abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CIENCIAS SOCIALES. [Descriptores]
Referencias encontradas : 249 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 13 Ir a la página                         
  1 / 249
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17291
Autor/es:Torres-Rivas, Edelberto.
Titulo/s: Retorno al futuro. Las ciencias sociales vistas de nuevo.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:El articulo recoge de manera muy sumaria una visión personalretrospectiva pensando en el futuro de esta región a la luz de una de sus formas mas destacadas de identidad: el estado del conocimiento sobre la realidad. Esta puede ser otra manera de contribuir a la comprensión de la naturaleza de la crisis que atraviesa América Latina.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / CIENCIAS SOCIALES. / PAISES EN DESARROLLO. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.18 ,p.18-27, jul.-ago. 1990.
  2 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16435
Autor/es:Remacha, Jesus Ángel.
Titulo/s: El gran dictador. Un alegato contra los fascismos.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta una manera de desarrollar contenidos curriculares a trabes de una experiencia en la que una pelicula cinema tografica es el eje motivador y elemento de reflexión y análisis. Dicha actividad fue elaborada interdisciplinariamente
Palabras Clave:INNOVACION PEDAGOGICA. / CIENCIAS SOCIALES. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.82 ,p.30-37, feb. 1994.
  3 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15342
Autor/es:Bausela Herreras, Esperanza.
Titulo/s: Calidad de vida universitaria II; ejemplo de un cuestionario dedeteccion y análisis de necesidades.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta el cuestionario como instrumento de recogida de da tos en la detección y análisis de necesidades, destacando suimportancia en el abordaje de fenómenos sociales. Desarrollalas fases de elaboración del cuestionario señalando las ventajas en relación a otros instrumentos.
Palabras Clave:CUESTIONARIO. / CIENCIAS SOCIALES. / INVESTIGACION. / RECOPILACION DE DATOS.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.34 ,p.11-124, 2004
  4 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14601
Autor/es:Simon G., José Luís.
Titulo/s: Ciencias sociales y transición a la democracia en la Argentina y América Latina : entrevista de Francisco Delich.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Entrevista a Francisco Delich ex rector normalizador de la universidad de Buenos Aires y ex secretario de educación sobre la transición hacia la democracia. Trata de diferentes cuestiones sobre la evolución en Argentina desde 1983.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / CIENCIAS SOCIALES. / ENTREVISTA. / DEMOCRACIA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:24,no.69 ,p.151-171, may.-ago. 1987.
  5 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14590
Autor/es:Arnold C., Marcelo.
Rodriguez, Dario.
Titulo/s: Crisis y cambios en la ciencia social contemporánea.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Se analiza la influencia que tienen los cambios en la teoriade los sistemas en las ciencias sociales y la sociología. Tanto las ciencias sociales como la sociología se encuentranen un momento en que podían redefinir su posición en el contexto de las ciencias.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / SOCIOLOGIA. / CIENCIA. / TEORIA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:28,no.82 ,p.123-137, set.-dic. 1991.
  6 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14589
Autor/es:Rodriguez, Dario.
Titulo/s: El nuevo paradigma sistemático : desafíos metodológicos.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El autor intenta explicar el cambio paradigmatico que la teoría de los sistemas ha implicado para las ciencias sociales.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / CIENCIA. / TEORIA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:28,no.82 ,p.99-103, set.-dic. 1991.
  7 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14578
Autor/es:Sarubbi, Vicente.
Titulo/s: Hacia una nueva epistemología de las ciencias sociales.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Antecedentes de una teoría. Critica a la teoría sistemática estructural funcional de Talcott Parsons. Surgimiento y caracterización de una nueva teoría. Hacia una desontologizacion de las ciencias sociales. Critica del funcionalismo.Del funcionalismo de la causalidad al funcionalismo de las equivalencias. El conocer como "maña".
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:26,no.75 ,p.73-105, may.-ago. 1989.
  8 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14573
Autor/es:Arnold C., Marcelo.
Rodriguez, Dario.
Titulo/s: Perspectivas en la teoría sociológica.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Presenta un nuevo enfoque del estudio de la teoría en sociología, endependizandolo de la empiria, para tratar de estudiarla como un fenómeno social observable.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / TEORIA. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:27,no.78 ,p.21-33, may.-ago. 1990.
  9 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14560
Autor/es:Hernandez, Raul Augusto.
Titulo/s: Correlacion y correspondencia en la acción social.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Reflexiona sobre los principios y procedimientos de construcción del pensamiento político en un país como la Argentina.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / SOCIOLOGIA. / TEORIAS POLITICAS. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) no.84 ,p.171-185, may-ago. 1992.
  10 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14546
Autor/es:Daros, William R.
Titulo/s: El conocimiento científico en las ciencias sociales y en la historia. Perspectiva popperiana.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Desarrolla desde una perspectiva popperiana las características del conocimiento científico en las ciencias sociales. Plantea conceptos tales como objetividad de la ciencia, y cientificismo.
Palabras Clave:CONCEPTO CIENTIFICO. / CIENCIAS SOCIALES. / HISTORIA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:30,no.87 ,p.85-101, may.-ago. 1993.
  11 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14272
Autor/es:Dujovney, Ana.
Weinberg, Laura.
Titulo/s: Abrimos la puerta del aula a la realidad?.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Expone una experiencia realizada con alumnos de 6to. y 7mo. grado, sobre un tema de estudios sociales: La constitución argentina. La metodología de trabajo es de "aula abierta", surgiendo temas actuales del país y con participación de lacomunidad.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / FORMACION POLITICA.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:05,no.5 ,p.13-16, 1983.
  12 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14128
Autor/es:Perez San Roman, Jorge.
Titulo/s: Los valores en la investigación social : una critica a la concepción estándar.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Trata sobre la relación entre las valoraciones y las pretenciones de objetividad en la investigación social.
Palabras Clave:INVESTIGACION. / CIENCIAS SOCIALES. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.4 ,p.85-97, jun. 1996.
  13 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13719
Autor/es:Segal, Analia.
Gotbeter, Gustavo.
Titulo/s: El barrio : una propuesta de trabajo.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una visión dl barrio que supera lo descriptivo (sin anularlo) permitiendo que los chicos puedan encarar intentosde explicación de lo que es un barrio y lo que sucede en el, presentar los actores y sus conflictos ypensar los modos de resolverlos.
Palabras Clave:ACTIVIDAD AL AIRE LIBRE. / CIENCIAS SOCIALES. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / COMUNIDAD. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:16,no.1 ,p.31-36, 1996.
  14 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13614
Autor/es:Lozada, Susana Margarita.
Picollo, Ana Maria.
Titulo/s: Las ciencias sociales y naturales con un enfoque constructivita.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Explica distintos aspectos de la enseñanza de las ciencias segun la teoría constructivita, que concibe al docente como un facilitador de experiencias que permitan a sus alumnosla construcción de sus propios aprendizajes.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / CIENCIAS SOCIALES. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PIAGET.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:05,no.12 ,p.11-18, 1989.
  15 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13198
Autor/es:Rins, Cristina.
Titulo/s: Que hacemos con los afectos? : la inteligencia emocional y las ciencias sociales.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone trabajar en el autoconocimiento y desarrollo de la inteligencia emocional a trabes del uso de herramientas de la investigación social para generar situaciones de aprendi zaje desde el conocimiento de si mismo.
Palabras Clave:INTELIGENCIA. / CONCEPTO DE SI MISMO. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:38,no.927 ,p.28-29, mar. 2002.
  16 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13082
Autor/es:Gonzalez, Horacio.
Titulo/s: Las ciencias sociales argentinas : itinerario y promesa.
En: BOL. DE LA BIBLIOTECA DEL CONGRESO DE LA NACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un desarrollo del recorrido de las ciencias sociales y las características principales de cada momento histórico y de las teorías en cada caso.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / CIENCIAS SOCIALES. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;B4 B3 C4; (821.01) no.119 ,p.23-32, 1996.
  17 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13023
Autor/es:Cabral, Alberto C.
Titulo/s: Historia, evolución, progreso. Vigencia de un debate.
En: Revista de psicoanálisis. 
Resumen:En este trabajo se ha propuesto abordar críticamente la perspectiva geneticaevolutiva que sustentan algunas de las conceptualizaciones de la psicopatologia y de la cura psicoanaliticas.
Palabras Clave:PSICOTERAPIA. / PSICOLOGIA. / CIENCIAS SOCIALES.
Solicitar por: ;R2 P3 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.55-68, ene. 1993.
  18 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12859
Autor/es:Palacios, Rita Graciela.
Titulo/s: Partidos políticos.
En: OXIGENO EN EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Relata como a partir de la actitud de la docente con los intereses de los alumnos se origino el Proyecto partidos políticos.
Palabras Clave:ORGANIZACION POLITICA. / CIENCIAS SOCIALES. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;O5 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.4-10. abr. 1998.
  19 / 249
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12837
Autor/es:Ferrari, Miriam M. de.
Palucci, Martha S. de.
Titulo/s: Un proyecto interdisciplinario.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Esta experiencia ha sido presentada en el marco de 1er Congreso de actualización metodológica desde las ciencias sociales, realizado en Villa Carlos Paz, del 1 al 3 de abril del corriente año.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / CIENCIAS SOCIALES. / ACTIVIDAD RECREATIVA. / RECURSOS EDUCACIONALES. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.8 ,p.51-59, may. 1993.
  20 / 249
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12823
Autor/es:Frias de Floreani, Dora.
Ferrero, Adrian Nicolas.
Titulo/s: El área de las ciencias sociales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Relata la experiencia de dos docentes en el área de las ciencias sociales desde un enfoque integrador y multidisciplinario.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:02,no.1 ,p.24-33, jul. 1993.
página 1 de 13 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui