abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMUNICACION VERBAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 51 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 51
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16407
Autor/es:Acevedo, Maria Luisa.
Gomez, Sonsoles.
Titulo/s: Metodologia cooperativa en el área de lenguaje en la E.S.O.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Se refiere a la necesidad de comunicarse a trabes de la lengua, fomentando el trabajo cooperativo como técnica de aprendizaje.
Palabras Clave:APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMUNICACION VERBAL. / TECNICA DIDACTICA. / DINAMICA DE GRUPO.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.97 ,p.8-13, ene. 1998.
  2 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15955
Autor/es:Arce Medina, Enrique.
Titulo/s: La exposición oral : imperativo para los nuevos graduados.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Aborda ideas y conceptos sobre la exposición oral, orientan do a los estudiantes en el dominio de habilidades de comuni cacion. Se exponen sus características y la forma de prepa rar una correcta transmisión oral en una conferencia o exposición. Se destaca la importancia de su utilidad en el futu ro profesional de los alumnos.
Palabras Clave:DISCURSO. / COMUNICACION VERBAL. / ANIMACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.33 ,p.23-33. sep.- oct. 2006
  3 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14132
Autor/es:La Pampa. Mrio. de educación y cultura. Subsecretaria de educa-cion y cultura.
Titulo/s: Lengua y comunicación.
En: SERIE DOCUMENTOS DE APOYO AL CURRICULUM 
Lugar/Editor:Santa Rosa: Centro de documentación educ
Resumen:Se desarrolla brevemente aspectos fundamentales para el a prendizaje de la lengua. En cada unidad se integran los tresgrupos temáticos (conversaciones, diálogos,lecturas, vocabulario, interpretación de imágenes, descripciones) y su relación con lo visual, sonoro, gestual, mimico.
Palabras Clave:ENRIQUECIMIENTO DEL LENGUAJE. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / COMUNICACION VERBAL. / REDACCION. / LECTURA.
Solicitar por: ;S2 D4; (827.05) no.5 ,p.87 p., 1988.
  4 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13549
Autor/es:Bampa, Susana.
Titulo/s: La psicomotricidad en la comunicación humana.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se intenta justificar la complementariedad entre el lenguajeverbal y la psicomotricidad, partiendo del concepto de lenguaje como actividad comunicacional humana y vinculandolo con el abordaje psicomotriz.
Palabras Clave:DESTREZA PSICOMOTORA. / PAPEL DEL LENGUAJE. / COMUNICACION VERBAL.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:40,no.3 ,p.56-59, sep.-dic. 1994.
  5 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13545
Autor/es:Iñiguez, Mariella.
Pace, Ana Cristina.
Titulo/s: La voz en la comunicación docente : alumno en los primeros años de vida.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aporte sobre el tema de la incidencia de la voz hablada y cantada en la comunicación durante los primeros años de vidaConsidera tanto su aspecto de soporte en la comunicación o ral, como en el de transmisor poderoso de la carga afectivaemocional en los niños pequeños.
Palabras Clave:HABLA. / NIÑEZ. / COMUNICACION VERBAL. / MANERA DE HABLAR.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:42,no.3 ,p.12-15, ago.-nov. 1996.
  6 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12940
Autor/es:Depetris, Cielito.
Titulo/s: La radio : un olor a palabra.
En: OFICIOS TERRESTRES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Describe como la metodología de trabajo de los medios de comunicación y las actitudes informativas transforman los textos radiofonicos.
Palabras Clave:RADIO. / PAPEL DEL LENGUAJE. / COMUNICACION VERBAL. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;O2 T2; (821.21) Vol:01,no.2 ,p.96-103, 1996.
  7 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12805
Autor/es:Kaufman, Guillermo.
Titulo/s: Narrativa audiovisual : una propuesta teórico practica.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Intenta acercar algunos elementos teoricospracticos tanto para la utilización critica de los relatos audiovisuales como para emprender su producción.
Palabras Clave:ENSEÑANZA AUDIOVISUAL. / CUENTO. / COMUNICACION AUDIOVISUAL. / COMUNICACION VERBAL. / PREPARACION DE MATERIAL DIDACTICO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:03,no.2 ,p.44-45, jun. 1994.
  8 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12446
Autor/es:Fusca, Carmen.
Titulo/s: Un contenido que da que hablar.
En: ZONA EDUCATIVA EN EL AULA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cualquier propuesta pedagógica perderia su valor si la relación docentecontenidoalumno no estuviera enmarcada en un vinculo basado en el respeto, el afecto y la contencion en relación a las habilidades lingüísticas.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / EDUCACION BASICA. / COMUNICACION VERBAL. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;Z4 E1 A5; (821.01) no.12 ,p.8-16, mar. 1999.
  9 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11834
Autor/es:Camara, Maria Esther.
Titulo/s: Comunicación y expresión.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Señala la diferencia entre comunicación y expresión, sus signos, aprendizaje del lenguaje, patrones patológicos y evolución de la comprensión de la palabra hablada.
Palabras Clave:COMUNICACION. / COMUNICACION VERBAL. / EXPRESION ORAL. / LENGUAJE.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.19 ,p.14-21, oct. 1997.
  10 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11178
Autor/es:Garcia Nieto, Narciso.
Titulo/s: Razonamiento verbal.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Afirma que las aptitudes verbales tienen incidencia en el aprendizaje y rendimiento escolar pero que solo hablar o leer no garantiza el desarrollo del razonamiento verbal. Ejemplifica actividades que lo mejoren.
Palabras Clave:APRENDIZAJE VERBAL. / COMUNICACION VERBAL. / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / LENGUAJE INFANTIL. / EXPRESION ORAL.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.316 ,p.59-61, abr. 1989.
  11 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11174
Autor/es:Gligo Viel, Maria Eugenia.
Titulo/s: El proceso comunicativo en la educación.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Cita opiniones de destacados expertos con el objeto de provocar un autoexamen del docente para identificar, manejar y conducir los procesos de comunicación en el aula. Estos procesos se dan en tres situaciones: a) la de los objetos del proceso de intercomunicación. b) la del profesor como emisor y codificador. c) la del profesor como receptor y decodificador.
Palabras Clave:COMUNICACION VERBAL. / PROBLEMAS DE LA COMUNICACION. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) no.31 ,p.181-191, ago. 1988.
  12 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10819
Autor/es:Max Rojas, Jorge.
Gonzalez, Víctor M.
Titulo/s: Educación superior y comunicación de masas.
En: Enlace nueva época. 
Resumen:Proyectos radiales llevados a cabo por universidades. Ejemplifica temas: socioeconómicos, tecnología agrícola, etc. Han clarificado la problemática de las universidades, buscándose ampliar los canales.
Palabras Clave:RADIO EDUCATIVA. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / COMUNICACION VERBAL.
Solicitar por: ;E3 (72) Vol:02,no.1 ,p.4-6, abr. 1988.
  13 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10448
Autor/es:Perez Lerga, Jesus.
Polaino-Lorente, Aquilino.
Titulo/s: Dificultades de la expresión verbal en un grupo de oligofrénicos.
En: Studia Paedagogica : revista de Ciencias de la Educación. 
Resumen:La meta final en la rehabilitación logoterapéutica, es la expresión correcta, para conseguirse, ha de darse una articulación y comprensión suficientes. Hay tres tipos de expresión: de repetición, de respuesta y de espontaneidad. Las investigaciones sobre la expresión en los sujetos con trastornos del lenguaje hablado, abarca diversos apartados, técnicas generales sobre la rehabilitación de la expresión y generalización. Conclusiones y aplicaciones prácticas.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / PATOLOGIA DEL HABLA. / TRASTORNOS DEL HABLA. / COMUNICACION VERBAL. / DEFICIENTE MENTAL.
Solicitar por: ;S5 P1(460) no.16 ,p.213-223, ene.-dic. 1985.
  14 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09786
Autor/es:Chavarria Navas, Soledad.
Titulo/s: Comunicación total e integración.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Plantea a partir del individuo que es sordo haciendo hincapié en su formación integral y a la comunicación integral. Da métodos para ella. Historia el concepto de integración referidas al sordo y a la educación especial y caracteriza al sordo en programas integrados.
Palabras Clave:SORDO. / COMUNICACION VERBAL. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE. / METODO DE FORMACION INTEGRADA. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;A4 (460) no.13 ,p.17-21, abr.-jun. 1986.
  15 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08799
Autor/es:Mortola, Gustavo.
Kaplun, Mario.
Titulo/s: ¿Qué es la comunicación educativa?
En: Novedades Educativas 
Resumen:Explica que comunicación educativa no equivale solo a medios y tecnología. Propone un abordaje pedagógico y no solo tecnológico.
Palabras Clave:COMUNICACION VERBAL. / APTITUD PARA LA COMUNICACION. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:10,no.95 ,p.38-40, nov. 1998.
  16 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08699
Autor/es:Cocora, Amalia Monica.
Titulo/s: Análisis de la cohesión en una conversación telefónica.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Trata como analizar una conversación telefónica y que aspectos gramaticales se podrían tener en cuenta.
Palabras Clave:DISCURSO. / GRAMATICA. / COMUNICACION VERBAL. / ESTRUCTURA DE LA ORACION.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:12,no.19 ,p.22-23, ene. 2000.
  17 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08111
Autor/es:Levis, Diego.
Titulo/s: Chat y otras formas de comunicación digital. La escritura oral.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexiona acerca de la introducción de la comunicación digital en la cotidianeidad y el surgimiento de la escritura oral con nuevos códigos y formas de escritura.
Palabras Clave:JOVENES. / MEDIOS DE COMUNICACION. / PROGRESO TECNOLOGICO. / ESCRITURA. / COMUNICACION VERBAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.186 ,p.54-57, jun. 2006.
  18 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07687
Autor/es:Rosemberg, Celia Renata.
Titulo/s: La conversación en el aula:el discurso como andamiaje.
En: Revista del IICE 
Resumen:El lenguaje como herramienta para transmitir conocimiento sociocultural y como medio para socializar en formas de pensar y actuar, ha incentivado el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco escolar. Parte de estos estudios se han orientado al análisis de la interacción verbal en el aula.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMUNICACION VERBAL. / COMUNICACION EN LA CLASE. / ACTIVIDAD DISCURSIVA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:08,no.15 ,p.47-57, dic. 1999.
  19 / 51
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07686
Autor/es:Rosemberg, Celia Renata.
Titulo/s: La conversación en el aula:el discurso como andamiaje.
En: Revista del IICE 
Resumen:El lenguaje como herramienta para transmitir conocimiento sociocultural y como medio para socializar en formas de pensar y actuar, ha incentivado el estudio de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el marco escolar. Parte de estos estudios se han orientado al análisis de la interacción verbal en el aula.
Palabras Clave:PAPEL DEL LENGUAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMUNICACION VERBAL. / COMUNICACION EN LA CLASE. / ACTIVIDAD DISCURSIVA.
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Vol:08,no.15 ,p.47-57, dic. 1999.
  20 / 51
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07459
Autor/es:Lorenzo, Enrique Gustavo.
Titulo/s: La comunicación en el aula:un análisis lingüístico de la interacción docente alumno.
En: Alternativas 
Resumen:Analiza los diferentes discursos empleados por el docente en su labor educativa, teniendo en cuenta que el aula es producto de un contexto sociocultural muy específico, que determina un comportamiento lingüístico característico.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / COMUNICACION VERBAL. / PAPEL DEL LENGUAJE. / COMUNICACION EN LA CLASE.
Solicitar por: ;A3 (821.2) Vol:06,no.8 ,p.39-45, 1992.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui