abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Cuadernos del Sur: Letras [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19302
Autor/es:Berone, Lucas R.
Titulo/s: Las vidas de los superhéroes : modelos de identidad en el corazón del Imperio / Lucas R. Berone.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2009
Resumen:Analiza los cambios producidos en la configuración de diversas identidades superheroicas a lo largo del siglo XX y principios del siglo XXI y cómo sus síntomas reflejan los procesos y cuestiones sociales de la sociedad estadounidense. En este marco abordan el problema de la identidad y las dualidades, entre otros, en la construcción de la biografía del superhéroe .
Descripción Física:p. 23-40
Palabras Clave:MITOS / SIGLO VEINTE / SIGLO VEINTIUNO / BIOGRAFIAS / ANALISIS LITERARIO / CAMBIO SOCIAL / IDENTIDAD CULTURAL ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 39, 2009
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18505
Autor/es:Degiovanni, Fernando.
Titulo/s: Imaginar la patria, imaginar sus textos : la tradición nacional en la Argentina de fin de siglo / Fernando Degiovanni.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005-2006
Resumen:Revisa la visión homogénea y lineal que ha dominado los abordajes críticos del nacionalismo cultural argentino de fines del siglo XIX, observando una disputa entre posiciones intelectuales que sostuvieron versiones notoriamente discrepantes en cuanto a sus contenidos y valores. En este contexto se aborda uno de los textos claves de Joaquín V. González, la "Tradición Nacional" (1888) para describir las diferencias existentes entre las propuestas sostenidas por Mitre, Sarmiento y el propio González para la imposición de una versión legítima del origen y desarrollo de la Nación Argentina.
Descripción Física:p. 143-163
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL / SIGLO DIECINUEVE / ANALISIS DEL CONTENIDO / LIBROS DE TEXTO / NACIONALISMO / DISCURSOS / ANALISIS LITERARIO ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 35-36, 2005-2006
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18504
Autor/es:Bombini, Gustavo.
Titulo/s: La escuela : un escenario para la gestión de políticas lingüísticas y literarias / Gustavo Bombini.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005-2006
Resumen:Analiza desde una perspectiva crítica la enseñanza de la lengua y la literatura, el papel reproductivo de la escuela en cuanto a la imposición de un determinado proyecto pedagógico y cultural.
Descripción Física:p. 127-141
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / LITERATURA / PAPEL DE LA ESCUELA / PARTICIPACION DEL ALUMNO / EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION BILINGÜE / POLITICA LINGÜISTICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 35-36, 2005-2006
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18503
Autor/es:Di Stéfano, Mariana.
Titulo/s: Políticas de lectura y escritura en las escuelas del anarquismo en la Argentina a principios del siglo XX / Mariana di Stéfano.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005-2006
Resumen:Se analizan algunas de las políticas de lectura y escritura que orientaron al anarquismo en Argentina a partir de la implementación de las experiencias educativas que desplegaron en la primera década del siglo XX. Se revisa el ejemplo del libro de lectura "la Correspondencia Escolar", para describir las características, funciones y fines atribuídos a estas prácticas, tanto al ser ejercidas por el grupo como al convertirlos en objeto de enseñanza escolar.
Descripción Física:p. 75-95
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / SIGLO VEINTE / LIBROS DE TEXTO / ESCUELAS EXPERIMENTALES / ESCUELAS PRIVADAS / PROCESO DE LECTURA ARGENTNA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 35-36, 2005-2006
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18502
Autor/es:Vitale, María Alejandra.
Titulo/s: Guerra de lenguajes. Prensa escrita y política lingúistica en la radiofonía argentina : el caso de 1943 / María Alejandra Vitale.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2005-2006
Resumen:Analiza los papeles interpretados por la prensa escrita publicada en Capital Federal, en cuanto participante de un proceso político-lingüístico particular, a partir del Golpe de Estado del año 1943 en Argentina. Dicha revisión se da en el marco de la implementación de una política lingüística para el ámbito nacional que actuaba sobre la radiofonía bajo los ejes de la xenofobia y el purismo, con el objetivo de controlar a las masas migratorias internas y externas que conllevaban el peligro de los conflictos de clase.
Descripción Física:p. 53-74
Palabras Clave:PRENSA / GOLPES DE ESTADO / POLITICA LINGÜISTICA / LUCHA DE CLASES ARGENTNA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 35-36, 2005-2006
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18426
Autor/es:Blanco, Mercedes Isabel [et. al.].
González, Nora.
Castro Fox, Guillermina.
Palmucci, Daniela.
Titulo/s: Las representaciones de la ciencia y su lenguaje: el primer paso hacia la alfebetización científica / Mercedes Isabel, Blanco.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2007
Resumen:Intenta explicitar las representaciones de ciencia y el lenguaje científico que alcanzan los alumnos en la última etapa de su educación media. El análisis es abordado desde la gramática de la transitividad, para ello se comparan textos producidos por alumnos de primer año del nivel medio y del primer año universitario .
Descripción Física:p. 15-40
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / CONCEPTOS CIENTIFICOS / ANALISIS COMPARATIVO / ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE ENSEÑANZA SUPERIOR / PRODUCCION DE LIBROS DE TEXTO / INVESTIGACION ALFABETIZACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 37, 2007
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18425
Autor/es:Battilana, Carlos.
Titulo/s: Poesía, política y subjetividad / Carlos Battilana.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2004
Resumen:Analiza la poesía Argentina escrita durante la dictadura militar en el período 1976-1983 y observa de qué manera la crítica lee ese conjunto de textos, atribuyéndole un sentido político frente a un proceso de disgregación física y moral. En este contexto se plantea una reflexión teórica sobre los vínculos entre la poesía y la política en circunstancias de represión física en un ámbito de censura cultural.
Descripción Física:p. 39-50
Palabras Clave:POESIA / DICTADURA / FACTORES POLITICOS ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 L2 (821.2) nro. 34, 2004
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11680
Autor/es:Palacios, Cristian.
Titulo/s: "La Argentina de Tato"Un manual discursivo de la televisión argentina de los noventa / Cristian Palacios.
En: Cuadernos del Sur: Letras 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2010
Resumen:Analiza el ciclo "La Argentina de Tato", un recorrido apelando a la nostalgia a través de los presupuestos, preceptos ideológicos y lugares de la memoria de una televisión en vías de desaparecer, desplazado por un modelo de televisión no-programática, representada actualmente por los programas "por un sueño", tales como Baliando por un sueño, etc. Se expone como el ciclo de Tato corresponde al comienzo de una tercera etapa de la historia televisa y como construye el objeto discursivo "Argentina", a través del montaje y selección de distintos fragmentos de programas anteriores
Descripción Física:p. 175-188
Palabras Clave:TELEVISION / PROGRAMAS DE TELEVISION / HISTORIA / DISCURSOS / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C5 S3 L2 (821.2) nro. 40, 2010
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui