abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BOLIVIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 40 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 40
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17341
Autor/es:Quiroga, José Antonio.
Titulo/s: Paradojas de una responsabilidad compartida.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Se refiere a los programas para reducir el consumo de coca en Bolivia, segun el plan concertado por las naciones para disminuir la oferta y demanda de drogas. Pero nada se hace para apoyar financieramente ese esfuerzo de enormes conse cuencias socioeconómicas.
Palabras Clave:TOXICOMANIA. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.12 ,p.169-172, jul.-ago. 1989.
  2 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17267
Autor/es:Quiroga, José Antonio.
Titulo/s: El desarrollo alternativo como alternativa al desarrollo.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Describe la situación en Bolivia, que siendo el segundo productor mundial de cocaina, es el país mas pobre de Sudamerica y analiza la relación entre países pobres productoresde materias primas y países ricos consumidores.
Palabras Clave:TOXICOMANIA. / POLITICA ECONOMICA. / POBREZA. / PAISES EN DESARROLLO. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.13 ,p.144-151, mar.-abr. 1994.
  3 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17264
Autor/es:Oporto Castro, Henry.
Titulo/s: Descentralizacion en Bolivia. Esperanzas y frustraciones.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El autor examina el dilema que parece sacudir a Bolivia: constreñirse a una reforma tenue y formal o desplegar una descentralización que apunte a la transformación del patrón de desarrollo. Asi la descentralización ha abierto un campode conflicto, controversia y concertación que es la reforma del estado. Lo que queda por verse es el sentido que tomara esta reforma.
Palabras Clave:DESCENTRALIZACION. / PAISES EN DESARROLLO. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.15 ,p.46-54, ene.-feb. 1990.
  4 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17245
Autor/es:Arellano-Lopez, Sonia.
Petras, James.
Titulo/s: La ambigua ayuda de las ONGs en Bolivia.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Roles principales de las organizaciones no gubernamentales en Bolivia para aliviar la pobreza.
Palabras Clave:POBREZA. / AYUDA FINANCIERA. / DESARROLLO SOCIAL. / ONG. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.131 ,p.72-87, may.-jun. 1994.
  5 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17148
Autor/es:Amusquivar, Freddy.
Titulo/s: El uso de los recursos educativos materiales.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:Presenta ideas referidas a la transformación operada en el medio rural boliviano, con respecto a los materiales didácticos tradicionales y los producidos por el trabajador; martillos, palas, piedras, canciones, costumbres, informan, comunican, educan...
Palabras Clave:RECURSOS EDUCACIONALES. / PREPARACION DE MATERIAL DIDACTICO. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.2 ,p.35-37, may. 1988.
  6 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17143
Autor/es:Fernandez, Benito.
Titulo/s: El estado de la investigación participativa en Bolivia.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz (Bolivia)
Resumen:Señala la acción y características con que se presenta, de manera global, la investigación participativa en el contextoboliviano. Menciona el carácter de ensayo de alguna de ellasy de otras que todavía no han podido hacer su estatuto teórico y metodológico.
Palabras Clave:INVESTIGACION EN EL TERRENO. / POLITICA DE INVESTIGACION. / PARTICIPACION. / PATRIMONIO CULTURAL. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.22-23, 26-27, 1. trim. 1987.
  7 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17142
Autor/es:El Sapo, ed.
Titulo/s: La historia de la investigación participativa en Bolivia.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz
Resumen:La historia de la investigación participativa en Bolivia, surge de la practica de grupos comprometidos con el ambiente social. Consta de: Investigación temática, acción, investigación militante.
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / INVESTIGACION Y DESARROLLO. / PROBLEMAS DE PARTICIPACION. / PROMOCION SOCIAL. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.24-25, ene.-mar. 1987.
  8 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17141
Autor/es:Amusquivar, Freddy.
Titulo/s: La planificación del proceso de investigación participativa.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:La Paz
Resumen:La planificación del proceso de investigación participativa consta de temaobjetivoslugarparticipantes y sus roles, recursos y fuentestiempo. Estos aspectos son los componentes necesarios de la estrategia de la investigación tactica,como objetivo, que el pueblo es el sujeto protagónico de su realidad.
Palabras Clave:INVESTIGACION POR LA ACCION. / PARTICIPACION. / PLANIFICACION COMUNITARIA. / PAPEL DE LA COMUNIDAD. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.1 ,p.36-42, ene.-mar. 1987.
  9 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17140
Autor/es:Paredes, Javier.
Titulo/s: Educacion popular en Bolivia y recursos educativos materiales.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:Bolivia
Resumen:La producción de recursos didácticos no es resultado de un estudio minucioso, para solucionar esto se realizan trabajosde investigación para tener la seguridad de la utilidad que puedan tener en la educación popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / RECURSOS EDUCACIONALES. / MEDIO DIDACTICO. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.2 ,p.6-9, may. 1988.
  10 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17139
Autor/es:Paredes, Javier.
Titulo/s: Proceso de producción de recursos educativos materiales.
En: EL SAPO, POR LOS CAMINOS DEL SABER POPULAR 
Lugar/Editor:Bolivia
Resumen:El presente articulo tiene como objetivo establecer las bases para la interpretación de lo que son los recursos educativos materiales y una estrategia para su producción en el campo de la educación popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / MEDIO DIDACTICO. / PREPARACION DE MATERIAL DIDACTICO. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;E3 S1; (084.00) no.2 ,p.22-31, may. 1988.
  11 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16900
Autor/es:Amaya, Amalia.
Titulo/s: La reforma educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Presenta los puntos fundamentales de la reforma educativa boliviana, impulsada por las autoridades educativas de este país. Antecedentes que originan esta innovación hacen com. prender las características de la propuesta.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION COMPARADA. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.23 ,p.49-94, jun. 1996.
  12 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16880
Autor/es:Choque Villca, Celestino.
Titulo/s: Proceso de transformación del sistema de formación docente inicial en Bolivia.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Transformacion del sistema de formación docente inicial intercultural bilingüe en Bolivia. Marco normativo participación popular en el sistema educativo y estructura de los mismos.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / BOLIVIA. / SISTEMA ESCOLAR. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:10,no.28 ,p.119-132, jun. 1998.
  13 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14897
Autor/es:Bidell, Christine.
Titulo/s: Educacion y la mujer como recurso para el desarrollo.
En: CIRCULAR INFORMATIVA 
Resumen:Hace un análisis critico de la cultura del desarrollo, que ve el mundo (y la mujer dentro de el) como un conjunto de recursos utilitarios y manejables, y que ha entrado en crisis y propone recuperar concepciones básicas de las culturas regionales para superarla.
Palabras Clave:MUJER. / DISCRIMINACION SOCIAL. / EDUCACION DE LA MUJER. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;C3 I3; (100.15) Vol:02,no.3 ,p.84-90, jul.-set. 1995.
  14 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14814
Autor/es:Limachi Gutierrez, Wilfredo Fidel.
Titulo/s: Competencias del educador de adultos para el cambio educativo.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Describe el impacto del cambio educativo en la diversifica cion y fortalecimiento de las competencias de los educado res de adultos en Bolivia. La participación de la comunidad y de los sectores educativos genera nuevos aprendizajes yuna nueva configuración en la labor docente en la educación de jóvenes y adultos.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / BOLIVIA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.16 ,p.37-41, ene.-abr. 2007.
  15 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14691
Autor/es:Trujillo, Rosario.
Titulo/s: La atención del niño preescolar en Bolivia : un desafío y un compromiso ineludible.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Caracterizacion de los programas dirigidos al cuidado del niño, de las mujeres y de la salud a trabes de proyectos de desarrollo integral, que surgen en Bolivia, dado el estado de extrema pobreza que atraviesa el país.
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL. / POBREZA. / PROGRAMA COMUNITARIO. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.52 ,p.34-37, abr. 1990.
  16 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14563
Autor/es:Paz Ballivian, Danilo.
Titulo/s: Cuestion agraria y campesina en Bolivia.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Nivel de vida rural. Produccion agropecuaria. Factores determinantes del retraso rural. Multiplicidad de rela ciones productivas en el agro. Rebeliones indígenas y movimientos campesinos. Clases sociales en el agro. Agricultura y nueva política económica. Supuestos errados de la cuestión agraria. Objetivos inmediatos.
Palabras Clave:DESARROLLO AGRICOLA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / POLITICA ECONOMICA. / ZONA RURAL. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) no.84 ,p.115-133, may-ago. 1992
  17 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14150
Autor/es:Nayhua Santi, Ivan.
Titulo/s: Avanzando hacia nuestra afirmación cultural : 1º Encuentro de lideres indígenas de Perú y Bolivia Kawsayninchista Kallpachasun.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Describe distintos programas y aportes realizados en Boliviay Perú para la construcción de propuestas políticas de fortalecimiento y reconocimiento de las culturas originarias, el mejoramiento de la educación rural y la construcción de laidentidad local, regional y nacional.
Palabras Clave:PERU. / BOLIVIA. / POLITICAS DE EDUCACION. / GRUPO ETNICO.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.67 ,p.31-36, dic. 2007.
  18 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14139
Autor/es:Centro Boliviano de investigación y acción educativas, La Paz.
Titulo/s: Hacia una educación no sexista.
En: NUEVAS PALABRAS 
Lugar/Editor:La Paz
Resumen:Analiza elementos discriminatorios hacia la mujer que aun siguen vigentes en la educación boliviana.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA MUJER. / DISCRIMINACION SOCIAL. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / COEDUCACION. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;N5 P1; (084.00) Vol:01,no.6 ,p.2 p. oct. 1994.
  19 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14138
Autor/es:Acha A., Fabiola.
Titulo/s: La gestión educativa : un puente para democratizar las escuelas.
En: NUEVAS PALABRAS 
Lugar/Editor:La Paz
Resumen:Plantea la educación boliviana a partir de una reforma que contempla entre sus objetivos la democratización de las es cuela.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / GESTION. / INCENTIVOS PARA LA PARTICIPACION. / REFORMA DE LA EDUCACION. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;N5 P1; (084.00) Vol:01,no.7 ,p.2 p., nov. 1994.
  20 / 40
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14137
Autor/es:Jimenez, Elizabeth.
Titulo/s: Seminariotaller sobre currículo : "... se hace camino al andar..."
En: NUEVAS PALABRAS 
Lugar/Editor:La Paz
Resumen:Define el concepto aurícula, que para los asistente al taller innovaciones curriculares es el punto de partida para poner en practica, experiencias y nuevos puntos de vista, buscandomejorar la educación boliviana.
Palabras Clave:SEMINARIO. / CURRICULO. / INNOVACION. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / BOLIVIA.
Solicitar por: ;N5 P1; (084.00) Vol:01,no.1 ,p.2-3, mar. 1995.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui