abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIDACTICA [Descriptores]
Referencias encontradas : 114 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 114
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00113
Titulo/s: Jornal do professor.[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Brasil : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 201-]-
Resumen:Promueve un enfoque transdisciplinario de las sociedades latinoamericanas.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA BRASIL
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019624
Autor/es:Luengo González, María Rosa.
Molina Moreno, Mercedes.
Muñoz Luengo, Alba.
Titulo/s: Análisis de los procedimientos de creación de palabras en las primeras etapas de adquisición de la lengua materna. Experiencia de investigación acción con alumnado de grado de educación infantil : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / María Rosa Luengo González ... [y otros].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Presenta una experiencia de investigación, realizada por el alumnado que cursa el titulo de grado en Educación Infantil, donde se realiza una observación del lenguaje del alumnado de tres, cuatro y cinco años en los centros escolares. En dicha experiencia, se recogen todas aquellas palabras que no se ajustan a la norma del léxico de la lengua castellana, para posteriormente realizar un análisis y categorización de las palabras construidas y una reflexión que les permitirán entender a su alumnado y aplicar lo aprendido cuando se conviertan en responsables de una clase. Finalmente se pone de manifiesto la relación de la teoría y la práctica y con ello adquieren las competencias expresadas en el titulo relacionadas con saber y saber hacer.
Descripción Física:p.95-108
Palabras Clave:DIDACTICA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ENSEÑANZA DE LA EXPRESION ORAL / INVESTIGACION POR LA ACCION / DOCENTES EN PRACTICA
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 1, 2012
  3 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019622
Autor/es:
López Meneses, Eloy.
Férnández Sánchez, María Rosa.
Cobos Sanchiz, David.
Pedrero García, Encarnación.
Titulo/s: Implicaciones de las Tics en el ámbito socio-educativo y de servicios sociales : una experiencia universitaria de innovación y desarrollo docente con tecnología 2.0 / Eloy López Meneses ... [y otros].
En: Campo abierto 
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2012
Resumen:Se describe un Proyecto Innovación Docente 2.0 con tecnologías de la información y la comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior, desarrollado en la Universidad Pablo de Olavide con la participación de 115 estudiantes de dos titulaciones diferentes de la Facultad de Ciencias Sociales durante del curso académico 2010 - 2011. En este contexto se trata de una experiencia de innovación en enseñanza universitaria con presentaciones educativas interactivas sobre los principales ámbitos de intervención socio-educativo del educador y el trabajador social, abordando el uso de la Web 2.0, y sus nuevos retos e implicaciones pedagógicas para los procesos educativos en la educación superior.
Descripción Física:p.13-35
Palabras Clave:DIDACTICA / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROGRESO TECNOLOGICO / RECURSOS EDUCACIONALES / ENSEÑANZA SUPERIOR / TECNOLOGIA EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE TICS
Solicitar por: ;C1 A1 (460) Vol. 31, no. 2
  4 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019621
Autor/es:Barragán Santos, Fabio Enrique.
Titulo/s: Criterios para transformar la didáctica de la producción de textos escritos en la educación básica primaria / Fabio Enrique Barragán Santos.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco, México: Instituto Politécnico Nacional, 2013
Resumen:Presenta una investigación desarrollada con una participación activa de docentes en la educación básica primaria de la provincia de Guanenta (Colombia), cuyo objetivo general fue diseñar y validar criterios para transformar la didáctica relacionada con la producción de textos escritos. Dicha investigación constó de dos etapas: diseño de los criterios y validación de los mismos en la práctica pedagógica cotidiana y fue desarrollada de tal manera que los criterios se adecuaran al contexto, para lograr una validación en ambientes auténticos de clase y para establecer un vínculo perdurable entre docentes y criterios, más allá de la realización del proyecto.
Descripción Física:p.85-105
Palabras Clave:DIDACTICA / ENSEÑANZA PRIMARIA / PRAXIS EDUCACIONAL / INVESTIGACION POR LA ACCION / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA COLOMBIA
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 13, no. 61 (ene.-abr. 2013)
  5 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019617
Autor/es:León Zamora, Eduardo.
Titulo/s: Actos de resistencia infantil y prácticas docentes descaminadas en la Educación inicial / Eduardo León Zamora.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se analiza la didáctica de maestras de Educación Inicial a partir de la observación de sesiones de clase en diferentes regiones del país de Perú. El análisis presenta actuaciones decididas por las maestras al margen de la realidad y de la naturaleza de las niñas y niños y plantea que los intereses, las formas de aprender y las necesidades de las y los estudiantes están ausentes en sus decisiones pedagógicas. Asimismo se reflexiona sobre un problema que ha invadido la educación inicial: el vacio que ha provocado la pérdida de brújula en relación con el sentido de la educación inicial y la centralidad del niño y la niña en este nivel ha sido sustituida por la prevalencia de los contenidos y el abusivo uso de la palabra por parte de los docentes.
Descripción Física:p. 22-27
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / EDUCACION PREESCOLAR / DIDACTICA / JUEGOS EDUCATIVOS / EDUCACION ESTETICA / DESTREZAS PSICOMOTRICES / FACTOR DE FRACASO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  6 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-019574
Titulo/s: Sacapuntas en la escuela : sobre educación, política y pedagogía.
Lugar/Editor:Buenos Aires (ciudad) : Federico Milman Guthmann,
Fecha:2009.
Resumen:Constituye una herramienta para afinar la experiencia docente y las ideas que las sustentan. Una herramienta que permite escribir sobre la escuela y verla en perspectiva,pero desde adentro.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DIDACTICA / PAPEL DEL DOCENTE ARGENTINA
Sitio web/documento:
Existencias:2012 4 (jun.: 9)
Ubicación: ;S1 E4 (821.1)
  7 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-019573
Titulo/s: Revista Brasileira de Educação.
Lugar/Editor:Brasil : Associação Nacional de Pós-Graduação e Pesquisa em Educação,
Fecha:1996.
Resumen:Presenta artículos académicos- científicos, fomenta y facilita el intercambio académico tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DIDACTICA BRASIL
Sitio web/documento:
Existencias:2001 (jan/fev/mar/abr.: 16)
Ubicación: ;R2 B4 E1 (81)
  8 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19570
Titulo/s: Aula abierta.
Lugar/Editor:Buenos AiresEdiciones La Obra,
Fecha:1992.
Resumen:Publica trabajos científicos de todos los ámbitos de la Educación. Los estudios presentados son tanto de carácter empírico como teórico. Presenta también reseñas de libros.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DIDACTICA
Existencias:1992 1 (may.-jun.: 1, jul.-ago.: 2, set.-oct.: 3, nov.-dic.: 4) 1993 2 (ene.-feb.: 5, mar.: 6, abr.: 7, may.: 8, jun.. 9, jul.: 10,) 1994 3 (abr.: 18, may.: 19, jun.: 20, jul.: 21, ago.: 22, set.: 23, oct.: 24, nov.: 25, dic.: 26) 1995 3 (ene.: 27, mar.: 29, abr.: 30, may.: 31, jun.: 32, jul.: 33, ago.: 34, set.: 35, oct.: 36, nov.: 37, dic.: 38) 1996 4 (ene.: 39, feb.: 40, mar.: 41-42, may.: 43, jun.: 44, jul.: 45, ago.: 46, set.: 47, oct.: 48) 1997 5 (ene.: 51, feb.: 52, mar.: 53, abr.: 54, may.: 55, jun.: 56, ago.: 58, oct.: 60, nov.: 61, dic.: 62) 1998 6 (ene.: 63, ,feb.: 64, mar.: 65, abr.: 66, may.: 67, jun.: 68, ago.: 70, set.: 71, oct.: 72, nov.: 73, dic.: 74) 1999 7 (ene.: 75, feb.: 76, mar.: 77, abr.: 78, may.: 79, jun.: 80, ju8l.: 81, ago.: 82, set.: 83, nov.: 85, dic.: 86) 2000 8 (ene.: 87, feb.: 88, abr.: 90, may.: 91, jun.: 92, jul.: 93, ago.: 94, set.: 95, nov.: 97, dic.: 98) 2001 9 (ene.: 99, feb.: 100, mar.: 101, abr.: 102, may.: 103, jun.: 104) 2002 (118)
Ubicación: ;A5 A1 (821.1)
  9 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19564
Autor/es:Ríos Mencia, Jesús.
Titulo/s: Las matemáticas ancestrales y la yupana / Jesús Ríos Mencia.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se exploran brevemente las matemáticas en el contexto andino, con énfasis en la yupana, un instrumento de cálculo ancestral que viene siendo investigado y aplicado en la formación matemática de los niños y niñas. Asimismo se presentan varias teorías y estudios acerca de la relación entre culturas y matemáticas.
Descripción Física:p. 41-47
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PLAN DE ESTUDIOS / DIDACTICA / MATERIAL DE LA CLASE / MATERIAL MANIPULABLE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  10 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19563
Autor/es:García de Valenzuela, María Mercedes.
Titulo/s: Reflexiones en torno al aprendizaje de las matemáticas / María Mercedes García de Valenzuela.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Aborda el panorama actual de las matemáticas en Perú, a raíz del análisis de los pobres resultados de los niños y niñas de 2º grado en la evaluación censal, particularmente los obtenidos en las pruebas de Matemáticas. En este contexto plantea algunas reflexiones acerca del aprendizaje formal en las aulas, el perfil del docente, la capacitación del profesor, la presencia, valoración y uso de las matemáticas en general en la sociedad. Por ultimo analiza algunos aspectos que deberían considerarse al definir el currículo de Matemáticas y la didáctica necesaria para implementarlo.
Descripción Física:p. 36-40
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / PLAN DE ESTUDIOS / DIDACTICA / CRITERIOS DE EVALUACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  11 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19547
Titulo/s: Cuadernos de reflexión educativa.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Alicia Isabel Pelliza,
Fecha:1993.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DIDACTICA / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL
Existencias:1993 1 (1-3)
Ubicación: ;C5 R2 E1 (821.1)
  12 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19515
Autor/es:Martín, Diana.
De Pascuale, Rita.
Titulo/s: Los instrumentos de mediación en la escuela media : un estudio de las actividades didácticas / Diana Martín y Rita De Pascuale.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Se exponen algunas conclusiones de una investigación realizada durante los años 2007 - 2009, referida a la descripción e interpretación de las distintas formas de la construcción cognitiva en estudiantes de ultimo año del nivel medio, utilizando como herramientas de análisis las actividades didácticas, construidas por el docente en el desarrollo de sus clases.
Descripción Física:p. 199-219
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROCESO DE APRENDIZAJE / PROCESO COGNSOCITIVO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DIDACTICA / ESCUELAS SECUNDARIAS TECNICAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  13 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19511
Autor/es:Tapia Ladino, Mónica.
Correa Pérez, Roxanna.
Ortiz Navarrete, Mabel.
Neira Martínez, Angie.
Titulo/s: Secuencia didáctica para escritura en colaboración en un entorno Wiki : propuesta para estudiantes de Enseñanza Secundaria / Mónica Tapia Ladino ... [y otros].
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Presenta una propuesta de secuencia didáctica para el desarrollo de las habilidades de escritura de los estudiantes a través de actividades de producción de escritos en el aula mediada por una Wiki. En primer termino presenta un marco teórico sobre el cual se funda la propuesta, seguido por un diseño de secuencia didáctica de escritura que incorpora los aportes del enfoque de proceso de escritura, aprendizaje colaborativo, uso de wiki y enfoque comunicativo de producción.
Descripción Física:p.553-571
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / DIDACTICA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PROGRESO TECNOLOGICO TIC
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  14 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19508
Autor/es:Puig Gutiérrez, María.
Morales Lozano, Juan Antonio.
Titulo/s: La competencia social y cívica : una aproximación a la realidad escolar / María Puig Gutiérrez y Juan Antonio Morales Lozano.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2012
Resumen:Analiza los aspectos didácticos que responden al desarrollo de la competencia social y cívica e Identifica las estrategias y recursos de valor para su desarrollo en el ámbito educativo. En este contexto identifica los elementos que componen la competencia social y cívica y describe los procesos organizativos y relacionados que favorecen o dificultan su progreso.
Descripción Física:p.441-460
Palabras Clave:PAPEL DEL CIUDADANO / EDUCACION CIVICA / DIDACTICA / DESARROLLO DE DESTREZAS / PROCESO DE APRENDIZAJE / ESTUDIOS DE CASOS / ENSEÑANZA PRIMARIA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 70, nro. 253 (set.-dic. 2012)
  15 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19488
Autor/es:Balsas, María Soledad.
Titulo/s: El refugio y los refugiados en la enseñanza de las Ciencias Sociales : el caso de la provincia de Buenos Aires / María Soledad Balsas.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Aborda cómo son presentados el refugio y sus protagonistas a través de los libros de textos escolares, a partir del análisis de disposiciones curriculares a nivel nacional y provincial. Ante la importancia reconocida a la enseñanza de los derechos humanos en los libros de texto, se observa que el refugio continua siendo una cuestión marginal no solo dentro de las propuestas editoriales, sino también de los curriculums oficiales.
Descripción Física:p.103-115
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / CIENCIAS SOCIALES / DIDACTICA / ELABORACION DEL CURRICULO / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA / MARGINACION EDUCACIONAL / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  16 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19468
Titulo/s: La educación en nuestras manos.
Lugar/Editor:Buenos Aires : SUTEBA :
Fecha:1991.
Resumen:Presenta producciones, reflexiones y experiencias educativas llevadas adelante por trabajadores docentes y escuelas de la Provincia de Buenos Aires.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / DIDACTICA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Sitio web/documento:
Existencias:1992 1(abr.: 1, may.: 2, jun.: 3, ago.: 4, set.: 5, oct./nov.: 6) 1993 2 (mar.: 7, abr.: 8, jun.: 9), 3 (nov.: 17-18) 1994 3 (dic.: 26-27) 1995 4 (ene.-feb.-mar.: 28-30, abr.: 31, may.: 32, jul.-ago.: 34-35, oct.: 36, nov.: 37, dic.: 38) 1996 5 (ene.: 39, jun.: 40, jul.: 41, set.: 42, nov.: 43) 1997 6 (mar.: 44, abr.: 45, jun.: 46, set.: 47, nov.: 48) 1998 7 (feb.-mar.: 49, abr.-may.: 50, ago.: 51, nov.-dic.: 53) 1999 8 (feb.-mar.: 54, may.: 55, jun.: 56, ago.: 57) 2000 9 (feb.-mar.: 58, abr.-may.: 59, jun.: 60, ago.-set.: 61) 2001 10 (feb.-mar.: 62, may.-jun.: 63, jul.-ago.: 64) 2002 11 (jul.: 66, nov.: 67) 2003 12 (abr.: 68, may.: 69, jun.: 70) 2004 13 (71, 72) 2005 14 (73) 2006 15 (76-77)
Ubicación: ;E1 N5 (821.1)
  17 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19406
Autor/es:Madrid, Dolores.
Mayorga, María José.
Titulo/s: El educador ante la mentira infantil / Dolores Madrid y María José Mayorga.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda el concepto de la mentira, sus diferentes tipos y su incidencia en la educación de los nenes. Asimismo reflexiona sobre la noción de la intención de mentir y su correlación con el grado de madurez del niño y recomienda a los educadores y padres, varias actitudes que hay que adoptar o evitar ante la mentira de un nene.
Descripción Física:p.4-8
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / DIDACTICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 132 (mar.-abr. 2012)
  18 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19383
Autor/es:Academia Superior de Ciencias Pedagógicas de Santiago.
Titulo/s: Academia.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Academia Superior de Ciencias Pedagógicas de Santiago,
Fecha:1982.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / CULTURA / DIDACTICA CHILE
Existencias:1984 (9-10)
Ubicación: ;A1 (83)
  19 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19378
Autor/es:España.
Titulo/s: Vida escolar.
Lugar/Editor:Madrid : Ministerio de Educación Nacional, Centro de Documentación y Orientación Didáctica de Enseñanza Primaria,
Fecha:1959-1984.
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIMARIA / DIDACTICA ESPAÑA
Existencias:1959 2 (mar.: 6) 1964 6 (may.-jun.: 59-60) 1965 7 (may.: 69) 1966 8 (mar.: 77, nov.: 83) 1967 9 (may.-jun.: 89-90, set.: 91, oct.: 92) 1968 10 (mar.-abr.: 97-98, jun:: 100, set.: 101, oct.: 102)) 1969 11 (ene.: 105, abr.: 108, set.: 111, oct.: 112) 1970 12 (ene.-feb.: 115-116, mar.: 117, abr.-may.: 118-119, jun.: 120, set.-oct.: 121-122, nov.: 123) 1970-1971 12-13 (dic.-feb.: 124-126) 1971 13 (mar.: 127, ) 1972 14 (set.-oct.: 141-142, nov.-dic.: 143-144) 1973 15 (ene.-feb.: 145-146, mar.-abr.: 147-148, may.-jun.: 149-150, set.-oct.: 151-152, nov.-dic.: 153-154) 1974 16 (ene.: 155, set.: 161, oct.-nov.: 162-163, dic.. 164) 1975 17 (mar.: 167, abr.-may.: 168-169, dic.: 174) 1976 18 (ene.-feb.: 175-176, mar.-abr.: 177-178, may.-jun.: 179-180, set.-oct.: 181-182, nov.-dic.: 183-184)) 1977 19 (ene.-feb.: 185-186, mar.-abr.: 187-188, may.-jun.: 189-190, set.-oct.: 191-192, nov.-dic.: 193-194) 1978 20 (may.-dic.: 199-200) 1979 (21 (mar.-abr.: 202, set.-dic.: 204, may.-jun.: 203) 1982 24 (mar.-jun.: 216-217, 218, 219, set.-dic.: 220-221) 1983 Nueva etapa (222-226) 1984 (228-230)
Ubicación: ;V3 E4 (460)
  20 / 114
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19367
Autor/es:Universidad de Cádiz.
Titulo/s: Patio abierto.
Lugar/Editor:Cádiz : ICE,
Fecha:1982.
Resumen:Crea un espacio de comunicación para todos aquellos interesados en experiencias e investigaciones en el campo de la educación así como el panorama de la educación universitaria.
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PEDAGOGIA / DIDACTICA / ENSEÑANZA SUPERIOR ESPAÑA
Existencias:1985 (oct.-nov.: 15) 1986 (ene.-feb.: 16, mar.-abr.-may.: 17)
Ubicación: ;P1 A1 (460)
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui