abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DANZA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 20 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 20
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16062
Autor/es:Falcoff, Laura.
Titulo/s: El tango : ayer, hoy y mañana.
En: LA PUERTA FBA. REVISTA DE ARTE Y DISEÑO 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Describe las distintas modalidades y los cambios que han su frido a trabes del tiempo las técnicas para bailar el tango.
Palabras Clave:DANZA. / ARGENTINA. / HISTORIA.
Solicitar por: ;L1 P5; (821.21) Vol:02,no.2 ,p.61- 66, sep. 2006.
  2 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15734
Autor/es:Farina, Cynthia.
Titulo/s: Arte, Cuerpo y subjetividad : Experiencia estética y pedagógica.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Aborda la relación entre arte, cuerpo y subjetividad, bajo la perspectiva, bajo nla perspectiva de la formación del su jeto. Sostiene que la danza experimenta lo fisicoorganico yel artesubjetividad, involucra a las imágenes en movimiento
Palabras Clave:DANZA. / ARTE. / PEDAGOGIA. / EDUCACION ESTETICA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.8 ,p.51-61, dic. 2006.
  3 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15724
Autor/es:Noyola, Gabriela.
Titulo/s: Algunos murmullos del cuerpo en movimiento.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta una reflexión referida a la pedagogía y la danza como nuevos paradigmas sobre la corporalidad, que permiten comprender el vasto campo de estudios que toman al cuerpo como instrumento de expresión artística. Analiza su implicanciaen el trabajo del maestro en las aulas.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / DANZA.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.12 ,p.46-57, 2005.
  4 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11302
Autor/es:Salazar Salas, Carmen Grace.
Titulo/s: Beneficios de la danza o el baile terapéutico para las personas de la tercera edad.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:El objetivo de este artículo es mencionar los beneficios físicos, psicológicos y sociales que la danza terapéutica le proporciona a las personas de la tercera edad.
Palabras Clave:NECESIDADES INDIVIDUALES. / TERAPIA. / VEJEZ. / DANZA. / GERIATRIA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:19,no.2 ,p.65-70, 1995.
  5 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10954
Autor/es:Centro de investigación y desarrollo de la educación (CIDE), Santiago de Chile.
Titulo/s: Expresión corporal:rítmica y danza.
En: Cuadernos de educación 
Resumen:La educación física en la escuela básica: percepción, espacio, tiempo, el aire libre, ritmo, expresión corporal y expresión libre, relajarse. Como enriquecer una clase en expresión corporal.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DANZA.
Solicitar por: ;C5 E1 (83) Vol:16,no.147 ,p.173-177, jul. 1985.
  6 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09753
Autor/es:Martin Escobar, Maria Jesus.
Titulo/s: Del movimiento a la danza en la educación musical.
En: Educatio Siglo XXI 
Resumen:Expone las nociones de la formación rítmica y la danza. Destaca sus valores educativos y sus influencias en la formación de los niños. La educación musical acerca a los niños a otras culturas y de ahí su importancia como herramienta de socialización e interculturalidad.
Palabras Clave:DANZA. / EDUCACION MUSICAL. / EDUCACION DEL NIÑO. / SOCIALIZACION.
Solicitar por: ;E1 S3 V2 (460) no.23 ,p.125-139, 2005
  7 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09697
Autor/es:Montilla Reina, Ma. José.
Titulo/s: Una aproximación pedagógica al ritmo.
En: Boletín de información y documentación Unisport  
Resumen:El hombre baila desde siempre y desde los primeros años de vida, la danza forma parte de la cultura, pero hay que encontrar el modo de enseñar el ritmo a los alumnos. Para ello se debe conocer sus componentes básicos y realizar con ellos la progresión más adecuada en la ordenación temporal de los sonidos: el ritmo y su didáctica.
Palabras Clave:DESARROLLO MOTOR. / DESTREZA PSICOMOTORA. / DANZA.
Solicitar por: ;U3 (460) no.18 ,p.4-10, oct. 1991.
  8 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09237
Autor/es:Bonilla, Oscar.
Titulo/s: Candombe, un ritmo ancestral.
En: Américas 
Resumen:La comunidad africana de Montevideo celebra sus raíces culturales. Historiza su surgimiento y la llegada de los esclavos a Montevideo.
Palabras Clave:GRUPO ETNICO. / CULTURA. / DANZA. / IDENTIDAD CULTURAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;A3 (100.18) Vol:47,no.6 ,p.44-53,nov.-dic. 1995.
  9 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08325
Autor/es:Escuela Infantil "El tomillar", Madrid.
Titulo/s: La interculturalidad a través de la danza.
En: Novedades Educativas 
Resumen:El equipo docente de la escuela infantil El Tomillar propone la danza como un modo de expresión motivador y generador de intercambios culturales, extendiendo la participación a las diferentes familias con sus referentes culturales, modo de vida, música, danza.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / INTEGRACION ESCOLAR. / DANZA.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:15,no.155 ,p.14-17, nov. 2003.
  10 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06086
Autor/es:Burnett-Van Tonder, Cora.
Titulo/s: The role Of. dance in culture and education.
En: Educamus 
Resumen:Opina que la danza merece un lugar en el programa escolar. Las pautas para su enseñanza: estarían dadas por los objetivos generales de la educación.
Palabras Clave:DANZA. / EDUCACION FISICA.
Solicitar por: ;E1 (6) Vol:33,no.7 ,p.12-19, ago. 1987.
  11 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-02616
Autor/es:Franklin Baggio, Katia.
Titulo/s: Programa de danca aplicado na escola de 1 e 2 graus da uricampus de Erechim.
En: Perspectiva 
Resumen:La danza tiene un significado emocional para el ser humano conduce al amor a la belleza, modela el sentido estético y crítico. Objetivos generales y específicos. Actividades.
Palabras Clave:DANZA. / EDUCACION ESTETICA. / BRASIL.
Solicitar por: ;P2 (81) Vol:21,no.76 ,p.57-78, dic. 1997.
  12 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00036
Autor/es:Pujol, Sergio A.
Titulo/s: El baile en la Argentina de los 40 :fiesta de tango.
En: Cuadernos Hispanoamericanos 
Resumen:La década de los 40 es para la cultura popular argentina, la del cine de teléfonos blancos y los grandes bailes en los clubes y salones de todas y cada una de las ciudades del país, en donde el tango oficia la ceremonia.
Palabras Clave:ARGENTINA. / ACTIVIDAD CULTURAL. / DANZA. / MUSICA.
Solicitar por: ;C5; (460) no.63 ,p.75-84, sept. 2000.
  13 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008159
Autor/es:Locatelli de Pergamo, Ana Maria.
Goyena, Hector Luis.
Job de Brusa, Ana Maria.
Titulo/s: Musica tradicional argentina : aborigencriolla.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Magisterio Rio de La Plata,
Fecha:2000.
Resumen:Los autores desarrollan temas principales de musica aborigeny musica criolla a traves de las danzas, canciones e instru mentos musicales ubicados en su correspondiente marco geografico e historico.
ISBN:9505502702
Serie:Respuestas Educativas.
Descripción Física:143 P.
Palabras Clave:MUSICA. / DANZA. / INSTRUMENTO MUSICAL. / GRUPO ETNICO. / ARGENTINA.
Ubicación:610011 ;L4 - 09633
  14 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006574
Autor/es:Kalmar, Déborah.
Titulo/s: Qué es la Expresión Corporal :a partir de la corriente de trabajo creada por Patricia Stokoe / Déborah Kalmar.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires-México :Grupo Editorial Lumen,
Fecha:2005.
Resumen:Revisa la evolución que ha sufrido la expresión corporal y aborda sus fundamentos, contenidos y ejes básicos relacionándolos con el arte, la danza, la música y la salud. Aporta reflexiones acerca de la metodología de la expresión corporal.
ISBN:987-00-0504-7
Serie:Cuerpo, arte y salud.
Descripción Física:192 p.
Palabras Clave:EDUCACION ARTISTICA. / DANZA. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / METODO DE ENSENANZA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / GLOSARIO.
Ubicación:684-3 ;K1 - 011077
  15 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006298
Autor/es:Pesce, Graciela.
Yarmolinski, Daniel.
Titulo/s: Bulebu con soda :(Tango para ofrecer a los chicos) / Graciela Pesce , Daniel Yarmolinski.
Edición:. -- 1° ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Corregidor,
Fecha:2005.
Resumen:Presenta recopilación de textos acerca de los mas diversos aspectos de la historia del tango adaptados a la didáctica. El propósito es que los docentes obtengan material necesario para lograr que los alumnos entiendan y sientan la música de Buenos Aires.
ISBN:950-05-1587-3
Descripción Física:256 p. +
Palabras Clave:DANZA. / ENSENANZA PRIMARIA. / JUEGO. / NINEZ. / MUSICA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE. / HISTORIA.
Ubicación:610-9 ;P 2 - 010589
  16 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006293
Autor/es:Ferretti, Alba.
Titulo/s: Tango :un abrazo en la escuela / Ferretti Alba.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Corregidor,
Fecha:1999.
Resumen:Enseña como bailar tango a alumnos en edad escolar, además, presenta ejercicios prácticos y teóricos para realizar en clase.
ISBN:950-05-1210-6
Descripción Física:206 p.
Palabras Clave:DANZA. / ENSENANZA PRIMARIA. / MUSICA. / JUEGO. / NINEZ. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Ubicación:610-9 ;F 2 - 010590
  17 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003512
Autor/es:Barrio de Arabian, Dora Imelde.
Titulo/s: Iniciación a la danza folklórica argentina; interpretación infantil de danzas folklóricas.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: La Obra.,
Fecha:1968.
Resumen:Este libro es el resultado de lo experimentado por la autora en Capital y por algunas amigas en el interior.
ISBN:9509917189
Descripción Física:59 p. ilust.
Palabras Clave:FOLKLORE. / DANZA. / ARGENTINA.
Ubicación:130012 ;B1 - 00116
  18 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003160
Autor/es:Fux, Maria.
Titulo/s: Primer encuentro con la danza terapia.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Paidos.,
Fecha:1982.
Resumen:La autora, bailarina, coreógrafa y profesora, relata en esta obra sus experiencias, iniciada hace ya mas de tres décadas, en la enseñanza de la danza a los niños, a los adolescentes y los adultos afectados de sordera u otros déficit sensoriales o motores.
ISBN:9509910619
Serie:Bibl. de Técnicas y Lenguajes corporales, 15..
Descripción Física:149 p.
Palabras Clave:DANZA. / TERAPIA.
Ubicación:610009 ;F5 - 04207
  19 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000785
Autor/es:Ferretti, Alba.
Titulo/s: Tango :un abrazo a la escuela.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Corregidor,
Fecha:1999.
Resumen:Enseña como bailar tango a alumnos en edad escolar, y presenta ejercicios prácticos y teóricos para realizar en clase.
ISBN:950512106
Descripción Física:207 p.
Palabras Clave:DANZA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / JUEGO. / NIÑEZ. / MUSICA.
Ubicación:610009 ;F2 - 10590
  20 / 20
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000656
Autor/es:Coluccio, Félix..
Pozzi, Amalia Mercedes C. de.
Titulo/s: Folklore para la escuela / Félix Coluccio.
Edición:. -- 2da ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Plus Ultra,
Fecha:1985.
Resumen:"Este libro tiene como destinatarios a los docentes que se interesan por cubrir la deficiencia de su preparación académica que soslayo, por lo menos hasta hoy, en casi todo el país, lo referente a nuestro folklore, es decir,las propiasraices" .Ambitos folklóricos. Folklore para la escuela. El maravilloso mundo de los cuentos y las leyendas. Los juegos. Rimas y canciones. Las danzas folklóricas en la escuela. El teatro. Títeres en la escuela. Estampas. Los alimentos trad.
ISBN:9502103092
Descripción Física:239 p.
Palabras Clave:FOLKLORE. / DANZA. / JUEGO INFANTIL. / CLUB. / JARDIN INFANTIL.
Ubicación:130-12 ;C4 - 04970 - 05845
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui