abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 73 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 73
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16886
Autor/es:Arango, Marta.
Titulo/s: El perfil del niño y sus ambientes de desarrollo como base paraevaluar el impacto de las políticas de niñez en la calidad y equidad de los programas.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen: Como se elabora un sistema de información para conocer los diversos medios y culturas en que se desarrollan los niños yy para fortalecer la capacidad de atención a la niñez a partir de la familia y la comunidad.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / INVESTIGACION. / COLOMBIA. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / RECOPILACION DE DATOS.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.105-122, 1997.
  2 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16498
Autor/es:Accion educativa, Madrid.
Titulo/s: La integración en una escuela infantil (Escuela para todos).
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:A
Resumen:Como base de las futuras relaciones sociales del niño defi ciente que pueden ser inhibidas o estimuladas, por la escue la. Da las condiciones para incorporarlas y una metodología.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / DEFICIENTE. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / TERAPIA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.45 ,p.11-15, jul. 1987.
  3 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16314
Autor/es:Mejia, Marco Raul.
Titulo/s: Diagnostico de la realidad : una forma de conocer.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza los diagnósticos que realizan los educadores popu lares orientados a conocer, con la participación de los sectores populares, la realidad y sus posibilidades de transformación.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.7 ,p.37-43, nov. 1992.
  4 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16264
Autor/es:Chiroque Ch., Sigfredo.
Lopez de Castilla, Marta.
Titulo/s: Como elaborar el diagnostico de la realidad educativa.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Que es un diagnostico?. Para que elaborar el diagnostico?. Ejecucion de diagnostico. Estrategia de ejecución. Aspectos por diagnosticar. Técnicas para la recolección de datos. Organización a partir del diagnostico.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.61 ,p.50-55, dic. 1991.
  5 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16005
Autor/es:Tallis, Jaime.
Titulo/s: Entrevista al Dr.. Jaime Tallis.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema del trastorno por déficit de atención en una entrevista que intenta subrayar la importancia de un cuida doso y ajustado diagnostico.
Palabras Clave:ATENCION. / DIAGNOSTICO CLINICO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.9 ,p.4-6, mar-abr. 2002.
  6 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15991
Autor/es:Cribari, Clyde.
Calzon, Adriana.
Schlemenson, Silvia.
Titulo/s: Diagnostico psicopedagógico.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entrevista a la Dra. Silvia Schlemenson , donde caracteriza al diagnostico psicopedagógico circunscribiendolo al área disciplinar que recorta en la complejidad del proceso de a prendizaje los aspectos psíquicos que en el inciden.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / SERVICIO DE ORIENTACION. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:06,no.25 ,p.4- 6, may.- jun. 2005.
  7 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15700
Autor/es:Peña del Agua, Ana Ma.
Titulo/s: El diagnostico en educación como principio de identificación enel ámbito de la superdotación intelectual.
En: REVISTA ESPAÑOLA DE ORIENTACION Y PSICOPEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Define y describe a la superdotación intelectual, abordando la importancia de la evaluación diagnostica como procedimiento de identificación de las características individuales de los sujetos SUPERDOTADOS.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / ESTUDIO DE CASOS. / PRUEBA DE DIAGNOSTICO.
Solicitar por: ;R2 E4 O4; (460.00) Vol:17,no.1 ,p.59-74, ene.- jun. 2006.
  8 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14483
Autor/es:Rebelo, José Augusto.
Fonseca, Antonio Castro.
Somoes, Antonio.
Titulo/s: Dificuldades de aprendizagem : elementos para a caracterizacao do problema.
En: REVISTA PORTUGUESA DE PEDAGOGIA 
Lugar/Editor:Coimbra
Resumen:Analiza la noción de dificultades en el aprendizaje para establecer criterios de diferenciación a los efectos del diagnostico. Presenta conclusiones de estudios recientes sobre la relación entre problemas de aprendizaje y comportamiento.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PORTUGAL. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO.
Solicitar por: ;R2 P4; (469.00) Vol:29,no.3 ,p.35-54, 1995.
  9 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13757
Autor/es:Marti, Maria Consuelo.
Titulo/s: La evaluación en el nivel medio.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El propósito de este articulo es puntualizar conceptos teóricos relacionados con la problemática de la evaluación, asicomo dar ejemplos concretos que clarifiquen ciertas etapas importantes de la tarea educativa.
Palabras Clave:EVALUACION. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:07,no.26 ,p.30-33, set-nov. 1986.
  10 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13387
Autor/es:Colegio Gabriel Taborin, Córdoba, Argentina.
Titulo/s: Experiencia en Córdoba.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A trabes del seguimiento de egresados y encuestas a padres, alumnos y profesores, se trato de lograr un diagnostico objetivo sobre la realidad del colegio.
Palabras Clave:EVALUACION INTERNA. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.857 ,p.46-55, abr. 1999.
  11 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12682
Autor/es:Bianchi, Aldo.
Titulo/s: Entrevista a Guillermo Obiols.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Responde a preguntas tales como: Cuales son las características de la escuela media de hoy? De que manera influye el concepto de posmodernidad en la escuela media y en los adolescentes? De que depende el futuro de la estructura del polimodal? Como capacitar a los formadores de formadores? entre otros.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.54 ,p.3-7, abr. 1997.
  12 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12679
Autor/es:Vilanova, Silvia L.
Jolis, Maria Dolores.
Vecino, Maria Susana.
Titulo/s: Articulacion escuela mediauniversidad : docentes y alumnos, unavision compartida?
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El propósito es analizar los factoresque inciden en los a lumnos desde la escuela media a la universidad.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / ARTICULACION. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.52 ,p.6-10, feb. 1997.
  13 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12678
Autor/es:Combina de Cena, Alejandra Beatriz.
Titulo/s: Las técnicas de estudio para el abordaje interdisciplinario.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los alumnos del 3er. ciclo de la escolaridad primaria y el 1er. año del nivel medio tienen dificultades en la elctura comprensiva de textos y en la aplicación de técnicas de estudio. Descripción y Fundamentación del problema.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / FACTOR DE FRACASO. / TECNICAS DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.52 ,p.32-37, feb. 1997.
  14 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12316
Titulo/s: Radiografía del censo de 5 y 6 años.
En: Zona educativa 
Resumen:Descripción de la segunda evaluación censal de finalización del nivel secundario para conocer logros y deficiencias.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / ARGENTINA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.3 ,p.44-45, feb. 1999.
  15 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12166
Autor/es:Van Gelderen, Alfredo Manuel.
Titulo/s: El proceso de transformación educativa. Situación y perspectiva.
En: Boletín de la Academia Nacional de Educación. 
Resumen:Distingue cuatro grupos de reflexiones, diagnóstico, cambio, necesidades y desafíos. Incluye formación y capacitación docente, esquemas y necesidades.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;B4 A1 (821.1) no.39 ,p.13-16, ago. 1999.
  16 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12077
Autor/es:Congreso educativo de SUTEBA, 2do. Buenos Aires, 1995.
Titulo/s: Cinco años de reforma educativa.
En: La educación en nuestras manos. 
Resumen:Análisis de la reforma en el marco de la ideología neoliberal. Trata desaparición de escuelas medias técnicas y agrarias , 8 y 9, articulación capacitación, otros.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / REFORMA DE LA EDUCACION. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / ESCUELA PUBLICA.
Solicitar por: ;E1 N5 (821.1) no.57 ,p.5-7, ago.-set. 1999.
  17 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11790
Autor/es:Capizzano Gismondi, Beatriz.
Titulo/s: ¿Por donde comenzamos?
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Para elaborar un proyecto se debe pensar en una institución educativa que cambia constantemente y que tiene características que le son propias.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / PROYECTO. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:13,no.124 ,p.8-9, ene. 1999.
  18 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11548
Autor/es:Bell Rodríguez, Rafael.
Titulo/s: La detección temprana de las deficiencias auditivas.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:La efectividad de la acción correctiva compensatoria tanto médica como pedagógica, es mayor si se inicia en edad temprana. El deficiente auditivo debe ser educado con tenacidad y paciencia. Pautas para su tratamiento.
Palabras Clave:EDUCACION DE SORDOS. / EDUCACION ESPECIAL. / DEFICIENCIA SENSORIAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.65 ,p.92-102, ene.-jun. 1987.
  19 / 73
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10631
Autor/es:Jacob H., Rosa Marta.
Titulo/s: El diagnóstico educativo en la supervisión orientadora.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:San Pedro
Resumen:El trabajo plantea algunas consideraciones sobre el diagnóstico educativo en la supervisión. Se destaca la necesidad de contar con elementos que permitan cuestionar el esquema de supervisión eminentemente administrativo, carente de elementos pedagógicos necesarios para un proceso de calidad.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (728.6) no.42 ,p.51-57, set.-dic. 1988.
  20 / 73
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-08923
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: ¿Nos preocupamos o nos ocupamos?
En: PAGINA EDUCATIVA. SUPLEMENTO DOCENTE CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Reflexiona acerca de la necesidad de planificar la tarea escolar a partir de la evaluación de diagnóstico atendiendo a las funciones, instrumentos y a la relación evaluación proceso de aprendizaje.
Palabras Clave:EVALUACION. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / EVALUACION DEL ALUMNO. / TECNICA DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;P1 E1 S5; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.4-10, feb. 2002.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui