abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CIENCIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 102 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 102
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16491
Autor/es:Neida, Juana.
Titulo/s: Una metodología científica puede valer para todos.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Piensa que la ciencia como proceso es extrapolable a otras materias asumiendo lo transitorio. Da los pasos de una investigación en el aula y otros procedimientos útiles.
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CIENCIA. / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.46 ,p.14-17, nov. 1987.
  2 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16454
Autor/es:Tiana, Lorenzo.
Titulo/s: Construir la ciencia : las primeras experiencias.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Debemos hacer ciencia, hacer cultura y política nueva. Esta nueva actitud científica caracterizada por la oposición al antropocentrismo, define el contacto interdisciplinario y cuestiona la vieja razón. Dentro de este marco desarrollala enseñanza de las ciencias.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.67 ,p.15-21, jul. 1991.
  3 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16385
Autor/es:Henry, Michel.
Titulo/s: Lo que la ciencia no sabe.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Puntos de vista del filosofo Michel Henry acerca de la libertad del hombre, si su pensamiento y su sensibilidad se reducen a simples objetos del saber. Se funda en que con el progreso de la ciencia, la moral, la metafisica y la religionpueden ser remedios transitorios. El tema plantea la complementariedad de ciencia y arte.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / CIENCIA. / ARTE. / PRONOSTICO.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.91 ,p.512-516, may. 1989.
  4 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16384
Autor/es:Ferne, Georges.
Titulo/s: La ciencia, una nueva mercancia.
En: MUNDO CIENTIFICO 
Lugar/Editor:Barcelona
Resumen:Plantea que ya los científicos de todas las disciplinas y países no forman una comunidad en que la información circulalibremente. Se han creado lazos entre investigadores e in dustriales por lo que disminuyen las publicaciones científicas, especialmente informáticas o biotecnologicas. Se interroga si la ciencia es propiedad nacional o industrial.
Palabras Clave:CIENCIA. / TECNOLOGIA INDUSTRIAL. / RELACION COSTO-RENDIMIENTO. / INVESTIGADOR.
Solicitar por: ;M5 C3 (460) no.91 ,p.564-571, may. 1989.
  5 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16166
Autor/es:Gonzalez García, Marta I.
Perez Sedeño, Eulalia.
Titulo/s: Ciencia, Tecnología y Genero.
En: REVISTA IBEROAMERICANA CIENCIA,TEC.,SOCIEDAD E INNOVAC 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Revisa el lugar de la mujer en los espacios académicos, científicos y tecnológicos, cuestionando la invisibilidad de lasmujeres en estos espacios a partir de poner en primer plano la falta de reconocimiento y los mecanismos de exclusión.
Palabras Clave:MUJER. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / CIENCIA. / TECNOLOGIA.
Solicitar por: ;R2 I1 C3 (460) no. ,p.145-174, oct. 2006.
  6 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16165
Autor/es:Lopez Cerezo, José A.
Lujan, José Luís.
Titulo/s: Observaciones sobre los indicadores de impacto social.
En: REVISTA IBEROAMERICANA CIENCIA,TEC.,SOCIEDAD E INNOVAC 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Plantea la necesidad de elaborar nuevos elementos para medirel desarrollo del sistema ciencia tecnología a partir de loscambios acaecidos en los últimos años. Incorpora cuatro con ceptos: la nueva sociedad del riesgo, el conocimiento comociencia reguladora, la cuestión de la justicia distributiva y la sociedad como agente activo.
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL. / CIENCIA. / TECNOLOGIA. / DESARROLLO ECONOMICO. / BIENESTAR SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 I1 C3 (460) no. ,p.175-193, oct. 2006.
  7 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16133
Autor/es:Gianella, Alicia E.
Titulo/s: Las disciplinas científicas y sus relaciones.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Analiza las clasificaciones de las disciplinas científicas que han sido propuestas en el ámbito de la epistemología contemporánea y las distintas maneras de concebir sus relacio nes.
Palabras Clave:HISTORIA. / EPISTEMOLOGIA. / CIENCIA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.3 ,p.74-83, abr. 2006.
  8 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15954
Autor/es:Martin Gordilo, Mariano.
Titulo/s: Ciencia, tecnología, sociedad y valores : Nuevos retos y nuevos fines educativos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Aborda los nuevos retos educativos que se presentan debido alos continuos cambios tecnológicos de información y cono cimiento, causando un nuevo contexto social en donde la es cuela pierde su significado original. Plantea la interrelación entre ciencia, tecnología y valores y su importancia para promover la educación para la participación ciudadana.
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL. / PROGRESO TECNOLOGICO. / CIENCIA.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.33 ,p.59-69, sep.- oct. 2006.
  9 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15746
Autor/es:Gomez, Ricardo.
Titulo/s: Una nueva aproximación al conocimiento científico.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone una nueva aproximación al conocimiento científico a partir de la Filosofía de la Ciencia, entendiendo a la cien cia como un conjunto de practicas y a los científicos practicantes. Analiza el concepto de practica en la educación física con multidimensionalidad de niveles de practicas científicas.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PRAXIS EDUCATIVA. / CIENCIA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.5 ,p.68-77, ago. 2001.
  10 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15626
Autor/es:Url, Siegfried.
Titulo/s: Fundamentos filosóficos y empíricos de la investigación en ciencia de la educación.
En: EDUCACION XX1 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los conceptos básicos de la teoría de la ciencia en tanto rama de la filosofía. Destaca fundamentalmente los re feridos a la ciencia de la educación.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / INVESTIGACION. / CIENCIA.
Solicitar por: ;E1 V2; (460.00) no.9 ,p.149- 164, 2006.
  11 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15332
Autor/es:Vazquez Alonso, Ángel.
Acevedo Díaz, José Antonio.
Manassero Mas, Maria Antonia.
Titulo/s: Aplicacion del cuestionario de opiniones CTS con una nueva metodología en la evaluación de un curso de formación CTS del profesorado.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen: Describe un estudio sobre la aplicación de un cuestionamien to de opiniones para la evaluación de las actitudes de los profesores en relación a los temas Ciencia, Tecnología y sociedad como asi también la eficacia de un curso de formaciontendiente a modificar las creencias iniciales del profesora do.
Palabras Clave:OPINION. / CIENCIA. / TECNOLOGIA. / PROFESOR DE CIENCIAS. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.37 ,p.31-65, ene.- jun. 2006.
  12 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14704
Autor/es:Cirigliano, Gustavo F. J.
Titulo/s: Ciencia y estilo de desarrollo.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Se hace referencia a 5 ideas o temas que preocuparon en los últimos 3 años: 1) El conocimiento y la ciencia en América Latina. 2) Los estilos de vida y de sociedad, y, de modo especial, el estilo industrial de desarrollo. 3) Tipos de tecnología. 4) El proyecto nacional, 5) El trabajo como modo derealizacion de un proyecto nacional, mediante la satisfac cion de necesidades sociales y como un modo de realización personal.
Palabras Clave:CIENCIA. / DESARROLLO SOCIAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.55 ,p.5-12, set. 1991.
  13 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14590
Autor/es:Arnold C., Marcelo.
Rodriguez, Dario.
Titulo/s: Crisis y cambios en la ciencia social contemporánea.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Se analiza la influencia que tienen los cambios en la teoriade los sistemas en las ciencias sociales y la sociología. Tanto las ciencias sociales como la sociología se encuentranen un momento en que podían redefinir su posición en el contexto de las ciencias.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / SOCIOLOGIA. / CIENCIA. / TEORIA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:28,no.82 ,p.123-137, set.-dic. 1991.
  14 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14589
Autor/es:Rodriguez, Dario.
Titulo/s: El nuevo paradigma sistemático : desafíos metodológicos.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El autor intenta explicar el cambio paradigmatico que la teoría de los sistemas ha implicado para las ciencias sociales.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / CIENCIA. / TEORIA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:28,no.82 ,p.99-103, set.-dic. 1991.
  15 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14020
Autor/es:Corrientes (prov.) Mrio. de Educación. Dccion. Centro de Docu- mentacion e Información Educativa.
Titulo/s: La ciencia progreso y peligro.
En: SERIE: DOCUMENTOS DE APOYO 
Lugar/Editor:Corrientes
Resumen:El tema propuesto tiene la finalidad de contribuir a dialogar sobre algunos aspectos de la ciencia: sus progresos y sus peligros.
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO. / CIENCIA.
Solicitar por: ;S2 D4 A4; (822.02) no.1 ,p.1-5, 1992.
  16 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13345
Autor/es:Breccia, Sergio.
Toscano, Juan Carlos.
Titulo/s: Saber, producir y comunicar.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El entrevistado se refiere a la relación que hay entre divulgación de la ciencia y la enseñanza en Iberoamaerica y los efectos de la globalización en tecnología y ciencia.
Palabras Clave:CIENCIA. / TECNOLOGIA. / INVESTIGACION CIENTIFICA. / POLITICA DE INVESTIGACION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.829 ,p.72-74, feb. 1998.
  17 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13253
Autor/es:Dadamia, Oscar Miguel.
Titulo/s: El proyecto genoma : alcance y significado.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Significado del proyecto genoma a la vista de los últimos acontecimientos producidos, con una serie de diagramas con el objeto de visualizar algunos aspectos desarrollados.
Palabras Clave:GENETICA. / CIENCIA. / PROGRESO TECNOLOGICO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.887 ,p.51-53, jul. 2000.
  18 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13074
Autor/es:Lorenzano, Pablo.
Titulo/s: La teorizacion filosófica sobre la ciencia en el siglo XX.
En: BOL. DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece una reseña histórica de la filosofía de la ciencia durante el s. XX y analiza el lugar de la ciencia en la actúa lidad.
Palabras Clave:CIENCIA. / FILOSOFIA. / HISTORIA. / SIGLO VEINTE.
Solicitar por: ;B4 B3 C4; (821.01) no.121 ,p.29-43, 2001-2002.
  19 / 102
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13071
Autor/es:Samaja, Juan.
Titulo/s: Sobre la ciencia, la técnica y la sociedad. Para pensar la nue va agenda de la educación superior.
En: BOL. DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los avances de la ciencia, desde los primeros científicos sociales a la actualidad, destacando el papel de las universidades como promotoras de las practicas investigati vas.
Palabras Clave:HISTORIA. / CIENCIA. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / INVESTIGACION.
Solicitar por: ;B4 B3 C4; (821.01) no.122 ,p.9- 26, agos. 2005.
  20 / 102
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13070
Autor/es:Cereijido, Marcelino.
Titulo/s: Problemas que la ciencia le plantea a la Argentina.
En: BOL. DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece una caracterización de la ciencia y los diversos modelos a trabes del tiempo. Concluye en una descripción del es tado actual de la ciencia en Argentina.
Palabras Clave:CIENCIA. / ARGENTINA. / HISTORIA. / PROBLEMA POLITICO.
Solicitar por: ;B4 B3 C4; (821.01) no.122 ,p.27- 39, agos. 2005.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui