abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CUESTIONARIO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15694
Autor/es:Petricone Chiarilli, Francesco.
Titulo/s: Evaluacion del grado de autoritarismo y rigidez en el estilo educativo del docente.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta los resultados arrojados por la aplicación de un cuestionario sobre el estilo docente y su influencia en el logro de los objetivos educativos.
Palabras Clave:DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / ACTITUD DEL DOCENTE. / CUESTIONARIO. / CONFIABILIDAD. / TECNICA DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.2 ,p.165- 179, 2006.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15342
Autor/es:Bausela Herreras, Esperanza.
Titulo/s: Calidad de vida universitaria II; ejemplo de un cuestionario dedeteccion y análisis de necesidades.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta el cuestionario como instrumento de recogida de da tos en la detección y análisis de necesidades, destacando suimportancia en el abordaje de fenómenos sociales. Desarrollalas fases de elaboración del cuestionario señalando las ventajas en relación a otros instrumentos.
Palabras Clave:CUESTIONARIO. / CIENCIAS SOCIALES. / INVESTIGACION. / RECOPILACION DE DATOS.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.34 ,p.11-124, 2004
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14270
Autor/es:Gutman, Sergio.
Titulo/s: La cooperación es una casa verde; el concepto de cooperación enlos chicos.
En: MUNDO NUEVO/ HACER ESCUELA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Cita una serie de preguntas para investigar el concepto que tienen los niños, sobre la cooperación en la escuela.
Palabras Clave:COOPERATIVA. / ESCUELA PRIMARIA. / SOCIALIZACION. / CUESTIONARIO.
Solicitar por: ;M5 N5; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.13-21, jun. 1987.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10390
Autor/es:Brincones Calvo, Isabel.
Saenz Castro, Cesar.
Rodriguez Moneo, Maria.
Titulo/s: Aproximación al estudio de las ideas previas sobre la función del profesor.
En: Boletín del Instituto de Ciencias de la Educación. 
Resumen:Modificaciones en los cursos de instrucción de formación inicial de profesores de enseñanza secundaria. Diseña un proceso de instrucción que parte de las ideas de los alumnos para determinar funciones de profesor. Muestra el diseño, el cuestionario y el análisis de las respuestas.
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / PAPEL DEL DOCENTE. / CUESTIONARIO.
Solicitar por: ;B4 (460) no.13 ,p.40-57, dic. 1988.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05106
Autor/es:Estebaranz García, Araceli.
Titulo/s: El cuestionario como instrumento de recogida de datos cualitativos en estudios etnográficos. Un estudio sobre valores.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Como es propio de la etnográfica, el estudio se refiere a una determinada realidad humana, contextualizada de forma espaciotemporal, sociocultural y educativa, desde la que es posible interpretar los hechos, o las percepciones o las estimaciones de las que obtenemos información. Utiliza diversas técnicas en la investigación y las desarrolla.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / TECNICA BASADA EN PREGUNTAS. / ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION. / CUESTIONARIO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.9 ,p.165-185, 1991.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04328
Autor/es:Elias Jimenez-Ridruejo, Maria Luz.
Titulo/s: Un acercamiento al pasado próximo.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Este articulo propone una metodología de investigación del entorno. El objetivo es el de interrogar el medio para descubrir en el la cultura del pasado.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION. / CUESTIONARIO. / AMBIENTE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.151 ,p.64-67, set. 1987.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00430
Autor/es:Espin, Julia V.
Marin, M. Ángeles.
Rodriguez, Mercedes.
Titulo/s: Elaboración de un cuestionario para medir la identidad étnica y la aculturación en la adolescencia.
En: Revista de Educación 
Resumen:Aborda la conceptualización de la identidad étnica y la aculturación,pues existe cierta confusión terminológica. Elabora diagnóstico de estos constructos y un cuestionario y sugiere posibles reformulaciones.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / MEDICION. / CUESTIONARIO. / ADOLESCENCIA. / ACULTURACION.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.315 ,p.227-247, ene.-abr. 1998.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006764
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación.
Malet, Omar,Dirección Provincial de Información y Planeamiento Educativo.
Titulo/s: Enseñar y aprender Matemática en el Nivel Polimodal :. volumen III /La perspectiva de los profesores. / Buenos Aires (provincia).
Lugar/Editor:La Plata :DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:Este estudio tiene el carácter de una indagación cualitativa, indaga los procesos de enseñanza y aprendizaje de la matemática en el nivel polimodal a través de sus actores, en este volumen directivos.
Descripción Física:35 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS. / CUESTIONARIO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / GESTION. / ELABORACION DEL CURRICULO. / DIRECTOR DE ESTABLECIMIENTO.
Ubicación:670-6 ;B5 - 011172
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006759
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación.
Malet, Omar,Dirección Provincial de Información y Planeamiento Educativo.
Titulo/s: Enseñar y aprender Matemática en el Nivel Polimodal :. volumen 1 /La perspectiva de los alumnos. / Buenos Aires (provincia).
Lugar/Editor:La Plata :DGCyE,
Fecha:2006.
Resumen:En el año 2003 alumnos de escuelas participaron de este estudio, respondiendo a un cuestionario cuyo propósito era conocer su forma de pensar, sentir o actuar en relación con Matemática, explorar sus actitudes, sus autopercepciones y sus opciones de valor en relación con ese Espacio Curricular.
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:ENSENANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS. / MOTIVACION DEL ALUMNO. / CUESTIONARIO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / EVALUACION DEL ALUMNO.
Ubicación:670-6 ;B 5 - 011170
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006158
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Unesco.
Titulo/s: Encuesta de Escuelas Primarias del Proyecto de Indicadores Mundiales de Educación (WEI - SPS) :Cuestionario escolar- encuesta de escuelas primarias del proyecto de indicadores mundiales de educación / Argentina.
Lugar/Editor:Buenos Aires :OECD/UIS/WEI/SPS,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta encuesta administrada en 14 países con el objetivo de comparar como se imparte la educación primaria en los diversos escenarios nacionales. El anexo complementa el cuestionario para maestros de grado/año y tiene por objeto comparar los temas que se enseñan y las actividades de Lengua y Matemática que se realizan en la(s) seccion(es) de 4* grado/año en 14 países.
Serie:World Education Indicators
Descripción Física:3 doc.
Palabras Clave:ENCUESTA ESCOLAR. / CUESTIONARIO. / PROYECTO. / INDICADORES EDUCACIONALES. / ANALISIS COMPARATIVO. / EDUCACION BASICA.
Ubicación:203-4 ;A 4 - 010522
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005807
Autor/es:
Buenos Aires (provincia).. Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Educación Polimodal y TTP.
Titulo/s: Estrategias para la gestión institucional : Plan 2003-2004 / Buenos Aires (provincia).
Lugar/Editor:La Plata :Dirección de Educación Polimodal y TTP,
Fecha:2004.
Resumen:La guía está pensada y diseñada para abordar la complejidad de la institución, propone establecer focos hacia donde orientar las acciones para poner en marcha procesos de reflexión-acción, su diseño responde a una lógica organizativa de la vida institucional..
Descripción Física:88 P.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION POLIMODAL. / GESTION. / CUESTIONARIO. / RECOPILACION DE DATOS.
Ubicación:182-4 ;B 5 - 009990
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|