abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMUNICACION EN LA CLASE [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17940
Autor/es:Errobidart, Analía.
Porta, Martín.
Titulo/s: Aportes de la comunicación social a la formación docente / Analía Errobidart y Martín Porta.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Analiza diferentes dimensiones del conocimiento comunicacional en la formación inicial de los docentes.
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / COMUNICACION EN LA CLASE
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 216-7 (dic.-ene: 2008)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17908
Autor/es:Gonzalez García, Javier.
Titulo/s: La regulación comunicativa en los debates infantiles : España-México / Javier Gonzalez Garcia.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Analiza la directividad del discurso de cuatro maestras de dos países (España y Chile) en el proceso comunicativo establecido en discusiones a partir de cuentos. Expone un estudio comparativo de dos grupos y describe sus resultados y conclusiones en las que se detallan el grado de intervención docente y el grado de participación de los niños durante la lectura de los cuentos.
Descripción Física:p.53-67
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE / PAPEL DEL DOCENTE / INTERVENCION / RELACION ALUMNO DOCENTE / INFLUENCIA DEL DOCENTE / GRUPOS DE DISCUSION / NIÑEZ
Solicitar por: ;P1(83) no. 42 (ene.-jun. 2007)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7301
Autor/es:Silva, Marco.
Titulo/s: Educación interactiva :enseñanza y aprendizaje presencial y on-line / Marco Silva.
Lugar/Editor:Barcelona :Gedisa,
Fecha:2005.
Resumen:Analiza la práctica comunicacional y de aprendizaje que prevalecen en el aula presencial y on-line. En este contexto propone diversas estrategias de organización y funcionamiento aplicables a ese tipo de aulas que permitan redefinir la actuación de los profesores y alumnos como agentes del proceso de comunicación y aprendizaje en el marco de una educación interactiva.
ISBN:8497840828
Serie:Comunicación educativa.
Descripción Física:284 p. ;
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA / METODO DE ENSEÑANZA / COMUNICACION EN LA CLASE / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / PEDAGOGIA INTERNET
Ubicación:361-2 ;S 3
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7298
Autor/es:Vieira, Helena..
Titulo/s: La comunicación en el aula : Relación profesor-alumno según el análisis transaccional / Helena Vieira.
Lugar/Editor:Madrid : Narcea,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza una nueva forma de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje desde el punto de vista de la comunicación, como son la comunicación interpersonal, el autoconocimiento y la capacidad de escucha. se analizan algunos instrumentos que posibitan al educador una mejor relación consigo mismo y con los otros, y se exponen los efectos que las distintas actitudes de comunicación pueden tener en la relación pedagógica.
ISBN:9788427715714
Serie:Educación Hoy
Descripción Física:82 p.
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE / RELACION ENTRE PARES / RELACION ALUMNO-DOCENTE / SOLUCION DE CONFLICTOS / TECNICA DIDACTICA / COMUNICACION INTERPERSONAL
Ubicación:355-2 ;V3 - 11686
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui