abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CENTRO DE ESTUDIOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 9 [refinar]
Mostrando: 1 .. 9   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 9
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10858
Autor/es:Garrido Miranda, José Miguel.
Titulo/s: Escuela y comunidad:acercamiento desde las tecnologías de la información y comunicación.
En: Perspectiva educacional 
Resumen:Se analiza una forma de abrir las escuelas a la comunidad a través de la constitución de telecentros escolares creando asi un medio de acceso más equitativo a la TIC donde la escuela asume el papel de mediador cultural y social.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PAPEL DE LA ESCUELA. / CHILE. / CENTRO DE ESTUDIOS. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;P2 E1 (83) no.4 ,p.51-61, 2002.
  2 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09923
Autor/es:Elizondo, Felisa.
Titulo/s: La relación fe-cultura en el centro educativo.
En: MISION JOVEN 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Fe y ciencia convergen en la voluntad de hacer crecer lo válido en la inteligencia y responsabilidad humana. Las dos servirán para que los hombres crezcan en solidaridad y amor.
Palabras Clave:FACTOR RELIGIOSO. / CULTURA. / RELIGION. / CENTRO DE ESTUDIOS.
Solicitar por: ;M3 J4; (460.00) no.152 ,p.17-24, set. 1989.
  3 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09657
Autor/es:Grijalba Castaños, Covadonga.
Titulo/s: "Madre de la Luz". XXV años de un centro, un programa y una red de centros.
En: Nexo. Revista de educación. 
Resumen:Cita los pasos que se siguieron para concretar centros de escolarización para niños sin acceso a la enseñanza por residir en lugares apartados. Comienzo de gestiones de Escuelas-Hogares. Detalla funciones, reclutamiento de maestros. Historia a la pionera de estas escuelas. La escuela-hogar "Madre de la Luz", en Almería.
Palabras Clave:CENTRO DE ESTUDIOS. / ESCUELA DE JORNADA PROLONGADA. / OPORTUNIDAD EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;N2 R2 E1 (460) Vol:06,no.15 ,p.28-30, dic. 1990.
  4 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04875
Autor/es:Cajide Val, José.
Tejedor Tejedor, Francisco Javier.
Titulo/s: Modelos de funcionamiento institucional.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Este artículo forma parte de un trabajo de investigación sobre la calidad de los centros educativos y presenta la descripción teórica de tres modelos de estudio de las instituciones. El modelo de investigación en la acción; modelo de escuelas efectivo y modelo de rendimiento de cuentas.
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURSO. / INSTITUCIONES. / EVALUACION. / CENTRO DE ESTUDIOS. / MODELO.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.31 ,p.13-15, oct.-dic. 1988.
  5 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04867
Autor/es:Carnicero Duque, Paulino.
Titulo/s: La información:su gestión y evaluación.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Relaciona información, participación para dirigir, gestionar centros de estudios y tomar decisiones. Requieren un modelo para evaluar y gestionar la información. Lo grafica y proporciona modelos de evaluación y encuesta.
Palabras Clave:INFORMACION SOBRE EDUCACION. / CENTRO DE ESTUDIOS. / SISTEMA ESCOLAR. / ESCUELAS (POR PRINCIPIO DE ORG.).
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.33 ,p.5-7, abr.- jun. 1989.
  6 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04859
Autor/es:Mestres, Joan.
Titulo/s: Gestión y evaluación de centros escolares.
En: Apuntes de Educación 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la dinámica de los centros escolares y plantea la necesidad de una acción intencional, previsora del futuro que oriente su crecimiento: es la gestión. En la evaluación diferencia la asistemática y la responsable de la gestión para la que da principios orientadores.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / CENTRO DE ESTUDIOS. / ESCUELAS (POR PRINCIPIO DE ORG.). / GESTION INSTITUCIONAL AUTONOMA. / EVALUACION.
Solicitar por: ;A4 E1 (460) no.33 ,p.2-4, abr.-jun. 1989.
  7 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02540
Autor/es:Amado, Lilian.
Rivero, Renee.
Titulo/s: Uruguay. Centro de capacitación y producción (CECAP). Una propuesta educativa.
En: Revista Interamericana de Educación de Adultos 
Resumen:Experiencias pedagógica de integrar jóvenes provenientes de comunidades marginadas y alumnos discapacitados, con el objeto de lograr su integración y formación a través del trabajo para mejorar su nivel de vida e insertarlos en nuestra comunidad como agentes de cambio.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / CENTRO DE ESTUDIOS. / EDUCACION NO FORMAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Vol:02,no.1 ,p.69-88, ene.-abr. 1994.
  8 / 9
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004939
Autor/es:Glasser, Joyce Fernand.
Titulo/s: El centro de estudio independiente en las escuelas primarias.
Lugar/Editor:Buenos Aires-Mexico.: Guadalupe-Centro reg.ay.tecn,
Fecha:1975.
Resumen:El autor nos pone en el centro de una problemática inquietante: como hacer para que el educando no siga siendo un elemento pasivo en el proceso de la enseñanza, sino alguien activo que va descubriendo y afirmando potencias y limites personales.
ISBN:999911939
Serie:Bibl. Pedagógica, 33..
Descripción Física:208 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA INDIVIDUALIZADA. / CENTRO DE ESTUDIOS.
Ubicación:311004 ;G3 - 02339
  9 / 9
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004523
Autor/es:Fundaciones Simón I. Patiño & Pro Bolivia. Ginebra, Suiza.
Titulo/s: Promoción de la lectura :una experiencia en Bolivia.
Lugar/Editor:Ginebra,
Fecha:1985.
Resumen:Con el objeto de contribuir a mejorar la enseñanza y estimular las actividades culturales en Bolivia, el Centro Pedagógico y Cultural de Portales brinda información e intercambio de ideas en sus aspectos pedagógicos, cultural y científico. Su objetivo consiste asimismo en profundizar el estudio en los diferentes problemas relativos al desarrollo del país.
ISBN:9991026909
Descripción Física:105 p.
Palabras Clave:BIBLIOTECA. / CENTRO CULTURAL. / CENTRO DE ESTUDIOS. / EXTENSION CULTURAL. / BOLIVIA.
Ubicación:310001 ;F5 - 07313
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|