abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Campo Abierto [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 144 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 144
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19625
Autor/es:
Moscato, María Teresa.
Caputo, Michele.
Gatti, Rita.
Pinelli, Giorgia.
Titulo/s: La educación para la ciudadanía entre prácticas y representaciones : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / María Teresa Moscato ... [y otros].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Expone una investigación realizada en los años 2008 y 2009 con la intención de identificar las prácticas de educación para la ciudadanía más difundidas en la escuela secundaria superior italiana y las representaciones más comunes presentes entre los estudiantes y profesores. El estudio pretende detectar opiniones, actitudes y experiencias sobre temas de educación para la ciudadanía, por parte de estudiantes y profesores de Institutos de enseñanza secundaria en tres regiones de Italia (Emilia Romagna, Lombardi y Sicilia) Según sus resultados, entre otros, se observa una presencia muy limitada de proyectos específicos de dimensión jurídica, política y ética de la ciudadanía, en cambio los estudiantes muestran expectativas y un deseo de intervención sobre la ciudadanía.
Descripción Física:p.109-132
Palabras Clave:EDUCACION CIVICA / PAPEL DEL CIUDADANO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PEDAGOGIA / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 1, 2012
  2 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019624
Autor/es:Luengo González, María Rosa.
Molina Moreno, Mercedes.
Muñoz Luengo, Alba.
Titulo/s: Análisis de los procedimientos de creación de palabras en las primeras etapas de adquisición de la lengua materna. Experiencia de investigación acción con alumnado de grado de educación infantil : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / María Rosa Luengo González ... [y otros].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Presenta una experiencia de investigación, realizada por el alumnado que cursa el titulo de grado en Educación Infantil, donde se realiza una observación del lenguaje del alumnado de tres, cuatro y cinco años en los centros escolares. En dicha experiencia, se recogen todas aquellas palabras que no se ajustan a la norma del léxico de la lengua castellana, para posteriormente realizar un análisis y categorización de las palabras construidas y una reflexión que les permitirán entender a su alumnado y aplicar lo aprendido cuando se conviertan en responsables de una clase. Finalmente se pone de manifiesto la relación de la teoría y la práctica y con ello adquieren las competencias expresadas en el titulo relacionadas con saber y saber hacer.
Descripción Física:p.95-108
Palabras Clave:DIDACTICA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSEÑANZA DE LA EXPRESION ORAL / INVESTIGACION POR LA ACCION / DOCENTES EN PRACTICA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 1, 2012
  3 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019623
Autor/es:Guerrero Rodriguez, Martín.
Martos García, Alberto Eloy.
Titulo/s: La escritura creativa y colectiva en el contexto de las nuevas prácticas culturales : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / Martín Guerrero Rodriíguez, Alberto Eloy Martos García.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Se plantea el cambio profundo que, en la nueva cultura del siglo XXI, ha sufrido el concepto de creación colectiva, por influencia de Internet y que las redes sociales, la cultura participativa, la convergencia de los medios y otros factores han favorecido nuevos modos de expresión, al margen de la estructura académica o profesional, como ha sido el caso de la ficción-manía. En este marco se describen las nuevas prácticas de lectura más relacionadas con la cultura fan y la escritura colaborativa y multimedial y se abordan en detalle las implicaciones para la educación lingüística y literaria en el siglo XXI.
Descripción Física:p.11-28
Palabras Clave:LITERATURA / PROGRESO TECNOLOGICO / ESCRITURA / ACTIVIDADES EN GRUPO / ENSEÑANZA SUPERIOR / PROCESO DE LECTURA / HABITO DE LECTURA / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES TICS / INTERNET
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 1, 2012
  4 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019622
Autor/es:
López Meneses, Eloy.
Férnández Sánchez, María Rosa.
Cobos Sanchiz, David.
Pedrero García, Encarnación.
Titulo/s: Implicaciones de las Tics en el ámbito socio-educativo y de servicios sociales : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / Eloy López Meneses ... [y otros].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Se describe un Proyecto Innovación Docente 2.0 con tecnologías de la información y la comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior, desarrollado en la Universidad Pablo de Olavide con la participación de 115 estudiantes de dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales durante del curso académico 2010 - 2011. En este contexto se trata de una experiencia de innovación en enseñanza universitaria con presentaciones educativas interactivas sobre los principales ámbitos de intervención socio-educativo del educador y el trabajador social, abordando el uso de la Web 2.0, y sus nuevos retos e implicaciones pedagógicas para los procesos educativos en la educación superior.
Descripción Física:p.13-35
Palabras Clave:DIDACTICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA SUPERIOR / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE TICS
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 2
  5 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19021
Autor/es:Lucas, María Guadalupe.
Suárez Muñoz, Ángel.
Titulo/s: El banco de recursos didácticos como eje clave en los procesos de enseñanza - aprendizaje / María Guadalupe Lucas y Ángel Suárez Muñoz.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda la importancia del uso de los recursos materiales para trabajar todo lo que al lenguaje se refiere, como las funciones del lenguaje, así como la trascendencia de la adecuada selección de los recursos para intervenir ante determinadas patologías lingüísticas. El uso de diferentes recursos didácticos previamente planificados proporciona al docente un mayor control en caso de posibles desajustes y una triunfante práctica educativa.
Descripción Física:p.129-146
Palabras Clave:AUTISMO / PROGRESO TECNOLOGICO / COMUNICACION / RECURSOS EDUCACIONALES / TECNOLOGIA EDUCACIONAL BLOG
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  6 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19020
Autor/es:González, Santiago Manuel Vicente.
Casas García, Luis Manuel.
Luengo González, Ricardo.
Titulo/s: Visión del docente sobre la utilización de los blogs en el aula / Santiago Manuel Vicente González ... [et.al.].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda la percepción que los profesores de enseñanza primaria, secundaria y universitaria que utilizan los blogs en sus clases, sobre las posibilidades educativas que, en su opinión, tiene ese recurso en rendimiento y comportamiento de alumnos. En este marco se busca identificar cuales son, a la hora de usar una herramienta como los blogs en el aula, las ventajas y desventajas para los alumnos.
Descripción Física:p.111-125
Palabras Clave:INVESTIGACION / PROGRESO TECNOLOGICO / ANALISIS DE DATOS / RECURSOS EDUCACIONALES / TECNOLOGIA EDUCACIONAL BLOG
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  7 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19019
Autor/es:Bagnus, Piera.
Jambrina Leal, Esperanza.
Titulo/s: Sonido, Movimiento; signo : didáctica de la escucha y de la notación musical en la Educación Primaria / Piera Bagnus y Esperanza Jambrina Leal.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Exponen como las finalidades educativas de la audición y de la producción sonoro - musical pueden plantearse mediante una aproximación integrada que funcione como complemento de la modalidad que, por naturaleza, es más asequible para los niños de entre 6 y 10 años: el movimiento en el espacio. En este contexto las fases de la intervención didáctica deberían disponerse no según un proceso lineal sino en espiral, compuesto por varios anillos de secuencias que integren las diversas competencias de tal manera que no se descuide el "saber" en detrimento del "hacer" y que tampoco se vuelvan estériles los conocimientos por no hacerlos dialogar con las habilidades.
Descripción Física:p. 77-89
Palabras Clave:EDUCACION MUSICAL / APRECIACION MUSICAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / TEORIAS DEL APRENDIZAJE
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  8 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19018
Autor/es:Gallego Torres, Adriana Patricia.
Gallego Badillo, Rómulo.
Pérez Miranda, Royman.
Titulo/s: El problema de la recontextualizacion en la transposición didáctica / Adriana Patricia Gallego Torres ...[et. al.].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Hacen un análisis fundado en la historia social y en la historia de cada una de las ciencias de la naturaleza, de la transformación didáctica de los modelos científicos que los transforma en modelos didácticos y por tanto en ciencia escolar. Esa transformación didáctica se suele expresar en los contenidos de los textos de enseñanza que los respectivos autores organizan y que los profesores recomiendan a los estudiantes. Es a este proceso en el que surge el problema de la recontextualización histórico-epistemológica, social y cultural, objeto de estudio del presente articulo.
Descripción Física:p. 63-76
Palabras Clave:DIDACTICA / TECNICAS DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS / EPISTEMOLOGIA / ANALISIS COMPARATIVO / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 2, 2010
  9 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19017
Autor/es:Montero de Espinosa Espino, María Guadalupe.
Titulo/s: El blog como herramienta de expresión para un alumno con trastorno del espectro autista / María Guadalupe Montero de Espinosa Espino.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda el uso del blog en el aula y las nuevas tecnologías como recurso para la Educación Especial a fin de facilitar la adaptación y autonomía ante el entorno, la realización de todo tipo de aprendizajes, etc. Se expone una experiencia desarrollada con un alumno con trastorno del espectro autista, en la que el uso del blog se enmarca como una vía de acceso a los aprendizajes y como medio de evolución del alumno en las diferentes áreas del desarrollo .
Descripción Física:p. 147-163
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / AUTISMO / ENSEÑANZA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / ANALISIS COMPARATIVO / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 1, 2010
  10 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19016
Autor/es:Alonso Díaz, Laura.
Blázquez Entonado, Florentino.
Titulo/s: El profesorado de acciones formativas presenciales y virtuales / Laura Alonso Díaz y Florentino Blázquez Entonado.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Aborda un programa de formación del profesorado de secundaria en dos modalidades y con dos grupos de alumnos diferentes: presencial y virtual. En este marco se intenta detectar cuales son las tareas diferenciales del e-formador respecto del profesor presencial tradicional. Asimismo reflexiona sobre la situación del profesor virtual, quien comienza a asumir roles como el de diseñador de situaciones mediadas de aprendizaje, tutor y orientador virtual.
Descripción Física:p. 123-144
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA A DISTANCIA / ENSEÑANZA POR COMPUTADORAS / ANALISIS COMPARATIVO
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 1, 2010
  11 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19015
Autor/es:Núñez París, Félix.
Titulo/s: La enseñanza de la Gramática en la clase de FLE : tendencias y perspectivas / Félix Núñez París.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2010
Resumen:Reflexiona sobre los distintos conceptos que comporta el término gramática, desde la perspectiva de la enseñanza del francés como lengua extranjera. En este contexto se plantean las relaciones entre la gramática y la lingüística y se examinan la polisemia del término, así como la enseñanza de la gramática según las metodologías. Por ultimo trata sobre los ejercicios de gramática en la clase, y se presentan también las competencias gramaticales en el Marco Común Europeo de referencia para las lenguas .
Descripción Física:p. 97-119
Palabras Clave:GRAMATICA / LINGÜISTICA / ENSEÑANZA DE IDIOMAS FRANCIA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 29, no. 1, 2010
  12 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18359
Autor/es:Martín López, Eva María.
León del Barco, Benito.
Titulo/s: Inteligencia emocional y rendimiento musical / Eva María Martín lópez.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Analiza la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento en música, a través de una muestra de alumnos secundarios del primer ciclo de la educación secundaria de la provincia de Badajoz, España. Analizan en qué medida la inteligencia emocional predice el rendimiento académico en el área de la música, y para ello estudian las correlaciones existentes entre la calificación de música y la comprensión de los estados emocionales, finalizando con algunas observaciones concluyentes que contribuirían a un mejor desempeño tanto de los docentes como de los alumnos.
Descripción Física:p. 119-127
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / INTELIGENCIA / MUSICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EMOCIONAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 1, 2009
  13 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18358
Autor/es:Báez Merino, Clara.
Titulo/s: Aprendizaje significativo y adquisición de competencias profesionales a través del teatro / Clara Báez Merino.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Aborda el teatro como medio de aprendizaje para las personas que participan en él, posibilitando la adquisición de nuevos conocimientos a través del juego, el uso de la creatividad y de la imaginación. En este contexto se infdaga sobre algunos conceptos de la pedagogía teatral por su aplicación en la enseñanza de otras materias, como las lenguas, ciencias, historia, artes, etc.. A su vez se analiza la relación entre la pedagogía teatral y las distintas competencias del magisterio.
Descripción Física:p. 69-87
Palabras Clave:TEATROS / PROCESO DE APRENDIZAJE / JUEGOS EDUCATIVOS / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD / DESARROLLO DE DESTREZAS
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 1, 2009
  14 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18357
Autor/es:González Pozuelo, Fernando.
Titulo/s: Familia y tareas domésticas / Fernando González Pozuelo.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Aborda el análisis de los procesos informales del aprendizaje de las tareas domésticas. En este contexto trabaja con una muestra del alumnado extremeño primario, a fin de explorar su relación con la familia en las tareas domésticas y sus actitudes frente al trabajo en el hogar, en una sociedad donde la familia se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación social, con nuevos modelos de relaciones familiares. Bajo la premisa de que el reparto de trabajo doméstico es un indicador de la igualdad de la relación de pareja, se plantean algunas reflexiones para contribuir a la solución de algunos problemas detectados durante la investigación.
Descripción Física:p.35-52
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RELACION FAMILIA-ESCUELA / RELACIONES FAMILIARES / ENSEÑANZA DE ECONOMIA DOMESTICA / EDUCACION INFORMAL / CAMBIO SOCIAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 1, 2009
  15 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18352
Autor/es:Cánovas Méndez, Marcos.
Titulo/s: Integración de recursos digitales de las tareas de aprendizaje de lenguas: portafolios electrónicos y traducción asistida por ordenador / Marcos Cánovas méndez.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:El autor resume varios planteamientos pedagógicos sobre el uso de los recursos informativos tecnológicos y su aplicaicón en los entornos educativos. Propone una combinación de recursos digitales que refuercen proyectos docentes desde un enfoque multidisciplinar, que implique tanto a los departamentos de las lenguas extranjeras como a los departamentos de lenguas maternas.
Descripción Física:p.103-119
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUIA MATERNA / ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / PROYECTOS / ENSEÑANZA DE SEGUNDA LENGUA TIC
Solicitar por: ;C1 A1(460) Vol. 28, no. 2(2009)
  16 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18351
Autor/es:Hernández Carretero, Ana María.
Nieto Masot, Ana.
Pulido Díaz, Fernando.
Titulo/s: La lectura del "Paisaje Cultural", estrategia didáctica en la enseñanza de las Ciencias Sociales: El ejemplo de Las Hurdes, Extremadura. / Ana María Hernández carretero.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Analiza el "paisaje cultural", síntesis histórica donde convergen naturaleza y manifestaciones humanas, como estrategia didáctica para la enseñanza de las ciencias sociales. Se pretende fomentar la preocupación del alumnado por la conservación y protección del patrimonio cultural .
Descripción Física:p.87-101
Palabras Clave:ASPECTOS CULTURALES / CIENCIAS SOCIALES / HISTORIA / PATRIMONIO CULTURAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 2(2009)
  17 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18324
Autor/es:Valverde Berrocoso, Jesús.
López Meneses, Eloy.
Titulo/s: Modelos pedagógicos en la docencia universitaria a través de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje / Jesús Valverde Berrocoso.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Analiza los modelos y estrategias de enseñanza que subyacen en los cursos universitarios en red.
Descripción Física:p. 47-68
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR COMPUTADORA / ENSEÑANZA A DISTANCIA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA REDES / TIC
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 28, no. 2( 2009)
  18 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18323
Autor/es:Méndez Gómez, Francisco Javier.
León del Barco, Benito.
Titulo/s: Fortalezas Humanas y Síndrome de Burnout en una Muestra de Profesores de Secundaria / Francisco Javier Méndez Gómez.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Los autores exploran las relaciones entre el síndrome de Burnout y las fortalezas y virtudes de la psicología positiva. En este marco usan una muestra de cuarenta y seis profesores no universitarios para investigar dichos aspectos en función del género y de los años de docencia, con el fin de visualizar el impacto del síndrome de Burnout en los docentes y sus posibles consecuencias. Abordan el concepto de la psicología positiva y sus objetos de estudio .
Descripción Física:p. 15-30
Palabras Clave:PSICOLOGIA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / BIENESTAR DEL DOCENTE
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 28, no. 2( 2009)
  19 / 144
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18265
Autor/es:Candeias, Mafalda.
Cubo Delgado, Sixto.
Titulo/s: Influencia de la formación del profesor en el aprendizaje de los alumnos con N.E.E / Mafalda Candeias y Sixto Cubo Delgado.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Analiza la práctica y construcción de las escuelas inclusivas, la formación inicial, formación continua y la formación de profesores de educación especial. Busca conocer si la formación del profesor influye en el aprendizaje de los alumnos con necesidades educativas especiales.
Descripción Física:p. 157-173
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / FORMACION DE DOCENTES / NECESIDADES EDUCATIVAS
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 2( 2008)
  20 / 144
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18262
Autor/es:Usategui Basozabal, Elisa.
Valle Loroño, Ana Irene del.
Titulo/s: La función docente desde la mirada del profesorado / Elisa Usategui Basozabal y Ana Irene del Valle Loroño.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Analiza la actividad docente en la enseñanza no universitaria, marcada por el desánimo, la desligitmación y la desautorización por parte de la sociedad en general. Reflexiona sobre la necesidad de generar en la sociedad, un gran debate educativo haciéndola parte de la comunidad educativa, con la intención de que todos los partícipes puedan tener responsabilidad en la educación.
Descripción Física:p. 133-156
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMADORES DE DOCENTES / BIENESTAR DEL DOCENTE / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / MOTIVACION DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 2( 2008)
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui