abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONDUCCION DE LA CLASE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14976
Autor/es:Guerrero Lopez, Juan Francisco.
Titulo/s: La planificación de la enseñanza y la toma de decisiones.
En: EUROLICEO 
Resumen:No concibe la enseñanza sin planificación, pero opina que esta no debe estereotiparse en rutina, pues el docente, permanente "tomador de decisiones", debe estar constantemente interpretando la realidad del aula, que no serán siempre lasmismas ni en la misma dirección, pues iran en función de lasvariables contextuales del aula, y sus fluctuaciones.
Palabras Clave:PLANIFICACION. / PLAN DE CLASE. / TOMA DE DECISION. / CONDUCCION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;E5; (460.00) no.5 ,p.7-18, 1992.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13852
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Migliano, Alicia.
Titulo/s: Aprender a construir; una clase de lengua con enfoque operato rio.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Una clase de lengua con enfoque operatorio aplicado a los alumnos de 3er. grado. Al describir la totalidad de su desarrollo, proporciona un buen modelo a los docentes y alumnos de magisterio.
Palabras Clave:LENGUA MATERNA. / LENGUAJE. / CONDUCCION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.33 ,p.27-31, abr. 1988.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09143
Autor/es:Criado del Pozo, José Maria.
Titulo/s: Estilos de organizar el aula.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Reflexiona el cómo y el por qué de la utilización de un determinado método para desarrollar la clase. Describe los diferentes estilos de enseñanza.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA. / PLAN DE CLASE. / CONDUCCION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.133 ,p.9-12, mar. 1993.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08061
Autor/es:Castro Berna, Sandra.
Titulo/s: Autoevaluativa de los procesos interactivos verbales en el aula.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aborda el tema de los estilos didácticos y la autoevaluación en los procesos de enseñanza. Describe los principales modelos para explicar los procesos interactivos verbales.
Palabras Clave:AUTOEVALUACION. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / EVALUACION DEL DOCENTE. / CONDUCCION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) no.196 ,p.76-78, abr.2007
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01441
Autor/es:Goldring, Ellen B.
Titulo/s: Assesing the status Of. information on classroom organizational frameworks for gifted student.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Los que elaboran las políticas educativas, deben evaluar la información sobre lo que basan sus decisiones, este articulo es un análisis sobre el efecto de la organización de la clase sobre los alumnos superdotados.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / CONDUCCION DE LA CLASE. / CLASE.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:83,no.6 ,p.313-326, jul.-aug. 1990.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01179
Autor/es:Martin, Jean-Paul.
Titulo/s: Quand les eleves font la classe.
En: Le Francais Dans le Monde 
Resumen:Delegar las tareas pedagógicas a los alumnos. Saber darles tiempo. Cómo actuar las primeras semanas. Hacerles tomar la palabra, cuándo y cómo intervenir, entre otras.
Palabras Clave:CONDUCCION DE LA CLASE. / PAPEL DEL ALUMNO. / PARTICIPACION DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;F4 M4 (44) Vol:29,no.224 ,p.51-55, avr. 1989.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00092
Autor/es:Fargeas, J.
Titulo/s: Chroniques pedagogiques:la conduite de la classe.
En: L´Ecole Maternelle Francaise 
Resumen:Desde hace aproximadamente dos años aparece una nueva evolución psicológica y en los contenidos de las clases maternales.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / CONDUCCION DE LA CLASE.
Solicitar por: ;E1 M1 (44) no.5 ,p.1-2, feb. 1987
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006365
Autor/es:Porro, Bárbara.
Vitale, Gloria,
Titulo/s: La resolución de conflictos en el aula / Bárbara Porro , traducido por Gloria Vitale.
Edición:. -- 1a. ed., 2a. reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Paidós,
Fecha:2006.
Resumen:La obra presenta ayudas a los maestros para enfrentar los conflictos cotidianos que se producen en las aulas. Desarrolla sugerencias prácticas, planificaciones de clases y otros recursos para implementar las técnicas de resolución de conflictos, incorporando el método hablar para entenderse.
ISBN:950-12-2146-6
Serie:Paidós educador ;
Descripción Física:202 p.
Palabras Clave:CONDUCCION DE LA CLASE. / PAPEL DEL DOCENTE. / TECNICA DIDACTICA. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / RELACION ENTRE PARES.
Ubicación:522-9 ;P4 - 010741
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui