abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO COGNOSCITIVO [Descriptores]
Referencias encontradas : 30 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 30
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19177
Autor/es:Musatti, Tullia.
Mayer, Susana.
Titulo/s: Educar en la escuela infantil : cómo tejer un tapiz con muchos hilos / Tullia Musatti y Susana Mayer.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Expone una visión a partir de una investigación sobre desarrollo infantil temprano, que postula que las experiencias formativas de los pequeños son mucho más amplias cuando interactúan entre ellos mismos. Utiliza la metáfora de tejer un tapiz para transmitir la complejidad y la integridad de un entorno educativo de los pequeños. Asimismo, siguiendo esta metáfora, se describen diferentes dimensiones de la práctica educativa destinada a garantizar la calidad del tapiz .
Descripción Física:p.6-7
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO COGNOSCITIVO EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  2 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19072
Autor/es:Hansen, Ole Henrik.
Titulo/s: ¿Qué nos dice la investigación sobre los servicios para menores de tres años? / Ole Henrik Hansen.
En: Infancia en Europa 
Lugar/Editor:Barcelona, Asociación de Maestros Rosa Sensat, 2011
Resumen:Examina el impacto de los servicios de alta calidad en la educación infantil temprana y su contribución en el desarrollo social e intelectual de los menores de tres años. En este contexto analiza datos provistos por recientes investigaciones nórdicas.
Descripción Física:p. 13-15
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / CENTROS DE EDUCACION PREESCOLAR / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO COGNOSCITIVO EUROPA
Solicitar por: ;I3 E5; (460) no. 20 (may. 2011)
  3 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18636
Autor/es:Moreno Zavaleta, María Teresa.
Titulo/s: Nutrición y desarrollo cognitivo / María Teresa Moreno Zavaleta.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2010
Resumen:Analiza el problema mundial de la desnutrición crónica como una de las expresiones más graves de la pobreza, que afecta el desarrollo de las capacidades cognitivas de niños y niñas y por ende del aprendizaje. Todo ello afecta en definitiva a la igualdad de oportunidades.
Descripción Física:p. 28-31
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / NUTRICION / ENFERMEDAD / FACTORES DE RENDIMIENTO / DESARROLLO DEL NIÑO / POBREZA PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.74 (may. 2010)
  4 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18359
Autor/es:Martín López, Eva María.
León del Barco, Benito.
Titulo/s: Inteligencia emocional y rendimiento musical / Eva María Martín lópez.
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2009
Resumen:Analiza la relación entre la inteligencia emocional y el rendimiento en música, a través de una muestra de alumnos secundarios del primer ciclo de la educación secundaria de la provincia de Badajoz, España. Analizan en qué medida la inteligencia emocional predice el rendimiento académico en el área de la música, y para ello estudian las correlaciones existentes entre la calificación de música y la comprensión de los estados emocionales, finalizando con algunas observaciones concluyentes que contribuirían a un mejor desempeño tanto de los docentes como de los alumnos.
Descripción Física:p. 119-127
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / INTELIGENCIA / MUSICA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL ALUMNO / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EMOCIONAL
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 28, no. 1, 2009
  5 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18268
Autor/es:Mallarino Flórez, Claudia.
Titulo/s: La contextualización del currículo : cognición y no verbalidad / Claudia Mallarino Flórez.
En: Revista científica Guillermo de Ockham 
Lugar/Editor:Cali [Colombia], Universidad de San Buenaventura Cali, 2007
Resumen:Plantea la necesidad de diseñar currículo contextualizado que favorezca la reflexión y la toma de decisiones como ejercicio cotidiano de cosntrucción productiva del conocimiento.
Descripción Física:p. 73-84
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PRAXIS EDUCATIVA / PAPEL DEL DOCENTE / PROCESO COGNOSCITIVO / DESARROLLO COGNOSCITIVO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 C3 G5 (861) Vol. 71(ene.-jun. 2007)
  6 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18158
Autor/es:Rosemberg, Celia Renata.
Stein, Alejandra.
Terry, Marcela.
Titulo/s: Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo : En barrios urbano marginados de Buenos Aires / Celia Renata Rosemberg.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2009
Resumen:Presenta los resultados de un proyecto de investigación que estudia los contextos de crianza de niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires, en los que tiene lugar el desarrollo lingüístico cognitivo de los niños. Analiza el desempeño de los niños en el contexto natural en que interactúan con miembros de su familia y de su comunidad, con vistas a la elaboración e implementación de estrategias educativas acordes a sus necesidades.
Descripción Física:p. 9-13
Palabras Clave:RESULTADOS DE INVESTIGACION / ZONAS URBANAS / MARGINACION SOCIAL / APTITUD LINGÜISTICA / DESARROLLO COGNOSCITIVO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / AMBIENTE FAMILIAR / INFLUENCIA DE LA COMUNIDAD / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 226 (oct. 2009)
  7 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18121
Autor/es:Lazo, Carmen Marta.
Gabelas Barroso, José Antonio.
Titulo/s: La recepción de mensajes televisivos y otras pantallas en las distintas etapas del desarrollo evolutivo del niño y el adolescente / Carmen Marta Lazo ...[et. al.].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2008
Resumen:Presenta los aportes de diferentes teorías acerca del impacto emocional de los medios y TIC en niños y adolescentes.
Descripción Física:p. 145-159
Palabras Clave:TEORIAS DE APRENDIZAJE / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / DESARROLLO COGNOSCITIVO / TELEVISION / JOVENES / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PSICOLOGIA EVOLUTIVA TIC
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 42-2 (2008)
  8 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17914
Autor/es:Shade Yankovic, Nieves.
Dominguez Aguila, Lucía.
Titulo/s: El niño preescolar, desde el dibujo animado hacia la cognición .
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Se investigó en que medida los dibujos animados impactan en el desarrollo cognitivo de los preescolares, y además comprender cómo lo que los niños verbalizan respecto al mensaje que recibe de los dibujos, permite acceder a sus procesos de cognición.
Descripción Física:p.91-109
Palabras Clave:DESARROLLO COGNOSCITIVO / ILUSTRACION / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL / ILUSTRACION
Solicitar por: ;P1(83) no. 42 (ene.-jun. 2007)
  9 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17893
Autor/es:Gavilán Bouzas, Paloma.
Titulo/s: Aprendizaje cooperativo. Papel del conflicto sociocognitivo en el desarrollo intelectual. Consecuencias pedagógicas / Paloma Gavilán Bouzas.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza la importancia del conflicto sociocognitivo en el desarrollo intelectual de los estudiantes. Analiza cómo la socialización, el desarrollo personal y el progreso intelectual van unidos y cómo el papel de las interacciones entre iguales y con el profesor son motor de este crecimiento, a partir de las aportaciones de Vigotsky y Piaget, sobre la cooperación en el aula.
Descripción Física:p.131-148
Palabras Clave:PSICOLOGIA DE LA EDUCACION / DESARROLLO INTELECTUAL / DESARROLLO COGNOSCITIVO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA MUTUA / ENSEÑANZA EN EQUIPO / COEDUCACION / TRABAJO EN EQUIPO
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 242 (ene.-abr. 2009)
  10 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17586
Autor/es:Vázquez Gómez, Gonzalo.
Titulo/s: La pedagogía en y de la sociedad cognitiva / Gonzalo Vázquez Gómez.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Analiza el papel de la educación en la sociedad y las posibilidades de elaborar una pedagogía cognitiva vista como estudio en la cognición, emoción, memoria y mente, aplicando este enfoque al análisis y desarrollo de acciones sobre problemas como el de la educación en la sociedad en red, entre otras.
Descripción Física:p. 13-41
Palabras Clave:PEDAGOGIA / TEORIA DE LA EDUCACION / DESARROLLO COGNOSCITIVO / DIDACTICA / PRAXIS EDUCATIVA / CAMBIO SOCIAL / HISTORIA DE LA EDUCACION / PROGRESO TECNOLOGICO
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1(2006)
  11 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17579
Autor/es:Vázquez Gómez, Gonzalo.
Titulo/s: La Pedagogía en y de la sociedad cognitiva / Gonzalo Vázquez Gómez.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Analiza el papel de la educación en la sociedad y las posibilidades de elaborar una pedagogía cognitiva vista como estudio de la cognición, emoción, memoria y mente, aplicando este enfoque al análisis y desarrollo de acciones sobre problemas como el de la educación en la sociedad en red, entre otras.
Descripción Física:p. 13-41
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DESARROLLO COGNOSCITIVO / HABILIDADES BASICAS / TEORIA DE LA EDUCACION PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 1(2006)
  12 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17534
Autor/es:Menares Álvarez, Pedro..
Martín Fritz, Adriana.
Titulo/s: Actividades de aprendizaje... para el desarrollo de la capacidad de integración conceptual en la EGB / . no. 9. Pedro Menares Álvarez; Adriana Martín Fritz.
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2007
Resumen:Presenta un trabajo que pretende establecer un contexto de Aprendizaje Integrador, que al nivel de séptimo y octavo año básico, promueva el desarrollo de algunas capacidades superiores del pensamiento.
Descripción Física:p. 5-64
Palabras Clave: DESARROLLO COGNOSCITIVO / EDUCACION BASICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I5 I3 (83) no. 9 (2007)
  13 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008993
Autor/es:
Brooker, Liz.
Woodhead, Martin.
Titulo/s: El derecho al juego / Editores Liz Brooker y Martin Woodhead.
Lugar/Editor:La Haya, Países Bajos : Fundación Bernard Van Leer,
Fecha:2013.
Resumen:Aborda el debate acerca del derecho de los niños al juego, los aportes del juego al desarrollo infantil y el papel que desempeña el juego en la escolarización de los niños.
ISBN:9781780079394
Serie:La primera infancia en perspectiva ;
Descripción Física:52 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / DESARROLLO DEL NIÑO / DERECHOS HUMANOS / JUEGO / PRIMERA INFANCIA / NIÑEZ / DESARROLLO COGNOSCITIVO / JUGUETES
Sitio web/documento:
Ubicación:100-3 ;B 4 - 14647
  14 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008991
Autor/es:Valdez, Daniel.
Titulo/s: Ayudas para aprender : Trastornos del desarrollo y prácticas inclusivas / Daniel Valdez.
Edición:. -- 1a ed. 2a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Paidós,
Fecha:2011.
Resumen:El autor reflexiona a lo largo del libro acerca de la importancia de las ayudas para aprender, en el contexto de la diversidad y en el marco de los trastornos del desarrollo. Analiza cómo las escuelas se enfrentan a los alumnos que "no encajan" en el aula y se plantea la importancia de recontextualizar el problema en términos de sistemas sociales complejos, analiza además diversos modos de abordar las diferencias. Profundiza aspectos específicos de los TGD como el autismo y el Síndrome de Asperger. Reflexiona acerca de los mitos de la integración de alumnos con trastornos del desarrollo .
ISBN:9789501215243
Serie:Voces de la Educación
Descripción Física:204 p.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / FACTORES DE FRACASO / AUTISMO / ESTUDIOS DE CASOS / EDUCACION ESPECIAL / INTEGRACION ESCOLAR / DESARROLLO COGNOSCITIVO / RECURSOS EDUCACIONALES
Ubicación:186-9 ;V 1 - 14648
  15 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008753
Autor/es:Oates, John.

Karmiloff-Smith, Annette.
Johnson, Mark H.
Behn, Claudio Pedro.
Titulo/s: El cerebro en desarrollo / [John Oates ... y otros ].
Lugar/Editor:Walton Hall, Milton Keynes, Reino Unido : The Open University,
Fecha:2012.
Resumen:Expone un cuadro general de los campos mas significativos para la investigación, comienza con una explicación esencial sobre el cerebro y su funcionamiento y ofrece un panorama de los procesos evolutivos involucrados en el crecimiento y la maduración del cerebro del niño, en constante interacción con el ambiente, desde su concepción hasta la edad adulta.
ISBN:9781780074467
Serie:La Primera Infancia en perspectiva ;
Descripción Física:60 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO / DESARROLLO COGNOSCITIVO / NIÑOS
Ubicación:530-5 ;O 1 - 13699
  16 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008537
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 1/ 2002 : Proyecto atención temprana / Dirección de Educación Especial.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2002.
Resumen:Propone material para el área de atención temprana del desarrollo infantil; Programa de actualización y reflexión y el documento de apoyo "El seguimiento y control del desarrollo en el Instituto Emmi Pikler".
Descripción Física:11 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / DESARROLLO DEL NIÑO / DESARROLLO COGNOSCITIVO / DESARROLLO MOTOR
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13272
  17 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007725
Autor/es:Lindsay, Peter H.
Norman, Donald A.,
Titulo/s: Introducción a la psicología cognitiva / Peter H. Lindsay.
Edición:. -- 1a ed., 2a reimp.
Lugar/Editor:Madrid :Tecnos ,
Fecha:1983.
Resumen:Las autoras presentan esta segunda edición para ampliar y aclarar la comprensión de los procesos mentales humanos. Nuevos fenómenos desafían a las viejas ideas. Trata todas las áreas tradicionales, incorpora los nuevos enfoques cognitivos, la tecnología del computador, los paradigmas lingüisticos, la psicología como procesamiento de la información, presentan una nueva visión de esta disciplina.
ISBN:8430909907
Serie:Filosofía y ensayo.
Descripción Física:863 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA / DESARROLLO COGNOSCITIVO / PROCESO COGNOSCITIVO
Ubicación:642-3 ;L 3 - 12070
  18 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007543
Autor/es:Gerson, Karen S..
Ariel, Guillermo A.
Titulo/s: Propuesta Arco Iris : Siete caminos para desarrollar los altos potenciales en el aula / Karen S. Gerson.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Magisterio del Río de la Plata,
Fecha:2009.
Resumen:Desarrolla una propuesta pensada para los sujetos escolares menos favorecidos social y culturalmente, que parte del reconocimiento de las inteligencias múltiples. A través de siete caminos, busca desarrollar los altos potenciales de la escuela. Presenta situaciones que ilustran las diversas maneras de aprender, así como estrategias para implementar en el aula.
ISBN:9789505503339
Descripción Física:176 p.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO / DESARROLLO COGNOSCITIVO / INTELIGENCIA / APTITUD COGNOSCITIVA / JUEGOS / CREATIVIDAD / DESTREZAS BASICAS / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Ubicación:530-1 ;G 2 - 11932
  19 / 30
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007540
Autor/es:Davini, María Cristina.
Titulo/s: Métodos de enseñanza : Didáctica general para maestros y profesores / María Cristina Davini.
Edición:. -- 1a ed. 1a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Santillana,
Fecha:2009.
Resumen:Desarrolla el tema de los métodos de enseñanza en la escuela primaria y secundaria según distintas intenciones educativas. Integra contribuciones de la tradición didáctica y los desarrollos actuales, proponiendo diversas herramientas conceptuales y estrategias metodológicas aplicables en la enseñanza en general.
ISBN:9789504619109
Serie:Aula XXI
Descripción Física:249 p.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA / DIDACTICA / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / DESARROLLO COGNOSCITIVO / EVALUACION
Ubicación:355-8 ;D 1 - 11797
  20 / 30
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007491
Autor/es:
Sarlé, Patricia.
Garrido, Rosa.
Rosemberg, Celia.
Rodríguez Sáenz, Inés.
Titulo/s: Enseñar en clave de juego : Enlazando juegos y contenidos / Patricia Sarlé (coord.).
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Noveduc,
Fecha:2008.
Resumen:Desarrolla elementos claves para comenzar a pensar propuestas de enseñanza desde la dimensión lúdica. Abarca el juego en el patio, los objetos, gastos de construcción, la relación entre juego y lenguaje, el juego dramático en la escuela infantil, y los juegos con reglas.
ISBN:9789875382091
Descripción Física:189 p.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO / JUEGOS INFANTILES / JUEGO / EDUCACION PREESCOLAR / DIDACTICA / DESARROLLO COGNOSCITIVO
Ubicación:356-4 ; - 11828
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui