abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BIENESTAR DE LA INFANCIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 62 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 62
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00030
Autor/es:Atanasof, Alfredo Néstor.
Titulo/s: Trabajo infantil : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].un compromiso para su erradicación en Argentina / Alfredo Néstor Atanasof.
Lugar/Editor:s.l : Corregidor,
Fecha:[ca. 2001]
Resumen:Presenta en forma reducida la problemática global del trabajo infantil, los instrumentos y políticas que es necesario adoptar, de acuerdo a las normas de la OIT para su erradicación.
Descripción Física:1 disco óptico de computadora :
Palabras Clave:TRABAJO DE MENORES / BIENESTAR DE LA INFANCIA / LEGISLACION DEL TRABAJO AMERICA LATINA / ARGENTINA
Ubicación: - 34
  2 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00010
Titulo/s: Una ronda de derechos[recurso electrónico].
Resumen:Presenta actividades y un juego para trabajar los derechos humanos con los niños.
Descripción Física:1 disco sonoro :
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / DERECHOS HUMANOS / NIÑEZ / JUEGOS
Ubicación: - 11
  3 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019615
Autor/es:Saavedra, Jaime.
Titulo/s: La obligación del Ministerio no es la educación pública; su obligación -y la del país- es mejorar la calidad de la educación de las niñas y los niños del Perú / Jaime Saavedra, ministro de Educación.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta y desarrolla las decisiones de la gestión anterior en temas relacionados con la carrera docente, infraestructura, aprendizaje y gestión. Asimismo aborda la temática de la educación intercultural y bilingüe y la intención de poner mayor énfasis en la formación inicial y evaluación docente, en la infraestructura escolar y en la atención de niños y niñas con habilidades especiales.
Descripción Física:p. 2-7
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / CALIDAD DE LA EDUCACION / BIENESTAR DE LA INFANCIA PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  4 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19558
Autor/es:Scaliter, Paula.
Titulo/s: Políticas docentes : regulaciones, formación y desarrollo profesional / Paula Scaliter.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Presenta un seminario realizado bajo el lema "Políticas docentes: regulaciones, formación y desarrollo profesional", en octubre de 2012 y organizado por el IIPE de la UNESCO, cuyo propósito es la promoción de un espacio de discusión y reflexión sobre las múltiples dimensiones implicadas en las políticas docentes. En este contexto se expone un panorama integrador que retoma e incorpora las discusiones y demandas que giran en torno al mejoramiento de las políticas docentes en América Latina y se abordan varias temáticas que buscan acompañar el proceso de reestructuración del ejercicio docente a largo plazo.
Descripción Física:p. 2-6
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / PAPEL DEL DOCENTE / CALIDAD DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  5 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19490
Autor/es:Stolkiner, Alicia.
Titulo/s: Infancia y medicalización en la era de la "salud perfecta" / Alicia Stolkiner.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Describe y desarrolla conceptualmente el proceso de medicalización de la infancia en sus dimensiones económica, institucional y de las prácticas cotidianas. Lo económico se centra en los efectos de la incorporación de la lógica mercantil en los procesos de atención de la salud y su irradiación a prácticas y discursos sociales. En referencia a lo institucional, se trabaja con algunas de las que articulan directamente con la institución de la infancia: el Estado, la familia, la escuela, la de los cuidados de la salud. Por ultimo las prácticas cotidianas se centran específicamente en las de salud / salud mental.
Descripción Física:p.28-38
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / EDUCACION PREESCOLAR / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / PRODUCTOS FARMACEUTICOS / PEDIATRIA / SALUD MENTAL / PSICOLOGIA / PATOLOGIA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  6 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19489
Autor/es:Redondo, Patricia.
Titulo/s: Políticas en debate : la atención educativa de la primera infancia en la Argentina / Patricia Redondo.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Aborda sintéticamente la situación de la educación inicial y sus políticas educativas en Argentina, en el marco de los avances en las leyes dirigidas a la protección integral de la infancia. Asimismo se propone una mirada cualitativa con el objeto de trazar unas líneas que definan los principales problemas que es necesario abordar en el presente en dialogo con el porvenir.
Descripción Física:p.6-16
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / EDUCACION PREESCOLAR / IGUALDAD DE EDUCACION / ELABORACION DEL CURRICULO / ELABORACION DE POLITICAS ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  7 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-002094
Titulo/s: Escritos de la infancia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : FEPI,
Fecha:1993.
Resumen:Publicación científica que tiene como objetivo difundir producciones teóricas, experiencias clínicas y nuevos conocimientos en torno a los problemas en el desarrollo infantil.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA
Existencias:1994 3 (nov.: 4) 1997 5(set.:8)
Ubicación: ;E4 I3 (821.1)
  8 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19365
Autor/es:España.
España.
Titulo/s: Menores.
Lugar/Editor:Madrid : Ministerio de Justicia,
Fecha:1984-1989.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA ESPAÑA
Existencias:1985 2 (Tercera época : mar.-abr.: 7, may.-jun.: 8, sep.-oct.: 9, nov.-dic.: 10) 1986 3 (ene.-feb.: 11, may.-jun.: 13, jul.-ago.: 14) 1987 4 (Cuarta época : ene.-feb.: 1) 1988 Cuarta época : ene.-feb.: 7, may.-jun.: 9, jul.-ago.: 10, nov.-dic.: 11-12) 1989 Cuarta época : ene.-abr.: 13-14, jul.-ago.: 16)
Ubicación: ;M2 (460)
  9 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19315
Autor/es:Bonillo, María Beatriz.
Titulo/s: ¿Alud?...y después / María Beatriz Bonillo.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Aborda una tarea de contención, a partir de la lectura, de la población afectada por un alud en la ciudad de Tartagal, provincia de Salta. En este contexto, la autora expone sus vivencias y reflexiones después del encuentro con los libros, a lo largo del recorrido por varias escuelas que funcionaron como centros de evacuados.
Descripción Física:p. 2-8
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / DESASTRES NATURALES / VICTIMAS DE DESASTRES / BIBLIOTECAS AMBULANTES / BIENESTAR DE LA INFANCIA / PAPEL DE LA ESCUELA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.2 (jul 2009)
  10 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19300
Autor/es:Vegas, Emiliana.
Titulo/s: La herramienta del Banco Mundial para contribuir a llevar a escala el desarrollo para la primera infancia / Emiliana Vegas.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Aborda el papel del programa "SABER-ECD" del Banco Mundial, concebido para facilitar a los países beneficiarios, herramientas y un marco con los que considerar las acciones políticas para la primera infancia. Explica el modo en que dicho programa contribuirá a que los países puedan examinar de manera sistemática sus políticas en el sistema educativo y por lo tanto comprenderlas mejor.
Descripción Física:p.43-51
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / BANCO MUNDIAL / ELABORACION DE POLITICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  11 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19299
Autor/es:Tinajero, Alfredo R.
Titulo/s: Programa cubano Educa a tu hijo : lecciones extraídas de la ampliación a escala / Alfredo R. Tinajero.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Ofrece una revisión histórica de los servicios para el desarrollo infantil en Cuba, y en particular del relativo a la educación preescolar universal, el programa "Educa a tu Hijo", siendo éste replicado en varios países latinoamericanos, adecuándolo a las características propias de cada país. Reflexiona sobre la integración de los programas de salud y los educativos en un programa universal de desarrollo en la primera infancia y su consecuente impacto en la formación de los docentes de educación infantil.
Descripción Física:p.6-11
Programa o Proyecto :Programa cubano Educa a Tu Hijo
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA FAMILIA / PROGRAMAS DE SALUD / EDUCACION PREESCOLAR CUBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  12 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19298
Autor/es:Tinajero, Alfredo R.
Titulo/s: Programa cubano Educa a tu hijo : lecciones extraídas de la ampliación a escala / Alfredo R. Tinajero.
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Ofrece una revisión histórica de los servicios para el desarrollo infantil en Cuba, y en particular del relativo a la educación preescolar universal, el programa "Educa a tu Hijo", siendo éste replicado en varios países latinoamericanos, adecuándolo a las características propias de cada país. Reflexiona sobre la integración de los programas de salud y los educativos en un programa universal de desarrollo en la primera infancia y su consecuente impacto en la formación de los docentes de educación infantil.
Descripción Física:p.6-11
Programa o Proyecto :Programa cubano Educa a Tu Hijo
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA / FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA FAMILIA / PROGRAMAS DE SALUD CUBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 36 (nov. 2011)
  13 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19293
Autor/es:Herencia Carrasco, Salvador.
Titulo/s: Políticas de primera infancia : ¿Por dónde empezar? / Salvador Herencia Carrasco.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Identifica las áreas prioritarias con las que debe contar una política integral en torno a la primera infancia, tomando como fundamento las recomendaciones formuladas en la Plataforma de Acción por la Primera Infancia lanzada en Diciembre de 2010. Asimismo aborda la importancia de trabajar en un programa articulado que permita desarrollar una agenda de prioridades sociales tanto a nivel nacional como regional por la primera infancia.
Descripción Física:p. 6-8
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / POLITICAS SOCIALES / BIENESTAR DE LA INFANCIA / PRIMERA INFANCIA / PRESUPUESTOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.78 (dic. 2011)
  14 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19281
Autor/es:Eastman, Jan.
Titulo/s: Acción contra el trabajo infantil : la escuela es el mejor lugar para trabajar / Jan Eastman.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Presenta el llamamiento a la acción para el fomento, apoyo y coordinación de la participación activa de los sindicatos y la inclusión en las políticas nacionales educativas la cuestión del trabajo infantil y los objetivos de la Educación para todos.
Descripción Física:p.16
Palabras Clave:TRABAJO DE MENORES / BIENESTAR DE LA INFANCIA / LEGISLACION DEL TRABAJO / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / IGUALDAD DE EDUCACION / SINDICATOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.39 (oct. 2011)
  15 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19274
Autor/es:Lindberg, Päivi.
Titulo/s: El currículo de educación y atención a la primera infancia para los menores de tres años en Finlandia / Päivi Lindberg.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Describe el currículo finlandés de educación infantil, sus orientaciones y objetivos. Asimismo expone un breve panorama de la educación infantil en Finlandia.
Descripción Física:p.16-18
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PLAN DE ESTUDIOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA FINLANDIA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  16 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19267
Autor/es:Calvo, Carmen.
Lazcano, Ana Isabel.
Sánchez, Pilar.
Titulo/s: La atención temprana en la educación infantil de Alcobendas-San Sebastián de los Reyes / Carmen Calvo ... [y otros].
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone algunas experiencias de los equipos de orientación de atención temprana en una escuela infantil de España. Asimismo plantea las funciones y los principios que rigen su accionar, como también los retos que se les presentan en su trabajo .
Descripción Física:p. 103-110
Palabras Clave:ESTIMULO / BIENESTAR DE LA INFANCIA / TRABAJO EN EQUIPO / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PERSONAL DE ORIENTACION / SERVICIOS DE ORIENTACION / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  17 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19244
Autor/es:
Calvo, Olga.
García, Nieves.
Isasi, Ana Marina.
Reyes, Pascual.
Titulo/s: Tertulias dialógicas : una manera de aprender juntos / Olga Calvo ... [y otros].
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:A partir de la necesidad de convertir la escuela en una comunidad de aprendizaje, un grupo de docentes plantea unas reflexiones acerca de los retos y necesidades planteadas en la sociedad acerca de la forma de trabajar. En este marco proponen favorecer desde edades tempranas, la integración de los niños y niñas, educándolos en una lectura critica reflexiva, a través de varias actividades, especialmente las tertulias dialógicas.
Descripción Física:p.20-22
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INICIACION EN LA LECTURA / NARRACION DE CUENTOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / TECNICAS DIDACTICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 130 (nov.-dic.: 2011)
  18 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19144
Autor/es:Gagliano, Rafael S.
Titulo/s: Para que haya niños es necesario escandalizarse / Rafael S. Gagliano.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Aborda la invisibilidad de los niños en el régimen visual actual. Plantea la necesidad de una mirada que distinga a los niños como esferas éticos - lúdicas elaboradas por adultos fiables.
Descripción Física:p. 15-16
Palabras Clave:INFANCIA / PEDAGOGIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 16 (2009)
  19 / 62
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19124
Autor/es:Marlet, Dominique.
Titulo/s: El trabajo infantil no saca a un niño de la pobreza, la educación de calidad sí / Dominique Marlet.
En: Mundos de la Educación 
Lugar/Editor:Bélgica (Bruselas), Internacional de la Educación, 2011
Resumen:Aborda el rol de la educación como estrategia clave para combatir el trabajo infantil. Expone brevemente algunas iniciativas de organizaciones de docentes en varios países.
Descripción Física:p. 20
Palabras Clave:TRABAJO DE MENORES / BIENESTAR DE LA INFANCIA / CALIDAD DE LA EDUCACION / POBREZA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no.38 (jul. 2011)
  20 / 62
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19107
Autor/es:
Sim, Amanda.
Costigan, Jaime.
Boone, Laura.
Armstrong, Miranda.
Titulo/s: Intervenciones para fortalecer a la familia en contextos humanitarios / Amanda Sim ... [y otros].
En: Espacio para la infancia 
Lugar/Editor:La Haya, Bernard van Leer Foundation, 2011
Resumen:Se describen dos intervenciones desarrolladas por el Comité Internacional de Rescate en Burundi y Tailandia, destinadas a fortalecer la familia, a mejorar la interacción familiar y reducir el riesgo de violencia contra los niños. En este marco se aborda el papel de la familia y su influencia sobre los niños que se ven afectados por situaciones de conflicto y catástrofes.
Descripción Física:p.65-69
Palabras Clave:AGRESION / BIENESTAR DE LA INFANCIA / AMBIENTE FAMILIAR / INTERVENCION HUMANITARIA TAILANDIA / BURUNDI
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E4 I3 (492) No. 35 (jul. 2011)
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui