abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONTENIDO DEL PROGRAMA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 38 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 38
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15318
Autor/es:Lopez García, Carmen.
Titulo/s: Acerca de la organización de los lenguajes artisticos.
En: Aula de innovación educativa 
Resumen:Considera que la educación plástica en la escuela es una tarea pendiente, con innumerables cuestiones que resolver y puntualiza algunos aspectos que deben estudiarse: la organización de los contenidos en los distintos niveles de educación, la metodología y la necesidad del contacto entre los distintos profesores del área.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / ELABORACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;A5 I3 E1 (460) Vol:07,no.6 ,p.21-24, may. 1997.
  2 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13930
Autor/es:Davila, Edgardo H.
Titulo/s: La proporcionalidad.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trata la permanencia de los problemas de proporcionalidad a pesar de los cambios curriculares. Afianza el concepto de relación cociente entre números, fundamentos de fracciones pa ra resolver tablas de proporcionalidad directa e inversa. Explica procedimientos y ejemplifica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / RECURSOS EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.43 ,p.2-5, feb. 1989.
  3 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13856
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Ideas unificadoras para la organización de contenidos. 7a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Establece un criterio para seleccionar y organizar los contenidos en un programa de ciencias naturales a partir de las ideas actualizadas de la ciencia.
Palabras Clave:CONTENIDO DEL PROGRAMA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ORGANIZACION DEL CURSO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.14-20, jul. 1989.
  4 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13677
Autor/es:Pineau, Pablo.
Titulo/s: Los saberes socialmente validos : la necesidad de historizar el problema.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Opina que el problema central de la educación consiste en determinar cuales son los saberes (contenidos) socialmente validos y como distribuirlos y analiza la construcción de los saberes, los aportes de la didáctica, y su significacionsegun el grupo social que los recibe.
Palabras Clave:CONTENIDO DEL PROGRAMA. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / FINALIDADES DE LA EDUCACION. / FACTOR SOCIAL. / ANALISIS DEL CONTENIDO.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:10,no.17 ,p.55-66, abr. 1992.
  5 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12616
Autor/es:Bolivar Botia, Antonio.
Titulo/s: Transversalidad y escuela media.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los temas transversales apuntan a determinar cual es la cultura que merece ser enseñada o seleccionada en la formación de los ciudadanos.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / CONTENIDO DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.71 ,p.60-63, set. 1998.
  6 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12485
Autor/es:Lopez, Mario.
Rodriguez, Sergio E.
Titulo/s: La relevancia de los contenidos en las ciencias sociales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se plantean las diversas interpretaciones de los contenidos curriculares en ciencias sociales y se proponen alternativasque orienten la practica en el análisis critico de la reali dad social.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES. / CONTENIDO DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:09,no.1 ,p.19-22 feb. 2001.
  7 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12344
Titulo/s: Ciencias sociales:como organizar y secuenciar los contenidos.
En: Zona educativa 
Resumen:Como aprovechar los contenidos de ciclos anteriores como cumplen las materias son cuestiones a contemplar a la hora de organizar los contenidos en ciencias sociales.
Palabras Clave:PLANIFICACION DEL PROGRAMA. / CIENCIAS SOCIALES. / EDUCACION BASICA. / CONTENIDO DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:02,no.14 ,p.22-25, jun. 1997.
  8 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12306
Titulo/s: Institutos en transformación.
En: Zona educativa 
Resumen:Importancia adquirida en la formación de los docentes por las articulaciones con los demás niveles y por su incidencia en la calidad de los aprendizajes.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.35 ,p.28-29, dic. 1999.
  9 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12305
Titulo/s: Un balance de la transformación curricular.
En: Zona educativa 
Resumen:Aborda como los contenidos básicos fueron pensados como un marco curricular de referencia para que las provincias estructuren sus lineamientos curriculares y los proyectos educativos institucionales.
Palabras Clave:CURRICULO. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / EDUCACION POLIMODAL. / REFORMA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.35 ,p.24-26, nov.-dic. 1999.
  10 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12282
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación.
Titulo/s: Actualización académica de profesores.
En: La Universidad : Boletín Informativo de la SPU. 
Resumen:El objetivo de dicho programa es garantizar la calidad de la formación docente que requiere la transformación del sistema educativo.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / CONTENIDO DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;L1 U3 (821.1) Vol:04,no.8 ,p.10-14, abr. 1997.
  11 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11816
Autor/es:Curbelo de Garibotti, Jacqueline.
Titulo/s: Algunos contenidos para trabajar en la sala de tres años.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Se presentan algunos contenidos para ser trabajados en salas de tres años en forma integradora con las distintas áreas.
Palabras Clave:CONTENIDO DEL PROGRAMA. / JARDIN INFANTIL. / PLANIFICACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.118 ,p.4-8, jul. 1998.
  12 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10211
Autor/es:Serrano Velez, Manuel.
Titulo/s: Contenidos audiovisuales y nuevos operadores multimedia.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:Presencia de nuevos operadores multimedia. Importancia estratégica de los contenidos. Los contenidos de los programas audiovisuales y su topología.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / PROGRAMA AUDIOVISUAL. / CONTENIDO DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;F5 (460) no.162 ,p.8-10, mar. 1995.
  13 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08787
Autor/es:Candela, Maria Antonia.
Titulo/s: La construcción discursiva de contextos argumentativos en la enseñanza de ciencia.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Pone énfasis en el proceso educativo en el aula, como son los alumnos y el contenido.
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.1 ,p.16-17, abr. 1999.
  14 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08766
Autor/es:Ramirez, Paula.
Montes, Fany.
Perez, Claudia.
Titulo/s: El caso de los contenidos actitudinales y procedimentales.
En: Novedades Educativas 
Resumen:La autonomía, el ser crítico y reflexivo, son contenidos compartidos, se pregunta como se implantan en el aula. Fundamentación teórica.
Palabras Clave:CURRICULO. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.11 ,p.8-9, may. 1999.
  15 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08114
Autor/es:Rosato, Maria Rosa.
Heredia, Olga Susana.
Titulo/s: Una mirada intercultural de la práctica pedagógica.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Reflexiona acerca de la necesidad de atender a la diversidad, partiendo de la reconceptualización de los contenidos y de una mirada intercultural de las prácticas pedagógicas para lograr que los alumnos vivan la escuela como el lugar de pertenencia e intercambio cultural.
Palabras Clave:CONTENIDO DEL PROGRAMA. / EDUCACION MULTICULTURAL.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:18,no.186 ,p.42-44, jun. 2006.
  16 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07605
Autor/es:Anchorena, Sergio Oscar.
Titulo/s: La calidad de los contenidos para el nivel medio, el caso de física y la educación científico-tecnológica.
En: Propuesta Educativa 
Resumen:Presenta la reseña de algunos de los capítulos de una investigación sobre los contenidos para la enseñanza de la física que se lleva a cabo en el área educación y sociedad del programa Argentina de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales.
Palabras Clave:FISICA. / CONTENIDO DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) no.12 ,p.67-74, jul. 1995.
  17 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07376
Autor/es:Argentina. Consejo Federal de Cultura y Educación.
Titulo/s: Contenidos básicos comunes. Documento nº 6:orientaciones generales.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Introducción. Puntos de partida para acordar contenidos básicos comunes. Criterios para la selección, organización y formulación de los CBC. Algunas consideraciones preliminares con respecto a los niveles de especificación del aurícula.
Palabras Clave:LEGISLACION DE LA EDUCACION. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / CURRICULO. / DOCUMENTO.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:09,no.67 ,p.6-13, abr. 1994.
  18 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06744
Autor/es:Conte-Grand, Susana Albesa de.
Suarez de Zunino, Susana.
Titulo/s: La pedagogía en la formación de profesores:un aporte para su enseñanza.
En: Revista del Instituto de Investigaciones Educativas 
Resumen:Se propone en este trabajo analizar el sentido y alcance de una asignatura, (la pedagogía) que aparece inevitablemente en los planes de estudio de formación de profesores, de todos los niveles. Contiene objetivos, contenidos, metodología, actividades, evaluación, y una propuesta de organización para los contenidos de pedagogía con ejemplos de un diseño de organización y secuencias de contenido.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / PEDAGOGIA. / CONTENIDO DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;I3 I3 E1; (821.01) Vol:15,no.68 ,p.161-183, oct. 1989.
  19 / 38
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06412
Autor/es:Ben-Peretz, Miriam.
Titulo/s: Cuando cambia la enseñanza, puede quedar rezagada la formación de los docentes?.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Se explican los diversos cambios producidos recientemente en la teoría y práctica de la enseñanza y algunos principios orientados para reinventar la formación docente.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / CONTENIDO DEL PROGRAMA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:30,no.114 ,p.235-246, jun. 2000.
  20 / 38
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04971
Autor/es:Rodriguez Pérez, Antonio.
Titulo/s: Contenidos escolares y género.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Analiza los contenidos escolares y su tendencia al androcentrismo. Revisa la ausencia de mujeres en la historia o el lugar que ocupan cuando aparecen. Reflexiona sobre el cambio en el rendimiento de las alumnas universitarias cuando los problemas son planteados en términos femeninos.
Palabras Clave:DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / ELABORACION DEL CURRICULO. / MUJER. / CONTENIDO DEL PROGRAMA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.23 ,p.339-348, 2005.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui