abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DETECCION DE DEFICIENCIAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 33 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 33
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16005
Autor/es:Tallis, Jaime.
Titulo/s: Entrevista al Dr.. Jaime Tallis.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema del trastorno por déficit de atención en una entrevista que intenta subrayar la importancia de un cuida doso y ajustado diagnostico.
Palabras Clave:ATENCION. / DIAGNOSTICO CLINICO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.9 ,p.4-6, mar-abr. 2002.
  2 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15423
Autor/es:Leal, Mercedes.
Titulo/s: El mundo contra la ceguera "Vision 2020".
En: PERFILES 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Vision 2020, el derecho a la vista es una propuesta interna cional en prevención de la ceguera, con la colaboración de distintas instituciones con el objeto de erradicar la cegue ra evitable.
Palabras Clave:CIEGO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD.
Solicitar por: ;P2; (460.00) no.152 ,p.48-50, ene. 2000.
  3 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14637
Autor/es:Garate, Arantza.
Titulo/s: Miedos infantiles.
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:Analiza la internalizacion del miedo en los paraguayos segunestudios de sociólogos y analistas políticos. Diferencia miedos naturales y temores excesivos e inexplicables. Recomienda estrategias y lecturas para padres y maestros.
Palabras Clave:MIEDO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / INFLUENCIA DEL AMBIENTE. / PARAGUAY.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:09,no.32 ,p.32-34, abr.-jun. 1989.
  4 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13628
Autor/es:Perez Álvarez, Sergio.
Titulo/s: Prevencion y trabajo grupal en educación.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la revalorizacion actual de la prevención tanto del fracaso escolar como de los problemas de adaptación, la que se encara de forma grupal y sistémica.
Palabras Clave:PROBLEMA EDUCACIONAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / SERVICIOS PSICOSOCIALES. / TRABAJO EN EQUIPO.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:03,no.8 ,p.42-52, oct. 1987.
  5 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13619
Autor/es:Veiga de Basanta, Silvia.
Veiga, Elena.
Titulo/s: Las clases de educación física en la escuela primaria.
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Propone un nuevo enfoque de la tarea del profesor de educación física, que, por medio de determinadas pruebas de aptitud, puede contribuir a una mejor evaluación de sus alumnos,y a la detección de anomalias.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:03,no.7 ,p.21-25, jun. 1987.
  6 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13590
Autor/es:Feldman, Jacobo.
Titulo/s: Las discapacidades de aprendizaje escolar.
En: LIMEN 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La intención de este trabajo es definir ante la comunidad docente y de profesionales que se ocupan de niños, que es un niño con "discapacidades de aprendizaje" y cuales son las soluciones posibles para estos casos.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / EDUCACION DEL NIÑO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;L3; (821.01) Vol:03,no.7 ,p.3-5, feb. 1994.
  7 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13224
Autor/es:Egea, Daniel Eduardo.
Titulo/s: Como actuar frente a un niño con trastornos de atención y/o conducta.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Enumera las patologias y da características de cada uno de los trastornos de atención y/o conducta con al finali dad de brindar al docente herramientas validas para aler tar alguna situación similar dentro del aula.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / CAMBIO DE CONDUCTA. / ATENCION. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.97 ,p.29-31, may. 2001.
  8 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13152
Autor/es:Joselevich, Estrella.
Titulo/s: Adolescentes con síndrome de déficit de atención con o sin hiperactividad y su desempeño en la vida escolar.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe el Síndrome de déficit de atención y su relación con el desempeño escolar, las relaciones interpresonales y la subjetividad individual, proponiendo recursos y métodos para facilitar un mejoramiento en los aprendizajes y en lasinteracciones personales y sociales.
Palabras Clave:ATENCION. / ADOLESCENTE. / COMPORTAMIENTO DEL ALUMNO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:39,no.938 ,p.24-28, sep. 2002.
  9 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13140
Autor/es:Egea, Daniel Eduardo.
Titulo/s: Los niños con el síndrome X fragil.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Describe el síndrome de X fragil detallando las principales características segun el genero, las implicancias en el aulay su tratamiento pedagógico.
Palabras Clave:ENFERMEDAD. / RETARDO MENTAL. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:40,no.977 ,p.26-27, abr. 2004.
  10 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12862
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Leyes, Decretos, etc....
Titulo/s: Ley 10.429.
En: FUNDADIS REVISTA  
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:El Senado y Camara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sanciona con fuerza de ley. Fundamentos: indica el apoyo del estado en lo referente a la investigación en el diagnostico precoz de anomalias que no permiten un desarrollo normal del recién nacido. Señala los responsables de ello y las enfermedades a los que se les marca especialmente.
Palabras Clave:LEY. / LEGISLACION SANITARIA. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;F5; (821.21) Vol:01,no.1 ,p.32-33, ene.-feb. 1988.
  11 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11950
Autor/es:Centro internacional de la infancia, Paris.
Titulo/s: Detección precoz e inserción social del niño con deficiencias.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Define déficit para centrarse en la pesquisa precoz de anomalías para comenzar la acción terapéutica. Agrega un cuestionario para esta detección, las enumera y complementa con el papel de la familia.
Palabras Clave:ALUMNO ATIPICO. / ALUMNO DEFICIENTE. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.15 ,p.17-22, ago. 1989.
  12 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11736
Autor/es:Gonzalez Canda, Silvia B.
Titulo/s: Niños ADD:déficit de atención.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Experiencia institucional referida a la instrumentación de un plan de acción dirigido a alumnos que padecen el síndrome de ADD.
Palabras Clave:DURACION DE LA ATENCION. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:15,no.145 ,p.51-53, oct. 2000.
  13 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11548
Autor/es:Bell Rodríguez, Rafael.
Titulo/s: La detección temprana de las deficiencias auditivas.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:La efectividad de la acción correctiva compensatoria tanto médica como pedagógica, es mayor si se inicia en edad temprana. El deficiente auditivo debe ser educado con tenacidad y paciencia. Pautas para su tratamiento.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENCIA SENSORIAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.65 ,p.92-102, ene.-jun. 1987.
  14 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10707
Autor/es:Readaptation, Paris.
Titulo/s: Jeunes aveugles ou malvoyants.
En: Réadaptation. 
Resumen:Contiene: Asociaciones. Testimonio de los padres. La deficiencia visual. Escolarización. Comunicación. Vida social.
Palabras Clave:CIEGO. / EDUCACION DE CIEGOS. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / DEFICIENTE FISICO. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2 (44) no.428 ,p.3-62, mar. 1996.
  15 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09784
Autor/es:Torres Monreal, Santiago.
Titulo/s: Reflexiones sobre... el diagnóstico psicométrico, el diagnóstico terapéutico, el diagnóstico multidisciplinario.
En: Apanda : boletín informativo de la Asociación de padres de niños con deficiencias auditivas de Cartagena 
Resumen:Describe prácticas derivadas del diagnóstico rehabilitador que mejore el déficit. Analiza el diagnóstico terapéutico y el psicométrico. Propone el diagnóstico cuádruple: neurológico, psicológico y logopédico.
Palabras Clave:SORDO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / DIAGNOSTICO CLINICO.
Solicitar por: ;A4 (460) no.15 ,p.23, oct.-dic. 1986.
  16 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08732
Autor/es:Rajschmir, Cinthia.
Sciotto, Eduardo Alfredo.
Titulo/s: Una perspectiva neuropediátrica.
En: Novedades Educativas 
Resumen:Aborda la incidencia de los problemas de aprendizaje en la población escolar y cuales son las formas de manifestación.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / DISLEXIA. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Vol:11,no.15 ,p.14-15, set. 1999.
  17 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06860
Autor/es:Kweller, Dora.
Titulo/s: Tengo en mi clase... un chico con limitaciones auditivas.
En: La Obra : Revista de Educación 
Resumen:Como reconocer el grado de hipoacusia en un chico. Como ayudarlos positivamente en su desarrollo.
Palabras Clave:SORDO. / EDUCACION DE SORDOS. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 (821.1) Vol:79,no.952 ,p.72-75, oct. 2000.
  18 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05582
Autor/es:Rodriguez Tejada, Maria Isabel.
Ruiz Casillas, Maria José.
Titulo/s: Construir materiales para compensar desigualdades en educación infantil.
En: Campo Abierto 
Resumen:Describe un proyecto referido a la detección de necesidades físicas, emocionales, sociales y cognitivas, básicas en el marco de la Educación Infantil y a la elaboración de materiales que permitan llevar a cabo una acción compensatoria.
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE. / EDUCACION COMPENSATORIA. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / ESPAÑA. / ALUMNO DE JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.22 ,p.195-210, 2002.
  19 / 33
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05564
Autor/es:Arias Castro, Sonia.
Arias Redondo, Matias.
Titulo/s: Síndrome de Asperger. Características y tratamiento:claves para la integración escolar.
En: Campo Abierto 
Resumen:Analiza la situación actual de Síndrome de Asperger a fin de profundizar el conocimiento del perfil de quien lo padece, como asi también, favorecer el tratamiento educativo y la integración escolar tanto desde el punto de vista didáctico como actitudinal por parte del profesorado.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / PAPEL DEL DOCENTE. / ALUMNO DEFICIENTE. / NECESIDADES DEL ALUMNO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;C1 A1; (460.00) no.26 ,p.93-105, 2004.
  20 / 33
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05505
Autor/es:Martinez-Frias, Maria Luisa.
Titulo/s: Frecuencia de las malformaciones congénitas en poblaciones marginadas.
En: Boletín del Real Patronato de Prevención y de Atención a Personas con Minusvalía. 
Resumen:Parten de la hipótesis de que las condiciones socioculturales sanitarias podrían ser responsables de la frecuencia de problemas congénitos; carencias nutricionales, infecciones, mayor tasa de matrimonios consanguíneos.
Palabras Clave:DEFICIENCIAS MULTIPLES. / GRUPO ETNICO. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: no.38 ,p.7-16, dic. 1997.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui