido.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:Considera el aprendizaje motivado y autodirigido como una interacción entre querer, saber y poder. La persona es capaz de planificar su aprendizaje en forma autónoma y bajo su responsabilidad, organizarlo, aplicarlo y controlarlo.
Palabras Clave:TEORIA DEL APRENDIZAJE. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / AUTOAPRENDIZAJE. / PROGRAMA DE AUTOAPRENDIZAJE.
Solicitar por: ;E1(430) no.55 ,p.43-55, 1997.
  11 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06197
Autor/es:Moita, Luís.
Titulo/s: Producción de materiales educativos; la experiencia de las organizaciones populares en el Brasil.
En: Ideas y Acción 
Resumen:Las actividades del Movimiento de educación de base (MEB) se relacionan más con problemas de tierra y organización del trabajo que con alfabetización. La finalidad de los materiales es de apoyo a la transmisión de ideas, divulgación técnica, formación de conciencia crítica, para la producción participativa. Los describe.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / MEDIOS DE ENSEÑANZA. / AUTOAPRENDIZAJE. / BRASIL.
Solicitar por: ;I1 A1 (100.3) no.161 ,p.3-9, 1985.
  12 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06158
Autor/es:Cointry, E. I.
Zorzoli, R.
Prado, E. A.
Titulo/s: Aprendizaje universitario centrado en la lectura guiada.
En: La Educación : revista Interamericana de Desarrollo Educativo 
Resumen:Para lograr que el alumno adquiera experiencia con situaciones de autoaprendizaje se inició con 19 alumnos voluntarios del tercer ciclo de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Rosario una experiencia de lectura guiada. Con este sistema se desarrollaron conductas más creativas y se mantuvo el nivel de motivación para adquirir conocimientos.
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA. / AUTOAPRENDIZAJE. / UNIVERSIDAD. / ARGENTINA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA.
Solicitar por: ;E1; (100.18) Vol:33,no.15 ,p.89-101, 1989.
  13 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05717
Autor/es:Perez Avellaneda, Mariano.
Titulo/s: Curriculum y técnicas de estudio.
En: Escuela Española 
Resumen:Es en el bachillerato donde aparece la adquisición de las técnicas de base y de las destrezas y estrategias cognitivas requeridas para poderse adaptar adecuadamente al inicio de estudios posteriores, hay que posibilitar que los alumnos realicen aprendizajes por si solos, es decir, son capaces de aprender a aprender.
Palabras Clave:CURRICULO. / TECNICA DIDACTICA. / AUTOAPRENDIZAJE. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;E4 E4 (460) Vol:49,no.2979 ,p.7 p., jul. 1989.
  14 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05426
Autor/es:Villarroel, Armando.
Titulo/s: Es la educación a distancia realmente diferente?.
En: Radio y Educación de Adultos 
Resumen:Ponencia del autor acerca de la naturaleza diferente de la educación a distancia con respecto a las otras formas convencionales de educación. Especifica los elementos comunes entre las diferentes formas y los elementos que la hacen particular a la educación a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / EDUCACION ALTERNATIVA. / AUTOAPRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R1 E2 (460) no.16 ,p.22-24, ene.-abr. 1991.
  15 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03849
Autor/es:Simposio internacional ILCE-UNESCO.
Titulo/s: Currícula complementarios a la educación básica, destinados a la autoformación en el análisis y evaluación de mensajes.
En: Tecnología y Comunicación Educativas 
Resumen:Propuesta del Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) a UNESCO para elaborar una aurícula complementaria de los currículos existentes. Investiga diagnostico psicopedagógico; curricular, de medios y mensajes.Expone resultados. Da cuenta de la participación en dos reuniones internacionales.
Palabras Clave:AUTOAPRENDIZAJE. / TIPOS DE CURRICULO. / CURRICULO INTEGRADO.
Solicitar por: ;T2 C4 (72) no.5 ,p.9-23, nov. 1986-ene. 1987.
  16 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02530
Autor/es:Medina Rivilla, Antonio.
Titulo/s: Hacia un modelo de enseñanza que promueve el aprendizaje autónomo a distancia de las personas adultas.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Expone el modelo de enseñanza basado en el aprendizaje autónomo desde una visión abierta e interactiva. Desarrolla las principales características: Esquemas mentales, formas de divisiones personales, concepción curricular cultural e interpretativa.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / APRENDIZAJE DE ADULTOS. / AUTOAPRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:03,no.3 ,p.9-29, set.-dic. 1995.
  17 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02462
Autor/es:Montero L., Patricio.
Titulo/s: Autoconcepto para aprender matemática :un constructor basado en la teoría de atribución es.
En: Revista de Tecnología Educativa 
Resumen:El tema es visto como meta necesaria y prioritaria en el sistema educativo para obtener una buena imagen de sí mismo en el estudiante; es una variable ordenadora del rendimiento matemático. Desarrolla variables de limitación en la medición del auto concepto con el objeto de superarlos.
Palabras Clave:AUTOAPRENDIZAJE. / CONCEPTO ARITMETICO. / CONCEPTO DE SI MISMO.
Solicitar por: ;R2 T2 E1 (100.18) Vol:11,no.1 ,p.25-45.
  18 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01957
Autor/es:Pozo Moreno, Fuensanta.
Titulo/s: Desarrollo profesional flexible (DPF) :Un modelo de autogestión del aprendizaje.
En: Universitas 2000 
Resumen:Aborda el modelo de desarrollo profesional flexible, el que ofrece diversas ventajas que van desde la detención de actitudes hacia el aprendizaje hasta el ahorro de tiempo en el proceso.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / AUTOAPRENDIZAJE. / DESARROLLO DE RECURSOS HUMANOS. / VENEZUELA.
Solicitar por: ;U3 D4 (87) Vol:23,no.4 ,p.91-102, 1999.
  19 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01913
Autor/es:Martinez Martin, Miguel.
Titulo/s: Implicaciones de la neurociencia para la creatividad y el autoaprendizaje.
En: Anthropos 
Resumen:Este trabajo parte de las bases neurofisiológicas del cerebro, se introduce en el análisis de las estructura neuropsiquicas y su función termina señalando las principales implicaciones para el cultivo del talento creador y del autoaprendizaje.
Palabras Clave:PROCESO DEL PENSAMIENTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / AUTOAPRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A3 (87) Vol:08,no.1 ,p.95-124, ene.- jun. 1988.
  20 / 29
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006506
Autor/es:Gutiérrez Pérez, Francisco.
Prieto Castillo, Daniel.
Titulo/s: La mediación pedagógica :apuntes para una educación a distancia alternativa / Francisco Gutiérrez Pérez , Daniel Prieto Castillo.
Edición:. -- 1° ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :La Crujia Ediciones - Edit. Stella,
Fecha:2007.
Resumen:Los autores hacen una revisión de las concepciones y practicas de la educación a distancia y presencial, y las estrategias de la mediación pedagógica haciendo hincapié en como aprenden los estudiantes en la apropiación de la cultura.
ISBN:978-987-601-024-5
Descripción Física:184 p.
Palabras Clave:ENSENANZA A DISTANCIA. / PEDAGOGIA. / ASESOR PEDAGOGICO. / MATERIAL DIDACTICO. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / AUTOAPRENDIZAJE. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Ubicación:355-4 ;G5 - 010860
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui