abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONDUCTA INFANTIL [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19496
Autor/es:Osorio, Fernando.
Bernatene, Poly.
Titulo/s: Hijos perturbadores, negativos y desafiantes / Fernando Osorio.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda la actitud de los padres ante la clasificación de cualquier tipo de conducta de sus hijos y en este marco, los conceptos de culpa y responsabilidad. Asimismo plantea el concepto de autonomía anticipada, cuando los adultos naturalizan ciertas "prácticas de transgresión" y analiza el lugar de los adultos como facilitador de una niñez y adolescencia en la que la autoridad sea legítima y vigente.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:PPAPEL DE LOS PADRES / NIÑEZ / JUVENTUD / RELACION PADRES-HIJOS / CONDUCTA INFANTIL / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD / AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19150
Titulo/s: ¿Una niñez enferma?.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Plantea un extenso debate acerca de la patologización de la infancia. Con mayor frecuencia los alumnos con problemas de aprendizaje son diagnosticados como niños y jóvenes con trastornos. Se abordan los cambios socioculturales y el rol de la escuela, de los adultos, de los profesionales de salud y de los laboratorios farmacéuticos.
Descripción Física:p. 4-24
Palabras Clave:NIÑEZ / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / JUEGOS EDUCATIVOS / PAPEL DE LA ESCUELA / ATENCION / CONDUCTA INFANTIL / PROBLEMAS DEL COMPORTAMIENTO / FACTOR DE FRACASO CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 3, no.11 (ago. 2011)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17602
Autor/es:Oliva Zárate, Laura.
Sevillano García, María Luisa.
Titulo/s: Relación entre la televisión y la manifestación de problemas conductuales en niños preescolares / Laura Oliva Zárate.
En: Enseñanza: Anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Universidad de Salamanca, 2007
Resumen:Analiza de manera descriptiva el uso de la televisión en niños de 4 y 5 años y su relación con los problemas de conducta.
Serie:Serie Políticas
Descripción Física:p. 69-76
Programa o Proyecto :Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION / EDUCACION PREESCOLAR / CONDUCTA INFANTIL / PAPEL DE LA FAMILIA / CONDICION SOCIOECONOMICA / TELEVISION
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 25, no. 25 (2007)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008989
Autor/es:Osorio, Fernando.
Titulo/s: Hijos perturbadores, negativistas y desafiantes : Los riesgos de la autonomía anticipada / Fernando Osorio.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2011.
Resumen:El autor analiza la función que cumplen los padres de un niño y profundiza el análisis sobre la posición de algunos adultos que no saben qué hacer con sus hijos.
ISBN:9789875383173
Serie:Colec. Lazos
Descripción Física:
Palabras Clave:PSICOLOGIA DEL NIÑO / PAPEL DE LOS PADRES / CONDUCTA INFANTIL / NIÑOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / INFANCIA / ADOLESCENTES / RELACION PADRES-HIJOS / ESTUDIOS DE CASOS / DERECHOS HUMANOS / AGRESION
Ubicación:642-5 ;O 4 - 14649
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui