abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CLASE SOCIAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 19 [refinar]
Mostrando: 1 .. 19   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 19
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16546
Autor/es:Bernstein, Brasil.
Titulo/s: Clase social, lenguaje y socialización.
En: EDUCACION Y SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Demuestra como el sistema de clases actúa sobre la estructura de la comunicación en el proceso de socialización; como los códigos del lenguaje pueden focalizarse a trabes de distintos tipos de familia. Ejemplifica y analiza su incidenciaen niños de clase trabajadora. Distingue 4 contextos: regulativo, instructivo,imaginativo, interpersonal.
Palabras Clave:LINGUISTICA. / SOCIALIZACION. / ENSEÑANZA DEL LENGUAJE. / CLASE SOCIAL.
Solicitar por: ;E1 S4; (460.00) no.4 ,p.129-143, 1985.
  2 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14535
Autor/es:Bourdieu, Pierre.
Titulo/s: Que es lo que hace una clase social? Acerca de la existencia teórica y practica de los grupos.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza las clases sociales desde la perspectiva subjetivista y objetivista, mostrando además la necesidad de que di chos análisis deben ser integrados.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / CLASE SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) no.89 ,p.7-21, ene-abr. 1994.
  3 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14521
Autor/es:Villablanca Zurita, Hernan.
Titulo/s: Cambios en la estructura social chilena. (19701992).
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Los cambios económicos en la sociedad, lleva una ampliación y complejizacion de la división social del trabajo, lo que provoca la emergencia de grupos sociales que engrosan y complican la estructura de clases y estratos sociales.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / TEORIAS POLITICAS. / CLASE SOCIAL. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:33,no.95 ,p.103-112, ene.-abr. 1996.
  4 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14493
Autor/es:Almeida, Leandro S.
Titulo/s: Diferencas de sexo e de classe social em testes de raciocinio : estudo junto de alunes de ensine secundarie.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Ciombra
Resumen:Analiza los resultados de la estandarizacion nacional de la bateria de pruebas de razonamiento diferencial con alumnos de escuela secundaria en relación con sexo y clase social. Concluye que los de clases elevadas obtuvieron mejores niveles en razonamiento abstracto y verbal. El sexo masculino obtiene mejor rendimiento en ciencias y el femenino en le tras.
Palabras Clave:SEXO FEMENINO. / SEXO MASCULINO. / CLASE SOCIAL. / INFORME DE INVESTIGACION. / INVESTIGACION EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) no.22 ,p.111-139, 1988.
  5 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14266
Autor/es:Kremenchutzky, Silvia.
Uralde, Beatriz.
Titulo/s: Cultura escolar y selectividad social.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cualquier intento de democratización del sistema educativo, debe reconsiderar el concepto de "igualdad de oportunidades"Tendra que partir de la valorización de las realidades socioeconómicas y sociales de los niños.
Palabras Clave:CULTURA. / CLASE SOCIAL. / CLASES (ALUMNOS). / DISCRIMINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.4-7, jun. 1987.
  6 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10674
Autor/es:Balve, Beba.
Balve, Beatriz S.
Titulo/s: Algunas consideraciones acerca de la temática de los movimientos sociales.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San José (Costa Rica)
Resumen:Investigación sobre la incidencia de las condiciones sociales, políticas y económicas sobre los movimientos sociales. Determinación de la interacción entre los movimientos sociales y las crisis institucionales, asi como el proceso de formación y modificaciones en las clases sociales, refiriéndose a las cuestiones del estado, de la organización y del poder.
Palabras Clave:CLASE SOCIAL. / INTERACCION. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.44 ,p.121-126, jun. 1989.
  7 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10616
Autor/es:Mora Salas, Minor.
Solano Castro, Franklin.
Titulo/s: Segregación urbana:un acercamiento conceptual.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Jose
Resumen:El concepto de segregación urbana es empleado, frecuentemente, para hacer referencia a la polarización espacial de las clases sociales en la ciudad y al acceso desigual que tienen estos grupos sociales a los medios de consumo colectivo.
Palabras Clave:POBLACION URBANA. / CLASE SOCIAL. / URBANIZACION. / DISTRIBUCION DE LA POBLACION.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.61 ,p.17-26, set. 1993.
  8 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10569
Autor/es:Vega Martines, Mylena.
Titulo/s: La clase media en transición:situación y perspectivas al finalizar el siglo veinte.
En: REVISTA DE CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:San José de Costa Rica
Resumen:Analiza el crecimiento de la clase media costarricense, sus cambios internos, la modificación de sus vínculos con el estado, su presencia en las zonas rurales y urbanas, asi como las ramas de actividad económica en que participa.
Palabras Clave:CLASE MEDIA. / CLASE SOCIAL. / COSTA RICA. / PROGRESO ECONOMICO.
Solicitar por: ;R2 C3 S4; (728.06) Vol:43,no.87 ,p.27-46, set. 2000.
  9 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03709
Autor/es:Vera Bolaños, Ángel.
Titulo/s: La significación en el mensaje cinematográfico.
En: Pedagogía 
Resumen:El artista manifiesta su posición ideológica a través de la obra artística.
Palabras Clave:COMUNICACION AUDIOVISUAL. / CLASE SOCIAL. / CINE. / MEDIO SOCIOECONOMICO.
Solicitar por: ;P2 (72) Vol:01,no.2 ,p.89-96, set.-dic. 1984.
  10 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02862
Autor/es:Tedesco, Juan Carlos.
Titulo/s: La crisis de la hegemonía oligárquica y el sistema educativo argentino, 1930- 1945.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:Introducción. La crisis de 1930. Sustitución de importaciones y la enseñanza técnica. Educación y política.
Palabras Clave:CAMBIO SOCIAL. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / CLASE SOCIAL. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.4 ,p.53-84, 2o. semestre 1979.
  11 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02851
Autor/es:Bernstein, Basil.
Titulo/s: Clases sociales lenguaje y socialización.
En: Revista Colombiana de Educación 
Resumen:La tesis del autor consiste en que las formas de socialización orientan al niño hacia códigos de habla diferentes.
Palabras Clave:CLASE SOCIAL. / SOCIOLOGIA. / HABLA. / LENGUAJE EN CODIGO.
Solicitar por: ;R2 C4 E1 (861) no.15 ,p.25-44, ene.-jun. 1985.
  12 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02737
Autor/es:Tamayo, Alvaro.
Titulo/s: Agresion sexual y atribución de responsabilidad :influencia del estilo emocional de la victima, y del nivel socioeconómico y del sexo del observador.
En: Revista Latinoamericana de Psicología 
Resumen:El objetivo de esta investigación fue de estudiar el impacto de una característica de la víctima, el estilo de reacción emocional, y dos del observador, el sexo y el nivel socioeconómico.
Palabras Clave:AGRESION. / SEXUALIDAD. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / CLASE SOCIAL.
Solicitar por: ;R2 L1 P4 (861) Vol:25,no.3 ,p.479-491, 1993.
  13 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01628
Autor/es:Sanchez Segura, Ximena.
Villarroel Rosende, Gladys.
Titulo/s: Clase social y modos de socialización familiar.
En: Diálogos Educacionales 
Resumen:Analiza la socialización como técnico y función a través de diversos enfoques teóricos. Presenta un estudio que aporta datos acerca de las pautas de crianza de familias de las clase media y baja.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / INTEGRACION SOCIAL. / SOCIALIZACION. / CLASE SOCIAL.
Solicitar por: ;D3 E1 (83) no.18 ,p.38-46, 1991.
  14 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01480
Autor/es:Campos, Maria Marta.
Titulo/s: |Educacao infantil :o debate e a pesquisa.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:San Paulo
Resumen:Resultados de investigaciones realizadas en Gran Bretaña, Estados Unidos y América Latina; que evalúan los efectos de la frecuencia de los programas de educación infantil sobre el desarrollo y la escolaridad posterior de niños de diversos orígenes sociales, étnicos y culturales.
Palabras Clave:EDUCACION DEL NIÑO. / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / CLASE SOCIAL. / EDUCACION COMPARADA.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.11 ,p.113-127, jul. 1997.
  15 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006467
Autor/es:Elías, Norbert.
Titulo/s: La sociedad cortesana / Norbert Elías .
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:México :Fondo de Cultura Económica,
Fecha:1982.
Resumen:Brinda aportes teóricos sobre la sociología como aquélla ciencia que contribuye a las valoraciones autónomas de las relaciones históricas y define las características centrales de la sociedad cortesana, como una categoría social.
ISBN:9681611764
Descripción Física:403 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / HISTORIA. / RELACIONES SOCIALES. / CLASE SOCIAL. / MEDIOEVO.
Ubicación:642-11 ;E 3 - 010816
  16 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006420
Autor/es:Martínez, Rosalía.
Titulo/s: Estructura social y estratificación :reflexiones sobre desigualdades sociales / Rosalía Martínez .
Lugar/Editor:Buenos Aires - Madrid :Miño y Dávila Editores,
Fecha:1999.
Resumen:Analiza la principales desigualdades sociales, entre ellas destaca la desigualdad de tipo adquisitivo, centrandosé en el concepto de clase de acuerdo al tipo de estratificación social que se registran en las sociedades contemporáneas.
ISBN:8495294079
Serie:Sociedad, cultura y desarrollo
Descripción Física:260 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / CLASE SOCIAL. / POBREZA. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO)
Ubicación:642-11 ;M1 - 010786
  17 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006386
Autor/es:Ponce, Anibal.
Titulo/s: Humanismo burgués y humanismo proletario. De Erasmo a Romain Rolland. :Educacion y Lucha de clases / Anibal Ponce.
Lugar/Editor:Buenos Aires - Madrid :Miño y Dávila,
Fecha:2001.
Resumen:Aborda el tema de la educación desde la perspectiva de la lucha de clases y presenta un análisis de los procesos educativos en los diferentes momentos históricos.
ISBN:84-95294-23-0
Serie:Historia de laEducacion Latinoamericana
Descripción Física:318 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / CLASE SOCIAL. / CLASE TRABAJADORA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Ubicación:641-2 ;P4 - 010712
  18 / 19
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006178
Autor/es:
Basualdo, Eduardo M.,
Arceo, Enrique,
Oliveira, Francisco de.
Salama, Pierre.
Gilly, Adolfo.
Gutiérrez, Raquel.
Roux, Rhina.
Filgueiras, Luiz.
Goncalves. Reinaldo.
Boito Jr., Armando.
Burbano de Lara, Felipe.
Lacabana, Miguel.
Titulo/s: Neoliberalismo y sectores dominantes :Tendencias globales y experiencias nacionales / , compilado por Eduardo M. Basualdo, y Enrique Arceo, Francisco de Oliveira.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :CLACSO,
Fecha:2006.
Resumen:Analiza en las últimas decádas la naturaleza de los sectores dominantes, las relaciones de fuerza existentes entre sus distintas fracciones y los condicionantes que ello supone para la evolución económica, política y social. Constituyen un elemento esencial para la comprensión del funcionamiento de los sectores sociales y políticos y el diseño de su estrategia por parte de las clases y fracciones sociales que no integran el bloque de clases dominante.
ISBN:987-1183-56-9
Serie:Colección Grupos de Trabajo
Descripción Física:360 p.
Palabras Clave:POLITICA ECONOMICA. / DESARROLLO ECONOMICO. / GLOBALIZACION. / CLASE SOCIAL. / CAMBIO SOCIAL. / DEMOCRACIA. / DATOS ESTADISTICOS.
Ubicación:150-12 ;B 1 - 010484
  19 / 19
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005414
Autor/es:Young, Kimball.
Mack, Raymond W.
Titulo/s: Sociología y vida social
Lugar/Editor:Mexico: UTEHA,
Fecha:1900.
Resumen:El campo de la sociología. Grupos sociales. Comportamiento de grupo: tipos de conducta humana. La estructura de clase y sus funciones. Movilidad social. Población y recursos. Sociología de la educación.
ISBN:999960989
Descripción Física:442 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / GRUPO. / CLASE SOCIAL.
Ubicación:642011 ;Y4 - 01787
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui