abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BIOLOGIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 28 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 28
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00127
Titulo/s: Científicos en las escuelas : .[recurso electrónico] / [recurso electrónico] /
Lugar/Editor:Buenos Aires : El oso producciones,
Fecha:2012.
Resumen:Esta colección acerca el trabajo que realizan los investigadores en todo el país con el objeto de contribuír a la enseñanza de los modos de conocer de la ciencia. Los contenidos se presentan de modo de corresponder con los diseños curriculares de alumnos de los últimos años de la escuela primaria así como de la escuela media.
Descripción Física:5 DVD :
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / BIOLOGIA / FISICA / QUIMICA / GEOLOGIA / ASTRONOMIA / MATEMATICA / INFORMATICA / HUMANIDADES ARGENTINA
Ubicación: - 240 - 241 - 242 - 243 - 244
  2 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00123
Titulo/s: Boletín biológica .[recurso electrónico] ; [recurso electrónico] ;
Lugar/Editor:Mar del Tuyú [Buenos Aires] : Pablo Adrián Otero ,
Fecha:2007.
Resumen:El objetivo es difundir las ciencias biológicas y su enseñanza. Se trata de un proyecto educativo y de divulgación científica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / BIOLOGIA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19441
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Biología.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:36 p.
Palabras Clave:BIOLOGIA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  4 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19431
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Química. Biología. Matemática.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:QUIMICA / BIOLOGIA / MATEMATICA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  5 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19430
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Biología. Historia. Química.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:BIOLOGIA / HISTORIA / QUIMICA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  6 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19426
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Historia. Física. Biología.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:HISTORIA / FISICA / BIOLOGIA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  7 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002053
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Geografía. Biología. Historia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:GEOGRAFIA / BIOLOGIA / HISTORIA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  8 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19423
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación de la Nación.
Titulo/s: Historia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Cultura y Educación de la Nación,
Fecha:1996?.
Serie:Nueva escuela : más y mejor educación para todos ;
Descripción Física:16 p.
Palabras Clave:HISTORIA / QUIMICA / BIOLOGIA
Ubicación: ;N5 E4 (821.1)
  9 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19169
Autor/es:Inda, Cristina.
Madres Cuidadoras de la Cultura Q´om.
Titulo/s: Etnobiología : especies regionales vinculadas a la cultura Q´om / Cristina Inda y Madres Cuidadoras de la Cultura Q´om.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone una investigación acerca del vínculo que el pueblo Q´om (provincia de Chaco) establece con las plantas y animales del entorno. Pone de relieve el profundo conocimiento del medio que poseen los pueblos originarios y su utilidad para aprovecharlo, por parte de los docentes de geografía, como recurso para trabajar en el aula.
Descripción Física:p.42-46
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA / BIOLOGIA / ANTROPOLOGIA CULTURAL Y SOCIAL / ECOLOGIA / MEDIO AMBIENTE CHACO
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  10 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R19081
Autor/es:Galasso, Roberto.
Titulo/s: La desventura del hombre en búsqueda de su lugar en el Cosmos. "el homo non sapiens" / Roberto Galasso.
En: Ser formoseño 
Lugar/Editor:Formosa, Ministerio de Gobierno, 2009
Resumen:Aborda brevemente la teoría de la evolución mediante selección natural del naturalista Charles Robert Darwin.
Descripción Física:p.16-17
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA / EVOLUCION / BIOLOGIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S2 F4 (827.1) A. 5, no. 26 (dic. 2009)
  11 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18809
Titulo/s: Idea : Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Lugar/Editor:San Luis : Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de San Luis :Editorial Universitaria San Luis ,
Fecha:1986.
Resumen:Es una publicación científica cuya temática está relacionada con las diversas áreas de las ciencias humanas: Psicología, Pedagogía, Metodología, Filosofía, Fonoaudiología, Biología, Política, Didáctica y Literatura .
Palabras Clave:PSICOLOGIA / LITERATURA / PEDAGOGIA / FILOSOFIA / BIOLOGIA / DIDACTICA / FONIATRIA
Sitio web/documento:
Existencias:1991 5 (9)
Ubicación: ;I1 R2 F1 (824.2)
  12 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18413
Autor/es:Neffe, Jürgen
Titulo/s: ¡Gracias Darwin! / Jürgen Neffe.
En: Humboldt 
Lugar/Editor:Bonn (Alemania), Goethe-Institut, 2009
Resumen:Analiza las consecuencias de la teoría de Darwin de la evolución de las especies, sobre la influencia que ejerce en la justificación de las desigualdades que genera el sistema económico capitalista y las posturas biologicistas de la sociología biológica y la psicología evolutiva, quienes justifican ciertos comportamientos humanos como producto de los genes.
Descripción Física:p.66-69
Palabras Clave:TEORIAS / PSICOLOGIA EVOLUTIVA / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / BIOLOGIA / HERENCIA / EVOLUCION / GENETICA GLOBALIZACION
Solicitar por: ;H5 (430) nro. 152, 2009
  13 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008950
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Paz, Alejandra.
Venturino, Claudia.Dirección Provincial de Educación Superior y Capacitación Educativa.
Titulo/s: Introducción al Diseño Curricular de Biología ES 2 / coordinado por María Alejandra Paz y Claudia Venturino.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:Los objetivos del módulo son analizar y desarrollar propuestas curriculares tomando como referencia conceptos organizadores para la selección y organización de los contenidos de los ejes temáticos de Biología. Adquirir y afianzar habilidades para el diseño de actividades coherentes con las orientaciones didácticas del DC. Diseñar, implementar y evaluar proyectos áulicos que incluyan actividades, contenidos y orientaciones didácticas contempladas en el DC.
ISBN:9789871266340
Serie:Serie documentos para capacitación a distancia. Segundo año de la Educación Secundaria
Descripción Física:64 p.
Programa o Proyecto :Programa de capacitación para Educación Secundaria
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / BIOLOGIA / ENSEÑANZA A DISTANCIA
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  14 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008731
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.
Lacreu, Laura.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño curricular para la educación secundaria ciclo superior ES4 : Biología / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:La materia Biología en la Escuela Secundaria se enmarca en los propósitos generales de la Educación Secundaria y el más específico de Alfabetización Científica de las Ciencias Naturales. Sus principios fundamentales están ampliamente desarrollados en los diseños curriculares de Ciencias Naturales del Ciclo Básico.
ISBN:9789871266852
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / BIOLOGIA / POLITICAS DE EDUCACION / CIENCIAS (NIVEL SECUNDARIO) BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  15 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008726
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 3º Año ES.3 : Ciencias naturales / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Presenta los siguientes temas: Marco General para la Educación Secundaria. Mapa curricular del plan de estudios de 3º año. La enseñanza de las Ciencias Naturales. La enseñanza de la Biología.
ISBN:9789871266609
Descripción Física:108 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / BIOLOGIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  16 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007711
Autor/es:Belocopitow, Enrique..
Perlmuter, Silvana.
Schnek, Adriana.
Stutman, Nora.
Titulo/s: Biología 1 / Enrique Belocopitow.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:Madrid : Aique,
Fecha:1996.
Resumen:Desarrolla los contenidos en 6 capítulos: Un lugar en el universo. Roca, aire, agua y vida. La tierra. Los cambiantes habitantes de este planeta. Las relaciones. Los ecosistemas en acción. Cuando los ambientes se parecen.
ISBN:9507012737
Descripción Física:319 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS / BIOLOGIA / LIBRO DE TEXTO
Ubicación: ;B 2 - 9887
  17 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007659
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Parra, Cecilia.
Wolman, Susana.
Kaufmann, Verónica.
Socolovsky, Laura.Dirección de Curricula y Enseñanza.
Titulo/s: Ciencias naturales. Los seres vivos. Clasificación y formas de desarrollo : Páginas para el alumno / Cecilia Para.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministeio de Educación,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta características de los seres vivos y cómo se los puede clasificar con clasificaciones y ejemlos.
ISBN:9789875493346
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:TECNICA DE ENSEÑANZA / TECNICA DIDACTICA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / BIOLOGIA
Ubicación:350-14 ;B 5 - 11475
  18 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007647
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Parra, Cecilia.
Wolman, Susana.
Lacreu, Laura.
Kaufmann, Verónica.
Socolovsky, Laura.
Serafini, Claudia.
Yuhjtman, Alejandra.Dirección de Currícula y Enseñanza.
Titulo/s: Ciencias naturales. Los seres vivos. clasificación y formas de desarrollo : Orientaciones para el docente / Parra, Cecilia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de educación,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta actividades, sugerencias y recursos para el docente a través de dos secuencias didácticas. Contiene un anexo con fichas de registro y síntesis, láminas murales y fotografías.
ISBN:9789875493339
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / TECNICA DE ENSEÑANZA / TECNICA DIDACTICA / BIOLOGIA
Ubicación:356-14 ;B 5 - 11474
  19 / 28
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007646
Autor/es:
Buenos Aires. (ciudad). . Ministerio de Educación.
Parra, Cecilia.
Wolman, Susana.
Lacreu, Laura.
Kaufmann, Verónica.
Socolovsky, Laura.
Serefini, Claudia.
Yuhjtman, Alejandra.Dirección de Currícula y Enseñanza.
Titulo/s: Ciencias naturales: los seres vivos, diversidad biológica y ambiental : Páginas para el alumno / Parra, Cecilia.
Edición:. -- 1a.ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de educación,
Fecha:2008.
Resumen:Contiene información sobre la edad de la tierra, la diversidad en la reproducción y la contienuidad de la vida. presenta situaciones problemáticas y dos experimentos.
ISBN:9789875493315
Descripción Física:30 p.
Palabras Clave:TECNICAS DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS / TECNICAS DE APRENDIZAJE / BIOLOGIA / CIENCIAS BASICAS / PEOCESO DE APRENDIZAJE
Ubicación:356-14 ;B 5 - 11473
  20 / 28
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007639
Autor/es:
Buenos Aires (Ciudad) . . Ministerio de Educación.
Di Lorenzo, Sandra.
Weiss, Martha.
Santos, Hilda.
Casanovas, María.
Grasso, María Susana.
Barilari, Sandra.
Titulo/s: Ciencias naturales. Los seres vivos. Diversidad biológica y ambiental : Orientaciones para el docente / Cecilia Parra.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de educación,
Fecha:2008..
Resumen:Presentan orientaciones para docentes para el trabajo cotidiano en el aula; con actividades, sugerencias, recursos y dos secuencias didácticas. Contiene fotografías de diversas especies vegetales y animales y dos láminas murales.
ISBN:9789875493322
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:TECNICAS DE ENSEÑANZA / CIENCIAS BIOLOGICAS / EDUCACION AMBIENTAL / BIOLOGIA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA
Ubicación:356-14 ;B 5 - 11472
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|