abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16863
Autor/es:Rivero Herrera, José.
Titulo/s: Educacion y pobreza : políticas, estrategias y desafíos.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Propone mecanismos e importantes estrategias que debieran utilizar los sistemas educativos para enfrentar la pobreza y el desempleo.
Palabras Clave:POBREZA. / EDUCACION PARA EL TRABAJO. / EDUCACION DE LA MUJER. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:11,no.32 ,p.13-40, ago. 1999.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16834
Autor/es:Pinheiro do Nascimento, Elimar.
Titulo/s: La increible y simple experienciade la beca escolar en Brasi lia : Preparando la globalización sin muros.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Explica objetivos, nacimiento e impacto de la implementa cion de los programas Beca Escolar y Ahorro Escolar como herramientas para lograr la inclusión escolar y social de niños en situación de riesgo.
Palabras Clave:PROGRAMA. / BECA DE ESTUDIOS. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / BRASIL. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:08,no.24 ,p.149-160, oct. 1996.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16104
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Titulo/s: Los protagonistas de la expansión de la educación secundaria.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta los resultados de un análisis sobre las percepcio nes subjetivas de jóvenes que estudian y trabajan, acerca delas relaciones entre educación y trabajo.
Palabras Clave:JOVENES. / RELACION EDUCACION-TRABAJO. / DATOS ESTADISTICOS. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.5 ,p.106- 121, dic. 2006.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15881
Autor/es:Programa Isaan Bright Child.
Titulo/s: Enseñar a los niños a preguntar por que y a descubrir como.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Describe un proyecto que promueve un nuevo enfoque de la en señanza y el aprendizaje, permitiendole a los maestros de preescolar contribuir a que los niños desarrollen sus capa cidades de pensamiento critico.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / EDUCACION PREESCOLAR. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / PAPEL DEL DOCENTE. / NIÑO.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.21 ,p.11-18, jun. 2004.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14729
Autor/es:Rodriguez, Ernesto.
Titulo/s: "Desigualdades educativas : nuevas evidencias sobre un viejo tema".
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:Investigacion sobre 4 grupos de ingresos para establecer pobreza de los alumnos. Dice que hay una relación inversa en tre edad y nivel de ingreso; desigualdades entre los jovenesen empleo y desempleo con cuadros estadísticos. Analiza dificultades para estudiar y propone la popularizacion de la universidad.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / IGUALDAD DE EDUCACION. / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO). / POBREZA.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.46 ,p.5-11, ago.-set. 1988.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14575
Autor/es:Magendzo, Salomon.
Toledo, Isabel.
Titulo/s: Estudio psicosocial de la deserción escolar en los sectores populares.
En: REVISTA PARAGUAYA DE SOCIOLOGIA 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Hace un análisis del fenómeno de la deserción escolar concebido desde un enfoque oolítico, como el resultado de una serie de sucesos que durante el ciclo vital van modelando alindividuo.
Palabras Clave:DESERCION. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 P1; (892.00) Vol:27,no.78 ,p.51-60, may.-ago. 1990.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13269
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Talleres de animación musical : una manera de potencia el desa rrollo personal de los jóvenes.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se presenta un programas de formación artística musical paraadolescentes y jóvenes de sectores de escasos recursos económicos en zonas urbanas que permite el desarrollo personal.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / JOVENES. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / TALLER. / EDUCACION MUSICAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.98 ,p.23-25, jun. 2001.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09875
Autor/es:Garces Campos, Ramon.
Titulo/s: El fracaso escolar es algo más.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Plantea que muchos jóvenes no son responsables de su fracaso ni intelectualmente ni psicológicamente ni fisiológicamente. Como factor incidente propone el ambiente económico y cultural y genera fracaso social y hasta delincuencia. Aboga por una educación compensatoria que iguale oportunidades.
Palabras Clave:FRACASO. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / EDUCACION COMPENSATORIA.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.16-17, set. 1989.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07485
Autor/es:Pelayes de Tejeda, Olga Susana.
Titulo/s: Reflexiones sobre el rendimiento escolar y la discriminación educativa en niños de sectores sociales desfavorecidos o de bajos recursos.
En: Idea. Revista de la Facultad de Ciencias Humanas 
Resumen:Reflexiona acerca de la necesidad planteada por docentes, principalmente en las escuelas ubicadas en zonas urbanas marginales o rurales, de los niños con problemas de aprendizaje o bajo rendimiento.
Palabras Clave:DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / RENDIMIENTO DEL ALUMNO. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I1 R2 F1 (824.2) no.9 ,p.73- 85, sep. 1991.
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06007
Autor/es:Buenos Aires (Prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Comer en casa.
En: Portal Educativo 
Resumen:Presenta una experiencia pedagógica desarrollada en una escuela de Don Torcuato cuyo objetivo es suprimir el comedor escolar para trabajar junto a las familias aspectos relacionados con la educación, nutrición, y salud de sus hijos empleando distintas estrategias.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / SERVICIO DE ALIMENTACION. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE.
Solicitar por: ;P4 E1; (821.21) no.2 ,p.35-38, nov.-dic. 2006.
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01457
Autor/es:White, C. Stephen.
Caropreso, Edward J.
Titulo/s: Trining in analogical reasoning processes :effects on low socioeconomic status preschool children.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Examina los efectos de un programa de perfeccionamiento sobre niveles socioeconómicos bajos. Se trabajo con niños de 45 años que participaron en 3 secciones consecutivas y se basaron en los procesos de STERNBERG (1977) sobre razonamiento analógico. Los análisis revelaron logros significativos para el grupo entrenado.
Palabras Clave:RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / PROCESO DEL PENSAMIENTO. / DESFAVORECIDO ECONOMICAMENTE. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:83,no.2 ,p.112-118, nov.-dic. 1989.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui