abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Cadernos de Pesquisa [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 74 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 74
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01552
Autor/es:Franco, Maria Laura P.B.
Titulo/s: O ensino de 2do. grau :democratizacao? profissionalizacao? ou nem uma coisa nem outra?
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:San Pablo
Resumen:El objetivo de este articulo es discutir la relación trabajo escuela, tratando de señalar la diferencia entre educación para el trabajo y entrenamiento técnico.
Palabras Clave:EDUCACION PARA EL TRABAJO. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ENSEÑANZA PROFESIONAL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.47 ,p.18-31. nov. 1983.
  2 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01551
Autor/es:Rama, German W.
Titulo/s: Estrutura social e educacao :presenca de racas e grupos sociaisna escola.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:San Pablo
Resumen:Cambios profundos en la estructura social de países latinoamericanos inciden en la transformación del sistema educativo en la estructura educacional y en la movilidad social. La educación tiene en esto un papel clave; sin embargo no funciona como agente de integración cultural por su dependencia de lo económico y de las ideologías.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / INTEGRACION RACIAL. / BRASIL. / IDENTIDAD CULTURAL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.69 ,p.17-31, may. 1989.
  3 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01550
Autor/es:Carlini-Cotrim, Beatriz.
Pinsky, Ilana.
Titulo/s: Prevencao ao abuso de drogas na escola :uma revisao da literatura internacional recente.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:San Pablo
Resumen:Describe críticamente los modelos internacionales principales para prevenir el uso de drogas en la escuela. Comenta la situación en Brasil y las estrategias propuestas según dichos modelos.
Palabras Clave:EDUCACION ANTIDROGADICCION. / TOXICOMANIA. / MODELO. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.69 ,p.48-52, may. 1989.
  4 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01549
Autor/es:Souza Patto, Maria Elena.
Titulo/s: O fracasso escolar como objeto de estudo:anotacoes sobre as características de un discurso.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:Presenta la caracterización de la problemática del fracaso escolar en Brasil entre los años 1944-1948, desde la óptica oficial.
Palabras Clave:FRACASO. / BRASIL. / ESCUELA PUBLICA.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) Vol:65,no.16 ,p.72-77, mai. 1988.
  5 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01548
Autor/es:Dias d'Almeida, Alfredo.
Titulo/s: Ensino supletivo pela Tv:um potencial mal aproveitado.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:El trabajo intenta aclarar las contraindicaciones existentes entre el discurso y la práctica del uso de la TV como ayuda para la enseñanza. La investigación abarca desde 1978 a 1984
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA. / TELEVISION EDUCATIVA. / INVESTIGACION EDUCACIONAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.65 ,p.66-71, mai. 1988.
  6 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01547
Autor/es:Hasenbalg, Carlos A.
Titulo/s: Desigualdades sociais e oportunidade educacional a producao do fracaso.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:San Pablo
Resumen:Hace referencia a los fracasos escolares a partir de las escuelas y su ubicación geográfica por la cual, la población que concurre pertenece a diferentes niveles sociales, escuela publica y privada.
Palabras Clave:FRACASO. / BRASIL. / EDUCACION SOBRE POBLACION. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.63 ,p.24-26, nov. 1987.
  7 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01546
Autor/es:De Almeida Cruz, Manoel.
Titulo/s: Pedagogía inter-étnica.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:San Pablo
Resumen:Informa sobre una investigación del departamento de ciencias sociales del núcleo cultural afro-brasilero del Salvador, que muestra que el proceso educacional es el principal responsable de la transmisión de preconceptos raciales y que solo en la modificación de dicho proceso se podrá modificar. Aportes sobre una pedagogía étnica.
Palabras Clave:EDUCACION SOBRE POBLACION. / GRUPO ETNICO. / PEDAGOGIA. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.63 ,p.74-76, nov. 1987.
  8 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01545
Autor/es:Bruschini, Cristina.
Amado, Tina.
Titulo/s: Estudos sobre mulher e educacao:algunas questoes sobre o magisterio.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:Conclusiones de investigación, estudio y revisión de bibliografía sobre la mujer, llevan a observar que éstas deben ser incorporadas a los programas educativos de formación del magisterio; carrera de ocupación predominantemente femenina, especialmente a nivel primario. Esto produciría consecuencias positivas en la medida en que se elimine la discriminación femenina.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA MUJER. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.64 ,p.4-13, fev. 1988.
  9 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01544
Autor/es:Apple, Michael.
Titulo/s: Ensino o trabalho femenino:uma analice comparativa da historia e ideología.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:El tema apunta a reflexionar sobre el trabajo "destinado" a la mujer, por la educación y formación que la van predisponiendo al desempeño de profesiones dependientes de las "relaciones patriarcales"
Palabras Clave:MUJER. / TRABAJADORA.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.64 ,p.14-23, fev. 1988.
  10 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01543
Autor/es:Dietzsch, Mary Julia M.
Titulo/s: Escrita:na historia, na vida, na escola.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:Es una detenida consideración del lenguaje escrito (sistema de comunicación) en investigadores como Segundo Luria, Ajuriaguerra, Gelb (pintor), Vygotsky y Levi Strauss, que desde sus enfoques ofrecen caminos hacia una pedagogía dirigida a los niños con el afán de aliviar el aprendizaje de esta forma de expresión.
Palabras Clave:ESCRITURA MANUSCRITA. / MEDIOS DE COMUNICACION. / ESCRITURA.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.71 ,p.62-71, nov. 1989.
  11 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01542
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: Participacao comunitaria e constituicao:avancos e ambigüedades.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:La participación comunitaria es reclamada desde la Constitución brasileña, sobre todo en el plano municipal y en el orden social. Presenta propuestas innovadoras. Delimita el concepto de participación comunitaria; indica exigencias del proceso, señala ambigüedades desde la Constitución y marca el lugar que le corresponde a la comunidad.
Palabras Clave:PAPEL DE LA COMUNIDAD. / PARTICIPACION DEL CIUDADANO. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.71 ,p.72-81, nov. 1989.
  12 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01541
Autor/es:Oliveira Costa, Albertina de.
Barroso, Carmen.
Sarti, Cynthia.
Titulo/s: Pesquisa sobre mulher no Brasil do limbo ao gueto?
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:Visión panorámica de la investigación realizada sobre la mujer en Brasil, desde 1975 a 1984, a partir del elevamiento bibliográfico sobre el tema.
Palabras Clave:MUJER. / INVESTIGACION. / RESULTADO DE LA INVESTIGACION. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.54 ,p.5-15, ago. 1985.
  13 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01540
Autor/es:Freitag, Barbara.
Titulo/s: Alfabetizacao e epsicogenese:un estudo longitudinal.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:El estudio analiza el impacto de dos programas de alfabetización sobre psicogénesis y rendimiento escolar de 20 niños de una ciudad cercana a Brasilia. Un programa basándose en un libro didáctico ("tradicional") y el otro no adoptaba ningún libro ("experimental").
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / METODO DE ALFABETIZACION. / INVESTIGACION EN EL AULA. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.72 ,p.29-38, fev. 1990.
  14 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01539
Autor/es:Tabares Fraga, Maria Lucia.
Titulo/s: Do cotidiano a construcao do pensamento logico-matematico.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sau Paulo
Resumen:Este trabajo describe una de las intervenciones psicopedagógicas realizadas en el Centro NOAP (Universidad Católica de Río de J.) con niños de familias de bajos ingresos que concurren a escuelas públicas y que tienen dificultades de aprendizaje, segun sus maestros.
Palabras Clave:PENSAMIENTO LOGICO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / ESCUELA PUBLICA. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.72 ,p.70-76, fev. 1990.
  15 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01538
Autor/es:Davis, Claudia.
Setubal S., Maria Alice
Esposito, Yara.
Titulo/s: Papel e valor das interacoes sociais em sala de aula.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sau Paulo
Resumen:Discute el concepto de integración social a modo de clarificar su papel y valor en la dinámica del aula. Son discutidos dos aspectos: 1) la concepción de Vygotsky (socialcognitiva) 2) concepto de integración social a partir de una reflexión sobre pedagogía activa. La interacción social tendrá un valor formativo incentivado y promovido por el profesor.
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE. / INTEGRACION SOCIAL. / AULA. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.71 ,p.49-54, nov. 1989.
  16 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01537
Autor/es:Vieira Gomes, Jerusa.
Titulo/s: Do Campo a cidade:as transformacoes nas praticas educativas familiares.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:Un análisis de las transformaciones de socialización infantil en las familias, que emigran del campo a la ciudad. Nuevos patrones culturales, reestructuración de su identidad.
Palabras Clave:ACTITUD SOCIAL. / RELACIONES FAMILIARES. / EDUCACION FAMILIAR.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.64 ,p.48-56, fev. 1988
  17 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01536
Autor/es:Da Silva, Teresa Roserley (Rose) N.
Titulo/s: Influencias teóricas no encino e currículo no Brasil.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:Reseña un breve inventario de las principales influencias teóricas sobre el tema desde el idealismo subjetivista y modelo de eficiencia burocrática, propuestas y corrientes interpretativas que proponen reforma del currículo y funcionamiento interno de la escuela.
Palabras Clave:TEORIA DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.7 ,p.5-19, ago. 1989.
  18 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01535
Autor/es:Pinto de Carvalho, Marilia.
Titulo/s: Um invisivel cordao de isolamento:escola e participacao popular.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:Las observaciones sobre el tema centran la atención en la realidad de la educación popular que se estructura con aportes de los intelectuales que no incorporan cuestiones que democraticen la escuela pública.
Palabras Clave:SOCIALIZACION POLITICA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.7 ,p.65-73, ago. l989.
  19 / 74
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01534
Autor/es:Lovisolo, Hugo.
Titulo/s: Da critica a tolerancia uma visao da educacao de adultos na América Latina.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:Contiene el enfoque actual de la educación de adultos: sus modalidades (América Latina): educación supletoria, educación permanente y educación popular. Características, población receptora, teorías y sus creadoras.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION PERMANENTE. / EDUCACION POPULAR. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.7 ,p.53-64, ago. l989.
  20 / 74
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01533
Autor/es:Siqueira de Sa Barretto, Elba.
Titulo/s: O ensino rural paulista:desafíos e propostas.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Pablo
Resumen:Describe brevemente la enseñanza rural paulista dentro del contexto educativo brasilero.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / MAESTRO DE ESCUELA RURAL. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.56 ,p.11-18, feb. 1986.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui