abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESARROLLO RURAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 47 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 47
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17207
Autor/es:Kay, Cristobal.
Titulo/s: El desarrollo excluyente y desigual en la América Latina rural.
En: NUEVA SOCIEDAD 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Un proceso de modernización excluyente en los años 80, transformo a los actores sociales y también sus relaciones en el sector rural. Los latifundistas han quedado subordinados a las economías campesina es un sector relativamente en decadencia.
Palabras Clave:ESTUDIOS SOBRE DESARROLLO. / DESARROLLO ECONOMICO. / MODELOS DE DESARROLLO. / DESARROLLO RURAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;N5 S4; (087.00) no.137 ,p.60-81, may.-jun. 1995.
  2 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16726
Autor/es:Bastiaensen, Johan.
Titulo/s: La creación de institucionalidad financiera como instrumento dedesarrollo rural y lucha contra la pobreza.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Managua
Resumen:La construcción de redes de financiamiento para los pequeñosy medianos productores rurales representa una vía para contribuir a la creación de instituciones rurales dinámicas y democráticas.
Palabras Clave:DESARROLLO RURAL. / NICARAGUA. / POBREZA. / POLITICA FINANCIERA.
Solicitar por: ;E3; (728.05) Vol:30,no.45 ,p.41-55, 1998.
  3 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16287
Autor/es:Diaz González, Tomas.
Titulo/s: Educacion para el desarrollo rural.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:En este trabajo se aborda el diseño de un modelo de desa rrollo en el medio rural; se intenta explicitar como el modelo hache diseñado es el mas apropiado a una pedagogía socialmente productiva, tal como ha sido experimentado enel Movimiento de escuelas campesinas (en adelante modelo ECA), desde 1978 a la actualidad.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / DESARROLLO RURAL. / DESARROLLO RURAL INTEGRADO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.20-23, dic. 1992.
  4 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15904
Autor/es:Pimentel García, Martha Patricia.
Titulo/s: Una experiencia educativa en comunidades rurales e indígenas.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:The Hague,Netherlands
Resumen:Tarea llevada a cabo por una ONG mexicana promoviendoel desarrollo de procesos de autogestión "comunitarios" basa dos en la practica educativa, el análisis de la realidad y la acción social. En este caso particular promover la "concientizacion" de las mujeres y sus capacidades para generar organizaciones de proyectos productivos y la instalación de servicios educativos.
Palabras Clave:DESARROLLO COMUNITARIO. / DESARROLLO RURAL. / PROGRAMA DE ACCION (COMUNIDAD). / MEXICO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.13 ,p.37-41, ene. 2000.
  5 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15592
Autor/es:Gonzalez, Santiago.
Lobo, Luís.
Titulo/s: El proyecto fodepal. Uns experiencia en la educación "en linea"(ELearning) para gestores de políticas en latinoamerica
En: RIED. REVISTA IBEROAMERICANA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Ecuador.
Resumen:para el éxito de un programa de elearningDescribe un proyecto destinado a contribuir con el desarro llo rural sostenible de América latina a trabes de la mejoraen las capacidades de formulación y seguimiento de politicasy programas que promuevan el desarrollo.
Palabras Clave:PROYECTO. / AMERICA LATINA. / DESARROLLO RURAL. / ELABORACION DE POLITICAS.
Solicitar por: ;R3; (460.00) no.2 ,p.219-234, 2004.
  6 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14732
Autor/es:Ramos, Alvaro.
Titulo/s: El papel de la educación rural en el desarrollo.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Se señala en este articulo, que el Estado o las Organizaciones no gubernamentales de acción social, deberán abordar programas de educación popular, formal o informal, con variadosestratos de la población.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / CONDICION SOCIOECONOMICA. / DESARROLLO RURAL. / URUGUAY.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.34 ,p.44-46, mar. 1986.
  7 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14373
Autor/es:PNUMA.
Titulo/s: Estrategia mundial para la conservación : un desarrollo rural basado en la conservación.
En: ACTUALIDADES BIOLOGICAS 
Lugar/Editor:Medellin
Resumen:Uno de los mayores problemas de conservación que encaran lospaises en vías de desarrollo es probablementesu insuficiente desarrollo rural. Los problemas. La acción necesaria. Restauracion y compensacion. Los conocimientos tradicionales.
Palabras Clave:CONSERVACION DEL SUELO. / DESARROLLO RURAL.
Solicitar por: ;A1 B3; (861.00) Vol:11,no.41 ,p.89-92, jul.-sep. 1982.
  8 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13143
Autor/es:Bregy, Juan Carlos.
Titulo/s: Educacion agropecuaria y para el medio rural : una visión desde FE.D.I.A.P.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un documento sobre la educación agropecuaria en el medio rural elaborado por la Federacion de Institutos agrotetecnicos privados en su 30º aniversario.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / DESARROLLO RURAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / RELACION EDUCACION-TRABAJO.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:41,no.985 ,p.34-36, agos. 2004.
  9 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13129
Autor/es:Bregy, Juan Carlos.
Titulo/s: La Altenancia Educativa, una alternativa para el Desarrollo delMedio Rural.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Relata las circunstancias en que tuvo origen la alternancia como método educativo en el medio rural en Francia y su desarrollo en Argentina hasta la actualidad, describiendo la mo dalidad en la cual, personas asociadas buscan mejorar su medio a trabes de una modalidad educativa adecuada a su idio sincrasia.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / DESARROLLO RURAL. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:41,no.12 ,p.27, may. 2005.
  10 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10405
Autor/es:Matamoro, Victoria.
Titulo/s: Monografías de educación rural.
En: MONOGRAFIAS SOBRE EDUCACION RURAL 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:Objetivo del informe: Generar un marco de referencia conceptual a la temática educativa y a la educación rural. Analizar la situación actual del docente rural. Definir a la educación rural desde un enfoque del desarrollo rural y el perfil del educador. Describe las posibles alternativas de solución para lograr la formación docente desde la perspectiva del desarrollo rural.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / DESARROLLO RURAL. / ESCUELA RURAL.
Solicitar por: ;M4 E1 R5; (460.00) no.7 ,p.103 p.
  11 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10240
Autor/es:Lorente, Santiago.
Titulo/s: Las tecnologías actuales de la información como instrumento de desarrollo; el caso de los "Telecentros" nórdicos.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:Servicios ofrecidos en los Telecentros rurales; algunos de ellos son: servicio de información (base de datos, etc.), consultoría en materia de tecnologías; oportunidades para el "teletrabajo"; educación y enseñanza (cursos, actividades, etc.)
Palabras Clave:TECNOLOGIA. / MEDIOS DE COMUNICACION. / TEORIA DE LA INFORMACION. / CENTRO DE INFORMACION. / DESARROLLO RURAL.
Solicitar por: ;F5 (460) no.96 ,p.7-9, jul.-ago. 1989.
  12 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10239
Autor/es:Malagon, Francisco Javier.
Titulo/s: Creación de telecentros:una posibilidad real desde el programa STAR.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:El objetivo prioritario del programa STAR en la creación de telecentros es el desarrollo regional, y considera que los servicios avanzados en Telecomunicaciones pueden ayudar a dicho proyecto.
Palabras Clave:TELECOMUNICACION. / DESARROLLO RURAL. / CENTRO DE INFORMACION. / TECNOLOGIA. / MEDIOS DE COMUNICACION.
Solicitar por: ;F5 (460) no.95 ,p.10-11, jul.-ago. 1989.
  13 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10238
Autor/es:Cunha, José Correira de.
Titulo/s: Las telecomunicaciones al servicio de las áreas rurales.
En: Fundesco: boletín informativo de la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones  
Resumen:Encara las Telecomunicaciones como uno de los instrumentos más poderosos del mercado europeo para 1993. Las regiones europeas desarrollan una red de transportes de alta velocidad. Otro aspecto son los telecentros, aplicados en urbes y en el desarrollo rural. Finalmente analiza la situación en Portugal.
Palabras Clave:TELECOMUNICACION. / CENTRO DE MEDIOS DE COMUNICACION. / DESARROLLO RURAL. / EUROPA.
Solicitar por: ;F5 (460) no.95 ,p.14-17, jul.-ago. 1989.
  14 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09514
Autor/es:Berlanga Gallardo, Benjamín.
Titulo/s: Diseño de modelos de educación bilingüe-bicultural:consideraciones a partir de una experiencia educativa en la Sierra Norte de Puebla.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Presenta una reflexión sobre las bases socioculturales que deben considerarse en el diseño de modelos de educación bilingüe-bicultural. Aborda: brevemente condiciones actuales de producción de la praxis sociocultural de los grupos indígenas del país; el sentido de la educación como proyecto de resistencia y difusión cultural; las propuestas pedagógicas, estrategias educativas y "campos culturales".
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / BICULTURALISMO. / DESARROLLO RURAL. / GRUPO ETNICO. / MEXICO.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.41 ,p.87-100, 1993.
  15 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06679
Autor/es:Marhand, Denis.
Titulo/s: Investigación de la innovación en Malí.
En: El CIID informa 
Resumen:El Instituto de economía rural del Ministerio de agricultura de Malí investiga nuevas técnicas para atenuar las sequías y la falta de alimentos. Se procura introducir cambios en los hábitos y actitudes de los campesinos aunque respetando sus necesidades y aspiraciones.
Palabras Clave:INVESTIGACION APLICADA. / INNOVACION. / DESARROLLO AGRICOLA. / DESARROLLO RURAL. / MALI.
Solicitar por: ;C3 I3 (861) Vol:17,no.4 ,p.22-25, oct. 1988.
  16 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06213
Autor/es:Borsotti, Carlos A.
Titulo/s: Desarrollo y educación en zonas rurales.
En: Revista de la CEPAL 
Resumen:Los problemas vinculados a la educación en áreas rurales son muchos, por lo que el autor las divide en cuatro categorías: 1 Abarca las cuestiones previas, 2 Incluye las orientaciones de las políticas educativas, 3 Considera en que condiciones se realiza la práctica de las políticas educativas, 4 Examina la situación de la sociedad y la educación en zonas rurales.
Palabras Clave:EDUCACION RURAL. / DESARROLLO RURAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;R2 C2 (100.1) no.21 ,p.111-130, dic. 1983.
  17 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06200
Autor/es:Gianotten, Vera.
Wit, Ton de.
Titulo/s: Desarrollo rural:educación e investigación social.
En: Ideas y Acción 
Resumen:Trata de integrar acciones de desarrollo rural, investigación participativa y educación rural, a partir de la economía campesina. Por medio de estrategias educativas intenta incorporar al campesino a la economía global, asegurándole mejor nivel de vida.
Palabras Clave:DESARROLLO RURAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION RURAL. / INVESTIGACION POR LA ACCION.
Solicitar por: ;I1 A1 (100.3) no.153 ,p.11-19, 1983.
  18 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06193
Autor/es:Yurjevic, Andrés.
Titulo/s: América Latina:necesidad de una tecnología que promueva la participación popular.
En: Ideas y Acción 
Resumen:Se refiere a una experiencia participativa desarrollada desde el Centro de educación y tecnología de Chile, partiendo desde el desarrollo local para abordar problemas más generales. El desarrollo del pueblo se daría a partir de la autonomía y participación de la sociedad, incluyendo la tecnología.
Palabras Clave:DESARROLLO RURAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / CHILE.
Solicitar por: ;I1 A1 (100.3) no.177 ,p.10-13, 1987.
  19 / 47
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06183
Autor/es:Bochet, J.C.
Titulo/s: Educación para el desarrollo rural.
En: Documentación e Información Pedagógicas 
Resumen:Bibliografía de carácter general sobre la educación para el desarrollo rural.
Palabras Clave:DESARROLLO RURAL. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO. / EDUCACION RURAL. / BIBLIOGRAFIA.
Solicitar por: ;D4 I3 P2 (100.10) no.216 ,p.104 p.
  20 / 47
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05462
Autor/es:Izquierdo Vallina, Jaime.
Titulo/s: Ecología, cultura y desarrollo rural.
En: Abaco 
Resumen:Presenta los mecanismos y métodos que se están empleando para generar modelos de desarrollo coherentes con las tradiciones, integradas en la evolución cultural del doblamiento y que puedan frenar los fenómenos de emigración.
Palabras Clave:ECOLOGIA. / DESARROLLO RURAL. / EMIGRACION. / DESARROLLO ECONOMICO.
Solicitar por: ;A1 (460) no.2 ,p.32-39, 1993.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui