abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIDACTICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 136 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 7 Ir a la página                  
  1 / 136
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16738
Autor/es:Editepsa, ed.
Titulo/s: Principios básicos de la educación.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Presenta 15 principios básicos de la educación, cinco generales y diez particulares, entre ellos: Principio fundamental de la educación; Principio de libertad educativa; Principio sobre el periodo obligatorio de enseñanza; Principiosobre la enseñanza superior; Principio sobre la promoción.
Palabras Clave:DIDACTICA. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:18,no.1 ,p.30-34, ene.-feb. 1991.
  2 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16526
Autor/es:Gonzalez, Maria del Carmen.
Titulo/s: Enseñar geografía no es una tarea comoda.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Resume la evolución de la geografía desde 1950 que ha hecho que pase del énfasis en el que y el donde para ponerlo en elcomo, para que y para quien. Propone una geografía regional,renovada y basada en la investigación. Da principios metodológicos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / GEOGRAFIA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.54 ,p.36-40, feb. 1989.
  3 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15967
Autor/es:Rodriguez Mendoza, Norma Patricia.
Titulo/s: Un modelo de comunicación en la educación a distancia. Una re flecion educomunicativa.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe distintos enfoques sobre la educación a distancia yc¾mo los avances tecnológicos van dando lugar a nuevos entornos pedegogicos, con nuevos principios didacticosinstitucionales. Analiza los componenetes del proceso comunicativo en la educación a distancia.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / PROGRESO TECNOLOGICO. / DIDACTICA. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.37-51, ene.-feb. 2007
  4 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15745
Autor/es:Villa, Alicia.
Titulo/s: Contribuciones de la didáctica de la educación física a la dic tadura en general.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta una reflexión acerca de la didáctica de la educa cion física, desde el campo de las ciencias de la educación.Aborda las concepciones de enseñanza, desde los diferentes paradigmas que tienen que ver con el ejercicio de la practica docente, entre un vocacionalismo espiritualista y, un re duccionismo instrumental o posición técnico.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.7 ,p.37-46, 2005.
  5 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15741
Autor/es:Pertus, Nestor Fabian.
Titulo/s: Via regla vs.. vía democrática del aprendizaje.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Propone una intervención docente basada en el juego como me dio de aprendizaje democrático para la clase de educación física. Propone actividades para la diversas frases de la situación psicológica.
Palabras Clave:DIDACTICA. / PAPEL DEL DOCENTE. / ACTIVIDAD DEPORTIVA. / EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) Vol:04,no. ,p.14- 19, oct. 1998.
  6 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15716
Autor/es:Lombardi, Ángel.
Titulo/s: La enseñanza de la historia : consideraciones generales.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Venezuela
Resumen:Existe un planteamiento critico cerca de como se enseña la asignatura historia en las escuelas y los liceos. Se sugiereformas de abordarla de acuerdo a las diferentes edades. Ade mas, se reflexiona acerca de la permanente construcción entre la enseñanza de la historia y la historiográfica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.5 ,p.9-23, 2000.
  7 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15714
Autor/es:Prats, Joaquín.
Titulo/s: Dificultades para la enseñanza de la historia en la educación secundaria : Reflexiones ante la situación española.
En: REVISTA TEORIA Y DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES 
Lugar/Editor:Venezuela
Resumen:La enseñanza de la historia presenta dificultades inherentesal sistema educativo, a los procesos, los actores y los con tenidos que se brindan. Todos estos factores relacionados con las teorías y las practicas que se llevan a cabo.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / DIDACTICA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 T2 D3; (087.00) no.5 ,p.71-79, 2000.
  8 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15258
Autor/es:Holec, Henri.
Titulo/s: Aprender de otra manera. Enseñar de otra manera.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Expone un modelo de aprendizaje autodirigido, analiza paso apaso las indicaciones que debe tenerse en cuentaen este tipo de enseñanza.
Palabras Clave:APRENDIZAJE. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) no.11 ,p.10-15, oct.-ene. 1995.
  9 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15067
Autor/es:De Lucas, Rocio.
Sanchez, Maria Eugenia.
Titulo/s: Planetas, luces y estrellas.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Presenta una experiencia en el jardín de infantes en donde apartir de organizar una secuencia didáctica que recogiera diferentes aprendizajes. Trabajo sobre el Sistema Solar y la visita a una proyección del Planetario de Madrid.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DESARROLLO DEL NIÑO. / DIDACTICA. / ESPAÑA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.76 ,p.21-26, nov.-dic. 2002.
  10 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14338
Autor/es:Barrera Velez, Julio Cesar.
Titulo/s: En torno a las competencias educativas y su incidencia en la enseñanza de la filosofía.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Encarar la enseñanza y evaluación de la filosofía en el ni vel secundario por competencias exige concebir la filosofía como una reflexión activa, comprensiva, critica y creativa.
Palabras Clave:HABILIDADES BASICAS. / FILOSOFIA. / COLOMBIA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:12,no.34 ,p.126-143, jul.-dic. 1999.
  11 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14084
Autor/es:Hollman, Veronica.
Titulo/s: Subcultura escolar geográfica y medio natural.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil.
Resumen:Analiza el lugar y el valor que se le asignan al medio natu ral como contenido en la geografía escolar. Expone como se va dando lugar a otra disciplina escola: "Geografia critica"y su repercusión en la reformulación de los contenidos escolares del tercer ciclo de la Educación General Básica.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA (TERCER CICLO). / PROGRAMA DE EXPER. EN EL TERRENO. / GEOGRAFIA. / ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.15 ,p.243-273, jun.2005
  12 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13905
Autor/es:Trinchero, Mabel.
Titulo/s: Experiencias de un maestro rural. 1a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A trabes de su experiencia como alumno y docente rural y como director de educación primaria de Entre Ríos, caracterizaa la escuela rural como institución de servicio permanente yda principios básicos para la labor en ellas.
Palabras Clave:ESCUELA RURAL. / DIDACTICA. / EDUCACION RURAL.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.47 ,p.25-28, 1989.
  13 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13657
Autor/es:Vazquez de Apra, Alicia.
Titulo/s: Analisis de las limitaciones y perspectivas para la constitución de una didáctica científica.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Conjunto de reflexiones, sistematizada con la intención de analizar si la didáctica constituye una disciplina cientificaAnaliza el cuadro de clasificación de las ciencias humanas elaborado por Jean Piaget, en el que se encuentra, como unicamateria pedagógica, a la pedagogía experimental.
Palabras Clave:DIDACTICA. / PEDAGOGIA. / TEORIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA EXPERIMENTAL.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:05,no.8 ,p.59-68, jun. 1987.
  14 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13472
Autor/es:Elola, Hilda.
Titulo/s: Fundamentos para la enseñanza del teatro.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Brinda una ayuda a quienes enseñan teatro, pues opina que nocuentan con conceptos básicos comunes para todos los formadores.
Palabras Clave:TEATRO. / ARTE TEATRAL. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) no.67 ,p.616-617, jun. 1991.
  15 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13258
Autor/es:Dorato, Ana Maria.
Titulo/s: Con que acentos pedagógicos educamos?.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las temáticas centrales del congreso fueron: enmarcar las corrientes pedagógicas, el currículo, la didáctica y analizarepistemologicamente las ideologiascurriculares.
Palabras Clave:CURRICULO. / DIDACTICA. / TRANSMISION DE CONOCIMIENTOS. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:36,no.887 ,p.22-25, jul. 2000.
  16 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12746
Autor/es:Lafroscia, Maria Amelia.
Giordano, Liliana.
Titulo/s: Comunicacion y vínculos en la educación del adulto. 1ra parte.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Existencia de conflictos pedagógicos por diferencia de códigos por parte del docente y los conflictos personales y sociales del adultoalumno.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / ENSEÑANZA DE ADULTOS. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) no.26 ,p.8-11, dic. 1994.
  17 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12470
Autor/es:Zabert, Armando.
Titulo/s: Multimedios informáticos aplicados a la enseñanza de la matema tica en la EGB 3 y nivel polimodal.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta un proyecto donde se intenta verificar si el uso deordenadores informáticos como elemento multimedia puede al canzarse desde cualquierpunto de vista cognitivoeducativo aplicado a la transferencia de conocimientos en la enseÑanzade la matemática en EGB y polimodal.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / EDUCACION POLIMODAL. / DIDACTICA. / EDUCACION BASICA (TERCER CICLO).
Solicitar por: ;A5 A1 (821.1) Vol:09,no.12 ,p.46-51, abr. 2000.
  18 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12226
Autor/es:Chiurazzi, Maria Magdalena.
Titulo/s: Construir en lectoescritura.
En: Cuadernos de reflexión educativa 
Resumen:Presenta una experiencia docente en relación a la enseñanza de la escritura y la lectura. Plantea la construcción y recreación permanente del lenguaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / DIDACTICA.
Solicitar por: ;C5 R2 E1 (821.1) Vol:01,no.1 ,p.48-51, ene. 1993.
  19 / 136
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11910
Autor/es:Marcogliese, Maria Susana.
Titulo/s: La planificación didáctica:¿Un complicado rompecabezas?.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:La acción educativa es producto de diagnósticos que aportan información para un diseño institucional, social y curricular.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / DIDACTICA. / PLANIFICACION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:04,no.21 ,p.3-9, jun. 1990.
  20 / 136
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11837
Autor/es:Pitluk, Laura.
Titulo/s: Proyecto y algo más. Aula-taller. (1ra. parte).
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Desarrolla la metodología del aula-taller desde su concepción como metodología participativa, cuya finalidad es convertir el ámbito escolar en el que cada alumno sea, con la guía del docente, artesano de su propio conocimiento.
Palabras Clave:DIDACTICA. / TALLER. / TALLER ESCOLAR. / TECNICA DIDACTICA. / EDUCACION PREESCOLAR.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.11 ,p.4-9, nov. 1997.
página 1 de 7 Ir a la página                  


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui