abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Aula hoy [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18196
Autor/es:Boggino, Norberto.
Titulo/s: Acerca de la complejidad de las escenas de violencia : una experiencia de cátedra basada en el diálogo, invita a pensar nuevas formas de entender las práctica educativas / Norberto Boggino.
En: Aula hoy 
Lugar/Editor:Rosario, Homo Sapiens, 2007
Resumen:Analiza la complejidad de la violencia dejando de pensarlo en una relación lineal. Propone para ello conocer los procesos estructurales y coyunturales que atraviesa la institución educativa y el modo en que incide y es percibido por alumnos y docentes.
Descripción Física:p. 32-35
Palabras Clave:AGRESION / RELACION ALUMNO-DOCENTE / SOLUCION DE CONFLICTOS / PAPEL DE LA ESCUELA
Solicitar por: ;A5 H4 (821.6)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18195
Autor/es:
Titulo/s: Didáctica, la prácticas reflexiva : una experiencia de cátedra basada en el diálogo, invita a pensar nuevas formas de entender las práctica educativas.
En: Aula hoy 
Lugar/Editor:Rosario, Homo Sapiens, 2007
Resumen:Presenta una experiencia de cátedra universitaria, entorno a la Didáctica en dónde se plantea lo dialógico desde una doble perspectiva: el punto de vista teórico en la búsqueda de respuestas a la problemática de la disciplina y la conversación como escenario de producción. Propone hablar de Didáctica como una práctica reflexiva que permita la comprensión crítica de múltiples formas de mediación institucional.
Descripción Física:p. 10-13
Palabras Clave:DIDACTICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PRAXIS EDUCATIVA / INTERVENCION
Solicitar por: ;A5 H4 (821.6)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18194
Autor/es:Gareca, Susana Beatriz.
del Valle Fernández, Lucía.
Titulo/s: ¿Inquietos y desatentos? / Susana Beatriz Gareca y Lucía del Valle Fernández.
En: Aula hoy 
Lugar/Editor:Rosario, Homo Sapiens, 2007
Resumen:Analiza el déficit de atención y los efectos que tiene en la subjetividad de niños y jóvenes. Presenta los aportes desde las Ciencias de la Educación y la propuesta que desarrolla la autora en la que se incluye: la evaluación realizada por expertos, la medicación como último recurso, el contexto del niño y la inclusión en el Consenso de Expertos del área de Salud a profesionales de Ciencias de la Educación para el esclarecimiento de dicha problemática.
Descripción Física:p. 4-8
Palabras Clave:ATENCION / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO / AMBIENTE FAMILIAR / CIENCIAS DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;A5 H4 (821.6)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|