abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CAMBIO DE ACTITUD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 52 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 52
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16694
Autor/es:Marcus, Steven J.
Titulo/s: Ciencia, tecnología y los medios.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washington
Resumen:La responsabilidad de los periodistas no es para con las personas acerca de las cuales escriben, sino con el publico al que sirven. El periodismo es un quehacer humano realizado por personas que a veces cometen errores.
Palabras Clave:PERIODISMO. / MEDIOS DE COMUNICACION. / OPINION. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.12 ,p.43-49, 1993.
  2 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16571
Autor/es:Dovero, Marc.
Titulo/s: De l'anxiete a l' "anxiete aux examens"
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica las causas que pueden provocar la ansiedad frente a un examen, entre ellas la emotividad, y las técnicas para modificar las estructuras mentales negativas.
Palabras Clave:ANSIEDAD. / EXAMEN. / ESTUDIO. / MANERA DE ESTUDIAR. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.18-20, abr. 1999.
  3 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15667
Autor/es:Sanchez Lissen, Encarnacion.
Titulo/s: La vocación entre los aspirantes a maestro.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el tema de la vocación en los aspirantes a maes tros, presentando datos de una investigación realizada entre estudiantes de la universidad de Sevilla, donde se demuestra que las escuelas de magisterio pueden ser el motor para despertar el verdadero interés por la enseñanza, por lo que la formación de maestros llevaria implicita el desarrollo de actitudes vocacionales.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / ELECCION DE CARRERA. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.6 ,p.203-222, 2003.
  4 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15658
Autor/es:Perea Quesada, Rogelia.
Titulo/s: La educación para la salud, reto de nuestro tiempo.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los conceptos de educación y salud para aproximarse al sentido actual de la Educación para la Salud. Plantea además una serie de problemas que afectan al mundo actual y el papel que desempeña la escuela en la adquisición de actitudes en torno a la salud.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / PAPEL DE LA ESCUELA. / OMS. / SALUD. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.4 ,p.15-40, 2002.
  5 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15657
Autor/es:Escamez Sánchez, Juan.
Titulo/s: Valores, actitudes y habilidades en la Educación para la Salud.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Define a la salud como capacidad de realizar el propio potencial adquiriendo competencias en valores, actitudes y habilidades a trabes de la Educación para la Salud.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / VALOR. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.4 ,p.41-59, 2002.
  6 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15292
Autor/es:Furio Mas, Carles J.
Titulo/s: Unas relaciones afectivas controvertidas : las actitudes de los estudiantes hacia las ciencias y su aprendizaje.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Las ciencias se han ganado su inclusión en el aurícula escolar obligatorio, advirtiendo una actitud negativa generalizada hacia su aprendizaje. Se aportan sugerencias para una nueva orientación de la enseñanza aprendizaje, que deberá partir de la actitud de los profesores hacia el tema.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ACTITUD DEL ALUMNO. / ACTITUD DEL DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.27 ,p.5-8, jun. 1994.
  7 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15286
Autor/es:Gimenez, Joaquín.
Titulo/s: Matematicas para todos, todos para las matemáticas.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Existen un conjunto de objetivos confluyentes que coinciden con una nueva valoración de la matemática, motivada por elementos sociales y pedagógicos, restando una actitud negativa hacia la disciplina.
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) no.58 ,p.6-11, mar. 1997.
  8 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15105
Autor/es:Rinaldi, Carla.
Titulo/s: La formación en una escuela de la educación.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Plantea la formación para el cambio como un proceso perma nente, teniendo en cuenta los valores y vínculos con la comunidad en la que vive.
Palabras Clave:PRIMERA INFANCIA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / VALOR. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.58 ,p.8-15, nov.-dic. 1999
  9 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14685
Autor/es:Vazquez, Maria Ines.
Titulo/s: Desamparo en la institución liceal.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Cuando el joven logra comunicarse con sus docentes, sentirseparticipe del proceso de aprendizaje cuando siente que deja de ser un numero en la lista y una calificación dentro del anonimato institucional, cambia significativamente su actitud y su sentir. Logra asi nuevas formas de interacción que favorecen su educación integral.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD. / ACTITUD DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.57 ,p.25-29, may.-jun. 1992.
  10 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14652
Autor/es:Fernandez de Sanabria, Alba Estela.
Titulo/s: La reforma debe empezar en los docentes.
En: EL ISE INFORMA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Se habla mucho de la necesidad de cambios en la educación, pero debe tenerse en cuenta, que aunque vengan contratados los mejores planificadores extranjeros, si no se propende a mejorar la calidad del docente.
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / REFORMA DE LA EDUCACION. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I4 I3; (892.00) Vol:01,no.2 ,p.15-16, 2do semestre, 1991.
  11 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14625
Autor/es:Serpaj-Py.
Titulo/s: Derechos humanos en la escuela?.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Como ignorar los derechos humanos, que son los que de algunamanera posibilitan la plena realización individual y colectiva. La escuela no debe estar ajena a esta temática, el autoranaliza la situación con los derechos humanos. No es facilel camino a emprender, pero es un proceso que tenemos que construir entre todos los sectores, profesores, padres, alumnos y miembros de una comunidad.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.4 ,p.35-36, may.-jun. 1991.
  12 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14610
Autor/es:Buron Orejas, Javier.
Titulo/s: El efecto pigmalion o la influencia de las expectativas del profesor en los alumnos.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El interés y la atención que se presta a un individuo, y lasexpectativas que se le transmiten, hace que empiece a tener nuevas esperanzas con respecto a si mismo, adquiera nuevos intereses y alcance éxitos que hasta entonces juzgaba, untanto erroneamente, sueños inalcanzables para el.
Palabras Clave:FACTOR DE RENDIMIENTO. / FACTOR DE EXITO. / CAMBIO DE ACTITUD. / CONCEPTO DE SI MISMO. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:10,no.38 ,p.18-22, set.-oct. 1990.
  13 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14417
Autor/es:Educadores del mundo, ed.
Titulo/s: 1987 Un año para Palestina.
En: EDUCADORES DEL MUNDO 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Comenta ultima de la FISE en la que propone una compañia de solidaridad internacional, con docentes universitarios palestinos y una meta que los objetivos educacionales coinciden con la revolución cientificotecnico.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / CAMBIO DE ACTITUD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / ISRAEL.
Solicitar por: ;E1 M5; (430.00) no.4 ,p.12, 1987.
  14 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13404
Autor/es:Higgins, Teresa.
Titulo/s: Evolucion de la educación superior.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Compara los cambios en estudiantes de enseñanza superior en las décadas del 60 al 90. En los 90 el saber es adquirido por TV. y computadoras. Cambios.
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. / ESTUDIANTE. / ENSEÑANZA SUPERIOR.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.85 ,p.52-53, dic. 1998.
  15 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13309
Autor/es:Manes, Juan Manuel.
Titulo/s: Marketing social y educación : aliados para el bien común.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Herramientas de gestión y marketing al servicio de causas sociales, promueven una verdadera conciencia social impreg nando de valores esenciales a las personas y su relación con sus semejantes.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / CAMBIO DE ACTITUD. / EDUCACION MORAL. / FORMACION DE HABITOS. / COMERCIALIZACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.876 ,p.53-55, ene. 2000.
  16 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13255
Autor/es:Escobar Caceres, Ricardo.
Titulo/s: La misión de la escuela del siglo XXI.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone la importancia de ampliar a otros ámbitos lo cognoscitivo, poniendo énfasis en la capacitación que exige el mundoactual para establecer nuevas relaciones y elaborar un variado desarrollo en aprendizajes específicos.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DEL DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD. / RELACION ALUMNO-ESCUELA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.887 ,p.34-35, jul. 2000.
  17 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13157
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: La revisión de nuestras conductas ayuda a comprender mejor las de los otros.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Centra la atención en la relación del adulto con el niño y la situación de violencia, afirmando que los cambios de con ducta del docente en la escuela colaboran también en los cambios de los niños.
Palabras Clave:AGRESION. / PAPEL DEL DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.93 ,p.30-31, may. 2002.
  18 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13138
Autor/es:Egea, Daniel Eduardo.
Titulo/s: La escuela, el docente y los niños, atravesados por la violen cia.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza el tema de la violencia a partir de situaciones con cretas brindando ejemplos de intervención que ponen el acen to en la comunicación.
Palabras Clave:AGRESION. / RELACIONES INTERPERSONALES. / CAMBIO DE ACTITUD.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:40,no.976 ,p.18, abr. 2004.
  19 / 52
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12907
Autor/es:Saltalamacchia, Susana C.
Moroni, Viviana Patricia.
Tedesco, Alicia Beatriz.
Titulo/s: La formación de actitudes en la practica educativa.
En: SERIE PEDAGOGICA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone reflexionar acerca del lugar de las actitudes en la practica educativa y describe experiencias latinoamericanas y otras locales.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / CAMBIO DE ACTITUD. / VALOR. / ACTITUD DEL ALUMNO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;S2 P2; (821.21) no.3 ,p.49-56, 1999
  20 / 52
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12699
Autor/es:Mitrece de Lalorenzi, Myrian S.
Titulo/s: Las computadoras en la escuela : un análisis de las actitudes delos alumnos.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Investigacion que se propone describir las opiniones y actitudes de alumnos de enseñanza media hacia el uso de las computadoras y analiza la influencia que4 tienen ciertas variables. (sexo, cursos).
Palabras Clave:CAMBIO DE ACTITUD. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.29 ,p.26-36, mar. 1995.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui